Hace 1 mes | Por blodhemn a elsaltodiario.com
Publicado hace 1 mes por blodhemn a elsaltodiario.com

La mayoría del dinero de la Política Agraria Común (PAC) que ingresó la Iglesia y sus entidades vinculadas entre 2018 y 2022 está desacoplado de la producción y se debe a “derechos históricos”. El dinero de la política agraria europeo destinado a la Iglesia es una de las tantas “anomalías” y “sorpresas” que tienen las partidas de las PAC, tanto como los casi dos millones de euros que se llevó Telefónica en 2022.

Comentarios

Beltenebros

#6
Increíble, inaceptable.

Cuñado

#6 No sé por qué hablan en pasado. Las inmatriculaciones que ha llevado a cabo la Iglesia Católica por sus santos cojones, gracias a la reforma de la ley hipotecaria llevada a cabo por Aznar, dejan en ridículo todos los demás robos que haya podido cometer durante el franquismo. Que ya es decir.

Beltenebros

#8
Bueno, todo cuenta.

AntiPalancas21

#4 No los veo yo tan mal con tractores y aperos de mas de 80,000€ según se ha visto en las manifestaciones.

mmpulido

#22 O son del Marqués o del banco... No hay que morder la mano que te da la comida...

sotillo

Manda huevos

ochoceros

#16 Por eso se llama a los medios de desinformación "el 4⁰ poder".

pepel

Bueno, 5 millones no son un pelotazo.

ochoceros

#2 Si lo comparas con el total, no.

#5 Y los puñeteros fachas y capillitas quejandose de las "paguitas" y de inmigrantes... Las paguitas se las llevan ellos en subvenciones directas al bolsillo de los curas multiplicadas por 100 y los inmigrantes ya los tienen ellos bien jodidos en el campo, cobrando miserias y en condiciones de semiesclavitud... Pero el españolito medio solo escucha a las ratas mediaticas que le dicen que malos son los rojos, que se llevan el dinero... Putos necios.

ochoceros

#10 Dramatización:

#12 Mientras tanto, el currante mira con odio al morenito, y vota a los amiguetes del empresario... Así de listos somos...

Condenación

#5 Qué pesado eres con el bulo de Europa Laica.

ochoceros

#28 Pública las cuentas anuales al céntimo de la iglesia, así como sus propiedades y todos los impuestos que se han dejado de pagar, y entonces no tendré motivo para hacerlo.

Pero mientras salga de mi bolsillo tengo todo el derecho a quejarme. Te devuelvo lo que se te ha caído.

Condenación

#29 "La Iglesia" no tiene cuentas centralizadas, sólo dan unas cuentas generales. De todas formas, del dinero público quien hace las cuentas es el Estado.
Eso no te autoriza a difundir cosas que te vayas inventando. También tienes que justificar tus propuestas. Y meter a bulto conceptos que no tienen nada que ver no contribuye a la seriedad de tu postura, la verdad.

ochoceros

#30 Te agradecería que dejes de lanzar acusaciones falsas e infundadas. Si quieres las fuentes extensas de esa infografía y su desglose, tienes sitios como este donde te lo desglosan. Tiene ya unos años pero sabrás comprender que dichas asignaciones no han hecho más que subir entre las dádivas de la ultraderecha y de la derecha personificada en un PSOE que es más católico que el Papa, pese a que dos tercios de las declaraciones tributarias no marcan la "X", y que muchas de las marcas las hacen involuntariamente ya sea por confusión en la web cuando todavía a fecha de hoy muestra el "error" o porque alguien les realiza la declaración para escoger ellos dicha casilla torticeramente.

Por otro lado te invito a que busques la información de las más de 100.000 propiedades que lleva inmatriculándose la iglesia por la cara desde tiempos de Franco, o que hagas la suma de lo que ha dejado de tributar pese a la falsa y mentirosa "promesa" de hacerlo sólo hasta poder autofinanciarse, cuando actualmente los mercaderes del templo son unos terratenientes más que capaces de sacar dinero para ellos y para el Vaticano. O que busques el patrimonio histórico que ha caído y desaparecido en manos de la iglesia, presumiblemente para hacer cash como también hacen los borbones.

El entreverado actual de la secta en el estado es una herencia franquista prorrogada al "inicio" de la "democracia" en la que siguieron todos los franquistas en la mayoría de las instituciones, ya que anteriormente en una Constitución realizada con voluntad popular tenían prohibido hasta ejercer la enseñanza, dedicarse al comercio, el voto de obediencia, meterse en política, vivir a cuenta del estado, ser un peligro para la seguridad del estado, dedicarse a la industria o comercio, escaquearse de rendir cuentas al estado y también de tributar en casi todo. Así que la iglesia hoy en día está enquistada en España mamandurriando dinero público como si no hubiese mañana, y todo desde la dictadura genocida, porque en el periodo democrático anterior la iglesia sólo se podía dedicar a la religión, que es lo suyo, y con el dinero de sus acólitos. Hoy en día parasita servicios esenciales como si fuese lo normal, cuando es la mayor aberración posible quitar esa responsabilidad (y su dinero) al estado para dejarla en manos que únicamente piensan en su lucro desmedido.

Condenación

#32 Que sí, que ya sé que eres un propagandista muy dedicado.
Pero meter el dinero dado a hospitales concertados junto con el culto y el mantenimiento de patrimonio, o equiparar una exención de impuestos a una subvención activa, es simplemente una memez, aunque lo diga el grupo de odio al que sigues.

ochoceros

#34 ¿Y qué pinta una religión metida en la sanidad privada-concertada?

Que sí fuese sanidad privada sin financiación pública, no diría nada, pero siendo con mi dinero y un afán de lucro privado... pues ya me toca, porque cada euro desviado ahí es un euro menos dedicado a la sanidad pública.

Por otro lado que la iglesia se haya adueñado mediante inmatriculaciones más que sospechas de patrimonio público, como la Mezquita de Córdoba a la que saca hasta 18 millones anuales en negro... Pues también es doloso, dado que hasta prohíben a los musulmanes rezar en el recinto.

Que no es odio "porque sí", sino que se dedican a lucrarse con el bolsillo ajeno y por ahí no hay quien trague con una religión que ya no es religión sino una máquina de arramplar dinero ajeno.

Superrepublica

Porque se da nuestro dinero a gentuza que vende Fabulas !!!!

Zetan

No es magia, son tus impuestos.

e

No pagan IBI y les dan PAC!?!?
Dónde venden sotanas?

EpifaníaLópez

El diezmo de toa la vida.

awezoom

#27 dudo que bajen los impuestos. La cantidad de dinero que se gasta esta gente en gilipolleced es mayor aún que la de los otros.

awezoom

Para esto sí que da gusto que me quiten el 50% de todo lo que gano… siempre es más llevadero cuando ves lo bien que se usa lo que te quitan…

AntiPalancas21

#18 El 50% tu cuanto ganas

awezoom

#23 en valencia no hay que ser rico para que te quiten casi el 50%…y si luego añades ivas y otras mierdas acabas pagando mucho más…

AntiPalancas21

#24 Si trabajas en empresas es igual para todos, no solo Valencia, el Iva tambien es igual para todos

awezoom

#25 pero los tramos de IRPF no, míratelo.

AntiPalancas21

#26 Ganaras mucho y seras un privilegiado, ademas ahora que habéis votado al PP en mayoría con los nazis de Vox pagaras menos. lol

AntiPalancas21

Creo que en 2018 era M Rajoy y el PP el que mandaba.

Mister_T

Vaya puto cachondeo que acaba siendo todo.

Nyarlathotep

A ver, la PAC no se paga por "producir", sino por mantener tierras agrícolas. Si tienes una parcela rústica, catalogada como de uso agrario, podrás cobrar la PAC siempre que le des el mantenimiento básico al terreno (limpieza).

Aparte de eso, mucho de estos conventos, tienen tierras de labranza (propias o robadas) que si que producen y trabajan ellos mismos (o con la ayuda desinteresada de algún feligrés a cambio de salvar su alma).

Con todo lo anticlerical que soy yo, no creo que aquí estén haciendo nada mal (al menos con lo que respecta a sus labores agrarias).

Lo que tenéis que tener claro es que la PAC es una ayuda para los grandes propietarios de tierra (Coca-cola, la casa de Alba, etc..) porque se paga por superficie. La teoría es que se quiere favorecer a las medianas y grandes explotaciones que son las que tienen un mínimo de viabilidad (lo cual queda muy bien en el papel), la realidad es que las grandes no necesitan ese dinero pero se lo llevan igual (que para eso han ganado casi todas las elecciones en Europa desde que se fundó la UE).