Hace 1 año | Por B... a eldiario.es
Publicado hace 1 año por B... a eldiario.es

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) cuenta en Cantabria con casi un millar de viviendas, pero en su mayoría están alejados de las zonas especialmente tensionadas. Los municipios con alquileres elevados, como son Santander o Castro Urdiales, apenas cuentan con una veintena de viviendas propiedad del "banco malo".

Comentarios

IkkiFenix

#3 A mi lo que me gustaría saber es como se adjudicaron los pisos buenos. ¿Seguro que no hubo trapicheo y amiguismo? ¿O fue todo transparante?

Mikhail

#8 Me da que los pisos buenos no llegaron a la SAREB. Por eso eran activos tóxicos.

c

#8
La A.

Protocolo de adquisición:
-Supergangas: Los capos que organizaron la movida.
-Grandes gangas: Empleados de la banca (por orden de rango) cuando vieron los listados.
-Gangas: Inmobiliarias y demás cuando les dieron los activos a vender.
-Ganguillas: Especuladores de la plebe.
-Resto: Gente con necesidad de tener un piso.

jonolulu

Claramente insuficiente, pero es un buen paso.

Ahora, a los del TODO MAL les parecerá mal si se lleva a cabo la medida o si no se lleva a cabo

Ovlak

#2 El (anterior) gobierno ya pagó por esas viviendas hace 10 años. El (actual) gobierno puede, ahora, hacer dos cosas: seguir dejando que se pudran o intentar hacer algo con ellas.

jonolulu

#2 A ver si la culpa del banco malo va a ser de Perro Sanxe. El robo se produjo tiempo atrás.

La situación actual es la que es, hay un parque de vivienda vacía durante más de una década. Utilícese

Como decía, a los del TODO MAL, todo les parece mal


De todos modos quién diría que en Cantabria habria tanta vivienda vacacional y orientada en su momento a segunda vivienda.

derethor

Esta es la típica ñapa que describe muy bien cómo el funcionario típico, metido a político, desprecia profundamente al ciudadano medio.

Ni de broma, los que han trabajado en esta propuesta, piensan acercarse a estas viviendas. Pero como no saben muy bien qué hacer con ellas, pues nada, que la gente las use, que para eso son baratas. Deberían de sentirse afortunados!

Y para probarlo, que alguien proponga acercar una oficina de algún ministerio a una de estas zonas, ya verás como los propios funcionarios te describen con pelos y señales, todos los problemas de vivir ahí.

tul

las anchoas no se pagan solas

D

Pues muchas de ellas estan zonas turisticas, donde hacen mucha falta. Conozco personalmente el caso de alguno de ellos, y en una localidad con los precios disparados por el turismo meter 30 casas de alquiler social para una poblacion de 2000 residentes permanentes seria toda una revolucion.

Esfingo

Las de Castañeda están buenas con años de vandalismo e imagino que el resto medio igual.

m

En Cantabria en realidad apenas hay distancias: te la recorres de este a oeste en una hora. No es tan descabellado vivir a media hora de tu lugar de trabajo.