Hace 9 años | Por sturum a cuartopoder.es
Publicado hace 9 años por sturum a cuartopoder.es

Casualidad o no, la mayoría de los 300 militares que España va a enviar a Irak a finales de año irán destinados a Nasiriyah, en el sur del país, la zona en la que Repsol explota los pozos de petróleo. El Congreso de los Diputados autorizó el miércoles la misión por 314 votos a favor, 11 en contra y cuatro abstenciones. Ni los representantes de Amaiur se opusieron a la operación por entender que beneficiaba a la nación kurda que lucha por su independencia. Optaron por no participar en la votación, según dejó claro Jon Iñarritu desde la tribuna.

Comentarios

c

Igualito que con las guerras del Rif y los intereses de Romanones...ni hemos aprendido, ni avanzado nada de nada.

Pancar

Que yo sepa Repsol no está explotando el yacimiento de Nasiriya. Las tres empresas que se mencionan no son las que están extrayendo en dicho yacimiento sino las que presentaron una oferta en 2009. En principio a Nippon Oil se hizo con el contrato pero, posteriormente, las negociaciones fracasaron.

El proyecto involucra desarrollar el yacimiento meridional y construir una refinería de 300.000 barriles por día. Negociaciones anteriores se estancaron. En 2009, un consorcio japonés fue elegido para invertir, pero las conversaciones fracasaron.

http://articles.chicagotribune.com/2013-08-27/news/sns-rt-negocios-petroleo-irak-shell-20130827_1_irak-lo-que-pagar


Las actividades de Repsol en Irak no incluyen actividad alguna en la zona de Nasiriya.

http://www.repsol.com/es_es/corporacion/conocer-repsol/repsol-en-el-mundo/irak.aspx

D

#4 Da igual... Les encajará porque no conciben que se manden tropas sin más. Necesitan la habitual explicación paranoide o conspiranoica.

ikipol

#5 lol

l

Bueno, ya que tienen que ir no está mal que defiendan intereses españoles, menos da una piedra.

D

que cosas. Luego uno se pregunta porque del 11M

xyrxyr

Tambien coincide con la zona donde ya estuvieron en 2004. Que a lo mejor han usado la cabeza y los mandan a una zona que ya conocen y nos conocen