ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
20 meneos
192 clics

Militantes de la estupidez

Ya saben cuáles son los lemas más repetidos en los mítines de Trump, desde el «Hillary sucks, but not like Mónica» («Hillary apesta —la chupa—, pero no como Mónica») al «Trump that bitch» («Trumpea, machaca a esa perra»), «Build the wall! Build the wall!» («¡Construye el muro! ¡Construye el muro!»), o los más gráficos «Donald “Fuckin” Trump», («Donald Trump el más cabrón») o «Finally someone with balls» («Por fin alguien con cojones»), que corean sus seguidores en plan hinchada deportiva y se materializan en el merchandising de campaña.

| etiquetas: trump , usa , historia , agrupaciones , masas
#0 Así como un apunte, «Donald “Fuckin” Trump» no se traduce como "Donald Trump el más cabrón", sería más bien "El puto Donald Trump" en el sentido positivo de puto en castellano.
#9 Trump "El cabrón".
#4 Pasas por enfrente de las bodegas cuando vienes a madrid por la A6 desde Vigo, no creas que son pequeñitas, es un mamotreto gigante que pone "Presidente Don Manuel" aí a saco. Siempre me quedé con ganas de parar y pillarme una botella pero es que por encima es caro el condenado y me niego a dejarles pasta. Tiene que ser la versión galaica del clásico Casa Pepe de despeñaperros xD
Es curioso como cualquier apelativo tipo "estúpidos" aplicado a los votantes españoles se califica desde la prensa como "irreflexivo", "injusto" o "arrogante" pero cuando se habla de los votantes de Trump o del Brexit se les puede poner de vuelta y media sin límite.

JotDown, una corta vida pontificando sobre periodismo desde sus altares de mierda para terminar dándole la mano a PRISA y Cebrián.
#6 Que te disguste el medio no quiere decir que el artículo sea malo, aparte del hecho de que usas expresiones cuanto menos de dudosos significado "una corta vida pontificando sobre periodismo" (?) "Desde sus altares de mierda" (¿De qué altares "de mierda" habla usted? ¿Internet? ¿Es la red un altar?), "para terminar dándole la mano a PRISA" (ha usado usted esa expresión porque si dice "trabajando para PRISA" es directamente mentira): no, si…   » ver todo el comentario
#8 Lamento decirte que sí me he leído el artículo. Lo he hecho con el objetivo de verificar que efectivamente se calificaba de estúpidos a los votantes de Trump y, a pesar del circunloquio histórico es efectivamente así.

Y en cuanto a lo distribuir la revista con ese periódico de tirada nacional tras decenas sino cientos de artículos sobre la "crisis del periodismo" y sesudas reflexiones sobre lo valiente e imprescindible de la labor periodística me parece de una hipocresía palmaria.…   » ver todo el comentario
#6 Te voto positivo por el primer párrafo y de modo parcial. Sí, a los votantes de Trump, del Brexit o de cualquier comunidad de vecinos se les puede poner de vueta y media y más. Libertad de expresión se llama.
«Hillary sucks, but not like Mónica» o_o
#1 #2 Bueno, que aqui depende de por que lares tampoco nos quedamos cortos en catetos

www.hallamohe.com/es/licores-y-cervezas/orujo-presidente-don-manuel.ht

(Sí, orujo gallego marca "Presidente don Manuel", y sí, es por Fraga)
#3 un clásico, sirve para regalar en cualquier ocasión y quedar la mar de bien
El artículo no solo habla de Donald Trump, también hace un recorrido por agrupaciones norteamericanas especialmente idiotas o malvadas, así como habla de la curiosa tendencia del pueblo americano hacia congregaciones que les unan espiritualmente (iglesias, políticas, sectas, etc). Son una población muy activa a la hora de integrarse en colectivos.
Recomiendo:
rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-american-jesus/3270503/
Yo traduciría Donald “Fuckin” Trump como Donald Trump el puto amo. Es uns traducción libre, desde luego, pero es que Donald Trump el más cabrón no pega ni con cola...
'Todo el que no piense como yo es un estúpido'

- Un fracaso cualquiera desde su altar moral
#11 En realidad no.

Hay estupideces objetivas al margen de a quien se opongan.

Aclamar a tu presidente porque es "alguien con cojones" es una gilipollez máxima aquí, en USA o en Tailandia.

Más que nada porque es cero racional.
comentarios cerrados

menéame