Hace 3 meses | Por luspagnolu a reuters.com
Publicado hace 3 meses por luspagnolu a reuters.com

Qatar ha vaciado los bloques de apartamentos que albergan a miles de trabajadores extranjeros en las mismas áreas en el centro de la capital, Doha, donde los aficionados al fútbol visitantes se alojarán durante la Copa del Mundo, dijeron a Reuters los trabajadores que fueron desalojados de sus hogares.

Comentarios

M

#1 a ver a quien se los venden.

ElTioPaco

#6 o igual los llevan a "las duchas", siempre es una buena forma de librarse de la mano de obra esclava, a todo gas.

No me sorprendería en absoluto que hicieran fosas comunes con ellos.

Todo sea por el fútbol.

p

#10 Serán lo que sean, pero no son tan gilipollas.

p

#6 A nadie.

Battlestar
editado

#1 #6 Como que no, los hosteleros españoles los necesitan todos los veranos.

e

#7 yo paso de ver el fútbol en general. No sabes lo que ha mejorado mi vida.

Aún así, la verdadera vergüenza la va a pasar la selección que gane. Tendrá una copa manchada de sangre. Y se le recordará de por vida.

elac

#2 dudo mucho que alguien que se vaya a gastar entre 6000 y 10000 euros entre viaje, entrada y alojamiento esté dispuesto a dormir en una infravivienda en la que 3 semanas antes había viviendo 20 bangladesies o afganos...

ÚltimoHombre

#15 Dependerá de la oferta y la demanda.

pottokin

#15 tienen 4 semanas para adecentarlas

El_perro_verde

#25 Pero acaban de expulsar a los currantes, lo suyo sería que les dieran 4 semanas para que cada currante haga la obra en su casa y echarlos luego

j

su pais sus normas. No os gusta? no vayais

p
editado

#8 A mi me gusta el fútbol y mi competición favorita, después de los partidos del Athletic, es sin duda la Copa del Mundo. Esta vez no la voy a ver, está manchada de sangre.

D

#16 Los mundiales del 94, 2010, 2014 y 2018 tampoco los viste? 

ÚltimoHombre

#18 Lo de este año creo que ya es más exagerado. Y ya no solo por el país en sí, si no por la pasta que les tuvieron que dar para que se celebrara en diciembre. Es una sede que está manchada por la corrupción pero de forma exagerada, entiendo que se vea de forma diferente a otras veces.

Far_Voyager

#23 Cierto, sobre todo la parte de celebrarlo en diciembre, aunque de haber sido en verano ya se habrían encargado de estados con aire acondicionado (más allá de lo que hab construido, o alguna otra chorrada así desperdiciando energía -el petróleo a ellos les sale gratis-)

ÚltimoHombre

#26 No, si de hecho dijeron que lo elegían porque aseguraban que en verano se podría jugar, que es una de las críticas por su elección.

Y después de su elección van y dicen que al final no se puede jugar en verano y como ya no hay tiempo de elegir otra sede lo mueven a invierno.

D

#23 Sí, lo de este año es exagerado, pero no perdamos la perspectiva que el deporte moderno es lo que es. No estamos hablado de Catar solamente, sino también de la terrible explotación que se dan en muchos de estos eventos. 
Espero, iluso de mí, que este evento marque un punto de inflexión. Pero me da a mí que lo que pasará es que la gelnte se lo pasará por el forro polar y seguirá viéndolo.
Eso o que el deporte profesional vaya virando hacia Asia de manera absoluta. Espero, por el bien de ellos, que esto no pase.

ÚltimoHombre

#31 Dependerá de lo que pase durante el mundial. Es decir, si hay algún tipo de problema con gays, lesbianas, con vestimentas, afecto en público, etc…, puede que la comunidad internacional piense que es inadmisible, pero si todo va bien con sonrisas y fiestas… como si nada.

El_perro_verde

#23 El fútbol siempre ha sido así de corrupto, simplemente otras veces disimulan un poco

p

#18 Si no voy a ver el de Qatar no es porque sea en Qatar, es porque la propia adjudicación del mundial ha provocado miles de muertes, con la FIFA colaborando en su silenciamiento/ocultación. El mundial no se mancha de sangre por jugarse en un país criminal (¿qué país no lo es de una u otra forma?), se mancha de sangre por tolerar crímenes para que el evento se pueda llevar a cabo.

https://www.theguardian.com/global-development/2021/feb/23/revealed-migrant-worker-deaths-qatar-fifa-world-cup-2022
https://www.abc.net.au/news/2022-05-03/fifa-president-says-qatar-workers-feel-dignity-and-pride-/101032598

D

#28 Sí, yo estoy de acuerdo contigo totalmente. Pero por esa misma regla de tres tendrías que hacer el boicot total al fútbol moderno.

p

#30 ¿Cuál es esa regla de tres? En el caso de Qatar tengo muy claros los motivos concretos. ¿Qué es exactamente el fútbol moderno? ¿Es todo el fútbol que se juega en la actualidad, el de los jeques, el de los equipos grandes en general? ¿Y qué es boicotearlo? ¿Es no ver fútbol, no dar un duro que vaya a ir a la FIFA, no dar un duro que vaya a grandes clubes o SAD?

#16 Gracias por tu compromiso.
Desde la barrera de quien no tiene interés por el fútbol, mi "compromiso" no tiene valor. Ojalá más gente como tú que, a pesar de que le gusta este deporte, tiene conciencia y prioridades claras.

Penetrator

#8 Que digan que Putin es un tío majete, a ver si así...

D
editado

#5 Qatar existe gracias a USA. De nada  

imagosg

#5 Normas?
Maltrato y vejación son
normas a elegir?
Díselo a los gringos, la cantidad de paises que han invadido, la cantidad de muertos y el dolor que han provocado, porque no les gustaban sus normas.

Qué normas ni que niños muertos, aquí quien tiene pasta, sobrevive y pisa y mea al que no la tiene.
Es el mundo miserable capitalista.

r

#5 hay que ser muy mierda como persona para ir al mundial de fútbol sabiendo estas cosas y además disfrutar como si esto no pasara.

l

Boicot total a ese esperpento.

Nasiopamatar

#14

aritzg

Aprovecho el espacio para deciros un "que os den!" A todos los que pensáis seguir el evento.

Juandelacasa

Los moros petroleros como siempre haciendo lo que mejor se les da ser unos HP millonarios

Tuatara

¿Y?

Ni que fuera Irán...

thalonius

A Europa nos están enculando por el oeste y por el este.
Los americanos manejándonos como les de la gana, y los cataríes mostrando nuestras vergüenzas demostrando que nuestras "empresas" y nuestras "estrellas" se venden por un puñao de parné, demostrando que no tienen valores éticos ni morales ninguno. Europa ya no es nadie, es un pelele a disposición del primero que venga y le meta la mano por el culo.

El_perro_verde

#24 no hacía falta que viniese Catar a demostrar eso, ya era un hecho conocido por todo el mundo

D

Qué raro. No veo esta noticia en el Marca, bueno ni esta ni ninguna otra crítica con el mundial de mierda este. Debe ser verdad que el fútbol ya no es un deporte.
Lo que sí veo es una noticia sobre Putin y de Jerry Lee Lewis, creo que son dos delanteros del Liverpool