Hace 29 días | Por IsraelEstadoGen... a elmundo.es
Publicado hace 29 días por IsraelEstadoGenocida a elmundo.es

Esta semana, el gobierno anunció que los seguros médicos privados deben retrotraer sus precios a diciembre de 2023, cuando asumió Milei, y ajustar los valores en función de la inflación registrada. Algo muy diferente a lo sucedido en los últimos cuatro meses, con incrementos del 150 por ciento o más que llevaron a muchos afiliados a apelar a opciones más baratas o a directamente salirse del sistema privado de salud.

Comentarios

c

#18 suélteme el brazo, señora

Tyler.Durden

#20 que si quiere klines

S

#20 te están explicando cómo funciona el mundo. Cállate la boca y aprende.

BiRDo

#79 La otra palabra que se suele utilizar es "patria". Esa va de terminar matando a gente que quiere que tu país sea un sitio mejor por valores identitarios.

Ahora, en lugar de fusiles y aviones utilizados para hacer desaparecer a gente utilizan el poder económico para someterlos y la propaganda para convencerlos.

apetor

#79 A mi esas criticas me parecen bien, pero mentir como mentis, por ignorancia o, peor, por hacer vuestra parte de sectarismo... en fin, lo dicho, id a la fuente, para bien o para mal, no os tragueis la CARICATURA, buscad la realidad, detalle.

Beltenebros

#83
¿Quién miente?
¿Cuál es la mentira?
No acuses infundadamente.

apetor

#18 FASES, copon, FASES, y estado previo.

L

#18 el mercado se regula sólo en la mayoría de empresas y negocios. La prueba está en que si quieres montar un bar, una panadería o una tienda de ropa es únicamente el mercado el que te va a juzgar.

Por supuesto que hay excepciones en los que pueden crearse oligopolios, ahí el estado tiene que tener mecanismos para favorecer la libre competencia y proteger al cliente/usuario.

d

#18 de ahí que no me crea el liberalismo, es una especie de, no regulamos la economía, si nos va bien. Si nos va mal, tocamos lo que haga falta.

anv

#18 El mercado no se autorregula porque estamos en el siglo XXI. Las empresas saben que no deben competir a la baja porque todos salen perjudicados.

m

#18 el mercado lo regulan 4 hijos de puta, de primero de economía

D

#17 No era mi intención atacarte a ti ni a tu comentario, sino simplemente completar incluyendo la contradicción de esta medida respecto al dogma fundamental de la doctrina Milei (y me permito llamar así a su línea política por ser heredera de la doctrina del shock).

P.D. Nunca ataco a las personas; eso sólo lo hacen los que no tienen argumentos.

r

#17 no hace lo contrario, hace lo que viene haciendo. Destruír la sanidad pública para que la gente se vaya a la privada.
Pero viendo tus respuestas, parece que sólo eres capaz de ver lo que quieres ver... o, como mucho, el dedo...

c

#69 a ver, Ralph, si quieres echar mierda sobre Milei me apunto, pero al menos hablemos con propiedad.
¿Dijo algo de subvencionar la privada como afirma el primer comentario? A ver si el que ve lo que quiere vas a ser tú

E

#12 Le suele pasar a la mayoría de los neoliberales convencidos, que cuando tienen algún puesto de responsabilidad ven que lo de la competencia perfecta solo existe en los libros y no les queda otra que hacer política o el ridículo.

apetor

#12 Vamos a ver, que hay fases, y mas saliendo de la situacion de la que se esta saliendo pero por desgracia ese periodo de transicion tiene sus peligros. El primero, que ya desde la campaña electoral y antes, esta diciendo que hay que ir con cuidado para evitar cosas naturales de este proceso, es el propio Milei.

Minuto 26:30 y 4 o 5 minutos desde eso:



Esto da los detalles, ese "nuance" tttaannn necesario y mas en este tio y sus politicas. No dejeis que os MIENTAN, informaos desde la fuente.

Esto es solo un ejemplo de muchos que se han visto hace ya meses y años incluso. Y de paso da pie a entender que lo que nos pintan de este tio, la realidad vs la caricatura, vamos, nos mienten con todo el interes.

apetor

#50 En el mismo video, minuto 34 y algo, explica por que todavia no ha quitado el famoso cepo cambiario y demas ( que seria lo liberal ), y ahi da OTRO EJEMPLO MAS, de porque no hace algo directamente, y explica como en el estado de las cosas, hay que hacer los pasos con cuidado y en su momento. Que os pintan lo que quieren y os lo comeis con patatas o, peor, sois parte del sectarismo y haceis de voceros de los medios de desinformacion. 
 
Ya digo, tienen mucho miedo de que las cosas le vayan bien a medio-largo. Que nadie niega que toque hacer sacrificios, NADIE niega eso, es crudo pero es lo que toca, y mas pronto que tarde tocaran otras cosas. Pero vamos, ese miedo de que esto funcione... mucha gente INDIGNA ( porque una cosa es tener ideas mas distributivas, mas de izquierda clasica, o menos, pero aqui no hablamos de eso, hablamos de apoyar ideas que directamente son CORRUPCION MORAL ).

t

#59 No sé porque ese miedo a que funcione o deje de funcionar cuando tenemos ejemplos de liberalismo por todo el mundo y aparentemente es todo un éxito. Thatcher empezó y ahora Reino Unido es la mejor economía del mundo, bueno casi y los trenes y la vivienda son la leche de baratos...

apetor

#98 Ufff, Tatcher no era tan liberal, pero vale, vamos a la segunda mitad... UK es la mejor economia del mundo ? a) no es tanto asi, esa una maquina muy bien engrasada de corretaje del dinero de medio mundo, si, pero... b) no es por Tatcher, ese tema es anterior a Tatcher. c) con esto no digo que lo que Tatcher hizo no tuviera buenos frutos en su epoca ( o parte de ella ) o que no dejara una buena base para años posteriores, pero ese hub mundial del dinero que es UK no es por lo de Tatcher... o yo no lo creo.

m

#12 cualquier pobre o clase media que cree a la extrema derecha es subnormal profundo

Verdaderofalso

#11 y el libre mercado?
No se autoregula el solo según la oferta y la demanda segun los libertarios?
Y la escuela austriaca no dice algo así?

Ya están interviniendo los precios estos comunistas, al final todos son iguales, me espero al análisis de Rallo

Globo_chino

#16 Jaja. Pero qué dices, bro?

Cherenkov

#16 Amigo, deja de spammear.

dick_laurence

#125 #16 #108 #4 (cantesé con una careta de Rallo puesta y a ritmo de conocido merengue dominicano)

Ay, Milei, la gente está diciendo por ahí,
que se nos ha ablandao
que es usted un venao

Tuvo que poner fin a un mercado regulado desde eones
No haga caso a esa jugada, son rumores, son rumores,
Y ahora resulta que le salen los cárteles a montones
No hago caso a esa jugada, son rumores, son rumores,
que a la mano invisible hay que ponerla algunas correcciones
No hago caso a esa jugada, son rumores, son rumores,
Y es que la realidad nos suele dar unos buenos collejones
No hago caso a esa jugada, son rumores, son rumores,

Y que no me digan izquierdista
el venao, el venao
que eso es como chavista,
el venao, el venao
Que no quiero ser estalinista
el venao, el venao
solo es una medida socialista
el venao, el venao

E

#11 Se nos ha vuelto comunista Milei.

Patxi12

#11 Cierto... Pero no cual de las dos cosas contradice más su credo ultra liberal... roll

z

#11 O sea COMUNISMO

U

#11 Cada vez falta menos

S

#11 Intervenir es algo que según su reglamento ultraliberal es básicamente que no hay libertad, que el estado es un monstruo y tal y tal
 
Aparte de que lo que seguramente él entiende por intervenir es pagarles a las privadas desde el estado
 
De nuevo, sin sorpresas con un neoliberal: saquear el estado y sus impuestos para enriquecer a unos pocos

caramelosanto

#11 bueno, pero subsidian la escuela privsda hasta 30usd por mes ahora… ¿y ahí qué opinas?

A

#11 Espera, espera.

ATOLOMIUNX

#11 El genio quiere intervenir con una ley que el mismo derego con su decreto de necesidad y urgencia

Tribuno

#1 Y no te olvides que esto sólo lo van a pagar la casta.

apetor

#1 Madre mia, han pasau de mentir descaradamente en un sentido a, cuando NO es lo que cuentan, vender cosas como incoherentes... y ademas de las mentiras y Juan Palomos varios, como saben que los indicadores ( y la realidad subyacente, ojo, y si, sufriendo, claro, pero en el buen camino ) estan mejorando y llevan una tendencia adecuada y la gente lo esta viendo, pasan ahora al FUD y a vender incoherencias cuando no son tal. Mentiras, Juan Palomos,... y ni tanto ni tan calvo, en fin. 
Que hay miedo, hay miedo de que esto salga medianamente bien, porque entonces mucha narrativa y politicas e ideologias DE MIERDA se van al guano. No es Milei quien tiene mucho que perder, sino toda esta ralea de estomagos agradecidos y demas calaña.

T

#61 Intervencionismo del estado, para regular algo que todo el mundo sabe que no puede funcionar libremente, servicios y bienes básicos.

ochoceros

#1 Puede ser una subvención.

Puede ser una rebaja de impuestos.

Puede ser la desregulación de controles.

Puede ser la venta/regalo de la parte pública del sistema sanitario.

Puede ser el pago por parte del estado del lucro cesante de las privadas.

O puede ser todo lo anterior junto, que será lo más probable.

r

#2 Delirantes son las formas, el contenido es clarísimo y se ve (para el que quiera) también en otras partes del mundo.
neo-liberalismo + ultra-derecha.

y

#2 dado el nivel que hay. Lo mandaria de nuevo

S

#2 Chiquilicutre fue una protesta contra la obsesión de los triunfitos. Y, mientras exista esa obsesión, el Chiquilicutre seguirá siendo candidato.

Lo de este fulano no es delirante. Lo delirante es cómo se lo han tragado sus fanáticos. El fulano este está descubriendo por qué muchos países del mundo tienen una red de sanidad pública (en mejor o peor estado, pero esa es otra historia). Y, por supuesto, la propaganda neoliberal convertida en dogma del "libre mercado", ese "libre mercado" que hasta Adam Smith (sí, el padre del Libre Mercado) dijo que era necesario que el estado lo limitara.

Findeton

#47 Las patentes hacen más caros los medicamentos, lo cual obviamente impacta en el coste de la sanidad. Y el cepo cambiario también hace más costoso importar dichos medicamentos. Además hay que facilitar la competencia, es decir que sea más fácil crear una empresa aseguradora de sanidad, o crear nuevos hospitales etc, eso es desregular.

Lo del cartel, lo siento pero no funciona así. Si cualquiera puede crear una empresa que haga la competencia, no hay cartel posible.

Caravan_Palace

#52 claro, la subida de los seguros de salud se debe a los medicamentos y lo que cuesta importarlos? A otro perro con ese hueso , mira a ver lo que han subido esos medicamentos y lo que han subido lo seguros.

Lo del cartel, lo siento pero no funciona así. Si cualquiera puede crear una empresa que haga la competencia, no hay cartel posible

Claro ,por eso nunca ha habido carteles en varios sectores ( uno muy dado a ello es el de las gasolineras)
Y yo soy el que no se entera

S

#52
> que sea más fácil crear una empresa aseguradora de sanidad
Tú y yo sabemos que muchas de esas regulaciones para las empresas aseguradoras existen para evitar que se creen estafas, verdad? Cosas de esas de que la aseguradora debe dar servicio a los asegurados, aunque ciertos asegurados dejen de ser rentables (en eso consisten los seguros, en distribuir el riesgo entre una población más grande), o de que debe disponer de fondos de reserva para pagar las primas, y no debe escaquearse con el dinero de los asegurados.

Lo digo porque es fácil olvidar que muchas regulaciones están escritas en sangre.

LeDYoM

#52 Y porque razon iba alguien a investigar, si no puede sacarle provecho?
La eliminacion de las patentes eliminaria la investigacion.

Verdaderofalso

#92 había un meme por ahí de izquierda y derecha que se iba moviendo

Findeton

#53 Prefiero la comparación con Suiza o Andorra.

Sobre Milei, estoy en contra de esta medida, pero hay que dar tiempo para analizar todo su mandato, que lleva 4 meses.

M

#55 El organismo antimonopolio de Suiza examina el acuerdo entre UBS y Credit Suisse (8/2023)

https://www.bloomberglinea.com/2023/08/29/el-organismo-antimonopolio-de-suiza-examina-el-acuerdo-entre-ubs-y-credit-suisse/

S

#55 ¿Por qué siempre comparamos con países ricos? ¿Por qué no comparamos con otros países libertarios que se están yendo a la mierda? En África hay algunos.

FuetDorado

Al final de su mandato, veremos cuánta de la 'coherencia' de su discurso sobrevive.

Verdaderofalso

#5 Macri era zurdo, no me hagas pensar! Carajo!

El_Repartidor

#5 Os habéis leído la noticia, está acusando a las aseguradoras privadas de hacer un cártel para llegar acuerdos de subir los precios y no hacerse la competencia.

Las opciones más baratas, sin embargo, prácticamente no existían, porque lo que observó el gobierno a través de la Secretaría de Comercio fue que las empresas se habían "cartelizado" y acordado el mismo nivel de incrementos de sus cuotas mensuales

StuartMcNight

#60 Eso dicen los comunistas kirchernistas peronistas bolivarianos podemitas zurdos perroxanse cada vez que intervienen precios.

¿O te crees que Cristina decía “intervengo precios porque mi toto brilla”?

Las excusas interminables van a ser la rision.

De todas maneras. Me alegra que tanto tu como el libertario de Macri vaya entendiendo que NO. Que el mercado no se autorregula. Que eso es una quimera. Que “el mercado” tiene a consolidarse, a acumular y destruir, a los oligopolios. A la mamandurria a cambio de forrarse todos a costa de los Pepitos.

Mas vale tarde que nunca.

El_Repartidor

#90 En este caso es una ley de libre competencia. Como la hay en cualquier país del mundo. Están diciendo que han pactado precios esas empresas, el gobierno dice que tienen que competir.

No decir por ley que un filete de ternera por cojones tenga que valer 2 euros porque lo diga el gobierno.

No mezclemos churras con merinas.

BrujaAveria

#94 Si el mercado tiene que ser intervenido por el estado para asegurar la libre competencia, es que el mercado no se autoregula; no funciona Además. según la noticia: "Esta semana, el gobierno anunció que los seguros médicos privados deben retrotraer sus precios a diciembre de 2023, cuando asumió Milei, y ajustar los valores en función de la inflación registrada". Éso es regular precios.

LeDYoM

#94 Pero en un mundo liberal, porque pactar precios esta mal?
Quien dice que pactar precios no es una opcion? No habia libertad?

M

#5 ¿Fracasó? Funcionó de lindo, al poco Macri entró en la lista Forbes de
millonarios argentinos.

S

#5 Descuida, al ritmo que vamos, al final de su mandato Milei será el super hiper mega comunista estalinista del copón bendito (o copón maldito, ya no se), lo que sea con tal de echarle los fracasos del capitalismo neoliberal a cualquier otro, porque el CAPITALISMO NEOLIBERAL ES PERFECTO Y ASÍ LO DEJÓ ESCRITO DIOS EN LA BIBLIA.

/Es sarcasmo, que luego somos mu brutos

m

#5 argentina está muerta y en el sálvese quien pueda ganarán los muy ricos

Findeton

#3 Estoy en contra de esta medida.

Caravan_Palace

#27 cada día me sorprendes más. Recuerdo una vez hablando de sanidad que decías que las patentes eran patentes, eran como un monopolio que los estados concedian a las farmacéuticas y que eso era malisimo porque atacan la propiedad privada y al libre mercado

Y ahora viene Milei a acabar con un monopolio y tú ni estás de acuerdo. La única puñetera medida decente que ha tomado este majara en su vida y tú no estás de acuerdo?

Explicame cómo es eso de que estés a favor de los monopolios

Findeton

#40 Con los monopolios se acaban eliminando las leyes monopolísticas, abriéndose a la competencia, no con más intervencionismo.

Vamos, que no has entendido nada.

Caravan_Palace

#42 cuéntame cómo acabarías tu con el monopolio de la sanidad en Argentina

Findeton

#43 Desregulando la sanidad, incluyendo la eliminación de toda ley de patentes y la eliminación del cepo cambiario.

Más bien el problema es que Milei no puede aprobar leyes y todavía no puede abrir el cepo (está acumulando reservas).

Lenari

#42 El problema es que en la medicina el oligopolio viene dado por razones médicas. Para abrir a la competencia, tendrías que empezar a eliminar la necesidad de prescripción en la mayor parte de los tratamientos.

Tradicionalmente es como funcionaba, y de hecho una de las razones por la que el sistema sanitario está tan saturado ahora mismo es porque ahora hay un control enorme sobre los medicamentos que antes no había. Pero salvo que liberes el acceso a los medicamentos va a seguir habiendo oligopolio, sí o sí.

redscare

#27 Sois tan cuquis los liberales que de verdad creéis que la desregularizacion lleva a la libre competencia y a precios razonables en vez de a un oligopolio que pacta los precios para maximizar beneficios.

Findeton

#49 Vete a Cuba a ver si el control de precios les ha servido para que los precios sean razonables.

redscare

#54 Jajaja, eres un cliché andante con lo de "vete a Cuba".

Pero no, normalmente el control de precios sin mas tiende a crear mercado negro, tampoco es una buena solución.

Caravaggio

#54 salte por la tangente un poco si ves que tal… el capitalismo desatado no funciona tampoco. Hay que regular, pero con un poco de cabeza también. Las soluciones extremas no funcionan.

S

#54 Vete a Argentina para ver si el no-control de precios lleva a la libre competencia y a precios razonables.

LeDYoM

#54 Vete a EEUU.

Eibi6

Comunisssssta

JohnnyQuest

#4 No, socialdemócrata.

S

#6 La ultraderecha neoliberal llama comunistas a los socialdemócratas. Así que creo que llamar al socialdemócrata de última hora "comunista" es perfectamente aceptable.

U

Yo lo vuelvo a decir: esos supuestos """libertarios""" realmente quieren un estado fuerte para poder implantar un suculento y beneficioso comunismo para ricos, y capitalismo salvaje para los pobres. El estado necesita defenderse de cualquier intento de sublevación por parte de los últimos para que la cleptocracia no caiga.

P

traiciona otra vez lo que prometió a sus votantes en campaña mientras repite la palabra zurdo un millón de veces

g

"lo que observó el gobierno a través de la Secretaría de Comercio fue que las empresas se habían "cartelizado" y acordado el mismo nivel de incrementos de sus cuotas mensuales."

No puede ser! Resulta que dejas libertad al mercado y no empiezan a competir todos bajando el precio hasta valores nunca vistos? Fallaron los apuntes de los libertarados?

mariKarmo

Vaya con el comunista.

c

Y la libertad?

Jorge_onTheRock

El liberalismo no existe, ni existirá, simplemente porque no es posible.

Ayer un liberal me decía que en Argentina habían subido los precios no por el libre mercado si no porque habían formado cartel . Le pregunté que por qué habían formado un cartel , todavía estoy esperando que me responda

caramelosanto

#21 sentate porque vas a estar esperando buen rato.

U

#85 Esta misma noticia y otras que han salido recientemente muestran los resultados de votas anarcocapitalismo: intervención del estado para lo que les interesa. Está bien saber qué es lo que venden y qué es lo que hacen una vez en el poder, porque propuestas similares llegarán aquí.

T

Muy liberal y mucho liberal.
Eso debe significar que el dinero de los impuestos va para los que me llenan el pozo de sobres.

G

#7 No te queda duda. Si haces un repaso de los grandes "liberales" españoles, verás que les gusta más el dinero público que a un tonto un lápiz.
Supongo que los que tanto gustan llamarse liberales, son todos mas o menos parecidos.

a

#33 Además de eso que dices, en Ejpaña los que se dicen liberales están en contra del aborto, del divorcio, de la eutanasia, del matrimonio igualitario...

Y lo de la libertad?, y lo del carajo?....este seudoprimate tiene que hablar más con su perro para asesorarse mejor.

D

Imbeciles

Patxi12

#64 A saber a lo que tú llamas "izquierda" pero lo que está claro es que los que parasitan las economías son los que detraen recursos públicos hacia intereses privados. Eso es inequívocamente de derechas.

Bley

#71 No, eso es simplemente corrupcion y da igual la ideología.

Patxi12

#97 Es corrupción... Pero en muchos casos es LEGAL: colaboración público-privada le llaman.

t

En elmundo.es la gente normal no se ha dejado engañar por el comunista autor del panfleto, Sebastian Fest, y en los comentario le han explicado las cosas y desmontado su manipulación.

Así, que tal y como hacen los de izquierdas, elmundo.es ha cerrado los comentarios.

"Esta noticia no admite comentarios" se puede leer ahora.

Esta no-noticia bulo propaganda: portada en MNM.

Caravan_Palace

#32 anda fíjate. La derecha ,los adalides de la libertad, no dejan comentar en esta noticia?
En meneame, todos comunistas y rojisimos, te permitimos comentar incluso a ti que solo vienes aqui a vomitar odio.

t

El que escribe ésto, el tal Sebastian Fest, es un conocido rojísimo que trabaja para elmundo, como tantos otros rojos.
elmundo cada vez se parece más a Lo País (lo pongo así, porque se que os gusta leerlo, que os anima el espíritu).

Credibilidad 0.

Amperobonus

#29

¡Calla, comunista!

LeDYoM

#29 Not sure if trolling...

Cantro

Qué disgusto se va a llevar alguno cuando vea que Milei se ha vuelto zurdo

Aunque me imagino la jugada: si pretende recortar en la sanidad pública y los de la privada están a precios imposibles, igual le sale un poco rana el intento

D

¿Empieza a hacer aguas el credo? ¿Dios no atiende a las plegarias?

Anikuni

La mano invisible que regula el mercado es aquella que cuando las empresas ven que gobierna un neoliberal empiezan a multiplicar los precios para llevarse pingües beneficios.

e

Este al final se hace bolivariano....Jeje

SirMcLouis

No… si al final será Peronista en cubierta el pelotudo! lol

MJDeLarra

...salirse del sistema privado de salud.


¿Era opcional? ¿Hay un sistema público de salud al que salir?

Mikhail

#10 No, te sales de la vida...

L

No os preocupéis que un liberal encontrará siempre buenas razones para romper sus reglas liberales. Voy a ver que dicen los clásicos en el hilo.

Bley

Milei tiene una labor titanica y va a tener que hacer muchas cosas, incluso a veces contrarias a su idea final (reducir el estado al máximo).
Pero hay que hacer las cosas con cabeza y poco a poco, tampoco tiene el poder absoluto y la mafia de la izquierda argenitna que ha devastado el país y los politicos corruptos de todo el planeta quieren hundirlo para que no cunda su ejemplo y se les acabe el chollo.

Patxi12

#30 los fans de Milei me recordáis a los de Checo Pérez en la F1: la culpa de sus malos resultados en las carreras siempre la tienen otros: el ingeniero, el estratega, el mecánico... Nunca el piloto lol

Bley

#48 No soy fan de Milei, solo comparto el odio a la izquierda y su forma de arruinar paises con su falso buenismo y su actituz mafiosa, parasitando las economías.

N

!Vaya!, las corporatoc-ratas actuando como tal ¿quien podría habérselo imaginado?

N

Me espero a que salga en Netflix

c

Oferta y demanda, Milei. Si te cargas la publica, adivina que pasa!

e

Parece que todos los de aquí sean argentinos.
En caso contrario tanto interés por lo que hace o deja de hacer este tío no es normal lol