Hace 4 años | Por adria a soranews24.com
Publicado hace 4 años por adria a soranews24.com

En agosto pasado, Microsoft Japón llevó a cabo un "Proyecto de Reforma de Trabajo" llamado Work-Life Choice Challenge Summer 2019 . La compañía implementó un fin de semana de tres días cada semana, dando 2.300 empleados todos los viernes libres durante el mes. Estas "vacaciones especiales pagadas" no fueron a expensas de ningún otro tiempo de vacaciones. ¡Y los resultados fueron increíbles!: a pesar de que los empleados estuvieron en el trabajo por menos tiempo, ¡en realidad se estaba haciendo más trabajo!

Comentarios

a

#1 La semana pasada yo he perdido en reuniones 9 horas. Y eso que el viernes era festivo.

C

¿Disminuir reuniones? Mi jefe entraría en shock, él tiene un extraño fetiche, adora las reuniones, hablar de los mismos temas una y otra vez, yo creo que se siente sólo y lo compensa haciendo reuniones continuamente.

placeres

#6 Tuve un jefe que le encantaban las reuniones, pero venía con una lista corta y el mismo email de convocatoria ponía una hora limite, para acabar.. mano de santo para coordinar todo el trabajo y poder concentrarte en lo tuyo-llamadas el resto del día. Hecho de menos esas reuniones aunque rutinarias eran express

Shinu

#6 Estuve en una empresa en la que teníamos cada mañana una reunión de una hora... Qué perdía de tiempo.

D

Yo puse en mi empresa la jornada de 6 horas al dia... mano de santo. Se curraba más eficientemente. Llevamos adelante los mismos proyectos y además hasta lo entregamos más a tiempo.

D

#10 ¿por qué en pasado?. ¿Ya no existe la empresa?

oso_69

"Y como vea que decae la producción, os meto un fin de semana de cuatro días, cabrones.", añadió el Director General de Microsoft Japón en su reunión con los trabajadores.

Wintermutius

Lo que viene a ser que se dedicaron a trabajar.

AlexCremento

Pues yo creo que es el siguiente paso. 4 días de trabajo y 3 festivos.

Galero

Entiendo que cada trabajo tiene su curva óptima de rendimiento y que la distribución de los tiempos de trabajo y recuperación ha de ser diferente para cada tipo de trabajo y persona, pero en el sector de las TIC: ¿a quién puede sorprender este "hallazgo"?

D

Y la cantidad de jefes que prefieren estar en la ofi mandurreando a sus enchufados en lugar de en su casa recibiendo broncas de su mujer?/? Eso no lo tiene en cuenta el estudio???

Diem_25

"Durante muchas eras venideras, el viejo Adán será tan fuerte en nosotros que todo el mundo tendrá que trabajar un poco para estar contento. Haremos más cosas por nosotros mismos de lo que es habitual con los ricos de hoy, demasiado contentos. tener pequeños deberes, tareas y rutinas.

Pero más allá de esto, nos esforzaremos por untar el pan en la mantequilla, para hacer que el trabajo que queda por hacer sea lo más compartido posible. Turnos de tres horas o quince "Una semana puede retrasar el problema por un buen rato. ¡Tres horas al día es suficiente para satisfacer al viejo Adam en la mayoría de nosotros!"


John Maynard Keynes
https://en.wikipedia.org/wiki/John_Maynard_Keynes

Arcueid

Por no mencionar que de vez en cuando el trabajo en remoto también permite estar más centrado en sacar temas adelante. Eso, y según cuándo y cómo (no siempre funciona), el no tener la misma rutina todos los días fuerza a organizarse mejor y a estar más activo.

Las jornadas de menos días, o imagino que también de menos horas por días, pueden ser beneficiosas para buena parte de los trabajadores.

D

ojo, que estamos hablando de Japon. Es bastante peor que en occidente. Hay una reunión diaria por la mañana antes de empezar a trabajar donde no se dice nada nuevo (es puro protocolo) y se pierde mas de media hora.

amoreno.carlos

Más ejemplos en este libro: https://cloud.robots4life.es/s/obCp9KyUQJ6NVWD

Al principio del siglo XX, Henry Ford llevó a cabo una serie de experimentos que demostraron que los trabajadores de su fábrica eran más productivos cuando trabajaban una semana de cuarenta horas.
Trabajar veintehoras adicionales daba resultados durante cuatro semanas, pero luego la productividad disminuía. Otros llevaron el experimento un paso más allá.

El 1 de diciembre de 1930,en plena Gran Depresión, el magnate de los cereales W.K. Kellogg decidió implementar una jornada de seis horas en su fábrica de Battle Creek, Michigan. Fue un éxito rotundo: Kellogg pudo contratar a 300 empleados más y redujo la tasa de accidentes en un 41%. Además, sus empleados se volvieronnotablemente más productivos. «En nuestro caso no se trata de una mera teoría—contó con orgullo Kellogg a un periódico local—. El coste de producción unitario se ha reducido tanto que podemos permitirnos pagar por seis horas lo que antes pagábamos por ocho.

C

Difícilmente se logra esto acá, a los jefazos les excita el sonido del látigo golpeando la espalda de los curritos, más que la productividad en sí.

D

El mayor problema que veo aquí es como aplicar esto a los trabajadores del sector educativo.

l

#5 No veo que sea un problema. Si todos los otros trabajadores tienen horario de lunes a jueves entonces no hace falta que los educadores trabajen en viernes.