Michael Burry, el conocido inversor y gestor de fondos que predijo la crisis financiera de 2008, ha mostrado recientemente sus posiciones bajistas contra NVIDIA y Palantir justo después de lanzar en redes sociales una advertencia sobre el exceso de optimismo en el mercado. Advertencia la cual el medio Bloomberg ha calificado de ‘críptica’, por varias razones. Los movimientos, dados a conocer en documentos regulatorios presentados el lunes, han reabierto el debate sobre si la inteligencia artificial está generando una burbuja especulativa.
|
etiquetas: nvidia , burbuja , inversor , apuesta a la baja
Si vale dos, ya me parece una gran valoración.
x.com/unusual_whales/status/1986232057023050030
BREAKING: OpenAI is requesting US government support to help guarantee financing for the massive investments in AI chips and data centers it needs for expansion, per Bloomberg.
Ce ba abéh un follooon...
Hoy por la mañana comentaba el tema con un colega y nos salió otro tema .. a ver de donde sale la energía para mover todo eso. Por ahí había un proyecto creo que de Amazon que hablaba de 9GW ... y eso son 9 reactores nucleares funcionando al 100% sólo pa eso. Y si nos ponemos exquisitos, hará falta el doble de potencia para garantizar redundancia.
Lo importante es el aquí y el ahora, el sacar la pasta y el vender la moto. Mañana, ya veremos...
La cosa es que no es nuevo, ahí tenemos el ejemplo de las subprime con erótico resultado. Es el capitalismo dando los últimos coletazos antes de caer del todo.
En esta noticia lo que suena muy mal es lo de invertir a corto. Eso es especular. Invertir es otra cosa.
Un sistema socioeconómico inefectivo tiende a caer por su propio peso de forma inexorable... Siempre.
El problema es que es una cuestión de tiempo y no somos elfos. Por eso es una lucha de clases, porque el pobre no tiene tiempo ni ganas de comerse la caída.
Spoiler, se reformaron los sistemas de control para que sea más difícil pillarles e incriminarles por las estafas.
Ahora el gobierno tapa estas estafas silenciosa o no tan silenciosamente y a la gente se la pela