Hace 3 años | Por Aiarakoa a thehill.com
Publicado hace 3 años por Aiarakoa a thehill.com

El estado de Sonora al norte de México, que tiene frontera con Arizona y una pequeña porción de Nuevo México, ha endurecido las restricciones fronterizas este fin de semana al dispararse los contagios diarios en ambas regiones. Anticipándose a la festividad del 4 de Julio, el ejecutivo de Sonora anunció planes para poner filtros en las ciudades fronterizas con el fin de enviar de vuelta a EEUU a turistas y viajeros con propósitos no esenciales [...] cabe destacar que EEUU también tiene restricciones al tráfico no esencial de viajeros mexicanos

Comentarios

D

Mira, al final el muro sirve para algo.

D

#1 Luego dirán que Trump no es un genio

RivaSilvercrown

#1 ayer lo pensaba... al final el muro lo va a pagar México... pero no para impedir que la gente entre en EEUU sino para impedir que salga de allí

D

#4

Lo mejor es que lo paga EEUU ... pa impedir que entren en México.

D

El muro que lo pague Arizona.

Connect

Irónicamente y contra todo lo que se decía, el coronavirus se está expandiendo por las regiones con mayor temperatura. Lo podemos ver claramente en Norteamérica, donde México y los estados del sur de los Estados Unidos como Texas o Florida están viendo un fuerte repunte, y en cambio en el norte más frío y Canadá, se ha estabilizado mucho e incluso con niveles ya muy bajos.

Idéntica situación estamos viendo en otros países con fuertes repuntes estos días como son Arabia Saudita, Israel, Pakistán o India.

Definitivamente, el calor no mata este virus, sino las fuertes medidas de protección. Está claro que cerrar un país durante meses y meses es inviable económicamente y e registraría una crisis sin precedentes, incluso entre personas no vulnerables al virus. Así que se tendrá que aprender a convivir con el COVID y mantenerlo a raya. El problema serán los países sin recursos para controlar el coronavirus, como puede ser la mayoría de latinoamérica (donde también sube mucho estos días) y otros en Asia como los árabes e Israel (donde tienen a una gran parte de la población en un gueto en condiciones poco salubres y una sanidad tercermundista).