Hace 6 años | Por stroke a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 6 años por stroke a es.noticias.yahoo.com

En los últimos meses, la ola de denuncias de acoso sexual contra hombres poderosos les imprimió un giro a las relaciones entre hombres y mujeres en los lugares de trabajo de todo Estados Unidos: en algunos casos ese giro implicó un debate más honesto sobre lo que no está bien en el trabajo, pero en otros fue un giro hacia el silencio y la exclusión, un efecto rebote sin palabras contra el justificado orgullo del movimiento #MeToo.

Comentarios

D

A lo mejor era un paso necesario, al trabajo se va a eso, a trabajar.

gale

#10 El límite está en no incomodar a los demás. Y todo el mundo tiene claro cuáles pueden ser situaciones incómodas y cuáles no. Hay mucha gente haciéndose el tonto por este tipo de noticias.

D

#10. Yo no he dicho que convivir sea solo tener situaciones desagradables si no que convivir no implica aguantarlas. De nada.

D

#28 Si me preguntas en serio si no se leer entonces es que no sabes escribir. O al menos no piensas en lo que escribes.

D

#30 paso de leer tus chorradas. Olvídame. No tengo tiempo que perder.

D

#31 ¡Adelante! Sigue viviendo. Pero intenta pararte a aprender a escribir cuando puedas. De nada.

a

#28 Convivir SIEMPRE implica tener que aguantar cosas.

D

#43 aguantaras lo que tu creas, si aguantas que te falten el respeto es tu problema. Yo no lo permito.

a

#5 Convivir tampoco es vivir con un miedo constante a que una loca cualquiera malinterprete lo que le dé la gana y monte un escándalo.

D

#42 eso no es convivir.

D

#6 yo al menos en el mío curro

Y a escribir en meneame, como todos los que estamos aquí

D

#11 exacto. Y como no os puedo tocar el paquete, estoy libre de pecado

rak

#6 debes de ser el alma de las fiestas de empresa

D

#25 Tampoco montamos fiestas en mi empresa, venimos a currar.

Una cosa es que hable con la peña y cuente cosas, la otra es que tenga lazos íntimos o sociales fuera de la oficina. Tampoco soy una piedra coño.

D

#2 Ya te han respondido lo que opino del asunto

D

#15 Pues deberías seguir leyendo.

D

#4 Dudo que alguien deje de abrazar a un amigo de verdad, por si acaso, si lo hace no será un amigo, será un conocido del que no se fia. Respecto a insinuar que por decir bonito peinado alguien vaya a la cárcel es tan risible como patético...

a

#7 Del artículo.

"pero las sutilezas son casi peores"

D

#44 "casi"..... No se puede medir esa subjetividad.

D

#1 y meao y cagao.

D

#8 A mi oficina viene alguien que todas las mañanas lo primero que hace es ir al WC, porque a partir de las 8:05, ya no hay quien entre en un buen rato si no es con mascarilla.

D

#13 Que gustito da saber que te estan pagando por esos minutos de comunión con el señor Roca.

D

#16 Yo siempre lo digo, me encanta que me paguen por cagar

D

Igual hay que aprender a tratar a los demás con respeto y sin excesivas confianzas. No se me ocurre decirle a ninguno de mis compañeros ni compañeras cosas como : hola precioso/a, estás para comerte...o chorradas sexistas parecidas. Ni tengo conversaciones plagadas de segundas intenciones sexuales, ni hago chistes sonrojantes sobre posibles encuentros sexuales con ellos. Y he vivido todo este tipo de relaciones en muchos trabajos que he tenido y nunca les he dejado repetir, porque cuando alguien se ponía excesivamente baboso o babosa le paraba los pies. Respeto. Todo el rato. En el trabajo, en la calle, en todas partes.

D

#3 creo q la clave es lo que has dicho: "si se pone baboso/a le paro los pies".
Lo normal es q el resto de personas no te molesten o traten de no hacerlo, pero sino hay que ponerles limites. Si unos limites claros no funcionan, pues para eso ya esta la policia.

D

#3 Creo que estás simplificando las cosas, y no creo que tu ejemplo se puede extrapolar a todos los trabajos.

D

#19 Alguna gente debería empezar a asumir que ni siquiera los camareros/as están ahí para que les tiren los tejos o cosas similares que acaban resultando molestas o directamente intolerables.

Eso debería valer para la inmensa mayoría de trabajos. No digo que valga, que conste, digo que debería (en un mundo ideal).

D

#19 No veo qué he simplificado. He puesto ejemplos de faltas de respeto en el trabajo que se dan cada dia en muchos ámbitos. He trabajado en muchos lugares diferentes y lo he visto en mas de la mitad de ellos. Y claro que hablo de mis experiencias, no puedo hacerlo de otras.

D

#29 Has simplificado en el hecho de que hablas de faltas de respeto directas hacia las mujeres. Pues sí, las hay, pero hay muchas que no son directas.
También las hay.
El tema es, se puede aplicar una tolerancia 0? y ponernos a denunciar a la mínima por cualquier cosa? Pues no sé, yo tengo mis dudas.
Creo que las denuncias deben ser por algo serio, como acoso, etc. Si un día un compañero me toca la pierna, pues le paro los pies y punto, pero de ahí a denunciarle, va un trecho. Y creo que en ese punto se está cruzando una linea peligrosa, que puede acabar en una segregación por sexo.
Yo viajo mucho y suelo viajar acompañada, me gusta. Pero yo no quiero viajar acompañada y que un día mi compañero día, oye mira, que me quedo en mi cuarto, salgo al trabajo y luego vuelvo a mi cuarto, no vaya a ser que haga algo que no sea correcto y me denuncies o algo.
Eso por lo que dice el artículo está empezando a pasar en Estados Unidos, y eso es algo que a mi no me gusta, personalmente, no me sentiría nada cómoda en una situación así.

D

#33 donde hablo de faltas de respeto directas hacia mujeres?? Creo que eres mujer y te lo habrá parecido pero no es asi. Lee de nuevo, por favor. Gracias. Y tampoco he hablado, en ningún momento, de denunciar. Ni lo he mencionado. He hablado de pararles los pies a la minima. De todos modos lo que pasa en USA es otro mundo. Son unos radicales puritanos de mucho cuidado. Alli las denuncias por cualquier cosa que aqui nos parecen chorradas están a la orden del dia. En otros países hay vagones de metro soo para mujeres y taxis solo para ellas y se ha llegado a ese punto porque los tocamientos, el acoso, los abusos y las violaciones eran continuas. No me gusta que nos separen pero si es por el bien de cualquier colectivo me parece perfecto. En Bilbao los autobuses podrán parar entre paradas para garantizar la seguridad de las personas viajeras. Porqué se ha llegado a eso? pues porque hay violencia y miedo.Es sencillo

D

#34 Hombre, a mi que alguien me venga y me diga: "hola precioso/a, estás para comerte...o chorradas sexistas parecidas". Me parece una falta de respeto, porque por muy compañero que sea, dirigirse en estos terminos es una falta de respeto en toda regla. A eso me refiero.

D

#35 pues eso lo he oído yo no hace demasiado y se lo dio una compañera a un compañero y la mayoría de los que estaban allí le rieron la gracia y el aludido se sonrojó incomodo pero tb se rió por que no se atrevió a pararle los pies viendo que tenia un grupo de palmeros riéndole la NO gracia. Pero hay que atreverse, hay que pararles los pies a hombres o a mujeres que falten el respeto a uno mismo o a compañeros que son mas débiles o apocados. La tia que lo hizo es la típica que sube chistes sexuales a los guasaps , fotos del " negro del guassap" y demás historias de mal gusto. Para que te hagas una idea. Me repugna esa gente, hombre o mujer. Lo banalizan todo, se rien de todo y de todos y , para colmo, hay quien les rie las gracias..

D

#36 Te doy toda la razón en esto, me falta una falta de educación, muy grande, tanto la de esa mujer como la de los palmeros de alrededor.

a

#3 Una vez quería pedirle un favor a una compañera, así que me acerqué a ella y como tenía el día divertido le dije "qué bonita que estás hoy", significando: "que quede claro que vengo a hacerte la coba porque quiero conseguir algo de ti". Pues se echó en mis brazos y fuí yo quién tuvo que ponerle límites a la situación. Incluso me organizó un viaje con ella donde había un hotel con una sola habitación doble contratada. Por supuesto que no fuí.

No os lo creais sino quereis, pero mi jefe sí que se lo creería. Está ahora casado con ella. No, mi jefe no sabe nada de esta historia mia.

No puedo dar más detalles.

Hoy en día no me atrevería a soltar la frasecita, antes no había tanta inseguridad jurídica.

Ze7eN

¿Pero que es esta MIERDA sensacionalista?

D

Teniendo en cuenta que una simple acusacion de acoso sin pruebas ya sirve para señalarte publicamente... ¿Que coño esperaban que pasase?

s

#20 No solo señalarle, es muy posible que el acusado sea despedido de forma inmediata para evitar posibles demandas contra la empresa.

hazardum

Bueno, el articulo plantea una espiral que se puede dar. Hombres que no quieren tener reuniones o viajes a solas con mujeres por temor a acusaciones de acoso, lo que puede ser visto desde fuera como una discriminación sexual, y vuelta a la casilla de salida.

cristomc

#9 yo comienzo con la especulación: Veremos un drástico (si, aún mas) descenso de la natalidad y aumento de la soledad, porque entre jornadas esclavizadoras y nula conciliación de la vida personal con la laboral... la gente dejará de ser "social" con el sexo opuesto.

Está bien denunciar acosos y/o abusos, pero estamos llegando a unos niveles de puritanismo que no van a ser sanos para la sociedad como tal.

PD: Y seguro que las cenas de empresa dejan de ser motivos de rupturas o cuernos

a

#18 Suecia: 55% de la población vive sola.

En japón los edificios de apartamentos para solitarios ocupan extensiones impresionantes.

a

#9 Desde fuera y desde todas partes, porque yo sé como acabará esto: Sin contratar a mujeres para evitar el riesgo.

a

"Cuando alguien me toca o me dice algo horrible, sé lo que tengo que hacer, pero las sutilezas son casi peores, porque no hay forma de controlarlas"

vale, ok, evitaré como sea tocar a una mujer, pero lo de las sutilezas ya es demasiado. A saber lo que esa enferma mental considera sutilezas.

Lo mejor es ir a hablar con tu jefe y pedirle trabajar en un sitio donde no haya mujeres.

Aunque la probablidad que que precisamente a ti te toque una loca, las consecuencias si te toca son tremendas. Vale la pena de sobras evitar el riesgo, al menos mientas dure la inseguridad jurídica e indefesión actuales.

Yo, ahora mismo lo he conseguido. No trato con mujeres en el trabajo, excepto por teléfono. Una tranquilidad que ni os imaginais.