Actualidad y sociedad
8 meneos
75 clics

Metodología para que la Smart City sea una realidad

Metodología que define un modelo de Smart City para todos los municipios españoles como estado de partida para su transformación en ciudades inteligentes.

| etiquetas: smart city , sostenibilidad , tecnología
Esperemos que nunca se haga realidad. El concepto de Smart City para los ayuntamientos es hacer una ciudad en la que todos y cada uno de los ciudadanos estén controlados, nunca el facilitar la vida a la gente.
#1 Es inevitable -y traerá más beneficios que problemas- la integración de la tecnología en la ciudad siguiendo esas líneas. El respeto al ciudadano siempre dependerá de los criterios para llevarla a cabo -léase de los políticos o planificadores-.

Pero creo que la mayoría de cosas serán una maravilla. Sólo hay que defender nuestros derechos, como en todo. Tampoco veo conectado cada paseante, no veo qué conseguir con eso, la infraestructura, recursos...etc ya es otra cosa.

Mira #2!
#3 Para mí valdrá la pena en el momento en que de verdad puedas estar informado de dónde hay una plaza para aparcar el coche en la calle, eso sí, "gratis"
#4 Que no hagan falta coches! :-D
#1 El concepto de Smart City para los ayuntamientos es adjudicar un proyecto, que realmente no sirve para nada, o sirve para muy poco, de centenas de miles de euros a la empresa de un amigo de algun concejal o el alcalde, para que despues reciba un suculento beneficio.

La gran parte de los proyectos de Smart City no se convocan publicamente, y si se convocan, se abre la convocatira solo una hora y despues se cierra, y resulta que en esa hora, entregan el proyecto una empresa que cumple justamente con todos y cada uno de los requisitos del proyecto.
#6 xD

El Capitalismo es estructuralmente así. Corrupción.

Feliz día  media
Ciudades inteligentes y ciudadanos votantes del PP. La españa del 2020.
Para quien guste, aquí una web de excesiva calidad sobre sociología urbana, y centrada en el concepto de Smart Citizens.

www.paisajetransversal.org/
comentarios cerrados

menéame