Hace 10 meses | Por scor a ctxt.es
Publicado hace 10 meses por scor a ctxt.es

A pesar de la publicidad con la que nos engañan asegurando que las cadenas de distribución son más baratas para el consumidor, esta afirmación es falsa en el caso de este tipo de alimentos básicos. El lugar más económico para comprar hortalizas y patatas es la tienda tradicional, con un precio medio de 1,77 euros; le siguen los discount con un promedio de 1,84 euros; los hipermercados, donde el coste es de 2,05; y el más caro, con un 21% más que las tiendas tradicionales, es el Mercadona de barrio, con un precio medio de 2,14 euros.

Comentarios

yemeth

Eso está claro. Verdura y fruta suelen estar más caros en gran superficie y mejor en tiendas de barrio.

Ahora bien, para la carne y el pescado sucede al revés.

o

No lo veo exactamente así. Actualmente las tiendas tradicionales de frutas y verduras tienen precios más bajos sólo en los productos que están por lo menos un poco más allá del límite de su momento óptimo de consumo, con las excepciones puntuales del producto de "temporada"(cada vez menos). En general en el mercadona y similares sueles tener un precio más o menos estable durante todo el año, no baja por ser temporada, pero fuera de temporada los precios son más bajos que los del comercio tradicional, y el producto "pasado", no suele estar a la venta.

V

El comercio tradicional apenas existe, lo digo por las tiendas de ultramarinos que ya no veo. Lo que existe ahora, por lo menos donde vivo, es un ecosistema de tiendas generalmente pakistaníes que rodean los mercadonas o supermercados de cada zona. De estos comercios desconozco la situación laboral del personal que las atiende. Me imagino que no tendrá nada que ver con la situación de cualquier empleado de un supermercado como Mercadona.