Publicado hace 4 años por AntonioGramsci1000 a revistatorpedo.com

La rueda sigue girando: el consumo resulta imprescindible para las propias necesidades de crecimiento. Un consumo cada vez más acelerado, para un tiempo cada vez más asfixiante. El ciclo de vida de los productos que compramos es cada vez más reducido: nuestra ropa, móviles, etc. Estamos insertos en la rueda del consumo y en una suerte de hamsterización de la vida. De tal forma, resulta complicado tomar perspectiva de que la crisis climática es un problema sistémico que tiene difícil solución individual.

Comentarios

andran

Economía de crecimiento infinito en un planeta con recursos finitos.

La hostia va a ser de órdago a la grande.

AntonioGramsci1000

#1 Algo básico, pero imposible de asumir por un sistema que nos lleva al precipicio

RoterHahn

#1
Antes empezaremos a matarnos.

AntonioGramsci1000

#4 ¿Guerra mundial?

RoterHahn

#6
Pues claro. Toca una en las que nos demos sopapos. Las dos primeras fueron originadas por falta de recursos de alemania en materia prima.

D

el problema fundamental en cuanto al petróleo como suministro energético no viene marcado por el agotamiento de las reservas, sino por los límites del petróleo barato y las dificultades de extraer las reservas no convencionales a un precio asumible por el proceso de acumulación de capital. De esta forma, el problema no sería tanto las reservas probadas de petróleo, sino la capacidad de aumentar la producción a precios asumibles la economía

AntonioGramsci1000

Esto al final es lo que señalan los autores del Peak Oil

AntonioGramsci1000

De hecho las críticas a peak suelen venir de ahí

Cangrejito

El capitalismo está destrozando el planeta. Yo creo que esto va a acabar dividiendo europa en pequeñas dictaduras ecofascistas.