Hace 1 mes | Por porcorosso a nuevatribuna.es
Publicado hace 1 mes por porcorosso a nuevatribuna.es

Por desgracia cuando observamos que esas religiones se sustentan en mentiras continuadas y las convierten en una forma de conseguir intereses alejados de lo que predican, nos encontramos como que hablar de una ética en las religiones es irracional y que no existe tal ética en sus actuaciones, pues esta se apoya en la mentira continuada y en la manipulación abusiva falaz de sus argumentaciones con el fin de aumentar su poder económico y social.

Comentarios

ur_quan_master

#2 ten fe, hermano!

Condenación

@admin -> discurso de odio en #3

Tyler.Durden

Pielfinismo en #20

n

#20 siendo estrictos lo que dice #3 es verdad.

C

#18 Claro, y lo mismo que mi vecina del quinto que no quiere pagar una derrama para cambiar el color de la escalera.
Con ese nivel de "razonamiento" no me extraña que uno se trague las mentiras de la iglesia.

G

#21 viendo la opinión de cada uno, no creo que el debate avance de forma productiva... así que una pequeña broma:
Hay reuniones de junta de vecinos que son peores que una comisión entre vox y podemos.
Pasa un buen día.

S

mateo, 23:27

imagosg

Debemos apostatar

Mala

Si nos mienten descaradamente esos a los que elegimos y además se lo consentimos... que cabe esperar de estos.

e

la Caridad Cristiana, como gusta a estos chamanes llamarla, consiste y TÚ aporta para los necesitados y NOSOTROS administraremos tus donativos que irán destinados en su mayor parte a mantener nuestro status y lo poco que sobre se lo daremos a los necesitados, previo adhesión a nuestra secta y sólo y solamente en nuestro nombre.

D

#29 Ser Forrest Gump también da felicidad. ¿El ateísmo genera nihilismo? Y el catecismo, a la vista está, genera idiotismo.

AcidezMental

#32 Ser creyente genera una plenitud y paz interior que te permite acometer proyectos importantes. Lejos del idiotismo, genera desarrollo cognitivo y socio emocional e incrementa la probabilidad de éxito en la vida.

D

#37 Estaría bien leerte una respuesta que no fuera una copia literal de tu argumentario. Obviamente, lo que no genera es la capacidad de pensar por tí mismo.

AcidezMental

#39 Quizá tengas razón.

gadolinio

#29 ¿si la religión genera felicidad por qué hay tantos árabes que le declaran la guerra a los de otras religiones?

Sea árabe o lo que sea, siempre en guerra unos contra otros, muy felices no parecen

Tuatara

Muy buena portada. Nunca suficiente hablar de esta secta pederasta amiga de los golpes de estado y las dictaduras.

j

Como no te gustan son fascistas

D

#30 Vives en Alfa Centauri. No es ir a Tailandia: es llegar a fin de mes.

AcidezMental

#31 los colegios son gratuitos, en pañales no se gasta tanto. La sanidad es gratuita. Por mucho que coma un chaval no es tanto si cocinas. La falta de sacrificio es la clave. Si la vida te resulta dura y fea ¿para qué reproducirte? En cambio si agradeces la vida, si valoras la belleza intrínseca de la misma ¿acaso no te reproducirías?

q

Las mentiras de la iglesia católica? ???? Hay algo en ellos que no sea mentira?

AcidezMental

La Iglesia y la religión son clave para que una sociedad no se debilite. Además la Fe otorga resiliencia, favorece la felicidad de las personas y mantiene unida a las familias. Os parecerá poco, pero la debacle demográfica y el fin de la hegemonía occidental tienen que ver, en término último, con el abandono de la religión.

D

#10 Son clave para que una sociedad se construya de una determinada manera (como si no hubiera otras), favorece la sumisión (porque la felicidad llegará después de muertos) e impone una única forma de familia. Sí, nos parece poco. La debacle demográfica se resuelve pudiendo tener hijos sin riesgo de caer en la pobreza absoluta (lo que viene siendo "conciliar"). Y la hegemonía occidental se pierde, en término último, por la adhesión ciega a unas formas de sociedad que las personas (o sea, la sociedad) ya no aceptan porque no funcionan. No hay de qué.

AcidezMental

#13 Al contrario, la religión da felicidad y el agnosticismo y ateísmo genera nihilismo y el nihilismo infelicidad

e

#29 Es curioso que digas eso, porque en mi experiencia fue precisamente en la cumbre de mi etapa creyente cuando alcance el mayor grado de nihilismo, que me hizo dejar de ver cuál era el auténtico sentido de la vida, que no recuperé hasta convertirme en una persona agnóstica. Por ello, eso que dices me parece tremendamente categórico y simplista. Si lo aceptamos tal cual, se podría afirmar también que sí, es más fácil alcanzar la felicidad mediante la religión, como también es más fácil alcanzar la ausencia de dolor mediante analgésicos.

La felicidad puede ser simple, pero no tan simple como la presentas y, desde luego, no es igual para todo el mundo. Y muchas veces llamamos felicidad a algo que es solo sosiego, una fina tela efímera que, en la mayoría de los casos, se rasga con facilidad.

AcidezMental

#33 muy interesante, pero muy poco común, desde mi perspectiva.

AcidezMental

#33 Amplio: sobre la felicidad como tela efímera, creo que con la religión esa tela no es efímera ni fácil de rasgar. Creo que es la única manera genuina de ser feliz.

#41 Porque no va al foco del problema. Han servido como herramientas de control e incluso en ese sentido son degenerativas. Se sustentan en el miedo a lo desconocido y, a medida que se van encontrando respuestas más concretas, abocan a su inevitable destino como mitologías.

«Muchas veces consideramos que lo nuevo es mejor, pero muchas veces resulta que no es así».

Esta sentencia está vacía de significado. Si cambias ahí «nuevo» por «viejo» o «antiguo» te darás cuenta. Esto es porque no son variables relevantes en sí. A mí me da igual si algo es nuevo o viejo, lo que me importa es que aporte una mejora si es posible y que se mantenga si no —lo cual no implica que se tenga que dejar de seguir buscando ese progreso—. Y creo que ahí está una de las discrepancias que comentaba, en qué es una mejora y qué no.

#42 Puede ser así en las personas más fanáticas (que no sé si llamaría a eso «felicidad», será una cuestión de perspectiva) y el grueso de seguidores de una religión no lo son. Esa mayoría puede sentirse muy bien viviendo su fe y paliar sus miedos con las repuestas que esta les ofrece. Pero ese tipo de fe, que se sustenta principalmente en la tradición y la conveniencia, también es más delicada; se puede oxidar con facilidad al exponerse al aire de incluso las preguntas más infantiles e inocentes. Es humano dudar y, por lo tanto, lo es que la fe flaqueé. Por suerte, ese conjunto de creyentes tiene muchos más pilares que sustentan su felicidad. Lo cual me lleva también a…

«Creo que es la única manera genuina de ser feliz».

Discrepo profusamente. No hay una sola forma de ser feliz, tengo varios contraejemplos de ello que falsan tu afirmación categórica. Incluso, como ya he dicho, en los casos en los que la fe sea una variable importante en la felicidad de una persona, no es la única ni mucho menos.

AcidezMental

#13 La pobreza absoluta es la que tienen en algunos lugares de África. Preferir la extinción al viaje a Tailandia es uno de los rasgos de la pérdida de la religión: la falta de sentido de la vida.

j

#10 Tendremos que hacernos hinduistas, no deja de crecer la población en la India

#10 «el fin de la hegemonía occidental».

¿Por qué tiene que haber una supremacía de occidente frente al resto si para Dios todos somos iguales? ¿Qué religión, concretamente, es esa que dices que es clave para utilizarla como herramienta que permita alcanzar (o mantener) esos fines?

AcidezMental

#24 tienes razón. En vez de pérdida de hegemonía podríamos llamarlo decadencia. Algo que quizá todos estemos de acuerdo en que deberíamos evitar.

#28 Estoy de acuerdo en que se debe evitar la decadencia, aunque no sé si llamamos así a las mismas cosas.

Desde luego no me parece que la solución a lo que yo pueda entender como decadencia sean las herramientas que propones. Todo lo contrario, me parecen más leña para ese fuego.

AcidezMental

#34 Por? Son herramientas que han servido desde hace milenios. Muchas veces consideramos que lo nuevo es mejor, pero muchas veces resulta que no es así.

g

Para los de la pancarta... sirven al dios dinero... Ya lo dijo Quevedo...

maquingo

partiendo de la base de que se creo a partir de una relación entre una paloma, una vírgen y un carpintero sumiso....

Urasandi

#4 Sin olvidar de que en 6 dias solo se puede hacer una chapuza.

la iglesia no tiene que tener transparencia, y pueden mentir lo que les de la gana, mentir no es delito.

G

Artículo de los fascistas de europa laica lleno de las mentiras desmontadas una y otra vez.

#libertadreligiosa

C

#11 Tiene cojones que hables de libertad cuando lo único que se pide es que no nos obligueis a pagar vuestras religiones a los que no queremos. A los que queráis seguir pagando mentiras nadie os lo quiere impedir.

G

#14 vamos, que eres como los de extrema derecha diciendo que con su dinero no se pague ayudas a los inmigrantes. Y lo argumentan diciendo que son miles de millones...
Europa laica está al nivel españa 2000.

TipejoGuti

#11 HAGAN HUECO
Respetemos la diversidad. No nos comportemos con Gordito como haría la iglesia católica con los moros, negros, maricones, mujeres sabias, peña librepensadora, judíos, rojos, protestantes, gnósticos, cátaros, ...aprendamos del mensaje de paz y amor que nos trae la Iglesia Católica Apostólica y Romana...las otras no, claro, que no son verdaderas y hay que quemarlas. roll