Hace 10 meses | Por Guanarteme a laprovincia.es
Publicado hace 10 meses por Guanarteme a laprovincia.es

La afectada, de 33 años, medió en una pelea previa en la que se había visto involucrada la agresora y acabó recibiendo cuchilladas en manos, brazos y muslos, además de 32 puntos de sutura

Comentarios

L

#3 Bien por el caballero por armar escándalo y que todo el bloque se entere ¿Has visto lo que ha hecho la cochina de tu hija?

ingenierodepalillos

#5 Ya pero hay que medir muy bien, cualquiera que vaya a armarle escándalo a alguien que haya apuñalado a un ser querido corre el riesgo de querer deshaogar su ira contra quién agredió y de llegar a ese punto, es difícil controlarse.

No es lo más recomendable si se pretende abordar la situación sin que escale la violencia y por las vías legales, por mucho que lo comprenda.

Gry

#3 La condena por amenazar a alguien de muerte suele ser una multa, igual que si le suelta una bofetada a cada una mientras no les provoque lesiones permanentes.

C

#8 De momento lo han arrestado...

pedrario

¿Esto seria violencia hembrista?

Vendemotos

Inimputable. Archívese.

strike5000

#1 Imputable, pero menos.

jabujavi

#4 En mi cabeza cuando pasan cosas de esta sque alguien con todo el calentón va a por venganza...

Procurador

#1 17 años...

julespaul

Hay que cambiar la ley del menor, es inadmisible que un menor pueda herir a personas y no ir a la cárcel.

kratos287

#12 Deberías replantear todo el sistema judicial y penal entonces. La cárcel no es un castigo per se, sino un medio de reinserción a la sociedad... O eso pretende ser.

No pasa nada, el devenir mundial debido al colapso capitalista y de los valores éticos y morales conseguidos en la segunda mitad del s XX, está llevando a que en países supuestamente desarrollados ya se está volviendo a plantear menores que trabajen, fomentar menores que emigran, menores que se prostituyen via web y en breve tendremos cárcel y pena de muerte si hace falta para los menores que se salgan de la línea que se les marque.

Es tan fácil como borrarle las oportunidades de un plumazo a los que somos clase baja cómo para que vivamos en un estado de crispación continua y nos matemos entre nosotros por un chusco de pan o por minucias y se lo traslademos a nuestros vástagos.

(Y con ello no estoy diciendo que no deba tener consecuencias un acto así, que ya me conozco el nivel de razonamiento de algunos).

A

#13 "La cárcel no es un castigo per se, sino un medio de reinserción a la sociedad... O eso pretende ser."

Habría que cambiar la ley del menor para que los menores de 14 que no sepan vivir en sociedad sean separados de sus familias e introducidos en un centro de reinserción social. Cuanto más tardemos en meterlos más dificil va a ser reciclarlos en miembros útiles a la sociedad.
¿Mejor así?

kratos287

#15 No estaba dando mi opinión, sino un dato objetivo.

Si me pides mi opinión, cualquier persona entre 13 y 18 años con un comportamiento violento o disruptivo de forma reiterada o que muestre desprecio en su lugar de estudio hacia un maestro o superior jerárquico, debería ser evaluado para separación de su familia e internamiento inmediato con privación de libertad en centro de reinserción con las medidas cautelares necesarias para evitar reincidencia y, continuar con la educación pautada hasta mayoría de edad, independientemente de sus preferencias, alternado con trabajo manual de agricultura, jardinería, restauración, etc.
y así trabajar su readaptación a la sociedad.

Todo ello con monitores suficientes e instalaciones acordes para garantizarlo.

Pero como eso en esta sociedad egoísta y reventada a nivel económico es sci-fi, me vale conque vayan al trullo a los 14 hasta los 18, con alguien que les enseñe a sumar, restar y civismo y a los 18 fuera con antecedentes en caso de reincidencia por mínima que sea.

makinavaja

Cómo vienen las criaturas!!!!