Hace 5 años | Por FitzJames a publico.es
Publicado hace 5 años por FitzJames a publico.es

El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura, propondrá medidas como la devolución de menores extranjeros a Marruecos en virtud de los tratados internacionales y su redistribución entre el resto de comunidades en la Mesa de Coordinación Interterritorial sobre Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) prevista en Madrid el 5 de septiembre.

Comentarios

D

Lógico.

D

Lo normal, aunque siendo menores va a ser complicado que lo aprueben

M

Y también está el problema de los MESA (menores si acompañados), que a la madre le da por olvidar a los niños en Melilla y pasan a ser MENAs.

aupaatu

Me imagino que la propuesta sera de menores marroquíes

D

¿Normal?
¿Mandar a niños a Marruecos lo veis normal?
Ojalá os sucediera a vosotros.

D

#4 Mandar niños a su país. ¿Qué problema le ves?

D

#5 por que no son niños que aparecen aquí misteriosamente sin que nadie "sepa muy bien por que".

Son niños y personas se han jugado la vida por salir de su país, escapando de guerras y miseria extrema, saliendo de países donde muchas veces no tienen ni DNI, pero aquí les exige documentación y como no la tiene los mandamos a Marruecos, un país ejemplar en respetar los derechos humanos donde seguro tendrán una vida digna...

Si estáis en serio tenéis cero empatía y cero corazón. Son gente necesitada de verdad pero eso solo lo entenderéis cuando os pase algo parecido.


Pd.- no los mandan a su país, los mandan a Marruecos, supongo que imaginarás que pasará con los subsaharianos que acaban en Marruecos, no? Por poner un ejemplo...

D

#6 misteriosamente no, por la frontera cruzan una familia de 3 o 4 en la ida, y la vuelta la hacen unicamente dos miembros, abandonando sin ninguna documentacion a los niños en melilla y ceuta para que se encarguen los Servicios Sociales de la ciudad. Creo recordar leer en algun sitio que en las dos primeras semanas de Agosto, entraron en Melilla mas de 300 niños de esta manera.
Claro que hay que devolverlos, a todos!