ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
535 meneos
2225 clics
La mejor operación del Athletic sería devolver al Gobierno vasco los 50 millones que puso para San Mamés

La mejor operación del Athletic sería devolver al Gobierno vasco los 50 millones que puso para San Mamés

Si el Athletic, club de fútbol de Bilbao, quiere ser un ejemplo de gestión deportiva y económica para el mundo de la industria del fútbol, cada día que pasa más alejada del fundamento deportivo que encierran los clubes profesionales, debería utilizar buena parte del dinero caído del cielo londinense , nada menos que 80 millones de euros, no en llenar los bolsillos de nuestro nunca querido equipo monárquico vecino, la Real Sociedad sino en pagar el dinero que puso el Gobierno Vasco, 50 milloncetes para el San Mamés..

| etiquetas: futbol , atheltic , san mames
163 372 5 K 312
163 372 5 K 312
Comentarios destacados:                    
#1 Lo que yo digo con el futbol es lo mismo que con los curas. Que se use dinero publico para esto me parece una aberración, que se lo paguen los aficionados...

Esto me vale para el san mamón, como para cualquier otro :-S
Lo que yo digo con el futbol es lo mismo que con los curas. Que se use dinero publico para esto me parece una aberración, que se lo paguen los aficionados...

Esto me vale para el san mamón, como para cualquier otro :-S
#1 Díselo a los dueños de los bares y otros hosteleros de la calle Licenciado Poza y alrededores, a ver cuánto dinero se mueve cada semana allí gracias al Athletic.

Cuando los Rolling Stones o ACDC fueron a tocar a San Mamés seguro que a los mismos les pareció bien que estuviera ahí ese recinto para hacer conciertos.

Un estadio de fútbol puede usarse (o no) de forma adecuada para la ciudad para eventos y darle vida a un barrio y creo que éste es el caso.
#5 Fale...en base a eso pongamos un estadio en cada esquina, por eso de la igualdad y tal :-P

Con dinero publico, claro. Y que cada dia jueguen en un barrio :-P
#6 #5 y a 50 milloncetes que pongan 16, seguro que salen unas cuentas estupendas :-P

Como con expos , olimpiadas y tal, unos se hacen el agosto, y generalmente paga el resto del pais :-P
#7 0 euros para el Athletic ya.
Basta de subvencionar el que otros hagan deporte, y los demás en el sofá.
Alguien viene conmigo a manifestarse?
#8 De acuerdo.
Vete convocando (si necesitas ayuda...)
#7 Y los museos, ¿por qué pollas tengo que pagar por un puto cuadro viejo? El que quiera ver el Gernika que pague 30€.
#32 ¿estamos comparando los estadios de futbol con museos? ¿A este nivel hemos llegado?
#6 Pues ya se hace, toda ciudad medio grande que se precie tiene más o menos su estadio, con el que hacen conciertos y cosas de todo tipo.
#5 pues si tanto les favorece que lo paguen ellos
#5 Diras que se mueve cuando el Athletic juega en casa.
#5 A vale, el dinero público para que hagan negocio los dueños de unos bares, así si que se pagan los impuestos a gusto. :shit:
#19 entre otras cosas, el dinero público se usa para incentivar la actividad económica, sí.
#20 De una mayoría, y siempre debería incentivar el crear empleo de cierta calidad, no como el caso del que se habla.
#25 Afortunadamente las administraciones públicas hacen más cosas aparte de construir estadios, por lo que pueden incentivar más actividades económicas.

Claro que si coges sólo un caso e ignoras el resto, parece ridículo, sí.
#53 Afortunadamente, la administración no se gasta continuamente millones de euros en instalaciones para una empresa privada. Incentivar la actividad económica se debe hacer mediante desgravaciones de impuestos, así obligas a que cree negocio si quiere acogerse a ellas, y no regalando el dinero a las empresas.
#57 ¿Se gastan "continuamente" 50 millones de euros? ¿O más bien se ha hecho un gasto puntual de 50 millones de euros, y a lo mejor pasan 20 años hasta el siguiente? Si divides entre los años que hace que hicieron el último gasto y comparas con lo que se gasta anualmente en incentivos económicos a otros sectores, ¿sale más o menos? Esa debería ser la pregunta, más allá de lo espectacular que sea que se haga un gasto de golpe.

Incentivar la actividad económica se puede hacer de muchas maneras. Si no te gusta la que hay, ya sabes qué tienes que votar las próximas elecciones. Pero si resulta que al resto de gente sí le gusta como se hacen las cosas, pues ajo y agua, bienvenido a la democracia.
#59 A que viene la primera pregunta, si dejo claro que afortudamente NO? Y por lo otro, pueden hasta limpiarte el culo y quemar el dinero de los impuestos que no es criticable, "si no te gusta vota a otros" :palm:
#62 A lo que me refiero es a que mucha gente se está escandalizando porque esto son 50 millones de golpe, cuando a lo mejor, comparado con lo que se invierte en incentivar otros negocios, es calderilla. Y si no comparamos con la situación general, no se puede juzgar correctamente la situación.

Y efectivamente, si los políticos se limpian el culo en el balcón del ayuntamiento con el dinero de los impuestos y la gente les sigue votando, eso es democracia. Pero es que aquí la culpa no es de los…   » ver todo el comentario
#63 A mi más que la cuantía, me escandaliza el uso de ese dinero.

Y de lo otro, es que es obvio que cada uno votará lo que crea conveniente, si ánte cualquier crítica lo que se dice es vota a los otros, pues nada, ya no ha falta decir nada más, todo el mundo callao y a votar 'dictaduras' de 4 años.
#63 Efectivamente, no es tanto la cuantía como el destino (el fútbol, en este caso).
¿Qué hacer? Hay muchas posibilidades: conformarnos (y llorar en las redes sociales), tratar de promover movimientos ¿políticos? más honestos, o lo que tú mismo sugieres.
Es que, si no, como decía aquel: "si te dan por el c*** quédate quieto, porque si te mueves igual les gusta..."
#66 ¿De verdad propones que derroquemos al gobierno porque pone dinero para un campo de fútbol?
#78 ¿De verdad crees que eso tiene alguna importancia comparado con otras barbaridades que hacen?
¿Cuándo vamos a recuperar el rescate a la banca? ¿Cuándo se van a derogar las reformas laborales? ¿Y el 135? Y otro montón de cosas.
De verdad, no hay que cambiar el chófer del autobús, hay que cambiar el autobús. El problema es sistémico.
#5 seguro que para el resto de establecimientos que no están al lado, no se ve tan justo.

Dinero publico para que 4 negocios triunfen y eclipsen al resto de negocios, no parece que sea algo bueno tampoco.
#24 O quizá para esos otros hacen otras cosas. Que digo yo que si van ganando elecciones igual es que los comercios no están tan indignadísimos.
#5 El dinero que le dió el gobierno vasco para el campo me parece bien, se le da dinero al club para ayudarle a la construcción del estadio, pero cuando el club tenga dinero que lo devuelva. Es asi de facil.
#5 Está de moda criticar al fútbol y más aún el profesional así que me da que predicas en el desierto.

Estoy completamente de acuerdo contigo, la publicidad y los beneficios en general que tiene tener un club en el máximo nivel, con su estadio incluído, son muchas para una ciudad. Es lógico que al que gobierna le interese mantenerlo ahí.

No seré yo quién marque la línea de hasta cuánto es lógico o ético subvencionar a un club profesional, porque excede mis capacidades, pero sí que creo que algo es lógico que se lleve de las arcas públicas porque generan mucho comercio y turismo en beneficio de la ciudad.

Y un estadio en el centro de la ciudad villa, como es San Mamés, más aún.
CC Deportivo de A Coruña, que paga unos céntimos al año por el alquiler del estadio municipal de Riazor y pedazo obra de reforma de su cubierta que le están arreando estos meses.
#2 Casi todos los estadios son municipales en España y los clubes de fútbol pagan un alquiler simbólico. Tendrían que pagar un alquiler real, no uno de coña, aunque se podría hacer descuentos por uso frecuente, o incluso los ayuntamientos podrían vender esos estadios a los clubes.
#4 En el caso de los clubes importantes, el estadio es en propiedad:

-Real Madrid
-FC Barcelona
-Atlético de Madrid
-Real Betis
-Sevilla FC
-Valencia FC

Municipales ahora mismo creo que son Balaidos en Vigo y el de Coruña. No estoy seguro si otros.
#13 as.com/futbol/2017/01/18/primera/1484727379_552281.html
A los 6 que has dicho tienes que sumar el del Espanyol. El resto de los estadios no pertenecen a los clubes, siendo habitualmente de titularidad municipal (Balaídos, Riazor, Cerámica, Zorrilla, Butarque, Ipurúa, Anoeta, Mendizorroza, Montilivi, Coliseum Alfonso Pérez, Campo de Vallecas...)
#23 Anoeta no es sólo municipal; también intervienen la diputación y el gobierno vasco.
#13: Pero tampoco es tan simple, porque... ¿qué hacemos, privatizamos el estadio? En muchos casos se construyó sobre un suelo público, con lo que un particular lo estaría adquiriendo en condiciones ventajosas.
#4 O a lo mejor tendrían que hacer lo que quieran los ciudadanos. ¿Que a ti no te gusta el fútbol y te parece mal que se destinen impuestos a eso? Es perfectamente legítimo, pero me da a mí que hay unos cuantos ciudadanos a los que sí les parece bien, también pagan impuestos, y también podrán decidir en qué se gasta el dinero de sus impuestos, digo yo.

Qué fácil lo tenemos para mostrar que lo que pensamos nosotros es la única opción justa y razonable, cuando resulta que vivimos en una sociedad con diversidad de opiniones, todos pagamos impuestos y al final el gasto público se tiene que repartir entre lo que queremos todos.
#55 Vale, pero hagamos eso con todo.
Y bien informados, claro, no con la manipulación habitual.
¡Ah, no! Que ni siquiera dejan que el ayuntamiento consulte a la ciudadanía sobre las corridas de toros. Que eso sería demasiada democracia.
#2 Debería pagar más por el alquiler, pero la cubierta no la están reformando por capricho si no por necesidad y seguridad, se caía a cachos
#12 Pues basta con que la quiten, es mucho más barato.
Pero el que quiera un buen paraguas que pague por él.
#2 pues anda que no atrajo gente de fuera el Depor cuando jugaba en Europa y el ayuntamiento pasaba del equipo.
#2 Es el Real Club Deportivo de la Coruña. No se si te refieres a ese equipo, supongo que sí. Paga un euro simbólico pero se hace cargo de los gastos y demás. Pero claro, no es suyo propio. Si mañana el Ayuntamiento vende, el Depor se queda sin nada.

La reforma ésta creo que parte la paga el Ayto y otra el Depor. Pero igualmente es reforma (o como lo alquilas ya no lo arreglas, a pesar de que lo usas para conciertos y demás?)

Creo que no es lo mismo eso que venga y te suelten 50 millones para algo de tu propiedad..
#2 Luego ves los alquileres de un polideportivo municipal por una hora en esas mismas ciudades y son un autentico robo.
Debería estar prohibido usar dinero público para estos menesteres.
#3 ¿Usar dinero público para hacer un préstamo, que te lo devuelvan íntegro, y encima generar riqueza en un territorio?

Dame 100 proyectos como este.
#43 ¿Devolvieron el dinero?.
#46 De esto trata la noticia.
#48 La noticia trata de que ojalá lo devuelva (ergo ni siquiera es noticia).
#3 O igual mejor preguntamos a los votantes, igual resulta que a muchos, que también pagan impuestos, les parece bien porque les gusta el fútbol y prefieren que su equipo juegue en un buen estadio cerca de su casa.

Qué rápido pedimos que se prohíba lo que no nos gusta.
#56 ¿Y con los votantes que no les gusta el fútbol o son de otro equipo que hacemos?. Bajo mi punto de vista el dinero publico sólo debería ayudar al deporte infantil.
#60 Que seas de otro equipo no quiere decir que no entiendas que se subvencione al equipo de la ciudad, o los beneficios económicos para los negocios locales de hacerlo. Y si no querías que se invirtiera ni un euro en eso... ¿para qué les has votado?

Y si te refieres a los que votaron a otro partido, obviamente ningún gobierno dejará que se mueran de asco e intentará contentarles en cierta medida (por la cuenta que les trae, que a los 4 años hay que volver a votar). Pero el hecho es que los…   » ver todo el comentario
#61 El deporte profesional no debería ser subvencionado.
A mi empresa no llega ninguna subvención.
#72 Lo que debería y no debería hacerse es lo que se decide cada cuatro años con la papeleta. ¿Estás proponiendo acaso que ignoremos eso y hagamos las cosas "como tienen que ser", según lo que opines tú o algún otro? Porque eso tiene otro nombre, que también empieza por D pero no acaba en "emocracia".
#77 Lo que tú dices es que los partidos deberían llevar a las elecciones un programa electoral claro y completo, y luego cumplirlo. Eso no existe.
Lo que yo propongo, veo que no me habré expresado bien, es que para muchas cosas es posible hacer consultas populares concretas (ya que se sale de los programas electorales).
Si a eso le llamas dictadura...
Y por otro lado digo que no se debería subvencionar al deporte profesional. ¿Eso también es dictadura?
#79 Efectivamente, no te había entendido bien.

Estamos bastante de acuerdo y opino lo mismo, lo que digo es que hay que respetar también a quien quiera que sí se pague dinero al deporte. Pero por supuesto, protestar e intentar convencer a los políticos todo lo que se quiera, faltaría más.
#56 Vale, pero hagamos eso con todo.
Y bien informados, claro, no con la manipulación habitual.
¡Ah, no! Que ni siquiera dejan que el ayuntamiento consulte a la ciudadanía sobre las corridas de toros. Que eso sería demasiada democracia.
#71 O con un pelín de responsabilidad por parte de los votantes, porque un gasto de 50 millones de euros creo que es lo bastante relevante como para tenerlo en cuenta a la hora de votar. Que tampoco hace falta que papá estado nos lo tenga que dar todo con cucharilla a la boca, si a la hora de votar ya no te acuerdas y votas al más majete, pues ajo y agua y haz más memoria la próxima vez, que igual en el fondo no te importaba tanto la cosa.
Nombre en clave: "Operación bikini"
Hace 2 o 3 años coincidían en la portada de Faro de Vigo las jactancias de Abel Caballero diciendo que el estadio de balaidos lo reformaría el concello con la ayuda de la diputación de pontevedra, sin necesidad de ningún apoyo de la xunta (algo más de 40 millones de euros) y las manifestaciones ante la alcaldía para protestar por el impago de las ayudas al alquiler y de la riega concedidas un año antes. Lo de nuestros políticos con el fútbol es para hacérselo ver.
#14 Eso que estás diciendo es una gilipollez, así de claro te lo digo. El estadio de Balaídos es municipal, y de casi imposible transferencia, ergo es su obligación del ente público reformarlo si es necesario.
#16 Que pague el Celta la reforma. Ya que no paga alquiler.
#18 Pero por qué cojones va a pagar la reforma de algo que no es suyo. Pagarías tú la reforma de un piso alquilado? Qué gratis se dicen tonterías tras una pantalla. Y siempre la misma cantinela. Eso de que no paga alquiler NO ES CIERTO. Paga todo mantenimiento que sea estructural, que cada año son varios millones de euros, pero supongo que eso te da igual. Eres el típico que viene a internet a soltar su mierda y la realidad le da igual. Y ya, como último apunte, si no paga alquiler díselo al alcalde, no al Celta ;)
#27 Paga un alquiler simbólico, es decir 1 euro al año. Tendría narices que no se encargaran de pagar las luces del campo o de recoger ellos las pipas.
Pd. Tomate una tila.
#16 Con mis impuestos que inviertan primero en pan, y luego, si tal, en circo.
Todos los borregos diciendo que la iglesia pague IBI pero de los clubs de fútbol no dicen que lo paguen... simplemente borregos.
#15

Los clubs de fumbol pagan IBI. Aquí una noticia al respecto del campo del Madrid, por ejemplo.

www.20minutos.es/noticia/2575280/0/real-madrid/pagara-menos-ibi/santia
#42 Que risa ...
www.atlantico.net/articulo/deporte-local/solo-equipos-liga-son-propiet

El truco para no pagar IBI, que te lo compre el ayuntamiento y te lo alquile gratis. No no pagan IBI.
Vale. El fútbol gusta y da pasta. Ok.
¿Cuánta pasta nos retornaría de una inversión similar en i+d 100% pública?
Los vicios, gustos y aficiones que se los pague cada uno. Fomentando cultura, deporte y Ciencia. Pero creo que a día de hoy hay una clara descompensación
#17 Pues resulta que, pese a eso que piensas tú, a mucha gente le parece bien cómo se gasta el dinero público, y votan en consecuencia en las elecciones. Bienvenido a la democracia.
#58 Lo dicen las urnas, ¿no? viva la democracia. A mucha gente OS GUSTA... ¿a cuánta?
#73 A mí no me cuentes, yo soy de los que creo que el dinero se debería gastar en otras cosas en vez de en campos de fútbol. Pero reconozco los derechos de los que creen que sí está bien, y los respeto.
A ver a ver, el estadio de San Mames, no es propiedad del Athletic, si no de una sociedad formada por el gobierno vasco, la diputación de Bizkaia, el ayuntamiento de Bilbao, la BBK (ahora Kutxabank) y el propio equipo. Para jugar en el, el Athletic paga un alquiler, que por cierto es el mas caro de España: 500.000 euros anuales.

Para su construcción el Athletic puso 50 millones, el gobierno vasco 50, la BBK 50 y el ayuntamiento 11.

Ademas de jugar al fútbol, se hacen conciertos, se acaban…   » ver todo el comentario
#21 Veamos, el Athletic tiene el 25% de San Mames Barria S.L. y tiene el usufructo para eventos deportivos del estadio. Es más, tiene la potestad de vetar eventos propuestos por terceros. Todo ello por 50 kilos y medio millón de alquiler que se paga a la sociedad ( o sea a ellos mismos ) La pregunta es... Da beneficios económicos la sociedad? La respuesta es que no. Da beneficios "intangibles" al Athletic y a Bilbao? Parece ser que sí y de hecho, podría dar más si la explotación fuera…   » ver todo el comentario
#21 Vaya, uno que sabe de lo que habla, enhorabuena.
#21 A eso que comentas añádele que el artículo es una perreta de uno al que le cae muy mal la Real Sociedad y que lo que pretende no es tanto que el Athletic devuelva ayudas públicas como que no dé dinero a su rival y ya tenemos un perfecto artículo de mierda.
#21 Además para qué el Athletic le va a interesar devolver 50 millones de euros? sería un gesto del que hablarían cuatro gatos durante un día. Si se gasta esos 50 millones en fichar unos cuantos jugadores si que ganará fama y popularidad. Son los negocios amigo, no hay sitio para gestos románticos
#34 Hay mucho rencor gratuito contra "el Bilbao". Si son vascos, porque son vascos. Si solo pueden jugar ciertos jugadores, porque son racistas. Si fichan, porque roban los jugadores a los equipos de la zona. Como dice #21, es un acuerdo a tres partes por el uso comun de las instalaciones, que favorece a las tres. Cuando se pago la clausula de Javi Martinez y Ander Herrera, se andaba con la misma cantinela. La decisión de que hacer con el dinero del Athletic, la tomara el Athletic. Pero la matraca continua de que tenga que dar un ejemplo que no se le exige a nadie mas, la verdad, lleva bastantes años ahi.
Lo verdaderamente bueno del articulo de opinión es que quiere devolver el dinero a la Diputación para NO dárselo a la Real. Y como colmo, quiere que se formen jugadores "en sus países de origen" al amparo de acuerdos bilaterales entre Athletic y clubes de esos países. Genial, se acabó la filosofía "diferencial" del los leones... A algunos se les va mucho la olla.
Y que parte de esa pasta la utilicen para ayudar a arreglar el enorme desprendimiento que ocurrió en el mismo pueblo de Kepa y de paso eliminar la enorme deuda en la que se metió en ayuntamiento para arreglar dicho desastre.Seria un gran detalle.
para el ayuntamiento también es un negocio.
Pero... pero... ¿De verdad es el Athletic de Bilbao el equipo al que más han ayudado las instituciones como para merecer este titular de Menéame?
No, no se trata de un "y tú más", es que me cansa la hipocresía. Y en el fútbol hay mucha.
Te lo repito, pagan 1 euro simbólico a cambio de hacer mantenimientos no estructurales, que en los últimos años ascendieron a varios millones de euros. Es más, en las cuentas del Celta vienen consignados más de 8 millones de gastos en Balaídos estos años. Puedes leerlo, está ahí. Además de que en más de una ocasión, antes de empezar las obras, se dijo que el Celta estaba dispuesto a estudiar la opción de comprar Balaídos, pero el ayuntamiento ni se lo planteó.
Antes de abrir la boca habría que informarse un poco sobre cuanta pasta puso realmente cada actor en la operación y cual es el beneficio real para cada uno porque al final igual se abre la boca y se acaba haciendo el ridículo
yo de momento con ese dinero ni compraria san sames, ademas que no llega el dinero, ni ficharia a nadie de la Real.
Es un despilfarro de dinero publico??? si pones una balanza no lo veo, tiene mas prestaciones que desventajas.

y por comentar lo que es un despilfarro de dinero publico de la diputacion bizkaina...

La Variante Sur Metropolitana de Bilbao, más conocida como Supersur, es una autopista de pago que actúa como circunvalación de Bilbao cuyos primeros tramos se abrieron en septiembre…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame