Hace 8 años | Por --297022-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 años por --297022-- a huffingtonpost.es

Cada comienzo de año me recuerda a aquel enero de 2002 cuando nos mudamos. Era la primera vez que vivíamos fuera de Estados Unidos y la experiencia nos abrió los ojos. Al principio casi ni sabíamos cómo pedir leche, pan o huevos. Pero nos encontramos con cosas muy positivas: un coste de vida bajo, un clima perfecto y las personas más amables y comprensivas del mundo.

Comentarios

Mister_Lala

#8 Con $600 sin incluir la vivienda, dos jubilados viven en España dignamente, y teniendo el sistema sanitario a su disposición. Si en Ecuador necesitas lo mismo, y encima estás desatendido sanitariamente, además de la inseguridad en las calles, no merece la pena irse.

g

#4 y #10 teneis Razón y viendo quien a escrito el articulo y su web me parece que no son Muy objectivos.

D

¿Que es un pais latino? ¿hablan latin, como los romanos? Hay paises hispanoamericanos, sudamericanos, centroamericanos o iberoamericanos, pero en español no hay paises latinos. Es un anglicismo cutre.

D

#6 cuando se dice latinos, en realidad se refiere a latino americanos.

No me queda claro una cosa ¿cómo les llamarias tú?

D

#7 latinoamericanos, o iberoamericanos, según me dé. Latinos es un anglicismo más que evidente.

D

Tengo un par de compañeros que cuando se jubilen quieren hacerlo alli, tal como los alemanes se jubilan en España. No veo mal la idea.

D

#4 Supongo que sin una pensión digna no vives bien en ningún lugar, pero hasta donde sé Ecuador no tiene el nivel de vida de España.Conozco personas que se han ido a vivir a Republica Dominicana u otros países latinoamericanos, y están la mar de contentos( no son millonarios).

Mister_Lala

#2 ¿No has visto los programas de la tele sobre las cárceles sudamericanas? Pues eso es lo que te vas a encontrar allí y en todo el continente. Gente de mal vivir a la vuelta de cada esquina. Yo estuve por República Dominicana, y te puedo decir que era un blanco perfecto. Se notaba a la legua que no era del país, y todos los kinkis ponían su mirada en mí. Hablamos de países donde te sacan la pistola en cualquier lugar para quitarte el móvil, la cartera o las zapatillas. Países donde si tienes un problema y acudes a la policía, entonces tienes dos problemas.

Y aunque tú vivas bien y tu pensión te dé para vivir cómodamente, si tienes un poco de corazón, la realidad no te deja vivir tranquilo. A mí se me caía el alma al suelo cuando en la puerta de la embajada de España en Santo Domingo me encontraba a niños de 8 años de limpiabotas por 10 pesos (20 céntimos de euro), sin escolarizar. O cuando iba a comprar comida para llevar al "picapollo" y veía a gente que sólo compraba un puñado de arroz cocido, porque no le llegaba para unos trozos de carne de acompañamiento.

Visitar esos países fuera del territorio turístico es peligroso, pero sirve para darte cuenta de que nuestros problemas del primer mundo a veces no lo son tanto.

D

#9 Yo estuve en Quito dos semanas (una en diciembre 2010 y otra en junio 2011) por trabajo y, aunque sé que no es lo mismo que vivir allí, la situación es algo parecida a la de República Dominicana: Destacas por tu fisionomía (igual no ayuda medir 1.87 y tener barba pelirroja y blanco nu-ce-lar), también hay niños limpiabotas o vendedores ambulantes en las zonas de bares (niños con una bandeja de madera con cigarrillos y chocolatinas, como la típica imagen de los burdeles de los cuarenta), pobreza... Aparte de que el clima de Quito tampoco es que sea la panacea: La ciudad está a las faldas del volcán Pichincha y casi está como rodeada por él, por lo que la contaminación y la niebla no terminan de salir de allí, por mucho que sople el viento.

No sé, para irte a Latinoamérica a vivir siendo estadounidense, tienes Panamá (también con el dólar como moneda oficial) o Costa Rica, que ya lo tienen colonizado. Pero ve con un buen seguro médico.

Mister_Lala

También pueden jubiliarse en Madrid, en Cuatro Caminos, que se van a sentir igual que si estuvieran en Quito.

D

#1 jejeje.
No conozco Ecuador pero tiene buena pinta.A ver dentro de 15 años...