Hace 9 años | Por JOHNNYBCN a asturias24.es
Publicado hace 9 años por JOHNNYBCN a asturias24.es

Médicos de la sanidad pública están derivando a familias con niños desnutridos a oenegés para que puedan satisfacer sus necesidades vitales básicas. Así lo asegura, al menos, Blanca Menéndez, fundadora de Ningún Niño sin Cenar.

Comentarios

KrisCb21

#2 Lo que tienen que hacer es dar parte a asuntos sociales para que puedan ayudarles. No mandarlos a una ONG.

oso_69

#8 ¿Y eso no deberían hacerlo los padres? El médico puede diagnosticar malnutrición, pero no acreditar si la causa es la falta de solvencia económica de los padres.

KrisCb21

#22 Igual que cuando ven síntomas de malos tratos deben notificarlo a la policía (y más si es menor), si un menor tiene problemas de malnutrición deberían remitirlo a asuntos sociales.

D

#2 Hombre, no es que sea su problema, es que ese médico trabaja para al administración, la misma que tiene que velar porque a ese niño no le falte alimento. Tampoco es problema del médico que te hayan dado un balazo, y tarda segundos en avisar a la policia...

c

#9. El principal deber del médico es que el niño pueda comer. Qué piensas que haría servicios sociales?

D

#12 estudiar el caso, y ver si realmente sus progenitores son incapaces de alimentarlo, dar cheques comida a la familia, estudiar con detenimiento el progreso del menor, suministrar vitaminas en caso que procedan,... cosas de rojos (jejeje). Ojo, digo lo que deberían hacer, no que se cumpla.

enol79

En Asturias gobierna el PSOE. Que igual hay algún despistado y cree que esto es obra del PP.
Ah, en el verano pasado no se abrieron los comedores escolares. El PSOE dijo que no hacía falta #Regenerando

JackNorte

Esto es dar ejemplo de gestion de salida de crisis y de forma de solucionar los problemas de la unica manera que sabes que funcionara otorgarle la responsabilidad a una ong que sea ajena al gobierno para que las cosas se hagan.

Otra vez Vergonzoso. Pero al menos los medicos saben a quien pueden acudir y quien los ignora.

KrisCb21

Si esto es verdad... Me he indignado tanto, que no se me ocurre como expresarlo.

enol79

#19 Pero eso es porque buscas un castigo, no una solución. Es más fácil tener un gobierno que no permita que un niño pasa hambre, pero como lo que se quiere es castigar al pobre, lo que se pide es que le quiten la custodia como si importaran los niños.

D

Que ejpaña no es Uganda (perdón por los nacionales de ese gran país), mari ano dixit.

D

#5 Mariano? En Asturias gobierna el PSOE...

D

#10 no te hagas el sueco.

D

#13 No, no me lo hago. Es más, no voy a ser demagoga y culpar al PSOE por ello. Solo hay un culpable si está noticia fuera cierta, y serían los padres #15. Han sido incapaces de alimentar a sus hijos y han sido incapaces de moverse y solicitar ayuda antes de ocasionar daños a sus hijos.

D

#17 en eso estoy de acuerdo, es evidente que el excmo. Sr. D. Mari ano no es responsable de nada: ni de la jambre de los niños de Uganda ni de la caja B/C o D del PPSo€.

vicus.

Que los manden a Génova 13..

D

#6 La noticia es en Asturias. Sería mejor a la sede del gobierno asturiano o del PSOE local.

D

Los muy demagogos de los políticos desviando la atención hacia lo superfluo.

D

Bueno, a efectos de que me cosan a negativos por decir verdades incomodas y no ser demagoga. Si esos niños tienen problemas de desnutrición es culpa de los padres y deberían quitárselos los servicios sociales. En España hay apoyo público y privado para que nadie pase hambre. Nadie.
Si los propios médicos los han mandado a ONGs, quiere decir que no se habían molestado esos padres en buscar ayuda.

enol79

#15 ¿Apoyo público?. ¿Crees que vas al ayuntamiento, dices que eres pobre y te solucionan el tema?. De eso nada. Por ejemplo en dar el salario social (unos 600 euros al mes) tardan un año. ¡Un año!
Las ayudas privadas llegan hasta donde llegan. Por no hablar del estigma que te colocan, como por ejemplo en tu caso. ¿Eres pobre?, te jodes, es tu culpa.

D

#18 En fin, tu mismo lo reconoces...El estigma que te colocan. Pues es lo que hay, si tienes vergüenza para pedir ayuda y prefieres que tus hijos sufran las consecuencias, el problema está en esos padres irresponsables y la solución en los servicios sociales y en preguntarse si pueden seguir teniendo la custodia de esos niños.