Comentarios

p

#4 Atentos a la subida de impuestos para que la sanidad publica sea rentable

Verdaderofalso

#8 si luego tenemos una sanidad pública que sea sostenible y de calidad, perfecto

vvega

#15 La mayor partida es para pensiones, después viene salud, después "servicios generales", y a continuación educación. 2 de las 4 mayores partidas. Si tienes datos diferentes, por favor apórtalos.

Autarca

#19 Pues según este artículo, por delante de educación están los llamados "servicios publicos"

https://www.expansion.com/blogs/defuerosyhuevos/2019/06/11/quien-y-en-que-se-gasta-el-dinero.html

Creo que la parte de "proteccion social" incluye también cosas como las compensaciones por desempleo, además de las jubilaciones.

vvega

#22 Servicios públicos generales, que yo lo dejé en servicios generales, está por delante de educación, sí justo lo que yo digo. En cualquier caso es un batiburrillo de cosas, un "otros" de manual, por lo que cabe objeción a que se analice como una partida presupuestaria per se. Del mismo (la negrita es mía):

"Por último, la cobertura de los servicios públicos generales supone el 14% del gasto consolidado. Este agregado es difícil de analizar sintéticamente. A nivel global incluye aspectos muy heterogéneos (como los pagos de los intereses de la deuda, la remuneración de los asalariados o las aportaciones al presupuesto comunitario) y en cada uno de los niveles de gobierno refleja, además, las transferencias de los sistemas de financiación territorial. Esto hace que, por ejemplo, suponga el 70% de los gastos de la Administración Central, por lo que sus valores deben analizarse con mayor detalle y cautela."

D

#15. Van "Al bolsillo de Sanchez" que me lo ha dicho Cuca...

Así nos va.

Leni14
editado

#8 ¿Tu sabes lo que te cobran los seguros cuanto tienes una enfermedad pre-existente o envejeces?, para mucha gente no es una alternativa, la sanidad pública tiene que funcionar si o si. Y dinero hay, lo que hay que hacer es emplearlo donde se debe, menos concesiones público-privadas opacas que no son más que transferencias de dinero público a manos privadas, como los ruinosos acuerdos y cánones que se pagan con los que esperanza Aguirre construyó unos cuantos hospitales en Madrid.
Lo curioso en este caso es que la transferencia total a la pública y la correcta intervención donde deben las empresas privadas, y no debe llegar la pública (como las empresas de mantenimiento de máquinaria especializada), con los mismos recursos o incluso menos puede ser mucho más eficaz y barata al eliminar costes de gestión y lucro de intermediarios.

i
editado

#7 Yo no compararía arreglar una lavadora, que puede llevar varias horas, piezas y desplazamiento de un técnico a domicilio, con una videollamada. Que entiendo que han estudiado, pero en este caso, veo normal lo que vale lo de la lavadora.

pitercio

El principal incentivo para el uso de seguros privados es evitar la espera de la sanidad pública. Mejorando la sanidad pública, los seguros privados tendrían que ofrecer "algo mejor", mientras esto no ocurra les basta con tener "cualquiera que les cubra el hueco" y pagar una hez.

CremaCatalana

Si no se pasasen tres pueblos cobrando en metálico, igual más gente se animaba a pasar de los seguros médicos privados.

pablisako

haber estudiao

CremaCatalana

#1 Es fácil de entender. Fui a un centro médico, le pregunté cuanto cobraba un médico de medicina general sin seguro médico privado por una consulta y me dijeron que 50 euros.

s
editado

#3 No entiendo la pataleta. Si no te pagan lo suficiente, te das de baja y pasas consulta por privado como particular, no? Ah, no coño, que a 150 pavos la consulta de 20 m que te cobra cualquier especialista un poco regular, no va nadie ( 50 es muy barato) . Pobrecitos médicos que no les pagan para cambiar de mercedes todos los años y tienen que cambiar cada 3

f

#1 se dice "a ver estudiao"

m

¿60€ por arreglar la lavadora? Será por ver si hay que arreglarla!

obmultimedia

#13 medicos arreglando lavadoras y tecnicos operando, el mundo al reves.

CremaCatalana

#21 Mira, yo conocí a un cardiologo que no trabaja con seguros médicos privados porque decía que eran un timo y podía vivir. Otra cosa, es que haya muchos médicos que no tengan tanto prestigio y no puedan permitirse prescindir de un seguro médico privado.

D

#24 Yo soy de la opinion que no deberí ade haber medicos privados como en ciertos estados de canada, sino todo publico ,1 tier. Abolir la privada igual que se va a abolir la prositucion.

f
editado

Bueno, 60 euros por arreglar una lavadora lo comparan con una consulta.
¿Cuántas consultas hacen falta para curar al paciente?
Si son más de 6 entonces sí cobran más y simplemente son menos eficientes.

C

Yo también me sentiria humillada si fuera médico y tuviera que arreglar una lavadora.

p

Vaya mierda de titular.
Está claro que 10 € es una porquería, pero compararlo con un servicio que conlleva desplazamiento y un tiempo de una hora con una consulta sin decir el tiempo que utiliza el médico, o algún valor que sea comparable...

Z

No creo que los obliguen a trabajar con aseguradora...

D

En efecto, arreglar una lavadora es mucho mas sencillo, abrirla y cambiarle las piezas, que recetar un paracetamol en 10 segundos sin escucharte.

CremaCatalana

#12 Si muchas veces te cobran para decirte estás jodido. Te dicen que tienes que hacerte una prueba y pasarse otra vez por la consulta para cobrarte de nuevo.

D

#17 De algo tienen que vivir como veo perfecto que cobren de las farmaceuticas por recetar sus remedios. que tiene de malo todo eso? cobran hasta los e la publica. es por nuestra salud.