Hace 8 meses | Por PepeMiaja a laregion.es
Publicado hace 8 meses por PepeMiaja a laregion.es

Una médica de la unidad de Rehabilitación del hospital de Piñor (Ourense) se enfrentó a los pacientes (algunos oncológicos) que estaban en la sala de espera, insultándoles reiteradamente ("chusma de barrio"), acercándose a sus caras y cortándoles el paso, incluso a quienes trataban de mediar, hasta que la contuvo el vigilante de seguridad. La dirección del Área Sanitaria ha abierto una investigación (incluye vídeo).

Comentarios

efectogamonal

#11 Porque me ofende muchísimo cada vez se ataca o se pone en duda el trabajo de los profesionales de la sanidad pública, con toda la mierda que han aguantado durante y post pandemia, por eso mismo 🔥

T

#12 Con todos los respetos, y como defensor de lo público te lo digo...

En todos los ámbitos de la vida (todos) hay gentuza. Todos, ámbitos público y privado. Que una persona no se comporte como es debido es inaceptable. Pero que des manga ancha a estos comportamientos porque trabaja en la pública pues mira, no. Porque ¿sabes qué pasa ahí? Que se les permite comportarse a unos así y a otros no.

La pandemia ya pasó, hay gente tocada del ala por eso y es perfectamente entendible (a la par que lamentable; la salud mental no es moco de pavo). En ese caso deberían hacer como el resto de los mortales hacemos: buscar ayuda profesional. Usar la pandemia como excusa para permitir ciertos comportamientos es como admitir que (exagerando al máximo el argumento) lo de Rodolfo Sancho es una chiquillada porque sufrió de pequeño. No jodamos, hombre.

Alakrán_

#0 El titular no coincide.
Bronca en el Hospital de Piñor entre una médica y varios pacientes

PepeMiaja

#10 : Ni en la noticia, ni en ninguna fuente aparece más información sobre los supuestos motivos concretos de la loca para montar el pollo, a los que te refieres con lo de "contexto", aunque la propia interfecta repite que el conflicto se debe a que los pacientes no han ejecutado algo como ella quería, con lo que podemos descartar que sea cualquier circunstancia justificante, como que hubiese sido agredida de cualquier modo por los pacientes (algo también descartable por la pinta y actitud verbal y corporal miedosa, débil y pasiva, de estos). En todo caso, el texto del periódico es singularmente prolijo en todo tipo de detalles (incluso una transcripción completa) y el visionado del vídeo, confirmándolos, demuestra sin dudas un panorama en el que una profesional médica abusa de su carácter de autoridad pública inatacable, para comportarse como una pendenciera, acosando y atacando gravemente a gente mayor y/o en un estado de salud física y/o psicológica muy delicado, incluyendo a quienes solo tratan de mediar, hasta alcanzar a todo quisqui, y con "detalles" (como acercar su cabeza, repentina y violentamente, a pocos milímetros de la de pacientes en un momento en que, disponiendo ya de ese contexto, este era opuesto a cualquiera en el que tal proceder podría disculparse) inequívocamente propios de quinquis peligrosos, para colmo exhibiendo la chulería clasista de ser ella quien llame "chusma" a los demás. Mismo clasismo (aunque no tan perverso) que el tuyo exigiendo expresamente que pacíficos usuarios de la sanidad pública la abandonen para engordar a la privada, como si no supieses que en aquella, al revés que en un servicio privado, que el usuario se vaya a la competencia no sólo no castiga a, sino que es el premio deseado por, los gestores que la someten a deterioro
Así pues, no habiendo disponible por ningún lado el "contexto" que reclamas, todo ello no tiene absolutamente nada que ver con tu ataque microblogingnoico, salvo por la palmaria falsedad común a ambas acusaciones. Yo no me puse a atacar a la fulana en #0 (cuyo texto es irreprochable), pero Menéame NO es un agregador automático-manual de noticias (que eso sería fácilmente programable). Los negativos microbblogingnoicos (en tu caso y el de #3) deberían estar prohibidos y censurados por las admis (máxime en extremos como el vuestro, en el que se usa como excusa burdamente falsa, como se podría hacerlo con otra echándole semejante morro).
Sea como fuere, a mí no me importa en absoluto mi karma (independientemente de que haya gente que lo diga y no lo piense) y lo que suceda con esta noticia: si no sube a portada, el hecho de que la mayor parte de los lectores de Menéame se queden sin verla servirá para demostrar el mal funcionamiento del sistema, al menos a quienes se hayan percatado de lo sucedido, para que se decidan a presionar por su cambio, o arrostren las consecuencias. Mucho mejor eso que la demencia de subir noticias exclusivamente debiendo de hacer exacto c&p de lo que publique el Medio de que se trate, por lo que algunos no vamos a pasar jamás, cueste lo que nos cueste.

F

#20 No te hagas mala sangre. Las mafias colegiadas tienen los tentáculos muy alargados y la censura es el única arma que les queda. Que no se lea, que no se sepa, que no se opine. Pero la noticia está circulando en redes sociales y la persona que grabó las imágenes, que está siendo igualmente atacada con ciertos comentarios acusándola hasta de odio, está informando de lo ocurrido. Y ganan por goleada los comentarios de otros pacientes de esta señora asegurando que también han tenido problemas, que tiene puestas más reclamaciones en fechas previas y que incluso los propios sanitarios han indicado a varios pacientes que reclamaran. Si un policía hace lo mismo, el cual, por cierto, se juega la vida a diario (antes, durante y después de la pandemia), lo linchan, porque es lo progre. Pero si lo hace un médico, es pecado contarlo. Afortunadamente, cada vez salen más casos y cada vez son más conocidos. Aún estamos saliendo de la España del médico, el cura y el maestro, que quiere ir de moderna y de progresista, pero donde siguen moviendo hilos los sectores más rancios. Y cada vez son más los que abren los ojos y denuncian la realidad: que en medicina, como en otros sectores, los abusos existen. Y que no son justificables. Si el paciente llama gil... al médico, le acusan de agresión verbal y se querellan. Si es al revés, hay que entenderlo. Y unas narices.

PepeMiaja

#28 : Solo matizo que para llamar a las/os ultrabuenistas hipócritas reaccionarios infiltrados en la izquierda, resulta bastante desafortunado, como mínimo, usar el mismo adjetivo ("progres") que la derechusma usa para atacar a los que no somos como ellos. Y que si aquí dichas elementas han intentado tumbar esta noticia, no es por los motivos ideológicos que supones (ya que su camuflaje en la izquierda incluirá la defensa de la sanidad pública y de sus pacientes), sino por cuestiones endógenas de Menéame (la microblogginoia de la que hablé en #20, oportunismo con el karma propio de alimañas, fobia a quien esto escribe o una combinación).

Maximilian

#6 la profesional es ella, el paciente no es profesional. Hay mecanismos internos para lidiar con esas situaciones y evidentemente lo que uso la doctora no es uno de ellos.
Dicho eso, como decía Mafalda, en este mundo cada vez hay más gente y menos personas

DaniTC

#7 pero la educación la debemos tener todos. Parece que esto se nos olvida.

Maximilian

#19 hablamos de cosas diferentes.
Una cosa es lo civilizada que sea la gente y el nivel de educación y respeto que deba tener. Otra los protocolos a seguir cuando hay descerebrados o maleducados

bronco1890

#4 #6 Ni contexto ni leches, cuando estás trabajando no puedes perder la calma de esa manera aunque te hayan llamado de todo o te haya pasado lo que sea; te pagan para resolver problemas y no para crearlos. Como mucho llamas a la policía para que actúe si es necesario. Al menos en ese momento eres médico, no un macarra de discoteca.

efectogamonal

#8 Falta contexto y mucho, por eso #0 lo ha titulado como que le ha salido de los cojones.

Y si no están contentos, que se vayan a la sanidad privada a ver si los tratan mejor.

De nada 🔥

bronco1890

#10 ¿Y por eso me cascas un negativo? Que me la pela claro, pero vamos, es que cada vez entiendo menos como va esto...

Caballero_Caballa

¿Médico pelirroja?

Z

#1 sería mu raro mu raro mu raro

A

Vergonzoso este comportamiento en un profesional médico y vergonzoso que gente lo esté justificando porque hace tres años vivieron una situación de mucho estres.
Si la situación es que habia gente sin cita la solución es tan sencilla como decir no se atiende sin cita y cerrar la puerta de la consulta. Si intenta entrar alguien llamas a seguridad.
Encararte asi con la gente, abandonar tu puesto de trabajo para ir a tomarte algo...

perogrullobrrr

Falta contexto. En el día a día se dan infinidad de situaciones con infinidad de variables por lo que exculpar o condenar a cualquiera de los intervinientes es chafardear. Parece esto el patio de luces de casa de mi difunta abuela.

Elbaronrojo

Pues tiene toda la pinta de que antes le llamó la atención, posiblemente al de azul, y el tipo no se dió por aludido. Yo lo que hubiese hecho es largarme una hora y dejarlos allí esperando.

sacaelwhisky

Falta contexto adecuado, como es costumbre con estos vídeos.

Z

A ver si no puede una dar un explicote a quien le toca el chumino...

Sendas_de_Vida

Desde la pandemia los suicidios y los intentos de suicidios han aumentado significativamente.
Y el personal sanitario también se ha visto afectado en su salud mental. Y quizás más aún de lo que imaginamos.

D

No entedendieron que se le estaba haciendo un favor porque la sanidad es gratis

c

Con el coronavirus mucha gente que trabaja en sanidad se le subió el poder a la cabeza y casi se podría decir que el garito se convirtió en una especie de dictadura donde cualquier enano se te subía a la chepa a darte órdenes. A ver si el río vuelve a su cauce pronto y se le bajan los humos a algunos profesionales endiosados.

camvalf

#9 pues nos esperan tiempos peores visto lo que an colocado en la Consejería de Sanidad

B

#9 Dices tú de mili

l

#5 Pero que narices dices.

chemado_chema

#5 se jugaron su vida sin medios ni mascarillas, sin días libres por falta de personal. Se jugaron la vida de sus parejas, hijos y familiares.

Tu si que estás bien subidito, y espero que encuentres a alguien tan humilde como tú para que te baje los humitos.

Demencial.