Hace 4 años | Por albx a independent.co.uk
Publicado hace 4 años por albx a independent.co.uk

Según sugiere una nueva encuesta, los votantes británicos están listos para permitir que Escocia e Irlanda del Norte elijan si desean seguir siendo parte del Reino Unido tras el Brexit. La encuesta de BMG para The Independent encontró significativamente más votantes que creen que el gobierno debería permitir un referéndum de independencia en Escocia y una encuesta fronteriza en Irlanda del Norte que los que se oponen.

Comentarios

D

#3 se nota sobretodo en que el primer ministro pierde votaciones en el parlamento, al igual que el presidente en USA ¿alguien se imagina lo mismo en España y las autonomías?

D

#5 En España también pasa, no hace falta imaginárselo y no hay que irse muy lejos, las últimas elecciones se convocaron después de que el gobierno, y por extensión el Presidente, perdiera la votación de los presupuestos del estado.

D

#9 obvio. Pero dime ¿cuántos votos de su partido han ido en contra del líder?
Yo solo recuerdo los de Nicolás Redondo y Curiel contra el PSOE y el de Celia Villalobos contra el PP

D

#4 como Bale en el Madrid

ED209

#4 si porque Gales no era un país como Escocia que libremente decidió asociarse a Inglaterra (1707).
Escocia, en el tratado de Unión, estableció como deshacer dicha unión.
Gales es más como Cataluña en ese sentido, por tanto no, no se aplica la misma receta que con Escocia.

tul

#13 pero es por su bien no les vaya a sentar mal demasiada democracia, verdad?

porto

#4 lol Si, es cierto. Bueno, supongo que, aunque en Gales también hay un fuerte sentimiento nacional, en el referéndum votaron a favor del brexit (al contrario que Escocia e Irlanda del Norte), por eso no los mencionarán aquí.

a

Según sugiere una nueva encuesta, los votantes británicos están listos para permitir que Escocia e Irlanda del Norte elijan si desean seguir siendo parte del Reino Unido tras el Brexit.

La encuesta de BMG para The Independent encontró significativamente más votantes que creen que el gobierno debería permitir un referéndum de independencia en Escocia y una encuesta fronteriza en Irlanda del Norte que los que se oponen.

El líder del Partido Nacional Escocés en Westminster, Ian Blackford, elogió los hallazgos como "significativos" y dijo que demostraban que sería "inaceptable" que el gobierno de Boris Johnson intentara bloquear un segundo voto de independencia.

Y el ex secretario de Irlanda del Norte, Lord Hain, dijo que los resultados confirmaron su preocupación de que Brexit podría acelerar la ruptura del Reino Unido.

La encuesta de 1.504 personas en Inglaterra, Escocia y Gales encontró que el 45 por ciento cree que el gobierno debería permitir un segundo referéndum de independencia al norte de la frontera, contra el 30 por ciento que pensaba que debería bloquearse. Cuando se eliminan los datos "no sabe/no contesta", la división se incrementa en 60-40 a favor de permitir un referéndum. Hubo mayorías a favor de permitir una encuesta en Inglaterra, Escocia y Gales entre los laboristas, los demócratas liberales y el partido Brexit, mientras que los votantes conservadores se dividieron 44-42 en contra.

Sobre la cuestión de si se debe permitir una encuesta fronteriza después del Brexit para permitir que Irlanda del Norte decida si permanecer en el Reino Unido o unirse a la República, el resultado fue un 52% aún más marcado para permitir un referéndum contra solo el 19% que no lo aceptan. Cuando se eliminan "ns/nc", el margen es 73-27.

Lord Hain dijo: “El Brexit, especialmente un Brexit duro, es una luz verde para los nacionalistas escoceses para presionar por un referéndum, y de manera similar para los republicanos irlandeses.

"Siempre he tenido miedo de que Brexit hiciera más probable la ruptura del Reino Unido, y esta encuesta lo confirma. Ya hemos visto en otras encuestas que los votantes Tory Leave quieren Brexit, incluso si esto significa que Escocia e Irlanda del Norte abandonan el Reino Unido ".

Nicola Sturgeon ha dicho que tiene la intención de presentar una solicitud formal antes de Navidad para que el poder organice un nuevo referéndum, y el tema se convertirá en un punto central de la campaña del SNP en las elecciones anticipadas esperadas.


Pero Johnson dijo durante una visita a Escocia que no veía por qué debería "volver" sobre el resultado del referéndum de 2014, que entregó un margen del 55-45 por ciento a favor de permanecer en el Reino Unido.

En respuesta a los resultados de BMG, Blackford dijo: “Esta es una encuesta significativa para el movimiento de independencia, que muestra que la mayoría de las personas en Gran Bretaña, no solo Escocia, creen que Escocia debería tener la opción de decidir su propio futuro.

"Según esta encuesta, está claro que debería corresponder al pueblo y al parlamento de Escocia decidir si debería haber otro referéndum de independencia, no un sistema de Westminster separado y roto".

Añadió: “Escocia enfrenta una amenaza seria y creciente de Westminster. Durante todo el proceso Brexit hemos sido completamente ignorados. Los últimos tres años han subrayado el costo creciente e insostenible para Escocia de no ser independiente.

“No es de extrañar que el apoyo a la independencia esté en niveles récord. El pueblo de Escocia merece la elección de un futuro mejor que el Brexit que Gran Bretaña nos impone en contra de nuestra voluntad ".

El estudio BMG no incluyó los puntos de vista de las personas en Irlanda del Norte, pero una encuesta reciente realizada por el encuestador Lord Ashcroft encontró que el resultado de una encuesta fronteriza estaría en el filo de la navaja, con un 45 por ciento que dijo que votaría para quedarse en el Reino Unido. y 46 por ciento para unirse a la República.

El diputado del DUP para Belfast East, Gavin Robinson, dijo: "El futuro de Irlanda del Norte está mejor servido dentro del Reino Unido por razones económicas, sociales, culturales e históricas".

“Los criterios para realizar una encuesta fronteriza se describen claramente y no se han cumplido. Sin embargo, el enfoque no debe estar en realizar una encuesta fronteriza divisiva y crear más tensión comunitaria en Irlanda del Norte.

"Queremos ver la asamblea de Irlanda del Norte y las instituciones delegadas restauradas para que se puedan tomar decisiones sobre escuelas, hospitales y otros servicios públicos vitales en los que todos confían".

BMG encuestó a 1.504 adultos en Inglaterra, Escocia y Gales entre el 3 y el 6 de septiembre.

Jokessoℝ

Inglaterra debe ser destruída y subsumida en la irrelevancia aprovechando esta ocasión única.

Trigonometrico

#2 La Reina de Inglaterra es también la Reina de Australia, Canadá y Nueva Zelanda, entre otros países. Inglaterra no está sola.

D

#2 Amen.
Como los babilonios, sumerios, y muchos otros pueblos.

D

Estos días he estado hablando con independentistas escoceses de varias edades y lo que me transmiten (para mi sorpresa) es que ya no están demasiado interesados en un referéndum ni la independencia porque consideran que el tema ya está zanjado y fue bastante coñazo.

Los politicos van a su rollo

Por cierto si Escocia se independiza es un pan con dos tortas porque se quedaría en tierra de nadie, pues debe pedir su ingreso en la UE y esperar años. Esto no es el juego de las sillas

sorrillo

#7 En esta encuesta reciente ganan los que son favorables a un segundo referéndum de independencia en escocia, así como también gana el Sí a la independencia: https://lordashcroftpolls.com/2019/08/my-scotland-poll-yes-to-independence-takes-the-lead/

M

#7 justo lo contrario que he percibido yo este agosto en el Fringe! lol

D

estas independencias si molan ¿no?

D

Seguro piensan como cameron, que ganara la permanencia.
O peor, piensan que el lado oscuro no llegara, (el IRA es solo una muestra del lado oscuro, y no lo desapruebo)