Hace 8 años | Por antonrodin a elespanol.com
Publicado hace 8 años por antonrodin a elespanol.com

La quiebra de SunEdison, una de las mayores empresas de energía solar del mundo, no nos debería sorprender a los españoles porque hemos vivido un caso similar en casa. Con una deuda de más de 16.000 millones de dólares, y activos estimados en 20.700, el caso de SunEdison se une a las más de 1.200 quiebras de empresas solares en EEUU y Europa desde 2010. Si hay un sector que se lanzó a la promesa de eternas subvenciones con el mayor endeudamiento posible, ese es el solar.

Comentarios

MeneanteViajero

Se han enviado varias noticias sobre la quiebra de SunEdison
La N°1 de energía renovable en convocatoria de acreedores

Hace 8 años | Por --513049-- a urgente24.com

Aunque los paneles son cada vez más baratos, las solares siguen perdiendo dinero

La desastrosa gestión del gigante solar SunEdison lo lleva al borde de la bancarrota


No voy a votar sensacionalista, porque es cierto que SunEdison ha pecado de crecer y surfear encima de una burbuja especulativa, pero hay algunas frases como
"Como el constructor-promotor: pedir prestado y esperar que el gobierno -es decir, el contribuyente-, lo pague."
que dan a entender que la decisión de apoyar a las renovables es errónea.

SunEdison se ha endeudado hasta las cejas, ha comprado activos renovables de todo tipo (no solo solar!), con unas expectativas de ingresos completamente infladas, y ha entrado dinero en forma de deuda hasta que hace unos meses alguien dijo basta. Para lo bueno y para lo malo, este es el modelo capitalista.

Pero una cosa es la burbuja que se ha creado y otra la decisión que deben tomar las administraciones de echar una mano a la progresiva integración de las renovables.

D

#1 Apoyar las energías renovables es un acierto. "Estirar el brazo más que la manga" es un error. Para "conseguir llegar a la tierra prometida", hay que conseguir "sobrevivir al desierto".

curaca

Hay que juzgar a Soria por los crímenes cometidos contra la energía solar, pronto lo veremos en Ende... oh wait!!