Hace 1 mes | Por anibaltww a elcorreo.com
Publicado hace 1 mes por anibaltww a elcorreo.com

Las protestas contra la estrategia 'cero covid' desembocan en demandas políticas no vistas desde 1989. «¡Abajo el Partido Comunista! ¡Abajo Xi Jinping!». Los ánimos de los residentes de Shanghái se caldearon ayer sábado por la noche hasta exigir la dimisión del presidente de China. Fue una de las muchas manifestaciones espontáneas que se extendieron por la segunda potencia mundial para mostrar la indignación de su población con las restricciones impuestas para combatir el covid, coincidiendo con la mayor ola de contagios de toda la pandemia.

Comentarios

blak

#14 Obviamente te has sentido aludido. No esperaba menos con tus comentarios de un poco más arriba en este envío.

J

#9 Lo de la izquierda española es realmente de estudio. Apoyan a los ejecutores de todo lo que en teoría están en contra, pero los apoyan porque forman parte de su "equipo". Cochambre.

K

#9 Lo que tarde en enterarse de esta noticia el muy comerabos Komando Kalinka.

l

#9 qué desfacha-tez!!

El_Cucaracho

Manifestaciones espontáneas

greatonus

#3 Los propagandistas no pierden ocasión, la verdad es que el esfuerzo es encomiable.

GatoMaula
editado

#2 #4 Home, están viendo como en el mundial de Qatar sus vecinos coreanos y japos se desplazan y se mezclan con muchedumbres venidas de tol puto mundo sin ninguna pamplina ni restricción de ninguna clase y sin que haya problema alguno que cuando se descubren asimismos con esa carita tan de parguelas king size que se les está quedando que normal que se mosqueen, no?

thorin
Jairomdoc
editado

La pruebas irrefutables de que esto está ocurriendo, en la escala y forma descritas por nuestros medios, son un puñado de videos borrosos en loop donde se ven a unos cientos de personas. Personas que representan, sin lugar a dudas, a los 1.500 millones de habitantes del país. Y quién lo dude es un fanboy del régimen chino.

shem

#4 Es poco desconsiderado quejarse de que la información crítica con un régimen totalitario es "videos borrosos" cuando dicho régimen controla la información que entra y sale del país.

A veces no nos damos cuenta que en algunas partes del mundo el filmar y exponer un "video borroso" al mundo supone tanto una epopeya tecnológica como un riesgo a nivel personal.

anibaltww
autor

Una inusual afrenta contra el régimen
Que la gente se manifieste en China es mucho más habitual de lo que se cree en Occidente. No obstante, la gran mayoría de las protestas están relacionadas con aspectos económicos. La población es pragmática y no tiene ambiciones políticas -tampoco alternativas al Partido Comunista-, así que se mueve cuando se le toca el bolsillo. La excepción a esta regla son las manifestaciones contra otros países, que el Gobierno no solo permite, sino que alienta como parte de su estrategia para fomentar el nacionalismo.

En esta ocasión, sin embargo, es diferente: los cánticos contra el partido y el propio presidente, confirmado hace poco más de un mes como el hombre más poderoso de China desde Mao Zedong, son una afrenta contra el propio régimen político, cuya legitimidad se sustenta en su capacidad para mejorar el bienestar de la población. La estrategia cero covid, sumada a una renqueante economía global, está lastrando el crecimiento de la segunda potencia mundial y minando este contrato tácito entre el Gobierno y sus súbditos.

El PIB de China crece al menor ritmo desde que inició su apertura al mundo, y las perspectivas no son boyantes. De hecho, todo apunta a que acabará 2022, el peor año de la pandemia para el gigante asiático, con un crecimiento económico inferior incluso al de España, una anomalía si se tiene en cuenta que su tasa normalmente multiplicaba por cuatro o por cinco la nuestra. Y la población nota ese impacto: el paro juvenil, por ejemplo, está en un máximo que roza el 20%.

c

#1 Tengo mis dudas. Recuerdo España en los años 2001-2006 con un pib por encima del 3.7% años tras año y no encontrabas alumnos en las escuelas de FP, estaban trabajando. Paro juvenil casi inexistente.
China que crece a un ritmo superior al nuestro sin fallar casi ningún año, no puede tener ese paro juvenil. Puedes dar alguna fuente.

J

Votando negativo porque ¡esto no está ocurriendo! ¡están todos felices y contentos!

¡Pablo Motos machista y Irene Montere presidente!

J

#17@lucky debe de ser otro clon de algún usuario al que Pablo se tiró a su novia

anibaltww
autor

#7 Tu fuente es telegram

Jairomdoc

#8 Y el tuyo elcorreo.com repitiendo lo que les dicen los grandes medios y agencias occidentales

No es mi fuente. Hay que contrastar diferentes fuentes.

Yonny

#11
Si cariño, cualquier chino o persona prefiere vivir en una dictadura que ser libre y elegir su futuro...
Pensar lo contrario es publicidad de grandes medios occidentales....

Jairomdoc

#24 Eso yo no lo sé. Y espero que no sea así. Otra cosa son las noticias falsas y los reltatos propagandísticos que poco tienen que ver con la realidad. Esto son protestas anticonfinamiento como las que hubo en cualquier país, no un amplio y épico movimiento prodemocrático como intentan venderlo en los medios de desinformación.

J

No va a hacer gran mella, desgraciadamente. Es un estado comunista, el estado va desde Winnie The Poo hasta prácticamente el útimo pelanas. Tienen TODO controladísimo.

Lo bueno es que realmente hay descontento y crítica que va más allá de la política del COVID. Un poco de esperanza.

A ver si colapsa ese puto gobierno y deján en paz a los demás.

Espero que a los líderes chinos no les de por intentar desviar la atención metiéndose en alguna guerra...