Hace 6 años | Por Epicentro a publico.es
Publicado hace 6 años por Epicentro a publico.es

Belén trabajó desde los 17 años y ahora, con 54 años, tiene solo 8 años cotizados. Es el resultado de ser mujer, enferma y de acceder a trabajos precarios en limpieza o en el campo, donde la necesidad de los más vulnerables favorece la ausencia de contratos y derechos laborales.

Comentarios

celyo

Me parece un artículo algo sensacionalista, que no en sí la historia de esta señora.

Aunque presenta a una persona de carne y hueso en riesgo de exclusión social y con una vida con muchas complicaciones, deducir de ahí por parte del artículo que ese es el perfil de pobreza ... hay un largo trecho.

Podrían apoyarlo en alguno de los muchos estudios que hay sobre el tema

http://www.rtve.es/noticias/20171016/casi-13-millones-personas-sufren-pobreza-exclusion-social-espana/1628613.shtml

Triste historia de esta señora.

squanchy

#1 De hecho, viviendo en la calle ves a muchos más hombres que mujeres. Las mujeres que ves, suelen tener graves problemas mentales. Así que, no, no creo que ese sea el perfil de la pobreza. Al menos no el de pobreza extrema.

celyo

#2 Yo no se si es hombres o mujeres, mayores de 50 o menores, monoparental, con hijos o viudo/a o soltero, parados o con cierta minusvalía, ....
El tema es que han cogido un caso particular, han expuesto su caso el cual no se puede negar y uno se compadece, y luego exponen con ese único caso un perfil.
No se si este artículo es un apéndice de otros, o está relacionado indirectamente con otro/s publicado/s, pero me sorprende la afirmación del titular con tanta firmeza.