El máximo responsable militar de la OTAN defiende que sus países pasen a una "economía de guerra" "Tenemos que aumentar la producción de la industria de defensa y hay ya más y más conversaciones sobre el tema a nivel nacional. Esto podría suponer priorizar ciertas materias primas, ciertas capacidades de producción necesarias para la industria de defensa en lugar de la civil. Deberían debatirse esas prioridades sobre, parcialmente, una economía de guerra en tiempo de paz", ha afirmado Bauer en una entrevista con la televisión portuguesa RTP...
Comentarios
Y así poco a poco el lenguaje y ademanes militarista se va imponiendo y normalizando en los discursos de los botarates y conduciendo al mundo al precipicio.
#3 Cosa que nos podríamos haber ahorrado si el fascista de Putin no se hubiera puesto a invadir vecinos y amenazar a Occidente por no quedarse cruzados de brazos frente a su fascismo.
Con razón a veces parece que Putin está al sueldo de las empresas de armamento.
#11 o silos fascistas ucranianos no se hubieran empeñado en joder a la minoría rusa de propio país.
Esto es una guerra de intereses entre USA , Rusia y China. El resto somos meros peones
#17 Tu primer comentario se contradice con el segundo
#20 para nada se contradice, Ucrania es el titere de EEUU
#27 Y Putin lo es también por eso sigue el plan de EEUU.
Más o menos por ahí va el nivel del argumento.
#28 si siguiera el plan de Estados Unidos estaría dividida en varios trozos que es el plan publicado de Estados Unidos.
#17 Con Zelenski que es un judío que hablaba ruso resulta fácil saber que no es cierto lo que dices. Y la invasión e interferencia de Rusia ha intentado echar abajo un país para apropiárselo, y los ucranianos no han cedido.
Por eso el mundo libre apoya a Ucrania mientras que a Rusia le apoyan solo 4 países antidemocráticos y algunos fascistas lloricas.
#34 Mira, como Torquemada.
#34 La tele funciona!
#75 Pues ponte a verla y deja de ver propaganda de tu señor Putin.
#32 Que guay tiene que ser vivir en un mundo de buenos y malo, tanto simplismo tiene que ser de lo mas cómodo.
#34 "El mundo libre" del que tanto se habla
#79 Faltan países como Bulgaria, Rumanía, Turquía, Marruecos...
Sería más preciso mostrar los países que votaron contra Rusia en la ONU y los que votaron a favor. A favor fueron tres: Corea del Norte, Irán y Siria.
#96 la mayoría de la población NO voto en contra.
#79 efectivamente. En cualquiera de esos países puedes vivir relativamente tranquilo hasta viejo. En el resto no. Y lo sabes, vives en uno.
#79 En este caso es bastante simple. Rusia invade un vecino para apropiárselo y el mundo le condena, excepto 4 amiguetes antidemocráticos y algunos equidistantes llorones.
#34 Mundo libre, qué artista eres Elena, cada vez te superas más !. Según tus argumentos de película, por qué no ayúdanos a los palestinos, a los Yemeníes, sirios... En fin, esa versión que nos cuentas está un poco desfasada, y por otro lado, mira bien los apoyos que tienen los ucranianos y los apoyos que tienen los rusos en el mundo, me parece que estás equivocada...
#83 Whataboutism como siempre cuando se lee algo en contra del amo Putin, que te tiene comido el coco con la propaganda.
#34 sabes que todo esté pifostio empezó antes de la guerra del 2014 no?
#34 Cada vez que escribes "mundo libre" me da la risa
#34 La mitad del ejército ucraniano son neonazis con soles negros, totenkopfs e insignias de las SS en cada foto que les sacan, hablando de "detener el avance de las hordas asiáticas" de Putin.
Que a la cabeza de todo eso esté un excomediante judío lo entiendo más como que no hay nadie al volante
#34 El mundo libre. jajajaja.
#34 Toma, tu maravilloso mundo feliz
#17 Es repugnante echar la culpa a la víctima. Haztelo mirar.
#68 Aquí todos tienen su pedacito de culpa. Nadie es una "inocente víctima". No se salva ni el tato.
#70 Si claro. Los 500 niños masacrados por misiles rusos tienen justificación en ... La OTAN blablabla ... Dombas blablabla... Nazis blablabla...
#68 ese es el problema, que ves el mundo en "buenos y malos", en blanco y negro, sin entender que todos son malos en un grado o en otro.
#17 comentario repugnante lleno de odio e ignorancia.
#76 pues no hay nada de odio, y tampoco ignorancia. No entender lo que pasaba en Ucrania desde 2010 hasta la guerra del 2014 si es símbolo de ignorancia
#17 Claro, está más que justificado que Rusia invada Ucrania, asesinando y arrasando con todo.
Y los intereses son de USA, Rusia y China ¿no?. Europa como estamos legísimos nos tiene q dar igual y que Rusia se haga con el control del cereal y los recursos de Ucrania y que se haga mas fuerte y luego le de por invadir Polonia, Finlandia u otros territorios conforme vaya haciendose mas fuerte.
Y que la televisión rusa muestre ferviente odio a nuestra cultura europea decadente, que permite a los enfermos homosexuales formar matrimonio, trata como iguales a las mujeres, etc.
#87 te has montado una película tu solo de lo que yo he dicho. No tienes capacidad para debatir ya que eres incapaz de entender lo que lees
#17 ¿Ya no sabías como justificar a Rusia, verdad? Buen intento el parecer equidistante en el primer comentario para sacar toda la bilis en el segundo.
#97 tú tienes problemas por resolver. Ve a un psicólogo y vuelve a primaria tambien
#17 Me parece inconcebible que se hable de gente de otro país que está en otro y se lo quieren dar a su país de origen y se acepte y se aplauda .
Desde luego, muchos catalanistas tendrán que cerrar la boca. Dado que la jugada es la misma en España. Según ellos.
#11 No sé cómo puedes convivir con ese exceso de inteligencia y originalidad en tus respuestas.
#18 El mundo no está preparado para tantos conceptos innovadores.
#18 Es la misma guerra desde el primer día. No se como quieres que alguien sea original si la situación es la misma; el fascismo e imperialismo de Putin contra un país vecino que no se doblega ante sus exigencias.
#32 Si. Putin tiene sembrada Europa de bases militares algunas con armamento nuclear. solo en el protectorado Alemán hay 70.000 efectivos norteamericanos y 400 ojivas nucleares. Madre mía que peligrosos son los rusos...
#18
Aclara que estás siendo irónico, que lo mismo #11cree que apoyas sus trolen.tarios.
#11 Totalmente de acuerdo con lo que dices y añado el plan de Estados Unidos para beneficiarse económicamente y mucho de toda la guerra (que la empresas militares estadounidenses no se forran solas)
#11 Con razón solo veo mentes sin neuronas.
#11 Y también puede parecer que el holandés este esté a sueldo de las mismas empresas.
#63 En cuanto el holandés invada un país podemos empezar a valorarlo.
#11 Claro, tenemos que defender la democracia y el mundo libre, si no lo hacemos nosotros, nadie lo hará.
Luego cuando EEUU diga que el enemigo es China o Irán, ya encontraremos alguna otra excusa para justificar la guerra una vez más... Eso si, la mayoría con el discurso del tipo de la noticia estarán a salvo mientras otros mueren por ellos.
#77 Iba a responderte, pero es que siempre estáis igual: Whataboutism.
#11 en Ucrania Estados Unidos dió un golpe de estado y puso el gobierno que le dio la gana. De democracia nada de nada.
#88 ¿alguna prueba que no venga de RT? . Porque el propio partido de lukashenko le votó fuera en la moción de censura.
#95 Pues busca "fuck the EU" y te saldrá un audio donde están decidiendo la formación del nuevo gobierno y dicen "que le jodan a la unión europea". También tienes el análisis de lo que fue el euromaidan donde no se esclarece nada pero se deja ver quién estaba ahí montando el golpe. Puedes buscar fuentes que no sean RT, por supuesto. Es contenido de libre acceso y está en todas las fuentes que quieras.
#88 Me encanta repetir los hechos: Echaron al presidente prorruso que robaba hasta el punto de tener una mansión con los baños de oro. Le repudió su propio partido, y huyó a Rusia y fue cuando Rusia se apropió de Crimea y envió armas y tropas al este del país para quedárselo también, derribando un avión civil con muchos inocentes.
Rusia, de democracia nada de nada. Ahí acertaste.
#11 hola. Paja mental patrocinada por Borrel? Guerra en el Donbas, golpe de estado en Ucrania. Estás a las altura del nazi de la OTAN de la noticia.
#11
El comando fanboy de la OTAN apoyando tus trolentarios. Nada sorprendente.
¿Realmente crees que engañas a alguien con esas tonterías?
#122 No quiero ponérselo fácil. La inteligencia de #11 Le hará discernir la verdad. O no.. 😄 😄
#11 cosa que nos podriamos haber ahorrado si no hubieramos apoyado el golpe de estado del maidan donde derrocaron con protestas violentas con cerca de 100 muertos y cerca de mil heridos a un presidente elegido democráticamente.
De aquellos polvos, estos lodos
#11 A ver si te entiendo. Si mañana nos dicen que debido a Putin debemos pasar a una sociedad de guerra, con limitaciones en la libertad de prensa y expresión, ¿también estará justificado? Porque hasta ahora yo pensaba que luchabamos por la democracia contra un autarca. Pero si para ello estamos dispuestos a perder la democracia, ¿qué sentido tiene entonces?
#3 los psicópatas otanistas nos están llevando al desastre.
#13 Psicópatas que nunca cogerán un fusil ni estarán nunca en primera línea de fuego.
#13 Menudo aquelarre putinejo os habéis montado en este envío. Os habéis quedado bien a gusto... A vosotros os mandaba a morir bajo sirviendo a la bota de esos mentirosos, borrachos, corruptos, incompentententes y autocráticos, además de nazis. Así aprenderías a distinguir un psicópata.
#3 El cambio climático se ve que no cuela y ya hay nuevas excusas para empobrecer y esclavizar a la población.
#3 cuando hablan de normalización me entra la risa, aquí no se normaliza nada, no se ha normalizado el precio de la luz, los alimentos, los combustibles, y mucho menos una guerra. Al menos para mi, si el resto de borregos asiente con la cabeza y traga con ello es su problema, el problema de verdad es que sean muchos.
#3 y los votos de los votarates
Si eres martillo, solo ves clavos... Alguien debería recordarle a este señor que los paises de la OTAN NO están en guerra.
#2 Nos estamos metiendo nosotros solitos sin que nadie nos llame.
#4 Si nos llama, nos llama la industria armamentística americana y sus limpiabotas de la unión Europea, otra vez los americanos cagando fuera de su casa, esta vez en Europa. Implicando a toda Europa, ¿cual creéis que serían objetivos de guerra para Rusia?
seguramente las bases Otan Europeas, antes que una de Illinois. Alemania no quiere perder la supremacía econonómica de la UE por eso cede a todo lo que le digan sus amigos Yankees.
#4 de momento estamos en Europa, podemos renunciar a todo eso y nos afectará igualmente
#4 Nos ha metido Putin que quiere llegar a Serbia y más allá, siempre se dice que hay que hablar de paz a nuestros políticos. Cuando es a Putin hay quien hay que decírselo.
Aquí parece que solo se puede ser antiimperialista contra USA
#2 En breve parece que nos meteran en una, y seremos tan gilipollas como para seguirles
Altos funcionarios de Defensa de EEUU advierten de una posible guerra con China en 2025
Altos funcionarios de Defensa de EEUU advierten de una posible guerra con China en 2025
Altos funcionarios de Defensa de EEUU advierten de...
europapress.es#6 No creo que les sigamos hasta el Pacifico, lo que si creo que la prioridad de USA será el Pacifico y nos podremos quedar solos frente al oso ruso que claro, nosotros ya totalmente desarmados por las cesiones a Ucrania y Rusia sin importarle sacrificar 10millones de rusos por tal de llegar a Berlín.
#15 "Rusia sin importarle sacrificar 10millones de rusos por tal de llegar a Berlín"
Sale Bruce Willis en esa pelicula ?
#16 Hostia, muy bueno jajaja
Aquí hay gente que se guía por las pelis de Jolibú, efectivamente. Lo patético es que el nivel de este pavo de la OTAN sea el mismo que el de un troll de mnm
#51 eso no es lo patético, eso es lo que da miedo.
#16 Por desgracia Bruce Willis ya no está para estos trotes
#16 Quizas habla de lo que paso en la segunda guerra mundial en la que fueron usados como carne de cañon 18 millones de Rusos. Tu lo veras Bruce Willis, pero es algo historicamente plausible.
#16 Tipy tipy key key, hijo de Putín.
#15 No. La prioridad de USA es USA, y no le importará que la guerra en Ucrania escale hasta una guerra con la UE, fuck EU y tal.
#15 Si nos dicen que les quitemos –perdón– embarguemos los bienes chinos, que dejemos de tener negocios con ellos, lo haremos sin rechistar.
Recordemos lo de Huawei, no era que no pudieran hacerles competencia, en aquel momento la excusa que nos.dkeron para no comprarles fue que espiaban. Aún estamos esperando las prueba y mientras a EEUU le han pillado espiando a dirigentes europeos.
#73 Igual era porque no podían instalar software espía en sus teléfonos
#73 lo que dices es falso. Huawei es el principal proveedor de muchos países de la UE.
https://www.politico.eu/article/germany-is-still-a-huawei-hotspot-in-europe-5g-telecoms-network/?
#93 No tienes memoria reciente o no te has enterado. Desde el secuestro de la hija del máximo directivo de Huawei en Canadá por petición de EEUU al más puro estilo Chicago años 30 hasta todas las amenazas de EEUU si comprábamos Huawei, sabotaje de Google con los móviles y el 5G.
Y no con esa guerra sucia han conseguido que todos los países dejen de comprar (del todo) a Huawei.
Es curioso porque mientras la guerra está en marcha todos lo vemos. Cuando ya ha pasado se borra convenientemente o se tergiversa.
#15 exactamente por que crees que Rusia querría entrar en una guerra hasta llegar a Berlín. Lo digo en serio, ¿cuales serian son los motivos?
#15 Rusia entró en Berlín en 1945 (y en París en 1814) porque ANTES Occidente la atacó e invadió.
Moraleja: no le toques los cojones al oso ruso.
#6 Cuidado con los chinos que estan facturando mas fuerte que Shakira.
Esta es la publicidad que me sale.
https://es.aliexpress.com/premium/Tanque-de-Metal-de-2%2C4G-alem%C3%A1n-.html
#2 seguro?
#2 Seguro que no estamos en guerra? Porque Rusia nuestro enemigo piensa que si, habra que convencerlos que no estamos en guerra.
#48 rusia no es nuestro enemigo, que sea el objetivo de los gringos no lo convierte en nuestro enemigo.
#49 Juas, tu ves la tele y la donacion de tanques que haremos a Ucrania, estamos posicionados como toda la OTAN.
#61 Rusia no es nuestro enemigo pero nuestros líderes hace como que sí y van escalando el conflicto. Nos aplican la técnica de la rana. Poco a poco para que no saltemos.
#55 #92 #49 Nadie es enemigo de nadie. Habláis de otras personas, de sus vidas y de los lugares que habitan como si fueran algo ajeno que puede ser destruido. ¿Pero os estáis leyendo? ¡Qué son personas! A mí me produce náuseas pensar en enormes máquinas y armas que sirven para triturar, aplastar, descuartizar o agujerear cuerpos vivos de personas con familias, madres, padres, hijas, hijos... Qué comen duermen y sienten igual que nosotros. Qué asco de nacionalismos y patrias, no valen nada ninguna si un solo niño muere.
El discurso del "ellos" del enemigo, invade la mente de mucha gente que sólo tiene miedo por ignorancia.
#48 Rusia no es nuestro “enemigo” que tú te posiciones me parece muy bien.
#55 Juas, tu ves la tele y la donacion de tanques que haremos a Ucrania, estamos posicionados como toda la OTAN.
#60 cierto. Nos hemos convertido en beligerantes, desde el primer momento que se envió munición y armas.
Y ahora el subnormal del responsable de la OTAN, el hijo de la gran puta, hablando así.
#55 Putin ha amenazado a mi hija, y a la tuya si es que tienes. A ver si espabilamos.
#48 rusia es tu enemigo inventado
#69 Ojalá fuera solo el suyo. Como muestran estas declaraciones y otras de representantes europeos, están a tope con la guerra.
#48 Eres ucraniano? Porque si no, no, Rusia no es "nuestro" enemigo.
#48 Si, ya veo a los rusos en la puerta de mi casa. Estamos en guerra para defender los intereses de EEUU.
#48 Rusia no ha declarado ni la guerra a Ucrania
Si empezamos a poner “supuestos”
#48 A día de hoy hay que ser muy retardado para pensar que no estamos de guerra, aunque sea una guerra proxy... El propio nombre lo dice
Por eso mismo este señor de la OTAN dice esto, porque seguramente debe estar tirándose de los pelos al ver cómo la política pretende engañar a todo occidente para meternos en la WWIII sin llamarla por su nombre, es decir, sin preparar a la población.
Por desgracia los militares saben perfectamente que es imposible librar una guerra mundial sin que la población acepte grandísimos sacrificios.
La gente habla mucho, libra batallas en 4 líneas de texto y se posiciona leyendo artículos de "El Confidencial", algo que no requiere esfuerzo alguno. Si ya se quejan por no poder coger el coche tanto como les gustaría debido a la subida de precio y no pueden pagar 3 copas en un pub nocturno sin sacar a sus hijos de una actividad extraescolar... Imaginemos un escenario de economía de guerra como el que plantea el señor que tendría que dirigir el supuesto ejercito que plantase cara a los rusos, ese pueblo de indigentes mentales que jamás ha llegado a nuestro nivel de vida (que es lo que la mayoría de aquí piensa).
Ahora pensemos en la enajenación Yankee que ya está planteando una guerra abierta con China para 2000 no sé cuántos...
Vamos a pillar como idiotas y va morir mucha gente a menos que paremos este sin sentido. No estamos luchando por la libertad de un pueblo sino por el ánimo expansionista del tío Sam en su enésimo intento de controlar el mundo para aguantar el capitalismo unos añitos más, básicamente lo que tardemos en quedarnos sin energía como para que los 4 afortunados muchimillonarios se lo sigan pasando bien comiendo filetes envueltos en oro.
Perdón por el tocho
#2 Recordemos que la OTAN jura que es una organización para la defensa.
Pero este tipo va pidiendo guerra.
#71 Bulo.
Si vis pacem para bellum, no era así?
No se defiende un país sin un ejército entrenado y armas. Si no estás preparado, no puedes defenderte.
Pretender que no hay guerras en nuestros horizontes no te hace un pacifista, sólo un ignorante a propósito.
#2
No has leído esta noticia ni otras similares.
#2 seguro...? Porque por desgracia cada vez lo parece menos
#2 A veces da la impresión de que esta caterva se nos mea encima.....
#2 Claro que estamos en guerra. Desde el minuto 1, basta escuchar la propaganda de guerra en todos los medios a todas horas
#2 desde el momento que envíamos armas a un pais en guerra contra otro, nos posicionamos en un bando y aunque oficialmente no estemos en guerra, sí lo estamos de facto.
#2 No estamos en guerra oficialmente. Los alemantes y los italianos en la guerra civil española, tampoco estaban en guerra, eso no quita que bombarderan Guernica o el mercado de Alicante, respectivamente.
#2 Pero hay que seguir fabricando y vendiendo armas, de que van a vivir los ricos si no? Te imaginas una sociedad sin guerra, donde la gente de abajo tenga tiempo pra encontrarse y colaborar? Nos hemos vuelto locos o que?
"Tenemos que asegurarnos de que los rusos no ganan la guerra de Ucrania. Si lo hacen tendremos un problema mucho mayor en términos de dinero y defensa: los rusos estarán en nuestras fronteras"
Vaya, eso me resulta familiar... ah si! son las razones que presento Rusia para justificar el ataque a Ucrania!
Parece que ciertos argumentos son buenos si los usan unos, pero no si los usan otros...
Rusia pide a la OTAN que no siga extendiéndose hacia sus fronteras y expone sus condiciones para un entendimiento
https://www.rtve.es/noticias/20211217/rusia-condiciones-lineas-rojas-estados-unidos-otan-ucrania/2240383.shtml
#12 Ironias de la vida.
#12 tampoco entiendo que tengamos que ayudar tanto a Ucrania si matan rusos a cientos todos los días, les quitan los tanques con tractores y los rusos tienen n ejército de risa. A ver si resulta que todo eso es propaganda y nos tenemos que meter más a fondo en esa guerra.
#12 Es fácil de entender. Hay un país soberano que ha invadido a otro país soberano. Igual que la invasión de Irak fue absolutamente demencial y genero una de las mayores manifestaciones de este país, aquí para lo mismo.
Hay que defender los países soberanos que son invadidos por otros países soberanos.
¿Se entiende ahora?
#98 Se entiende que hay mucha hipocresía. Porque paises soberanos también son Siria, Yemen, lo fue LIbia, y Serbia. Y sin olvidar los Palestinos.
¿Solo son países soberanos los que el dedo yankee señala?
#98 Si Ucrania es el peon de Estados Unidos en la guerra contra Rusia, no la invalida en lo de estado soberano?
O sea que el dinero para mejorar los centros de salud, las carreteras, los hogares para el adulto mayor, accesibilidad para personas con problemas, las investigaciones de mejores fuentes de energía y un larguísimo etc.. pasará a algo muy deseado: comprar mega dispositivos ultra chachis militares extremadamente caros y reventarnos a hostias.
#45 Y las pensiones... para las que no hay dinero suficiente, aunque nunca falte para el armamento y la guerra.
#45@ElenaCoures1.
¿Cuando se vota?
¿O esto también lo quitan?
Por nuestra seguridad y tal...
#10 Calla disidente.
#10 si no te gusta puedes votar a VOX, que defiende la agenda de la OTAN, o al PP, que la defiende también, o al PSOE, que son 100% OTAN, incluso a PODEMOS, que la sigue a pies juntillas.
Cosas de ser una colonia
#21 y Bildu.
#10 esto con Stalin no pasaría #21
#21 o promover una democracia en España con la abstención activa. Lo que pasa es que la paritocracia actual a muchos les encanta
Los pirados belicistas y sus mentiras. La OTAN es una organización terrorista.
Nos están llevando al precipicio y ni ellos ni sus familias lo van a pagar, en todo caso algunos saldrán multimillonarios entre las armas y las reconstrucciones.