Hace 8 años | Por polvidal a agenciasinc.es
Publicado hace 8 años por polvidal a agenciasinc.es

El consumo de sustancias ilegales y la victimización, es decir, las agresiones verbales y físicas, son dos fenómenos frecuentes y relacionados estadísticamente en los centros penitenciarios, donde más del 50 % de los reclusos lo padecen. Así lo revela una encuesta a más de 400 internos en cárceles de Castilla-La Mancha. Los autores plantean adoptar medidas preventivas y mejorar la vida en prisión.

Comentarios

anor

#4 Yo tambien he hablado con exreclusos y me decian que la violencia forma parte de la vida normal de la carcel y muchas veces quienes mas la sufren son los menos violentos.

D

#6 Yo hablo por mi provincia , por lo que me cuentan ex reclusos . g.c o funcionarios de prisiones que estan alli destinados .Es un sitio tranquilo , pero tambien depende la provincia .No es lo mismo aqui que en el Puerto de Santa Maria por ejemplo .

anor

#7 Si, claro ese es otro factor. Y otro mas muy importante es evidentemente si es una prision dd hombres o de mujeres.

D

#10 Yo es que me he rendido ante el español medio que exige respeto a la vida de los galgos o a leones llamados Cecil mientras pide que se cuelgue de un árbol o se pegue un tiro en la cabeza a maltratadores; que clama contra la violencia policial y a la vez niega los alarmantes y continuos informes sobre tortura; que pide derechos humanos en Venezuela o el país mediáticamente en boga, a la vez que invoca violaciones carcelarias cada vez que aparece una sentencia de prisión; que habla de justicia para robagallinas y le parece "ser mantenido" porque en las cárceles se den 3 comidas al día; que penas cumplidas de 20 años le parezcan que "salen baratas"; que clama contra salarios de hambre y aprueba el trabajo semi-esclavo de presos, etc, etc...

¿Solución? Basada en 2 ejes:
- Un sistema de reinserción social real, donde la estancia en prisión pueda contribuir a reflexionar si quieres ser un sujeto que perjudique o aporte a la sociedad, facilitando recursos que contribuyan a lo segundo como la formación básica o continua, dependiendo de la situación del preso, donde las adicciones sean un problema ante el que se ofertan soluciones a través de tratamiento socio-sanitario, donde el respeto a los derechos humanos sea el principio del eje de la intervención psicopedagógica encaminada a recuperar esos activos nacionales, que son parte de las personas que conforman cualquier país.

- Sensibilización real sobre DDHH, que son derechos por ser humanos, aunque puedas juzgar que el sujeto es un auténtico hijo de puta, los cuales incluyen en todo momento, el derecho a un juicio justo y trato humanitario en prisiones dirigido a la reinserción social. Y cuando se trata de graves alteraciones mentales, lo mismo pero en un psiquiátrico.


PD: Aplicable a cualquier persona que se dedique al tráfico de drogas, mientras que el código penal no excluya de delito a los funcionarios de prisiones. ¿O caso el trabajar por mantener drogados a los presos se hace por algún tipo de acuerdo a la ley? roll

Murray_Rothbard

#8 Estás gastando teclado preguntándote cosas que ya has respondido. Y suerte que aquí tienen un sueldo más que decente, si esto fuera Sudamérica entraba la droga antes que la comida.

Muy descriptivo tu comentario #12, por cierto.

Sr_Fredricksen

"Cuatro de cada diez internos manifestó haberla consumido en el último mes. Le siguen el alcohol (37,1%), la cocaína (28%), los psicotrópicos sin prescripción (17,9%), la heroína (14,6%), y el crack, que consume el 12,7% de los presos."
Pero a ver... esto que es?? psicotrópicos, coca, heroína y crack en una cárcel?? Estamos tontos o que?
Como entra eso ahí? Entiendo que a la administración se la suda bastante, porque difícil de controlar no debe ser.
Es como regalar tripis en un instituto. Pues claro que se van a agredir. Vaya tela.

anor

#2 No creo que el origen de la violencia en carceles este solo en las drogas.

D

#3 Pues casi que si , yo he hablado con ex reclusos de la prison de mi provincia y me decian que si no consumias drogas no tenias problemas . Habia hasta una unidad terapeutica , libre de drogas , y era un ejemplo para el resto de instituciones .Si no consumes ni traficas generalmente no tendras ningun problema

Sr_Fredricksen

#3 Evidentemente no lo es, pero no se puede negar que permitir psicotrópicos y cocaína en un entorno cerrado va a generarla.

D

#2 A mi que me expliquen cómo se mantienen semejantes niveles de consumo de drogas sin que los funcionarios de prisiones estén directamente implicados en en tráfico.

dphi0pn

No habemos entendido nada, los funcionarios hacen la vista gorda para que los presos anden tranquilos. Eso de la reintegración social etc, es pura broma del estado de la casta del 78. La mayoría de la gente que entra en la cárcel esta relacionado con este tipo de delitos, no obstante podéis seguir votando al PP para que os multe por vuestras chuches y cuando cambie el gobierno hacer como el PSOE, amagar pero no hacer. Mientras sigan llegando multas y pagándose la casta estará tranquila... #8 Señalar el problema sin aportar la solución optima, tipico de los españoles...

D

Pues mejor elegir la primera

pacofrisco

Esto me recuerda a los "cuernos". Tiene su morbo entre afines, bajas y placenteras pasiones.