Hace 7 años | Por neyla a blog.arrunada.org
Publicado hace 7 años por neyla a blog.arrunada.org

Para examinar con un mínimo de eficacia las causas y remedios de la situación universitaria, conviene cuestionar de entrada una creencia que suele dificultar el análisis: la de que la educación y, en concreto, la universidad no deben estar “al servicio del mercado”. Este imperativo es, más que erróneo, ilógico. Tanto el mercado como su alternativa, la política, son mecanismos de decisión para asignar recursos escasos. La cuestión clave es cómo decidir el uso de los recursos para que estén realmente al servicio del ciudadano.

Comentarios

D

Tanto el mercado como su alternativa, la política

D

#2 Así son las cosas y así se las hemos contado. 😜

D

#0 Te la meneo, pero esto es un karmacidio

i

En una economía a nivel familiar, los estudios, ir al médico o los transportes son siempre GASTOS que sirven para que te puedas buscar la vida y tener ingresos.

¿Por qué los políticos se empeñan en que esos servicios públicos a nivel estatal tengan que dar beneficios? El estado tiene que tener sus ingresos, y sus gastos. Buscarle rentabilidad económica a todas nuestras necesidades, a través de la privatización, nos tiene abocados al fracaso como sociedad.

No tengo por donde coger este artículo. Seguro que el autor tiene a sus hijos haciendo FP's de mecánica y peluquería...

m

La tipica falaz del liberal vulgar: "el mercado como su alternativa, la política", en toda relacion de mercado hay una relacion de poder (por las propias estructuras que participan dentro del mercado), ergo, no son opuestos politica.

Por lo demas, bastante de acuerdo con la argumentacion

D

Dice algunas verdades incómodas, pero el problema de fondo es que en un país en que solo se fomenta el sector servicios, y se desmantela el sector industrial, no son necesarios tantos universitarios. Lo adecuado sería que sí lo fueran, y eso supondría una señal inequívoca de mejoría.