Hace 6 años | Por Niñorrata a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Niñorrata a elconfidencial.com

Las llamas se llevaron por delante los tractores, las explotaciones, las naves y los animales de los ganaderos de Galicia. "Nos hemos quedado con una mano delante y otra detrás". Casi todos los hogares, bodegas, camiones, tractores, tierras, una fábrica maderera y hasta el cementerio han quedado reducidos a cenizas, incluida "una granja de pollitos pequeños que se ha calcinado entera", cuenta este cocinero de profesión con la voz quebrada.

Comentarios

squanchy

Que coman pasteles.

Niñorrata

#1 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Antonieta_de_Austria
“Si no tienen pan que coman pasteles”. En ocasiones la cultura popular pone en la boca de algunos personajes palabras que se sabe casi con toda certeza que nunca llegaron a pronunciar. Es el caso de unas famosas palabras de María Antonieta de Austria, reina de Francia y esposa de Luis XVI.

thoro

Es decir, los ganaderos se quedarán sin actividad (y por tanto, sin ingresos) durante dos años. "El artículo 43 fue concebido como elemento disuasorio, bajo la hipótesis de que los ganaderos eran los que estaban quemando el monte. En realidad, ahora supone un doble castigo para ellos por un fuego que no han provocado", critica Xacobo Feijóo, responsable de Desarrollo Rural en UPA Galicia.