Actualidad y sociedad
308 meneos
1248 clics
Más de 200.000 trabajadores se irán al paro antes de fin de año al decaer el compromiso de empleo de los ERTE

Más de 200.000 trabajadores se irán al paro antes de fin de año al decaer el compromiso de empleo de los ERTE  

Entre 200.000 y 300.000 trabajadores como mínimo se quedarán en paro entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de este año al decaer el compromiso de empleo de seis meses al que estaban obligadas las empresas que se acogieron a los primeros expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por la pandemia, según cálculos del presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, Fernando Santiago.

| etiquetas: 200.000 , trabajadores , paro , antes , fin , de , año
122 186 1 K 285
122 186 1 K 285
Comentarios destacados:              
#6 #5 Hombre lo vieron venir hace décadas, no sé qué economistas sigues tú.

Querrás decir que nadie les hace puto caso nunca, eso sí.
Sigo diciendo que esto se arregla con más feminismo
#8 #9 Dejad de intoxicar con tonterías y centrémonos en lo verdaderamente importante en estos momentos de crisis (aparte de quitar nombres de calles franquistas y tal): que la culpa de todo es de la oposición.
#10 Tenemos gente suficiente en el gobierno (demasiada) como para que se pueda quitar nombres franquistas a las calles y luchar contra la crisis a la vez.
Otra cosa es que no estén luchando bien contra la crisis, que para mi no lo están haciendo bien, pero al parecer a ti lo que te molesta es que le quiten los nombres franquistas a las calles, a saber porque.
#16 A mí no me molesta que las quiten, por mí que las quiten todas, así que deduces mal. De lo que me burlo es de la atención mediática constante con el tema mientras hay cosas muchísimo más urgentes a la que dedicar tiempo y dinero (a saber por qué).
#16 No, no tenemos recursos para gilipolleces, ese es uno de los grandes errores, cada euro destinado a quitar una placa de algún desconocido general o lacayo franquista (no queda nada ya de los principales) es un euro que no va a un préstamo ico a una empresa, a pagar la nómina de un médico o a la sanidad, por poner un ejemplo...

O somos conscientes y exigimos gestores públicos preparados o eficientes o a seguir con las patomimas de los actuales partidos...
#8 #9 #10 La culpa es haber apostado durante décadas la mayor parte de tu PIB que implica entrada de divisas al turismo y que haya llegado una pandemia en la que ese sector es el mayor afectado. La culpa de todo la tienen los políticos y los partidos que llevan gobernando en este país desde la entrada de España en la UE y que implicó la "reconversión industrial" o mejor llamado "eliminación industrial" de este país.
#10 eso dice Ayuso
#42 No vivo en Madrid, así que me la pela lo que diga Ayuso.
Pocos me parecen para cómo van las cosas y para una pandemia que está descontrolada y seguirá en mayor o menor medida hasta el verano que viene descontrolada.
"A estos 200.000 o 300.000 trabajadores que pasarán a engrosar las listas del desempleo hasta final de año podrían sumarse otros 150.000 empleados a cargo de trabajadores por cuenta propia, ya que, según Santiago, "por cada dos autónomos que caen, se destruye un puesto de trabajo" y la previsión es que desaparezcan hasta 300.000 negocios."
Se hunde el barco.
#1 Ahora es cuando se le ven las costuras a la economía española:

- Muchísimos autónomos, más que en ningún país europeo.
- Salarios bajos que impiden el ahorro.
- Empresas de muy poco valor añadido (mucha hostelería).
- Temporalidad a saco.

Pero ninguno de nuestros brillantísimos economistas lo ha visto venir, qué va. Como en el 2008.
#5 Hombre lo vieron venir hace décadas, no sé qué economistas sigues tú.

Querrás decir que nadie les hace puto caso nunca, eso sí.
#6 Amén hermano! Esto se lleva diciendo...bueno, pues desde que entramos en la UE. Que este era el destino que nos esperaba como pueblo.
#6 hombre, a los economistas 'a sueldo" directa o indirectamente, les parece todo perfecto mientras sigan pagándoles las migajas, las cuatro familias de siempre.

Igual sigue a Lacayolle
#22 Cuando alguien milita en un partido y sale en TV, es fundamentalmente un político.

Si no sale en TV, entonces vale, pero como tenga alguna labor de comunicación, lo que diga no tiene ningún valor.

En todo caso, hay que ir a lo que publique.
#6 No estoy tan seguro de esas predicciones.
El ostión de 2008 se veía venir y no se hizo absolutamente nada. Es más, no solo eso sino que se ha seguido por la misma senda y tenemos un stock de vivienda vacía como para alojar tres generaciones.
El discurso del "emprendimiento" es otra soberana gilipollez. Por cada startup que vende IA, asesoría técnica de alto nivel, I+D+I... se abren 100 garitos de hostelería.
Hay mucho autónomo con curro cutre y muy poco emprendedor de verdad, pero…   » ver todo el comentario
#32 Te remito a mí comentario #43
#43 Pero todo eso de lo que me hablas qué tiene que ver con los economistas?

Me estas hablando de decisiones políticas, que no toman los economistas.

Es más hoy en día SABEMOS toda la movida que tuvo MAFO con los analistas del BDE.

Es que no entiendo esta manía que les tenéis. En unas cosas se equivocarán y en otras no, pero precisamente en 2008 los políticos ya tenían pilas de informes.

Y a día de hoy, puedes ir desde la Airef, Fedea, el gabinete de estudios económicos de cualquier…   » ver todo el comentario
#46 Soy consciente de lo que dices y créeme que leo más que la bola de cristal de Niño Becerra. :troll:

Pero, qué poco se les luce a los políticos todas esas advertencias. Y economistas tienen también en sus filas.
#48 Los economistas, como cualquier otro gremio que se dedica a estudiar la realidad, normalmente vienen a aguarte la fiesta.

No incurras en más gastos, no emitas esa deuda, no permitas esa fusión, etc. Los economistas no están para hacer felices a los políticos. Los políticos (particularmente en España), lo que quieren es bronca y folklore para generar parroquia y captar votos. Como mucho buscan economistas que digan lo que les interesa para echarle mierda a la competencia.

Creo que estando en octubre de 2020 no hace falta que le expliquen a nadie por qué nuestro sistema político está totalmente fallido.
#49 Estoy de acuerdo.
Pero cuando leo a algún maravilloso experto decir cosas como que hay que flexibilizar más el mercado laboral le daría un bofetón.
A ver, la gente de a pie estamos en una situación desesperada. Se reformó el mercado laboral y lo que hemos conseguido es igualarnos por la cola, con salarios a la baja y temporalidad total. Es un ejemplo, pero hay muchos.
Claro que son decisiones políticas, pero no falta quien las justifique y hasta quien aplaude.
#52 La gente que quiere flexibilizar el mercado laboral, quiere porque creen que eso mejorará la situación general de España.

Igual que los que creen lo contrario.

En economía, como en todas las CCSS, hay elementos de estudio que están sujetos a una alta subjetividad y en los cuales los sesgos del investigador o del que estudia la materia juegan muy libremente. Normalmente son cuestiones filosóficas que son imposibles de estudiar, y que te obligan a posicionarte, o cuestiones extremadamente…   » ver todo el comentario
#5 lo vieron venir y han dado algunas soluciones. Por ejemplo, cambiar la fiscalidad de las empresas para que pasar de ser una Pyme a una pyME no sea un problema. Si tu sistema fiscal da incentivos para tener empresas de 5 o 10 empleados pero penaliza tener empresas de 150 empleados, pues tendrás bares en vez de industrias.
#19 No veo yo a Manolo con el dinero del finiquito montar una fabrica en vez de un bar....
#5
Todos ahora saldran en TV diciendo que ya avisaron de esto en 1985. Siempre igual, aqui todos a toro pasado saben que hacer.
#5 Eso es incierto, se viene diciendo desde hace tiempo por muchos expertos.

En todo caso me gustaría saber la solución que planteas, dado que hay muy pocos recursos en estos momentos.
#1 pues estamos hablando entonces de :
- 300 mil autónomos
-150 mil empleados de esos autónomos
- 200-300 mil asalariados de la noticia.

Total entre 650 y 750 mil parados más.
Y luego habrá que sumar el efecto bola, estos ocasionarán probablemente otros 150 mil colaterales.

Para cerrar números de aquí a febrero 1 millón de personas menos currando.
#7 En efecto, le debe faltar un cero al titular.

Al PSOE parece que le ha mirado un tuerto. Es llegar al Gobierno y España vuelve al 20%+ de paro.
#24 pues si se les va a cinco millones de parados. Lo normal. {0x1f61c}
#27 Sí, en cuanto levanten los ERTEs va a ser todo risas.
#7 Y parece que fue ayer (bueno de hecho hace unos días) que la "ministra mejor preparada" y que es una máquina, salió refulgente diciendo que era el mejor septiembre desde hace no se cuantos lustros y que el "escudo social" actúa y bla, bla, bla.

Hoy nos dice el país que el Dr. Sánchez ha renunciado a 70.000 millones en prestamos, de los cacareados 140.000, es decir solo queremos las subvenciones (70.000) y renunciamos a préstamos porque se han de devolver.. porque claro…   » ver todo el comentario
#34 parece que para todo eso ya han tirado la toalla y esperan que esto se arregle solo con parches para continuar con la economía de bares, ladrillo y funcionarios.
#1 Y los inmigrantes. Suman también.
Mi duda es la siguiente, como un gobierno puede evitar esto? es decir, como reflotar un país cuya principal fuente de empleo son campos profesionales que se han hundido o están hunduendo? Porque esto no viene de dos días, esto siemplemente se ha acelerado por la pandemia que nos ha tocado vivir pero a mi que no me vengan con milongas, la panacea que nos vienen vendiendo desde hace un tiempo de "monta tu empresa! se libre" me parto, eso si, inversión en I+D lo mínimo, tiremos como…   » ver todo el comentario
#30 Blanqueando que es gerundio... menuda parrafada, el gobierno no es el causante (bueno, partamos que ha sido parte del problema junto al PP desde el 78 y sin haber hecho nada en la dirección correcta, de hecho le podemos dar las gracias de multiplicar ministerios y dedicar partidas a gilipolleces varias no en esta legislatura, sino en anteriores, igual que el PP o más) pero ahora mismo con sus decisiones cortoplacistas es un catalizador del desastre, ha pospuesto restricciones drásticas que…   » ver todo el comentario
#41 que si que si, que la culpa de que el país dependa de un sector cogido con hilos, es del gobierno, claro, nosotros nunca tenemos culpa, pero nunca nunca.
#54 No se tú, pero yo no he tenido responsabilidad de gestión pública... igual la culpa es de los ciudadanos que trabajan, cotizan y pagan sus impuestos.. ¿es eso? Es increible lo de algunos... el responsable de un país y no tiene responsabilidad, cuando además ha estado gobernando junto con otro partido desde hace 42 años...

Que fácil lo poneis, normal que esto siga igual...
Guerra Civil?, como caigan los Bancos y la gente pierda sus ahorros me imagino cambiaran bastante las cosas.
#14 Dudo mucho una guerra civil. Una matanza/despido de políticos se me hace más probable. Si te fijas ambos bandos puede que discutan mucho pero también creen que los políticos lo están haciendo mal.

En sitios cerrados con poca gente sí que podría polarizarse tanto la cosa que ocurriera, pero en ciudades me veo más una unión para ir a cortar cabezas de políticos y ya después zanjar las rencillas.
#28 Guerra civil? A santo de que.. por quien.. más bien revolución y a "cortar cabezas" de políticos...
En realidad ya están en el paro, la única diferencia es que van a contar como parados.
#20 Ay! que tontos soios, oseaaa... ya os lo he explicado mil veces, medios de comunicación, no están en paro están en situación de no-trabajo pero sin que agoten el paro, lo que se dice un paro diferido, bueno paro no, erte, bueno eso.... ¿salgo guapa en la foto?

Por cierto, este septiembre ha sido el mejor de la historia en cuanto a creación de empleo, lo cual demuestra que el escudo social del gobienro funciona a pleno rendimiento.

Fdo. La yoli
Compromiso no vinculante, recordemos.
#9 Puedes dar algún dato con fuente que demuestre que desde que gobierna Sanchez e Iglesias han aumentado la inmigración de los africanos en España?

No, no puedes porque no lo tienes es simplemente MENTIRA.
#12 #9 el asume mucho, tu asumes mucho, cada uno a lo que le interesa :clap:
Yo creo que pronto en vez de cifras del paro nos daran la quiniela de la semana.
Lo importante es complicar los trámites para darse de alta en el sepe y que los datos parezcan buenos. Entre los que palman, los que emigran y los que no se dan apuntado al paro hasta va a parecer que se crea empleo.
Así, tal cual. Mediados de noviembre, tengo la fecha marcada en el calendario.
Se acabó la temporada de terraza y sintiéndolo mucho, al paro, que apenas hay trabajo y quizás en 4 días nos confinen de nuevo y empezaría la cuenta de nuevo de los 6 meses. Además ahora ya no está 100% bonificado el hacer un ERTE
Que tragedia
Adivinando el futuro.
Esto no son noticias, son tonterías.
Y cual es el problema?

Su futuro hace decadas que saben donde esta...

Por tierra, mar y aire.

El resto es autoengaño. Y mantener a las ladillas que hacen que la situación se sostenga asi
¡¡ antes de Navidad !! es para ahorrarse darles la cesta ¡¡ hijosdeputa!!!
comentarios cerrados

menéame