Aviso sobre el ataque y extracción de datos de Menéame. Toda la info aquí.

Hace 1 mes | Por tsukamoto a diario16.com
Publicado hace 1 mes por tsukamoto a diario16.com

Los colectivos firmantes del documento sostienen que ya son demasiadas las evidencias documentales y los testimonios sobre «las permanentes, y muy graves, vulneraciones de derechos fundamentales, todas susceptibles de responsabilidad penal». Se trata de hechos, dicen, que cada día se repiten en los Centros de Atención a la Infancia (CAI), contratados por el Ayuntamiento de Madrid y por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.

Comentarios

danish_troll

#6 y parecía tonto cuando lo votaron

oceanon3d

#3 Lo has resumido muy bien.

Trigonometrico

#1 Cuidar a los ciudadanos no es compatible con una ambición desmedida como la de Ayuso, que sólo piensa en escalar posiciones.

P
editado

#1 Yo me hago otra pregunta más bien filosófica, y no política: ¿hasta qué punto es ético que se vulnere el derecho de los niños al bienestar, por el procedimiento de hacerles nacer en la pobreza o en la precariedad, para que no se vea vulnerado el derecho de los padres de tener hijos? O, en otras palabras, ¿hasta qué punto es ético considerar el derecho y el bienestar de los padres más importante que el derecho y el bienestar de los hijos?

Yo, personalmente, pongo los derechos y el bienestar de los niños y de los hijos por encima de los derechos y el bienestar de los padres y de los adultos. Pero eso soy yo, que debo ser un tipo muy malvado, muy poco ético, y muy poco inteligente.

JosAndres

#29 Bueno, supongo que sería un debate interesante si la acción de reproducirse, el poder tener descendencia, debería estar ligado al nivel de renta de los progenitores, marcando un umbral mínimo bajo el cual estaría prohibido tener hijos.

Otro debate interesante sería las medidas que podrían tomarse para que esto se cumpla, igual lo mas efectivo sería la esterilización forzosa de aquellos hombres y mujeres, parejas o no, que no alcancen un determinado nivel de renta.

Pero, por qué limitarnos a un criterio económico, podemos poner también un "umbral intelectual" de forma que a discapacitados intelectuales (aquellos que estén por debajo del umbral) se les prohíba la reproducción.

Aunque, bueno, puestos a poner condicionantes, seguro que habrá quien encuentre argumentos para poder decidir quienes pueden tener o no hijos, en función de las más peregrinas razones, basadas, seguro, en las mejores intenciones y el bienestar de la infancia.

Ya antes, no hace tanto tiempo, se ha prohibido a determinados hombres y mujeres el tener descendencia:

- Estados Unidos: tomó medidas para evitar la reproducción de determinados hombres y mujeres: nativos, determinados colectivos de inmigrantes como negros y latinos, portadores de enfermedades hereditarias, "criminales, idiotas, imbéciles, débiles mentales, los borrachos, los demonios de la droga, epilépticos, sifilíticos, y pervertidos morales y sexuales" donde incluían por ejemplo a los homosexuales llegando a esterilizar a miles de mujeres.
es.wikipedia.org

- Canadá:
elpais.com

- Israel:
palestinalibre.org

- Y el paradigma cuando hablamos de este tipo de cosas, la Alemania Nazi con su: Ley para la prevención de la descendencia de las personas con enfermedades hereditarias
es.wikipedia.org

Piensa que aceptásemos lo que dices:

¿hasta qué punto es ético que se vulnere el derecho de los niños al bienestar, por el procedimiento de hacerles nacer en la pobreza o en la precariedad, para que no se vea vulnerado el derecho de los padres de tener hijos?

Los 25.000.000 millones de españoles que vivían en 1939 pasando hambre y sujetos a la escasez absoluta y las cartillas de racionamiento (entre 1939 y 1942 se produjeron 600.000 muertes como consecuencia de la mala alimentación o de las enfermedades que derivaban de ella.) no habrían tenido descendencia.

¿Cuántos de toda la población del país podrían haber tenido hijos? ¿10.000, 100.000 un par de millones?

¿Es eso ético?

#30 Joder, cuánto texto para no decir nada excepto tonterías. Lo que dices equivale a decir que si una persona expresa que está bien dar los "buenos días" a los demás, entonces se debe acusar a esa persona de estar exigiendo una ley para obligar por la fuerza a la gente a dar los "buenos días", lo cual es una completa tontería.

JosAndres

#32 De verdad, intenta uno aportar algo, abrir un debate medio interesante y resulta que se soluciona el tema con un: no digas tonterías.

Manda cojones.

Planteabas una "duda ética" y yo, he intentado, se ve que no conseguido, hacerte plantearte otras "dudas éticas según lo que expresabas.

No quiero hacerte perder más el tiempo, un saludo.

Thamuz2

"Las propias trabajadoras sociales sanitarias se encargan de ello personalmente. No dejan a las madres que acaban de parir a sus hijos tenerlos en sus brazos ni un segundo. Los directores de hospitales se lavan las manos, así como los responsables de las consejerías de Sanidad y sus coordinadores territoriales."

Que vergüenza.

harkon

No aguanta a los niños en las terrazas va a hacer algo por ellos...

AmenhotepIV

Con un ser como éste, qué se puede esperar.

g

Pero se lo perdono todo por guapa!!!!!!!

Junchi
editado

Conozco muy bien el tema y veo mucha política en este artículo. La gente que curra en esas empresas es muy vocacional y hace lo que puede con situaciones que a algunos os quitarían el sueño durante semanas.

Lo de las irregularidades a nivel laboral es cierto y hay huelgas por ello. La culpa es más de la C. De Madrid que de la empresa, pues las condiciones en las que se adjudican estos concursos son muy mejorables económicamente… y por cierto que el trabajo de los funcionarios que ls coordinan también suele ser muy mejorable.

Los servicios sociales siempre serán la mierda, porque todos los políticos los ponen solo de cara a la galería pero no tienen ningún interés en que funcionen bien, porque impactan muy poco en la vida de la mayoría de los votantes. Son servicios meramente asistenciales para ayudar a familias en situaciones muy extremas. Y estas familias casi nunca quedan muy contentas con el resultado, porque cuando hay malos tratos, abuso sexual, drogas o abandono por parte de unos padres, por quien primero miran los servicios sociales es por los menores, no por esos padres negligentes

A

#9 "Empresas" que gestionan temas sociales. Mal empezamos.

K

Por algún motivo que desconozco (dicen que tienen pruebas documentales) lo denuncian en los medios, no en un juzgado.

ChukNorris

#7 Sirvió de algo denunciar lo de los centros de menores de Mallorca?

Lo de este pais es vergonzoso el trato a los menores bajo tutela, con razon Europa queria manda una comision para ver que estan haciendo con los niños

l

#5

Hace 8 meses | Por MiaZombie a
Publicado hace 8 meses por MiaZombie a

Este es mi primer artículo. Mi paso por Menéame siempre ha sido silencioso y los pocos comentarios que tengo son por intentar aportar un poco despues de tantos años usando la web. Nunca he enviado una historia, pocas veces he discutido con alguien por aqui... Soy de esas personas introvertidas hasta en la red. Pero creo que mi historia os puede ayudar a comprender la magnitud de lo que está pasando con las menores tuteladas, que no es nuevo, no es reciente y desde luego, no es ni casual ni será la última vez que pase.

Desde los doce a los dieciocho viví en centros de acogida de la comunidad. Digo centros, porque es bastante común que la gente vaya cambiando de centro en centro, una vez cada año o cada año y medio. Nunca entendí por qué hacían esto, pero se supone que es algo asi como para que no nos "institucionalicemos", que viene a ser la idea de que no nos hagamos dependientes al completo de una institucion y luego no sepamos manejarnos en el dia a dia fuera de allí. Como digo, a día de hoy, catorce años despues de salir del centro de acogida, no lo termino de entender.

El proceso normal es así. Todos los menores tutelados lo hacen por urgencia. Si de pronto descubren que tus padres te hacen tal cosa o que estas solo en españa o cosas asi entras directamente al centro de primera acogida, sin esperar ni un minuto. La policia/jueces etc en eso es muy eficiente y una vez saben que estas en peligro, primero actuan y luego ya veremos. En madrid hay dos centros de primera acogida, en el mismo barrio y ambos cerrados. Cerrados quiere decir que los menores no pueden salir sin supervisión. ¿Por qué cerrados? Porque si estas en peligro necesitas supervisión para que tus padres no te lleven o la mafia que te trajo o quien sea. Estos centros tienen un unico criterio para separar unos menores de otros, que es la edad. Si eres menor de 14 años vas a uno y si eres mayor de 14 vas al otro. Simple, es lo que hay, no hay mas recursos. Ahi encuentras la primera piedra en el camino de tu recuperación, porque si, llegas alli traumatizada y no sabes ni por donde te van a llover las hostias y lo que necesitas es recuperarte. Esa piedra es la maravilla de juntar a chicas de 10 años con chicos de 14, o al reves. Un chaval de 14 años de algunos ambientes sabe ya de drogas lo que no sabe nadie...

Cuando llegas ahi te hacen un reconocimiento medico (en mi caso miraron sobre todo si habia agresion sexual y si tenia piojos... muy profesional todo) y te meten en un cuarto con 8 camas. En mis tiempos era así, ahora creo que como faltan plazas está peor aún. En mi caso tuve siete compañeras de cuarto que se dividian entre las chicas arabes que se habian conseguido librar del matrimonio (3), las chicas abusadas por su familia (3) y dos chicas sacadas de un prostíbulo a las que habian traido de algun país del este. Entre nosotras nos ayudabamos todo lo que podíamos pero no conseguiamos gran cosa con tanta diferencia idiomatica y cultural y todas traumatizadas... Habia tres cuartos mas de chicas, pero no tuve mucho contacto con ellas (yo llegué muy tocada y casi no hablaba). El servicio de seguridad era de prosegur, asi que teniamos a chicos de 20 años vigilando chicas de 14... Os imaginais lo que pasaba allí. Por mucho que las chicas dijesen que era consentido, habia una dinamica de poderes alucinante. Los cuartos de los chicos para nosotras eran como jugar a Jumanji. Entre arabes, gente del este, gitanos y españoles traumatizados, si te atrevias a acercarte a los chicos no sabias nunca que te iba a pasar. Algunas salian con novio, otras agredidas, otras agresoras... Pero todos con las hormonas bailando cha cha chá. En total eramos mas o menos cincuenta menores. Y tres educadores y seis guardias de seguridad, de los que dos estaban solo destinados a evitar que los padres locos intentasen llevarse a sus retoños. Habia tantisima falta de personal que para los pequeños, los menores de diez años que estaban en otra planta, a veces nos pedian ayuda. Siempre a las chicas, eso si. Supongo que eran otros tiempos.

En ese sitio estas encerrada hasta que decidan que nivel de proteccion necesitas y te llevan a otro. Lo normal es un mes o dos, ahora estan tardando seis meses. Llegan los mismos numeros de menores, pero se acumulan y nadie ha puesto más medios. Ese es el centro de acogida donde los vecinos fueron a tocar las pelotas. Para que empaticeis os pongo un ejemplo. Tu padre te viola, la policia te saca de tu casa y los vecinos te llaman delincuente y te dicen que te pires de ahi...

Cuando me llevaron a mi centro de acogida "definitivo" me llevaron a un sitio con monjas, ahi podia salir al instituto y a socializar un poco por las tardes. Ahora no esta permitido eso pero en su dia imaginaos lo que era aquello. Yo "tuve la suerte" de ser gordita y fea, y aun asi los guardas de seguridad me ofrecian de todo para que "me fuese con ellos y sus amigos al parque". Yo le tenia un poquito de miedo a las drogas pero algunas compañeras fueron prostituidas por esa gente y ellas ni siquiera eran conscientes de la situacion. Presumian de ello, asi de jodidas de la cabeza estábamos todas.

Si te castigaban, las monjas te llevaban a una sala sin puerta ni ventana (con los agujeros pero la puerta y la ventana quitadas) y te podias tirar alli hasta 15 dias aislada. Sin cama, sin saco de dormir, sin libros ni tele ni absolutamente nada. SIN IR AL COLEGIO. Algunos pensareis que estoy hablando de un castigo por una agresion o algo asi, pero no, podian castigarte por casi cualquier cosa. En mi caso estuve cinco dias así por llegar tarde (15 minutos) por haber perdido el tren. Que capacitación tenian esas monjas para educar a nadie? Ninguna, pero eran monjas. Venian dos veces al dia a llevarte al baño, te traian la comida, si se acordaban, y hasta que se acordasen de quitarte el castigo. Habia monjas muy hijas de puta, supongo que alguna maja habría, pero no recuerdo ninguna. Lo que recuerdo es que ninguna bajaba de los 60 años... En ese sitio eramos 12 chicas, 12 chicos, 12 personitas entre los 2 y los 10 años y 12 menores de 2 años. Un educador titulado para cada grupo en cada turno. Mi educador se preocupaba todo lo que podia por nosotras pero como una se enfermase o necesitase mas atención, era imposible que se diese cuenta de todo lo que pasaba con las demas.

Eso si, la comunidad de madrid tiene un acuerdo con Inditex y El corte Ingles para que por cada menor, se dejen 200 euros al mes en ropa. Dime tu cuanta ropa se puede acumular gastando eso... Educadores no, pero ropa teníamos para aburrir.

Siempre digo que saque muchas cosas buenas de esa experiencia. Una de ellas es, por ejemplo, que las chicas nos poniamos de acuerdo para, si iban a meter a una en "la sala de visitas" (las hijas de puta nos hacian llamar asi al zulo donde nos castigaban) todas o casi todas empezabamos a portarnos mal. Ya que solo habia una sala, o nos metian a todas o nos dejaban a todas en paz. Ingenuas, obviamente las monjas siempre encontraban castigos, pero a dia de hoy me sigue pareciendo muy tierno que lo intentasemos.

Podría relataros 6 años de experiencias, pero se me esta haciendo muy largo esto. Lo que yo queria explicar es que no hay medios y, muchas veces, los adultos que nos tienen que proteger son los que nos hacen esas cosas. Y no es uno, o dos, es algo tan generalizado que nos parecia normal porque en todos los centros pasaba eso, y todas teníamos experiencias. En un momento dado tuve dudas sobre mi sexualidad y una voluntaria adulta me ofreció probar con ella para quitarmelas. Si ahora ha explotado esto es porque un educador ha tenido algo de ética, pero preparaos y sentaos, porque si alguien realmente esta intentando destapar esto, va a haber MUCHOS más casos de los que creeis. Yo vivi mi adolescencia pensando que los adultos eran el enemigo porque todos nos hacían daño, y como yo, muchas. Y no estaba nada alejado de la realidad.

No se muy bien como funciona lo de los artículos, contestare todas las preguntas que me queráis hacer y si veo que hay muchas, escribo otro artículo, porque es un tema bastante complejo. Voy un poco sobre la marcha, asi que cualquier sugerencia es bienvenida. Escribo esto porque quiero que todo el mundo entienda y sobre todo empatice con esas niñas. No eran yonquis o niñas problematicas como lo que he leido por ahi, no, es que todo ese sistema está hecho una mierda.

Un saludo a todos los meneantes y gracias por darme este trocito para contar mi experiencia!!!


Hay otro articulo de un chico que se quedo huerfano y retenian las ayudas hasta que su hermana tuviese 18 años y tenia que robar fruta para comer.
rtve.es

obmultimedia

155 ya!!!

mjmx

Esto pasa en cualquier autonomía, para nada es solo de Madrid.

Razorworks
editado

¿Pero es que alguien piensa que los fascistas saben o tienen interés por saber hacer algo bien, además de robar?. Y a todo el mundo le da igual. Tenemos que asumir que la gente los vota porque si, para que no gobiernen otros, para que todos ardamos todos. Así que a tragar más y a quejarse menos, que ya sois pesaditos.

Algo que decir sobre la Comunidad Valenciana o Baleares, o las asociaciones apesebradas de la izquierda solo atacan a Madrid, que les deja con el culo al aire a diario?

vicus.

Recuerden que a esta cosa, la han votado la mayoría de los madrileños y madrileñas, muchos de clase media baja y baja, o sea...Currelas que luego se van quejando que no tienen servicio públicos de calidad y tal..

danymuck

Pero y lo guapa que es, que, eh? Poco pasa para lo guapa que es, deberíais estar contentos. Guapa, guapa y guapa!!!

c

Ya veo venir la dimisión de IDA..

#23 Es que la denuncia pública no es óbice para denunciar en el juzgado. Estoy de acuerdo con que se denuncie públicamente, pero la ley exige que, ante el conocimiento con pruebas de la comisión de un delito penal, sea puesto en conocimiento de las autoridades por las vías correspondientes.

Quiero pensar que se ha hecho, aunque la noticia no lo mencione, pero conociendo la idiosincrasia padefa de la sociedad española, uno ya no sabe ni a qué atenerse.

G

Escolar a ganarse el sueldo.

j

Hay que hacer más ruido para que se vea la puta mierda de Madrid que está dejando la derechusma del pp.

Los perrodistas se dedican 24x7 a blanquear las fechorías del pp, fachedumbre que está arruinando a la gran mayoría de madrileños.

A

Quieres decir que la chiqueta está pizpireta que tienen de presidenta, se entera mucho?

siempre sale alguien a decir que hay que denunciar en el juzgado y no en los medios. Y en algunos casos tenéis razón. Pero cuando se trata de temas de gobiernos es muy probable que la denuncia ante los medios sea más efectiva que la denuncia ante un juzgado. Lo del juzgado se puede alargar meses e incluso años y a saber que juez te toca. Y si el fiscal es algún famoso afinador. Mientras que denunciar ante los medios puede llevar a ese gobierno a rectificar por miedo a perder votos.

#18 Lo que la noticia describe no son solamente temas de gobierno, son delitos penales graves.

C
editado

#20 delitos que estarían cometidos bajo la dependencia de una comunidad. A lo que me refiero con mi comentario es que en temas como por ej, mi empresa (que nadie conoce) me trata como un esclavo porque blablaba. Denunciarlo en Twitter es irrelevante,hay que hacerlo ante la inspección o a la justicia. Las denuncias de algunos famosetes porque les acosaban de jóvenes cuando hicieron no se qué película y los obligaron a desnudarse, o denuncias porque me discriminan por esto o por lo otro hay que hacerlas donde toque y no en Twitter. Pero cuando hay un gobierno por medio como en este caso. Que la opinión pública se entere puede llevar a ese gobierno a intentar solucionarlo rápido antes de que les pase factura electoral.

lomeneame

Claro, en Valencia, tambien va bien, como en toda España