Hace 9 meses | Por Bourée a eldiario.es
Publicado hace 9 meses por Bourée a eldiario.es

Maruja Vera tiene 74 años. Este lunes saltó a las portadas de la prensa después de que agentes de la Policía Local la identificaran en el pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura. Desde el Ayuntamiento aseguran que la intención no era expulsarla, pero en el vídeo que trascendió del incidente sí que se ve a agentes de la Policía Local agarrándole del brazo. “Dicen que no querían expulsarme de la sala, pero parecía que quisieran cogerme en peso y sacarme de allí; lo que lo paró fueron las protestas de la gente”. Esa mañana se había presentado..

Comentarios

Uda

#4 ains.....que retorcido es todo eso

jobar

#5 Es verdad ya tendríamos que tener miles de casos de hombres que se cambian el sexo para poder maltratar a sus mujeres con una condena algo más escasa.

Verdaderofalso

#16 #4 #1 es más fácil cambiarse sexo que sacarse el carnet de conducir

javixuwi

#20 joe, pues que lerdo entonces, si los carnets los regalan jajajaja

toche

#5 A riesgo de cagarla, creo que lo de #4 es ironía (espero...)

baraja

#83 no es ironía, es una Ley de Poe, que hay que explicarlo todo..

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe

C

#4 si se van de crucero gay entonces no es fraude de ley
Bromas aparte me ha encantado la anécdota de #1 ❤ ️

Cehona

#4 Ainss amor y vicio. Que retrogados son los pensamientos hoy en día.
Gracias por la confirmación.

C

#4 “millones de heteros muy heteros oprimidos que están cambiando de sexo en masa” ¿Ironía o te has fumado algo?

blid

#1 ¿Alguien sabría decirme qué medida se supone que tiene Vox en contra de la homosexualidad?

#11 Matrimonio es la union de un hombre y una mujer. Lo de la adopcion supongo que es por que se antepone el derecho del niño a tener un padre y una madre, y cambiar de sexo es imposible, por mucho que uno se mutile y maquille, no se pueden cambiar los genes que uno lleva en cada celula. Creer en estas cosas es ser muy facha.

Katipunero

#11 Quien vació de contenido el matrimonio en general eliminando las causas de disolución no fue Vox. Tiene más relevancia jurídica real la unión civil que el "matrimonio igualitario" sin causas de disolución, y por ello sin casi efectos jurídicos prácticos, actual.

¿Qué tiene que ver el cambio de sexo en la ss con la pregunta a la que respondes?

txirrindulari

#9 lo has preguntado por desconocimiento?

toche

#79 No sé si es peor que lo desconozca o que se crea que los demás somos gilipollas

txirrindulari

#84 no creo que pueda pensar que los demás no saben que pretende este partido, y como me parece retorcido, torticero y deleznable, a parte de falto de sentido común y claro aburrimiento, entiendo que lo pregunta a buena fe por clarificar sus ideas

blid

#79 Veo a mucha repetir que Vox está en contra de los homosexuales, pero luego de Vox y Abascal, sólo he escuchado que su perspectiva es respetar la libertad sexual de las personas. Así que pido fuentes, referencias y propuestas de Vox, y no noticias de opinión.

#9 Nunca he visto que Vox proponga eso, ni me suena haberlo visto en su programa. Tienes alguna noticia que no sea un artículo de opinión?

También hay que tener en cuenta que quitar una bandera LGTBI, símbolo no oficial del Estado y un símbolo que no representa la homosexualidad (sino que es más un símbolo ideológico que engloba más aspectos como la ideología de género) no debe porqué estar en edificios públicos.

K

#1 ¿hay algunas orientaciones sexuales mejores que otras?. De verdad que lo de la igualdad os queda grande. no se es mejor por ser gay , negro, o mujer; que es lo que parece con este tipo de mensajes.

Lekuar

#24 ¿De dónde deduces en ese comentario que hay orientaciones mejores que otras?

sonix

#1 una pregunta, bueno dos, como sabes tu que en la ficha de un paciente el telefono que pone es de su marido?
y la otra, no es ilegal compartir dicha información?

Uda

#29 lo se porque lo dijo al ponerlo pero igual miente para reirse de bosotros... Tú que crees?. Y no, no es ilegal. No he dado ningún dato personal.

#46 efectivamente son datos anonimizados, ante la duda siempre recomiendo el método Gila, si "alguien ha matado a alguien" pero no puedes poner nombre a ninguno de los dos alguienes, cumples la Lopd

Uda

#48 gracias. Tengo muy presente la 3/ 2018.

S

#48 A mi me parece (en general) una falta de respeto compartir datos porque sí, solo por pensar que son anonimos. Aviso de nuevo, que hay gente que se toma muy mal estos debates, ya sé que lo estoy tomando con pinzas, y lo comento en #127 y una anecdota sobre ese "anonimato" en #130.

Hoy no es tan fácil decir que unos datos cualquier son anonimos, y de hecho existen artículos científicos que tratan justamente de "reidentificación" que es coger datos supuestamente anonimos, pero que fácilmente se pueden cruzar con más datos para saber con nombres y apellidos quién es el que en una encuesta anonima ese alguien dijo algo que le perjudica o que es privado.

sonix

#46 no, la orientación sexual ni la puedes compartir y más si va asociado a un tema médico, madre mía que profesionalidad tienes, no sé en qué trabajarás, pero esos datos y muchos más están protegidos por la protección de datos, encima en una categoría especial. Alma de cántaro, no se si es inventado, pero lo último que haría, es divulgar datos de pacientes,

sonix

#62 mira, por darte algo de lectura Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias

Uda

#67 de nada....

D

#52 no ha divulgado ningún dato de ningún paciente, respira un poco....

sonix

#64 como a tu compañero la ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias, a ver si empezais de una vez a respetar a los pacientes y su intimidad.

D

#68 que pacientes?? Sabes quiénes son? No. No lo sabes precisamente porque ha respetado a los pacientes y su intimidad. Déjalo ya, anda.

sonix

#69 ahh que aqui se puede vulnerar el DERECHO de los pacientes porque a ti te salga de las gónadas, sin mas, ojos que no ven, corazón que no siente.
Asi es el nivel del español medio.

D

#76 pero qué dices rayado jajaajajaja
Anda, en serio, déjalo.
No ha dado datos personales no ha vulnerado ningún derecho, cállate un mes anda

sonix

#82 ley 44/2003, de 21 de noviembre buena lectura, para empezar

D

#86 venga ahí te dejo con tu lectura. No ha dado datos personales, punto final. Sigue con tu pataleta tu solita, adéu

sonix

#88 La sexualidad no es un dato personal? Venga no me jodas, menuda ignorancia.

Quemedejes

#99 Las denuncias de protección de datos son gratuitas y se pueden poner online, tardan unos tres meses en tramitarse. Ánimo, que esas personas también tienen que poder reírse en su trabajo.

Caravan_Palace

#99 vergen Santísima , es admirable tu manera de hacer el ridículo,que forma de mantenerte en tus trece aún sabiendo que no tienes razón! Que pasión! Que poco amor propio! Te aplaudo!

QesnoR

#88 A los comentarios que buscan la provocación solo queda ignorarlos (y darles negativos). No busca tener razón, busca enmierdar esta conversación para que no se hable de nada interesante. Saludos!

Budgie

#64 don't feed the troll

Lekuar

#52 No ha dado datos identificativos de nadie, ha dicho "un paciente".

sonix

#94 que sea un paciente o dos, da igual, los datos privados están obligados a secreto siempre que no haya un reglamento, ley o situación que lo permita, siendo encima la sexualidad especialmente protegida por la Constitución

Mar_IA

#98 Sonix, deja de tomar el pelo a la gente, no es creíble que no lo entiendas, eres un troll.

Lekuar

#98 ¿Pero que dato privado ha dado?, ha dicho que un paciente es gay, ¿que dato identificativo ha dado?

S

#46 Pues porque decir que era su camello queda mal.

nilien

#29 ¿La palabra anonimato significa algo para ti? Porque para algo existen los nicks, en internet, de entrada...

¿O acaso sabes a quién está diciendo qué sobre quién en ese comentario, que por otro lado no da ningún tipo de detalle adicional? Cualquiera diría que por la razón que sea te ha escocido, y estás intentando aliviarte haciendo como que no, tirando piedras y escondiendo la mano...

sonix

#74 que ni anonimato ni nada, que no puedes vulnerar la intimidad de un paciente, que parte no entiendes?

nilien

#75 Entiendo que te enrocas y que no sabes o no quieres leer... y ya te lo han dicho varias veces.

Allá tú si quieres seguir dándote de cabezazos con la pared. Ciao!

sonix

#77 para empezar podrías leerte la ley 44/2003, de 21 de noviembre, ehh hay algunas mas, bastante interesantes, que algunos os creéis que por haber escuchado por ahí la la LOPDGDD podéis hacer una libre interpretación de esa ley y muchas más que desconocéis totalmente

Caravan_Palace

#89 por qué no hacemos una cosa, que tal si denuncias el post #1 a ver qué pasa.
Eso sí, si cuando pongas la denuncia se ríen en tu cara , no vengas aquí llorando

Lekuar

#75 ¿La identidad de quien se ha vulnerado?, insisto, ¿de quien?

sonix

#95 como que la identidad, son datos protegidos, no pueden ser divulgados, sea o no identificable el paciente, por cierto encima de un dato privado de especial protección en la constitución española, lo de ser identificable es el comodín que se saca la gente para excusarse?
No, no puede comentar datos protegidos, ni a su pareja en su casa sin especificar nombres, faltaría menos.

Lekuar

#97 La ley prohíbe dar datos identificativos.
Si yo digo por una red social, "hoy me ha golpeado un coche con matricula 1234ABC, me estoy metiendo en un problema, pero si en esa misma red digo "hoy me ha golpeado un opel corsa rojo", entonces está todo correcto.

Tienes otro buen ejemplo en #125

S

#74 Por si te interesa reflexionar un poco sobre el tema, incluso si es cogerlo con pinzas. (#127 y una anecdota en #130 ) Y en eso igual estoy de acuerdo con #75 un poco. Igual no tendríamos que usar información de los pacientes para contar anecdotas de mierda a nadie como si fueran cosas nuestras.

Que cuente cosas de SU vida, y como dije, yo hubiera distorsionado algún dato, como las edades o si estaban "ingresados" o qué se yo... tinfoil

o

#75 para vulnerar la intimidad tendrá que haber un perjudicado. Aquí no hay manera de identificar a la persona en cuestion, la fecha, el lugar, ni siquiera si es cierto o una invención.

C

#1 Los matrimonios de viejales homo te dan fuerza para seguir luchando, ajajaja. ¿Has probado a tomar vitaminas del Lidl?

f

#1 tenemos un Errejón por aquí, no serás el que le levantó el brazo el otro día no?

S

#1 Ha sido un poco machista lo de "su marido"

KoLoRo

#1 Este es el problema.

Que cuando pasa algo así es una "excepción muy bonica" pero es lo NORMAL.

En este pais es normal Gays, Trans etc... el problema es cuando se da bombo y platillo a los subnormales y parece esto Rusia.

Ser lo que te salga de los cojones en España es algo normal y le suda tres cojones al 99% de la gente lo que seas, pero se da muuuuuucho ruido a ese 1% y pasa lo que pasa, que hace un ECO de la ostia y ya.... bufgggg problemon.

dogday

#2 y por supuesto más que esos Policías mamporreros y lacayos serviles del sistema.

sauron34_1

#2 de hecho, lo que Vox no entiende es que toda acción tiene una reacción.
Su retórica retrógrada no hace más que confirmar, como dice Maruja, que hay que seguir luchando. No han hecho más que dsr un balón de oxígeno al feminismo y a la lucha LGTB.

e

#17 No solo eso, sino que la asociación de la que formaba parte recibía subvenciones del anterior ejecutivo.
Lo mismo por eso estaban tan enfadadas.

Cehona

#17 El pleno del Ayuntamiento es el único sitio donde los vecinos pueden manifestar sus reivindicaciones, las formas están bien para el boato, para eso estan los miembros consistoriales, para atender sus demandas, si les retiran la palabra ¿Que les queda?

Condenación

#34 No, no es el único sitio ni las formas estaban bien. Y no son "los vecinos".

oso_69

#34 Hay un turno de palabra, y por lo oído en el vídeo me parece recordar que el alcalde decía que ya había usado dicho turno.

Cehona

#78 Si, lo conozco. Los turnos de palabra a veces dependiendo de quien sea el hablante, hay más laxitud.

S

#34 De forma bastante general, la libertad de expresión implica que tu puedas decir cosas que otros no quieren oir, pero no implica que tengan que aguantarte en ningún sitio concreto, ni que puedas obligar a otros a escucharte. Si les retiran su palabra pues bueno, quedan dos opciones:

a) Que sea ilegal/incorrecto, por lo que puede poner una queja/denuncia formal.
b) Que sea correcto, y solo le queda joderse.

Sus reivindicaciones puedes hacerlas por otros canales, y digo esto teniendo presente que siempre habrá alguien a quién le parezca mal lo que sea.

c

#17 Que cojones acabo de leer...

e

#17 pero que disimular ni mentir si lo dicen en el segundo párrafo de la noticia.

Pero tu ya tenias el mantra del jefe redactado.

BiRDo

#17 un grupo que protestaba en un sitio donde no correspondía

tiopio

La voxemia representa la antiespaña.

rogerius

#3 Y la ppepesunia le anda a la zaga, no lo vayamos a olvidar; Aguirre, Aznar, M.Rajoy, Villarejo, Ferreras…

Aguarrás

#39 Falsa dicotomía, ya imaginaba que alguno saldría.
No puedo estar más de acuerdo en recortar a iglesia y salvajadas. Se me revuelve el estómago viendo las prebendas que tiene la iglesia en este puñetero país. Y con la "tauromaquia" lo mismo.
Pero es cierto que esta señora interrumpía y protestaba porque había guita de por medio que ya no fluía hacia sus asociaciones y eso embarra su discurso un poco.
Un poco, que ya sabemos la mierda que trae Vox...

Aguarrás

#45 ¿Y la tuya en #56, campeón?.
Que tardaste lo justo en sacar iglesia y toros cuando nadie los había nombrado.
Y pinchaste hueso porque ni iglesia, ni toros, ni subvenciones para viajecitos en "asociaciones".

Cehona

#59 Hablamos de chiringuitos y la Iglesia como los toros, lo son.
Es hora de llamar al pan oan y al vino vino.

Harkon

#31 #56 La señora se queja porque las mujeres pierden derechos y protección con estos partidos, esa protección mejora cuando asociaciones como la suya reciben ayudas, hacen una labor social para no dejar todo en manos exclusivas de gobiernos, es el principio de las ONGs y fundaciones y por eso están protegidas por la constitución.

Pero, eh, será mejor dar fondos a grupos de caza y toros, en vez de a asociaciones que solo pretenden ayudar a víctimas a salir de situaciones terribles, no te jode

Venga circulad los dos

e

#39 Te parecerá normal que en 4 años sea otra Maruja la que proteste a gritos porque le quitan la subvención de los toros.

Granaino

Os deseo a una Maruja en vuesto puesto de trabajo sea cual sea... Que os de voces, no os deje hablar, interrumpa, y se salte las normas en aras de su causa mientras es aplaudida...

Cehona

#14 Ojalá una Maruja en nuestro puesto de trabajo, reivindicativa, no una trabajadora como en "santos inocentes" donde los empresaurios dejan que sus trabajadores lo hagan a 40 grados al sol.

Granaino

#25 No me has entendido... De tu parte no, que tu estés haciendo tu trabajo y llegue una Maruja y se pase por el coño todas las normas y te la tengas que tragar en un acto muy democratico todo...

S

#85 En estos temas pasa que en estos casos, la gente siempre piensa en su maruja, con la que ellos están de acuerdo, no piensan en la que viene a joderle a ellos. Es como la libertad de expresión, todos están de acuerdo en la libertad de expresión de quemar banderas de españa, fotos del rey, o lo que sea, pero no en la de "los niños tienen pene".

Lo mismo que pasa con los escraches, y dicho esto, casi siempre me contesta alguien para decir que son escraches diferentes, basicamente unos son democráticos porque para ellos tienen razón, y los otros no son democráticos porque no tienen razón.

Harkon

#14 Te tendrían que quitar a ti a la policía y a cualquier protección ante cualquier delito y te las arreglases solito para TODO a ver que tal te parecía

Granaino

#38 Ojalá quitaran a la policía y me las tuviera que arreglar solito

Ludovicio

#14 ¿Si una señora no te deja hablar en tu trabajo la zarandeas?

Granaino

#51 ¿la zarandean? ¿seguro? Me parece a mí que eso no es lo que se ve en el video, la policía sigue las normas de un pleno que Maruja no paraba de interrumpir... La cogen del brazo solamente.

Me gustaria ver cuando Manolo interrumpa un pleno por una causa que el considere justa y vosotros no...

S

#14 La noticia es sensacionalista, en el fondo es un no ha pasado nada, y si alguien no se comporta en un sitio, pues tendrá que marcharse.

ipanies

Un pleno municipal no es un sitio para protestar y eso vale para esta señora o para ganaderos enfadados.

Cehona

#37 Lo mismo es la violencia física que la violencia verbal.

ipanies

#41 No, es peor la violencia física, en función de ella es rebelión o sedición

Cehona

#43 Tu dicotomía encaja en un golpe de estado militar.

Harkon

#44 Gracias, y lo peor de todo es que algunos justifican diciendo que las cifras no bajan obviando esos casos, que luego encima desdeñan por decir qur son "pocos" tratando aún más de invisivilizar crímenes tan atroces y terribles.

D

#44 Lleva bajando, correcto, de 70 a 50 actuales. Algo progresivo, y la tendencia es a la baja antes del ministerio de igualdad, no desde q hay ministerio de igualdad.

Si ha bajado en estos 4 últimos años, de manera significativa, significará que el Minsterio de igualdad ha funcionado, si no ha bajado de manera significativa, a lo mejor el ministerio deberia de haber trabajado de manera diferente.

La pregunta q planteo es sencilla

Condenación

#44 #55 También hay que tener en cuenta que en ese periodo los homicidios en general también han ido bajando.

En 2003 tasa de homicidio 1,39 por 100.000 (total 587)
En 2021 tasa de homicidio 0,61 por 100.000 (total 290)
https://datosmacro.expansion.com/demografia/homicidios/espana

En 2003 homicidios por VG: 71
En 2022 homicidios por VG: 49
https://es.statista.com/estadisticas/599214/numero-de-victimas-mortales-por-violencia-de-genero-espana/

Disminución de homicidios totales: 51%
Disminución de homicidios VG: 31%

edito:@logroñito, ya que te veo por la labor de ayudar, quería hacer referencia a Harkon pero me tiene bloqueado y no puedo contestarle, ¿puedes informarle? Es un tipo bastante intolerante, me parece.

d

Vox es el sustituto perfecto de Ciudadanos del IBEX. Les está funcionando mucho mejor ser un garrulo de los años 50 que un niño pijo que todos los viejos querían como yerno/nuera.

Ludovicio

#33 Solo la pongo con hastag yo ( igual tampoco sabes que es un hastag )
Es tan facil copiar y pegar en google que, obviamente, "no lo sabes" porque no lo quieres saber.

a

#40 ya he visto que es hacer campaña o algo así. Por ejemplo astrosurfing sería "nos están matando", o "que te vote txapote" o "Madrid es una ciudad peligrosa para las mujeres" o que si "la madre de Abascal" mensajes guiados que parece que vienen como del pueblo pero están muy pensados

Ludovicio

#96 Esas cosas solo son astroturfing si vienen de campañas organizadas. Si lo dice la gente de motu propio no.

Como lo tuyo empieza a oler mucho ser parte del ataque organizado que sufre esta web, pues tiene pinta de ser #astroturfing

z

Con dos ovarios! Sí señora

D

Y tiene razón Maruja.
Lástima que este país solo se vean los problemas que nos interesan desde nuestro espectro ideológico porque seguro que Maruja no se indignó ni se manifestó cuando excarcelaron a 117 violadores y redujeron penas a más de mil con una ley que venía de la izquierda. ¿Qué hubiese hecho si esa ley viniese de la derecha?
Para protestar hay que ser coherente porque sino corres el riesgo de que te tomen por el pito del sereno.

loborojo

#27 Fueron los jueces los que perdieron el culo llamando a los abogados de esos violadores para soltarles, que no se te olvide.

c

#47 amparándose en un tecnicismo que nunca antes habían usado...

D

#47 Si insinúas que hay una conspiración entre los más de 5k jueces en España para soltar a violadores puedes comentárselo a Miguel Bosé o a Iker Jiménez. Algunos tenéis el cerebro frito.

loborojo

#60 Por partes. No hace falta 5 mil jueces, con unos pocos vale. Unos jueces que perdieron el culo para llamar a los abogados de los violadores mientras otros casos Un retraso judicial deja impunes a dos conductores que causaron secuelas de por vida a una familia tras una carrera ilegal

Hace 9 meses | Por karakol a eldiario.es
quedan en el olvido.

Y debes mostrar más respeto, eso de "cerebro frito" de los dejas para foroburbuja.

c

#27 ahh, vale, que eres tú el que reparte carnets para que la gente pueda protestar de lo que le salga de las gónadas. lol
De los cobardes que intentaban mover a una peligrosa anciana sentada en una silla cogiéndola de los brazos mejor no hablamos, ¿no? Porque tú no le das el carnet a la anciana para protestar, ¿no?

D

Ante una noticia coherente, comentarios zafios.
No tenemos solución.

j

es verdad, yo pienso en unos compañeros de mus, toda la vida jugando juntos y resulta que ambos se quedan viudos. Se sienten solos y a esas alturas de la vida sólo se aguantan entre ellos. Con qué otro ser humano podrían casarse?

Coño que hagan una película de Netflix con eso lol

j

Qué bien se le da a algunos policías zarandear a ancianas...

Espero que la gente tome nota de lo que les espera como sigan dando mayorías a la derecha.

D

La Policía nunca está con el pueblo. Nada diferencia la policía de 2023 de la de hace diez siglos. Es la misma puta mierda neonazi de siempre.

C

Que era Maruja o Charo ni cotizaba.

Harkon

#65 lo tuyo es lo que no cotiza

a

Esta señora que no estaba dejando hablar, molestaba, se reía y llamaron a la policía que vino a decirle que se comportase o se fuese es un ejemplo. Así es la democracia a la izquierda. Solo le gusta la democracia si gobiernan ellos.

Ejemplo de demócrata de izquierdas.

Lleva meneame unos días en el que es entrar y producir vergüenza y arcadas. A la gente que le gusta meneame es gente a la que discute los resultados y la democracia, como a esta señora. Les gusta la democracia a la cubana o a la venezolana. Donde siempre gobierna izquierda.

a

#22 a donde vas manzanas traigo.

#28 No ha contestado a una pregunta, no sabe usar las manzanas.

Ludovicio

#22 Yo, a estas alturas, tengo sobrádamente claro que #10 es una cuenta "profesional" de la extrema derecha.
Argumentos de manual, insultos y falacia tras falacia. Ayer dijo que no sabía lo que era el #astroturfing lol

a

#30 me gusta más astrosurfing. No tengo ni idea enserio, lo que si que he visto es que esa palabra solo la dices tu.

e

#22 El único que está cuestionado el resultado de las elecciones es el PSOE...
Eso sí es hipocresía.

Tren_de_Lejanias

#10 Una mujer de 74 años a la que hay que tratar con cierto respeto y cuidado aunque se comporte así, que es algo que se te olvida.

a

#58 y que tenían que haber hecho? Cancelar el pleno e irse todos porque la señora se está comportando como una niña de 7 años que se aburre? Pues mira, igual esa es la solucion a este tipo de comportamientos intencionados.

C

#10 Unos días dice, jajaja.

D

¿Cuáles han sido los resultados de los ministerios de igualdad y concejalias de igualdad en los asesinatos de mujeres?
¿ Han bajado en 1 década?

Harkon

#18 Te aplaudo totalmente y noi puedo contestar al funrock porque me tiene ignorado pero si quieres le dices que sí, que las cifras han bajado, cuando los registros empezaron en 2003 estábamos en más de 70 víctimas anuales, ahora son del orden de unas 50, pero teniendo en cuenta que ahora entran más casos dentro de las estadísticas que antes, en 2022 sin ir más lejos empezaron a contar como víctimas casos que antes no se consideraban como VioGen, casos similares al de Laura Luengo, Diana Quer y la niña Erika de Oviedo, asesinada con 14 años por su acosador sexual por negarse a tener una relación con él. Esos casos antes no entraban en la estadística, ahora sí, por tanto debería haber un aumento y la realidad es que incluso habiendo más casos posibles para el conteo las cifras bajan o se mantienen.

D

#18 ¿Qué tiene q ver Vox en esto?
¿quien ha hablado de la asociación q milite la mujer, o del policia?

Pero se ve q responder lo q nadie te ha preguntado es asqueroso. En fin, veo q esto ya es religión, que hay q creer fervientemente.

1 2 3