Publicado hace 9 años por Meneador_Compulsivo a europapress.es

El exministro Rodolfo Martín Villa tiene intención de prestar declaración ante la juez argentina María Servini, que ha pedido la extradición de varios cargos del franquismo en su investigación contra los crímenes del régimen. Así lo ha anunciado el propio Martín Villa en declaraciones a Onda Cero en las que ha dejado claro que quiere defenderse sin usar como "parapeto" la decisión del Gobierno de no extraditar a los afectados ni tampoco la Ley de Amnistía: "Para eso tenía que haber cometido algún delito que fuera objeto de esa ley",ha dicho

Comentarios

vicus.

El gobierno de mano del ministro Catalá, haciendo el ridículo, porque a Martín Villa, no le afecta la ley de amnistía, y en cuanto a la prescripción del delito, habría que verlo, segun que casos y que delitos.

" "Me parece muy bien la decisión del Gobierno (de no extraditar) pero yo ni soy amnistiado ni he cometido ningún delito, y me tengo que defender de la forma más prudente, más segura y más acompañada", se ha justificado el ex-ministro."

D

El gesto le honra. Y probablemente tenga razón y no tenga responsabilidad directa en los asesinatos de Vitoria. Pero tenía un cargo político en el franquismo relacionado con el control sindical, así que también me parece bien que le imputen, para que se explique, y pase un poco de verguenza con el tema. No se puede nadar en la mierda, y pretender salir impoluto de la piscina, solo porque no fue uno el que la llenó.
Menos respeto me merece el gobierno (el PSOE actuó igual en su momento) creando un muro para proteger, una vez más, a los criminales del franquismo. Solo se puede concluir que persiguen a los asesinos ajenos (eta, grapo...) mientras protegen a los suyos propios.