Hace 29 días | Por Elnuberu a infobae.com
Publicado hace 29 días por Elnuberu a infobae.com

Marta Asensio entiende perfectamente el infierno que sufrió -y aún sufre- Gisèle Pelicot, la mujer francesa que fue drogada por su marido, Dominique Pelicot, durante una década y violada por decenas de hombres cuando estaba inconsciente. Ella también fue víctima de sumisión química por parte de su entonces pareja, aunque en su caso sí fue consciente de que su cuerpo había sido utilizado sin su consentimiento. “Había días en los que me despertaba con semen reseco entre las piernas o sin ropa interior”, recuerda, pero tampoco sabía.

Comentarios

a

#5 Creo que la mayoría de las personas no ponen en duda de que algo así existe y ha existido desde siempre.

Lo que la mayoría duda es que sea un modo empleado habitualmente cuando se habla de drogas, pinchazos, etc.

Lo que si se entiende que es más común es la borrachera con posible consumo de drogas incluido de forma voluntaria en un fiesta desfase y luego con más o menos conciencia de la víctima se realice un abuso.

Y ahi tambien habria abusos que no lo son, ya que son arrepentimiento del consentimiento anteriormente dado en unas condiciones afectadas por las sustancia tanto a la víctima como al supuesto agresor.
Si el agresor no estaba afectado es abuso, pero si el agresor estaba en condiciones similares no lo debería ser pero .....aquí entra el hermana yo si te creo y demás.
Estos últimos casos en donde no todo es blanco o negro y hay muchas escalas de grises.

eldarel

#16 Vale. Es la definición académica en artículos oficiales.
Claro que la tuya es la única buena, por tus morenos argumentos.
Y encima vienes con la falacia del diccionario.

Si no estás dispuesto a que en un foro te puedan enmendar... es que no estás preparado para participar.

d

#17 Pues vamos a comentar la gilipollez.

Érase que se era una época en la que estaban de moda las violaciones con sumisión química. Se trataba típicamente del "no es posible que ya haya hecho esto, seguro que me han puesto algo en la bebida".

Era el caso habitual que habían bebido alcohol, pero a veces ni eso.

Pues denunciaban violación por esto. La sospechosa habitual era una sustancia llamada escapolamina. Decian las feministas que esta sustancia creaba "sumisión química" de forma que las mujeres (solamente) perdían el control de su voluntad y quedaban expuestas a las agresiones machistas, o algo así.

Lo defendían vehementemente. Hubo incluso un caso en un juzgado de Barcelona donde se condenó a un chico por sumisión química basándose únicamente en que la chica afirmaba haber sido químicamente sometida. Por supuesto que se hicieron análisis, todos ellos negativos. Ahí no había nada, pero aún así se le condenó. Es maravilloso.

Otra cosa curiosa que afirmaban las feministas, con toda la cara dura, es que los análisis salían negativos porque la sustancia se eliminaba en pocas horas. Es totalmente falso. Primero, porque se tarda tres días, lo que da tiempo mucho más que suficiente para hacer análisis. Segundo, porque se puede analizar un cabello, hasta que no se corte la parte que creció cuando los hechos, lo que implica, especialmente en las chicas, meses y meses.

Uno de los problemas con este cuento es que la pérdida de la voluntad no es uno de los síntomas asociados a esta sustancia. Se puede mirar en wikipedia sin cansarse demasiado. Hay incluso una entrevista con un médico valenciano que había dado escapolamina a cientos de sujetos dentro de un experimento controlado y el tipo no había visto nunca nada parecido a pérdida de voluntad.

Pero el caso es que nunca hubo ningún análisis que diera positivo. Ni uno solo. Era un cuento parecido al de los pinchazos en las discotecas (otra moda parecida basada exactamente en nada).

Frente a esta situación, ¿qué van a hacer las feministas?, ¿admitir que era todo mentira?. ¡NUNCA JAMÁS!. Toca huir hacia adelante. La solución es ampliar la definición de "sumisión química" hasta que cubra algún hecho que sí que sea real. No importa que no haya ahí ninguna sumisión ni ninguna química.

nilien

#_4 Claro claro... sumisión química es lo que digas tú. La definición que realizan los expertos que sí que saben de lo que hablan, ya tal:

https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1135-76062018000100023#B1



PD: Era para responder a #_4, que debe de poner ignores para no le pongan un espejo delante de su profunda y misógina ignorancia...

nilien

#7 Te tiene en ignore, como a media web...

Go to #6

eldarel

#4 Repasa la definición:

"La sumisión química consiste en la administración de sustancias químicas a una persona, sin su consentimiento y sin su conocimiento, con fines delictivos."

d

#15 Yo también sé hacer definiciones creativas. La tuya no funciona. Según eso, si le administro cianuro a alguien y lo mato, obviamente un delito, eso es sumisión química. Pues va a ser que no.

Por favor, no me vuelvas a soltar nunca más la falacia de diccionario, que me pone de los nervios la estupidez. De verdad que no soporto la estupidez. Es superior a mi. No puedo controlarlo.

nilien

#12 A mí me parece que ese tipo "ironías", o "era broma" están de más en hilos de noticias como esta. Sean dirigidos a las víctimas (que también pasa, por desgracia), o sea dirigidos a sugerir agresiones sexuales como castigo o lección a los agresores...

La violencia sexual en las cárceles es un tema lo suficientemente serio y grave como para andar con ironías al respecto, en mi opinión.

elGude

hostia, que puta arcada me ha dado al leerte.

Jesulisto

#19 Bueno, muchos hombres tenemos la facilidad de conectar el modo avión. Milagroso, oiga lol

Grub

#20 Ciencia! Se llaman auriculares y funcionan por Bluetooth.
Muchos sobrevivimos a la cuarentena gracias a ese milagro

Jesulisto

#21 ANC, esa es la clave para los que no han desarrollado o han olvidado el bypass auditivo lol lol

Grub

#22 roll Probado. Cancela la cortadora de cesped, el avión despistado, el taladro del vecino.
Amazon me adora y recibe mis devoluciones sin rechistar.

Yo es que soy de oreja sensible conectada al cerebro reptiliano. Tres compases de reguetón y saco la amoladora, menos mal que todos mis vecinos entienden mi "problema" y simulan ser educados.

Olepoint

Y digo yo, ¿ a estas alimañas no se les podía dejar también anestesiados en las duchas de las cárceles un par de veces a la semana durante su condena ?

nilien

#8 Eso es abogar por más violencia sexual, y lo que hay que hacer es aspirar a acabar con ella, no fomentarla...

Olepoint

#9 Claro, pero como método para aspirar a acabar con ella, igual que a un niño pequeño se le enseña que no debe hacer a los demás lo que no le gustaría que le hiciésen a él, pues lo mismo, "oye, mira, que te violen anestesiado no creo que te guste.... mira, pruébalo... y" ¿ De verdad no has pillado el tono irónico de la afirmación ?

x

si tu marido te penetra medio dormida es violación?

cognitiva

#24 sí, salvo que haya consentimiento explícito previo.

Igual que no se debe despertar a una persona de un puñetazo en la cara, no se debe despertar a una persona penetrándola.

BM75

#24 ¿Estás preguntando eso en serio?

d

"Nunca sabré si participaron más hombres"

Esto es una especulación. Por no saber, no sabe muchas más cosas que las que sabe. Especular cosas no aporta información, sólo sensacionalismo.

“Había días en los que me despertaba con semen reseco entre las piernas o sin ropa interior”

Pero qué descuidado el tio. Hay que cuidar más los detalles.

Cuando yo toco algo que no quiero que se sepa que he tocado, empiezo por hacer fotos de como estaba antes de tocar nada. Cuando he acabado de tocar, comparo con las fotos y arreglo todos los detalles que veo.

"víctima de sumisión química"

Me parece un mal normbre para una anestesia general normal y corriente.

d

#2 Es que por sumisión química se entiende "anular la voluntad", de forma que harás lo que te digan. Estar dormido o en coma ol anestesiado es otra cosa distinta.

Jesulisto

#2 Café, copita de coñac y anestesia general. La rutina diaria

Grub

#11 Yo sigo esa rutina diaria desde hace años y mi mujer la pilla "si quiere" de vez en cuando.
Pero pone en pausa la tele cuando le comento cosas del Meneame. Soy un afortunado!

*por contra me trago comentarios sobre depilación de cejas y como "mejorar" mi barriga.
(eso último no lo entiendo, siempre compro la mejor cerveza)