Hace 3 años | Por OrzonWelles a quixoteglobe.com
Publicado hace 3 años por OrzonWelles a quixoteglobe.com

El pasado mes de marzo EEUU acuso a Venezuela y a su presidente de narcotráfico. Pero no es el único país que se encuentra dentro de la nebulosa de sospecha de colaboración o cuanto menos no hacer lo suficiente en la lucha contra el narcotráfico y otros ilícitos penales. Uno de ellos lo tenemos a escasos 14 km de las costas españolas. Es el caso de Marruecos y en el particular su Monarquía y su círculo más cercano de colaboradores que en muchas ocasiones han estado salpicados de denuncias de anuencia con ciertos grupos delictivos.

Comentarios

alexwing

Es un Canifato.

Escafurciao

#2 es un kiffifato

Solinvictus

El hermano no muerto del emérito.

D

Hablar mal de Marruecos significa negativos. A ver cuando tiran la noticia.

ewok

#4 ¿Desde cuándo?

Melni_bone

Respuesta corta: SÍ

Y corrupción a todos los niveles: ¡que te cagas en la bragas!

Nómada_sedentario

Por lo que conozco de México y lo que conozco de Marruecos, hay bastantes similitudes. Mordidas institucionalizadas, policías de los que no te puedes fiar, extrema pobreza en ciertas zonas y lujo desmedido en otras, vista gorda de las autoridades con el tráfico de drogas local...
Obviamente en México entra mucho más dinero de la droga, debido a que es la puerta de entrada a USA y Canadá.
Pero Marruecos también es zona de producción (cannabis) y de paso (cocaína, opio) que llega tanto por tierra desde el sahara como por barco.
La diferencia principal es que el régimen Marroquí es mucho más controlador, hay una figura intocable (el rey) y de momento parecen que las mafias se respetan entre ellas (supongo que porque están lideradas o vigiladas por algún VIP).
Por todo lo anterior, si, diría que es un narco Estado.