ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
101 meneos
109 clics

Marruecos arrasa los campamentos del Monte Gurugu y se lleva a cientos de inmigrantes con destino desconocido

Centenares de fuerzas auxiliares marroquíes han arrasado los campamentos de inmigrantes en el Monte Gurugú, cerca de la valla de Melilla. Se llevan a centenares de personas inmigrantes y posibles solicitantes de asilo en buses con destino desconocido. Hay heridos, mujeres y niños entre los detenidos.

| etiquetas: marruecos , campamento de inmigrantes , monte gurugu
85 16 1 K 153
85 16 1 K 153
Aunque no lo haga desinteresadamente, gracias Marruecos por hacer el trabajo sucio a Europa
#1 Está claro que Marruecos tiene un grave problema con decenas de miles de inmigrantes a los que no puede expulsar a sus países y que Espańa (Europa) no quiere ni va a aceptar.

En ningún momento deseo justificar la política represiva marroquí (600-700 militares dice el video) pero hagan lo que hagan estará mal: no saben de qué países son y no pueden retornarlos.

Las soluciones (ni en el plano teórico existen)
eres ilegal, no tienes papeles >no tienes papeles, no puedes trabajar > no puedes trabajar trapicheas en lo que puedes o haces algo peor.
Aquí o en Marruecos miles y miles de personas están en "esa pescadilla que de muerde la cola" atrapados (ocurre hace más de 20 ańos y soluciones ninguna)
#8 Esta claro que el asunto es muy complejo. Pero si te pones en la piel de esas personas... en fin. A veces parece que nos olvidamos de que son seres humanos.
#9 y lo son y su sueńo Europeo está muerto. Literalmente (incluso cuando de una u otra forma pueden regularizarse) Europa no va a solucionar el problema grave que tienen. Latinoamérica iba a ser el continente del XX y Africa el del XXI (libros de los 50-60s) pues vamos con un siglo de retraso :-(

Aquí no hay una frontera tan grande como la de México, hay un mar y eso limita mucho la llegada (a pesar de las llamada y quejios de ministros italianos con Lampedusa/Etc frente a Europa... y lo…   » ver todo el comentario
#13 Soy esa voz interior que no quieren oír, aunque saben perfectamente que sin Mohammed y lo que Europa le paga a cambio, la avalancha de inmigrantes sería muchísima más grande y un problema mucho más difícil de gestionar.
#13 Yo me cabreo mucho por esto y por lo que hace el gobierno de España. Yo los acogía a todos y ya veremos qué hacemos. Se llama humanidad.
#18 ¿Cuantos vas a acoger tú en tu casa?
#20 Pos mira, uno o dos podría. Llevo toda la vida acogiendo gatos y otros animalicos para ser adoptados, tampoco es que tenga mucho espacio.
Seguro que se los llevan a la casa de Ana Pastor.
destino desconocido = soylent green :troll:
un trabajo realizado por encargo del gobierno español.

esta masacre y abandono de seres humanos es financiado con nuestros impuesto.
#6 El vídeo-denuncia es de una ONG.

Algunos con tal de criticar soltáis la primera chorrada que se os pasa por la cabeza..
- No, mira, Marruecos, es que ahora no me hacen falta porque ya no tengo ladrillos que poner y claro, no voy a hacer una regularización masiva de esas porque a mis amigos empresarios no les hace falta. ¡Anda, quitámelos de ahí! Y yo estoy par de años más sin darte la vara con el tema del Sáhara, con que eres una dictadura al más puro estilo de la España Franquista y encima te compro tomates y naranjas.
- ....
- Sí, bueno, coge a tus nacionalistas más exaltados y móntame una tangana en la verja de Melilla si quieres, pero mejor para abril o así, que tengo elecciones en mayo ¿O a ti cuando te venía bien aborregar a tus súbditos?
Seguro que los del gobierno estaran pensando "ojos que no ven...."
Que se coma el tirano mojamed la mala fama (le importara tres carajos) y ya le invitaremos a algo por hacernos un favor...levantar aranceles a tomates y demas productos marroquies, por ejemplo, para pagar al vigilante de la valla y que no nos agobien esos negratas...
en fin. mierda de mundo que tenemos
Es muy bonito mandar a Africa nuestras multinacionales a hacer negocio explotando seres humanos para hacer subir el ibex 35 y luego no querer que esa pobre gente cruce nuestras fronteras. Multinacionales siempre creando miseria a este lado y al otro.
comentarios cerrados

menéame