La candidata de extrema derecha en Francia aboga por un viraje radical que acabaría con la cooperación militar con Berlín y sustituiría la UE por una alianza de naciones.
#10:
La obsesión de todos los ultraderechistas tanto rusos como americanos como europeos es acabar con la UE.
Eso debería hacemos reflexionar a los ciudadanos europeos: si les molesta tanto, algo bueno tendrá.
#7:
Putin le paga la campaña, los favores se pagan
#20:
#1 lepen y el resto de partidos extremistas de izquierdas y de derechas, pero antieuropeistas estarían muy tranquilos cogiendo dinero ruso para destruir Europa.
#16:
#10 normal, la UE quita poder a los países para darlo a un organismo supranacional. Los nacionalistas son incapaces de ver más lejos de su propio país, su discurso se basa exclusivamente en el "¿qué hay de lo mío?"
#74:
#56 Presentas un cuadro amnésico; el giro de 180 grados en lo relativo a la UE tiene menos de un año. Sí que estaba claramente en contra en 2017 cuando proponía un referéndum para salir de la UE; el FN/RN llevaba en su programa desde 2012 salir de Schengen y del Euro.
#8:
Marine obedeciendo a su amo, patriota de los que regala su país por un puñado de rublos.
#67:
#57 Eso puede ser un error político, ya se verá. Pero pactar con un dictador, un asesino, un fascista megalómano al que le importamos un bledo, es una ignominia, una traición al pueblo y a la democracia. No se olvidará. Sabremos recordar a tanto fascista que nos está trayendo la ruina y la vergüenza de ser súbditos del Kremlin. Espero que no se llegue a eso. La última vez que se alzó el fascismo en Europa acabamos en una cruel y horrible guerra. Ojalá la gente de bien recapacite.
Pactar con Putin y llegar a ser sus vasallos será para algunos admisible o deseable con tal de ostentar el poder. Para el resto es una traición a los valores democráticos y morales que nos han hecho salir de la ruina. Y no durará la paz. Los dictadores fascistas no se conforman con poco, lo quieren TODO.
P.S.- Hay que ver cuanto traidor de pulserita, cuanto fascista pro-Putin, había escondido bajo las piedras de este bendito pais...
#51:
#1 Pactar con dictadores totalitarios ultranacionalistas, y esperar que no te traicionen y acaben invadiéndote... Un plan sin fisuras.
La guerra en Ucrania y las consiguientes sanciones económicas impuestas a Rusia provocarán cambios m [...]
Eso es lo que hace a Europa incomoda: la demostración de que el estado de bienestar existe.
#85:
#75 si te refieres a su programa q tiene menos de un año de vida, no encontrarás mención expresa al FREXIT o la salida del Euro porque literalmente no hay ni una sola mención a la Unión Europa. Es mucho pedir, pero si mejorases tu comprensión al leer el resto de su programa y tuvieses algo de conocimiento sobre que es la UE te darías cuenta que lo que sí que está escrito va en contra de lo establecido en el TUE y TFUE
#91:
#90 yo de propaganda de la OTAN, poquito. De historia un poco más.
Nada de lo que está pasando es nuevo y viene de bastante lejos. Tanto como de cuando los zares eran alguien y ya trataban a las demás minorías como inferiores.
Un poquito de lectura para ti, pero de la buena, de la que no sale en los periódicos
- la rusificacion
- los tártaros
- los cosacos
- la independencia de las repúblicas bálticas tras la Primera Guerra Mundial
- Pedro, el Grande
- historia de la Unión Soviética
- Viktor Yanukovich
- el Holodomor
- la Caída del Muro de Berlín
- la Primavera de Praga
- "operación militar especial" contra Hungría en 1956
- Trasnistria, Osetia y Abjasia
El error de Europa fue pensar que algo había cambiado. Pues resulta que no.
Polonia, Moldavia, Suecia, Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia han recibido amenazas directas contra su soberanía, en algunos casos incluso antes de que se iniciase la guerra.
Si Europa está dando armas a los ucranianos es para proteger sus fronteras contra un país que ha amenazado a varios de sus vecinos, quitado parte de su territorio a tres de ellos e invadido a uno de estos tres.
#70:
Tras leer la noticia, puedo decir . . . Han vuelto los traidores del Régimen de Vichy.
Ya no hay caretas. Ya no hay tibieza en las palabras. Europa tiene dentro una quinta columna de traidores fascistas dispuestos a pactar con el diablo con tal de destruirla.
Destruir la actual Unión Europea, imperfecta e incipiente, es el sueño de todos los ultra nacionalistas de ultraderecha del continente. Eso nos debería hacer pensar. Y prepararnos para lo que viene.
#1:
Estaríamos más tranquilos todos, sin injerencias lejanas y colaborando con gas, petróleo baratos etc
#86:
#69 el caso es que ese vecino del que usted me habla no tiene interés en "llevarse bien".
Tiene interés en entrar en tu casa y si no le gusta lo que ve, se queda una habitación. Es lo que hizo con Georgia, Ucrania y Moldavia. En esos países, además, ha establecido bases militares sin permiso de sus gobiernos, contra los que ha emprendido acciones militares de forma más o menos encubierta.
Esos "biolabs", por usar tu terminología, también los ha montado Rusia. De hecho, hemos visto como se ha usado el producto de esos laboratorios contra un candidato (luego dirigente) ucraniano, Yushenko.
El precio del gas y el petróleo los lleva subiendo con excusas muy pobres desde bastante antes de la invasión, con lo cual queda claro cuál era la idea del Kremlin desde un principio.
La trampa en la que cayó la UE fue la de pensar que Rusia era un socio fiable y que toda esa dialéctica imperialista era para consumo interno sin más recorrido. De haber tenido una noción de que Rusia no estaba interesada en establecer lazos duraderos con el resto de Europa no se hubiese dejado desarrollar está situación de dependencia energética.
El ajuste de esta situación va a costar años y dolor.
Así que no, mientras Rusia este en plan ultranacionalista nadie puede estar tranquilo, porque Rusia se considera por encima de la soberanía de sus vecinos. Por algo el Telón de Acero al completo y las repúblicas ex Soviéticas se separaron de ellos en cuanto tuvieron ocasión.
#18:
#14 ¿Y no te hace siquiera plantearte un poquitín tus convicciones?
#71:
#68 No tío, no cuela. Propaganda otanista mis cojones. Se puede estar en contra de la OTAN y de ser vasallos de un puto loco fascista dictador como es Putin.
#10 normal, la UE quita poder a los países para darlo a un organismo supranacional. Los nacionalistas son incapaces de ver más lejos de su propio país, su discurso se basa exclusivamente en el "¿qué hay de lo mío?"
#10#8#7 Yo lo veo de otra manera.
La ultraderecha es la "heredera espiritual" de la mente colonizadora del pasado.
De hecho mi abuelo llamo a lo que hacian los nazis como "autocolonizacion" (porque mas que nada paso en europa), y era la cuota inicial del karma (faltan muchas mas, y con intereses)
Pero tanto los centristas como macron y sus congeneres en europa, y lepen como sus copias en europa, se olvidan de ver el calendario.
Desde luego china si que tiene asuntos que arreglar con algunos nazis (matanza de nankin, hecha por aliados de los nazis)
Hablando de esto ultimo, me pregunto por que los chinos no hacen una pelicula de nazis.
Esta facil, un agente de la gestapo ayudando al kempentai a hacer estragos y el heroe de turno de china los detiene.
#46#43#26
Ok, Tal vez aunque Pablo Iglesias y Alberto Garzón fuesen antieuropeistas el partido político Unidas Podemos no lo sea. Lo cual hablá muy bien de ellos y no estoy siendo sarcástico.
Pero de los otros dos partidos/movimientos de izquierdas que menciono, ¿Son o o son antieuropeístas?
#10 Pues..., difícil pregunta, pero viendo tal y como se está comportando la UE, prácticamente autodestruyéndose bajo las ordenes de los EEUU, pues puede que moleste a los oligarcas europeos que no entienden esta sumisión y menos, perder cota de poder y negocio.
En los mismos EEUU hay 2 puntos de vista de lo que debe ser su país, así que no es de extrañar que ocurra lo mismo en Europa.
Y lo repito es una lucha de poder entre oligarcas.
#47 El FN/RN lleva en contra de la UE desde que se fundó hasta hace 1 año para ganar votos entre los muy numerosos trabajadores transfrontalizos donde hacían aguas. Solo alguien con muy poca educación podría confundir UE y OTAN.
#80 Tú la confundes y además haces gala de ello votando negativo, crees qué como ahora vale mentir para tener razón, es lícito hacerlo, pero la realidad es que le Pen en éstas elecciones donde ha sacado ser la segunda fuerza NO LO LLEVA EN SU PROGRAMA.
#10, el ultraderechista Melenchón, que quería sacar a Francia de la UE. Ahora dice que sacarla no, solo cumplir lo que a Francia le convenga y borrarse del resto.
#15 lo creas o no la invasión perjudica más a Macron. Los gabachos en reglas generales están hasta las narices de Ucrania, Zelesnki etc... Lo ven como algo ajeno que les perjudica.
#42 Está Macron llamando a Putin cada dos por tres para que los militares franceses que hay en Marioupol cuando los detengan, qué lo harán, no los expongan públicamente antes de las elecciones porque sería su muerte política.
#15 A lo mejor si les ofreces negociar esa posibilidad en lugar de decir que estamos en guerra y que somos enemigos, les interesa retirarse y se van.
¿No funcionó de pm la idea de crear la CE para que los países europeos dejaran de masacrarse periódicamente? Es lo que tienen las alianzas y lazos comerciales, que hacen más difícil que haya guerras...
#1 lepen y el resto de partidos extremistas de izquierdas y de derechas, pero antieuropeistas estarían muy tranquilos cogiendo dinero ruso para destruir Europa.
#56 Presentas un cuadro amnésico; el giro de 180 grados en lo relativo a la UE tiene menos de un año. Sí que estaba claramente en contra en 2017 cuando proponía un referéndum para salir de la UE; el FN/RN llevaba en su programa desde 2012 salir de Schengen y del Euro.
#75 si te refieres a su programa q tiene menos de un año de vida, no encontrarás mención expresa al FREXIT o la salida del Euro porque literalmente no hay ni una sola mención a la Unión Europa. Es mucho pedir, pero si mejorases tu comprensión al leer el resto de su programa y tuvieses algo de conocimiento sobre que es la UE te darías cuenta que lo que sí que está escrito va en contra de lo establecido en el TUE y TFUE
#57 Eso puede ser un error político, ya se verá. Pero pactar con un dictador, un asesino, un fascista megalómano al que le importamos un bledo, es una ignominia, una traición al pueblo y a la democracia. No se olvidará. Sabremos recordar a tanto fascista que nos está trayendo la ruina y la vergüenza de ser súbditos del Kremlin. Espero que no se llegue a eso. La última vez que se alzó el fascismo en Europa acabamos en una cruel y horrible guerra. Ojalá la gente de bien recapacite.
Pactar con Putin y llegar a ser sus vasallos será para algunos admisible o deseable con tal de ostentar el poder. Para el resto es una traición a los valores democráticos y morales que nos han hecho salir de la ruina. Y no durará la paz. Los dictadores fascistas no se conforman con poco, lo quieren TODO.
P.S.- Hay que ver cuanto traidor de pulserita, cuanto fascista pro-Putin, había escondido bajo las piedras de este bendito pais...
#68 No tío, no cuela. Propaganda otanista mis cojones. Se puede estar en contra de la OTAN y de ser vasallos de un puto loco fascista dictador como es Putin.
#71 ser vasallos del viejo demente biden esta todo en orden, arruinarnos por sus demencias de la guerra fría que a nosotros ni nos van ni nos vienen también, a pagar y aplaudir bien fuerte.
#66 Bueno estábamos hablando de injerencias también.
Yo prefiero llevarme bien con los vecinos, y más si esto beneficia a todos, nada de bases extranjeras apuntando al vecino, nada de biolabs que a saber qué hacen a 10.000km de sus dueños, gas y petróleo baratos y todo el mundo tranquilo.
Bueno todos no, algunos a 10.000km quieren jaleo y la UE ha caído en la trampa.
#69 el caso es que ese vecino del que usted me habla no tiene interés en "llevarse bien".
Tiene interés en entrar en tu casa y si no le gusta lo que ve, se queda una habitación. Es lo que hizo con Georgia, Ucrania y Moldavia. En esos países, además, ha establecido bases militares sin permiso de sus gobiernos, contra los que ha emprendido acciones militares de forma más o menos encubierta.
Esos "biolabs", por usar tu terminología, también los ha montado Rusia. De hecho, hemos visto como se ha usado el producto de esos laboratorios contra un candidato (luego dirigente) ucraniano, Yushenko.
El precio del gas y el petróleo los lleva subiendo con excusas muy pobres desde bastante antes de la invasión, con lo cual queda claro cuál era la idea del Kremlin desde un principio.
La trampa en la que cayó la UE fue la de pensar que Rusia era un socio fiable y que toda esa dialéctica imperialista era para consumo interno sin más recorrido. De haber tenido una noción de que Rusia no estaba interesada en establecer lazos duraderos con el resto de Europa no se hubiese dejado desarrollar está situación de dependencia energética.
El ajuste de esta situación va a costar años y dolor.
Así que no, mientras Rusia este en plan ultranacionalista nadie puede estar tranquilo, porque Rusia se considera por encima de la soberanía de sus vecinos. Por algo el Telón de Acero al completo y las repúblicas ex Soviéticas se separaron de ellos en cuanto tuvieron ocasión.
#86 Que no tiene interés en llevarse bien ? Tuvo interés en entrar en la OTAN por ejemplo, pero la otan nace como una organización antirusia.
Los que no tienen interés en que nos llevemos bien son los que quieren poner misiles apuntando a rusia pero que se escandalizaron cuando quisieron ponerlos en cuba.
Los biolabs que le pregunten a Hunter Biden a ver si se acuerda de algo.
Lo del ultranacionalismo, teniendo a nazis declarados en la guardia real del ejército ucraniano, con autonomía propia, armados y entrenados por la otan, haciendo homenajes a colaboracionistas nazis, campus para niños donde incluso hacían saludos fascistas, pues tiene su gracia.
El ajuste de esta situación lleva muchos años que se podía haber solucionado si los de siempre no hubieran estado calentando la olla a presión simplemente por su fascismo geopolítico a miles de km de su casa, y con un presidente ucraniano que no fuera un inepto que no se atrevió a cumplir su programa electoral y sacar a los nazis de donbass, entre otras cosas.
Sin duda EEUU es el mejor socio para hacer negocios: https://www.abc.es/internacional/abci-francia-denuncia-pacto-eeuu-australia-y-reino-unido-punala-espalda-202109161151_noticia.html
#88 de nuevo, en "y tú más"es un argumento muy pobre.
Me parece muy bien que te encante Rusia, pero
- Ya es curioso que los países que estaban aliados o formaban parte de la URSS tuviesen mucho interés en unirse a la OTAN. A lo mejor que Rusia tenga tanto hábito de meterse en casas ajenas tiene algo que ver. Te recuerdo que Ucrania fue rechazada como miembro allá por 2008, así que la OTAN tampoco tenía su foco tan puesto en Moscú
- los laboratorios biológicos rusos son un clásico. Lo mismo te preparan dioxinas, que venenos radiactivos, que te dopan masivamente a sus atletas.
- para cuando se fundó el batallón Azov, el ultranacionalismo llevaba muchos años en el Kremlin. Puedes consultar las fechas, pero diría que Putin ha estado en el poder, como presidente o primer ministro, desde la retirada de Yeltsin, del cual era protegido.
- de hecho, Ucrania no era amenaza para Rusia en esa época o lo de Crimea no les hubiese salido tan barato a los rusos. Justificar la deriva de Putin hacia un imperialismo descarado en eso es pueril, sobre todo porque para entonces ya habían hecho el mismo número con Trasnistria, Osetia y Abjasia. El supremacismo ruso nunca ha dejado de estar en forma. Lo único que ha cambiado es que ahora ni disimulan.
- y no disimulan porque la reacción de Occidente hacia lo de Crimea fue muy tibia. Eso les ha llevado a lanzarse a esta aventura pensando que volvería a pasar lo mismo.
Total, que todos los países europeos que comparten frontera con Rusia y otros que están cerca de esos, están recordando tiempos pasados y no les mola nada.
#89 desmontaros vuestra propaganda otanista es que te encante rusia je je buen nivel.
nada de biolabs de hunter biden, ni de la tolerancia extrema con el nazismo en ucrania (azov es solo una punta de lanza), de tener a un nazi como héroe nacional etc etc, sin hablar de los distintos golpes de estado/revoluciones de colores/euromaidans.
mirate lo que hacían los angelitos ucranianos con tiendas rusas..
lo del imperialismo descarado es tan gracioso como los que decíais que no pararía hasta lisboa
la otan esta haciendo el ridículo armando a una gente que ni es ue ni es otan y que estaba encaminada a una dictadura (por debajo de cuba o china y al nivel de liberia en calidad de gobierno) solo porque eeuu odia a rusia.
#90 yo de propaganda de la OTAN, poquito. De historia un poco más.
Nada de lo que está pasando es nuevo y viene de bastante lejos. Tanto como de cuando los zares eran alguien y ya trataban a las demás minorías como inferiores.
Un poquito de lectura para ti, pero de la buena, de la que no sale en los periódicos
- la rusificacion
- los tártaros
- los cosacos
- la independencia de las repúblicas bálticas tras la Primera Guerra Mundial
- Pedro, el Grande
- historia de la Unión Soviética
- Viktor Yanukovich
- el Holodomor
- la Caída del Muro de Berlín
- la Primavera de Praga
- "operación militar especial" contra Hungría en 1956
- Trasnistria, Osetia y Abjasia
El error de Europa fue pensar que algo había cambiado. Pues resulta que no.
Polonia, Moldavia, Suecia, Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia han recibido amenazas directas contra su soberanía, en algunos casos incluso antes de que se iniciase la guerra.
Si Europa está dando armas a los ucranianos es para proteger sus fronteras contra un país que ha amenazado a varios de sus vecinos, quitado parte de su territorio a tres de ellos e invadido a uno de estos tres.
#89 y dale. hay fotos de biden y mc cain en ucrania alli antes de la revolucion naranja desestabilizando ucrania.
esos paises no deciden unirse a la otan en pleno esplendor, sino que se les instiga por años desestabizandoles.
#100 con los alemanes habia una cosa llamada nordstream 2 que iba a solucionar muchos problemas de suministro de manera barata y que no molestaba a nadie en europa
#66 A Rusia basta con dejarla en paz, entonces no te va a hacer nada, pero no, instiguemos a toda esa periferia para que resulte una amenaza para Rusia...
#1 Volvemos a los nacionalismos del siglo XIX, pero hay que ser gilipollas.
Rusia no quiere comerciar quiere dominar.
Los nacionalismos son el cancer de siglo pasado.
#1 te recuerdo que esta tipa es Nazi. Los nazis quieren dos cosas : poder absoluto y limpieza étnica. Y seguramente la mayoría sean tan psicópatas que también tengan apetito por la Violencia y muerte ajena
Para conseguir eso, recurrirán a la propaganda que sea necesaria.
Esta gente es amiga de Putin...
Yo invito a mirar cómo estaba el mundo político hace 90 años, y como está ahora. Y qué pasó hace 86 años años, que duró 3 años seguido de algo que duró 6.
La idea de aliarse con Rusia es buena, pero no con gobiernos de locos, de conservadores, de belicistas, de fachas, de homofobos y de vendidos.
Tras leer la noticia, puedo decir . . . Han vuelto los traidores del Régimen de Vichy.
Ya no hay caretas. Ya no hay tibieza en las palabras. Europa tiene dentro una quinta columna de traidores fascistas dispuestos a pactar con el diablo con tal de destruirla.
Destruir la actual Unión Europea, imperfecta e incipiente, es el sueño de todos los ultra nacionalistas de ultraderecha del continente. Eso nos debería hacer pensar. Y prepararnos para lo que viene.
#2https://12 ft .io/proxy?q=https%3A%2F%2Felpais.com%2Finternacional%2F2022-04-13%2Fmarine-le-pen-promueve-una-alianza-de-seguridad-con-rusia-en-cuanto-acabe-la-guerra-en-ucrania.html
asi te lo saltas (sin los dos espacios)
#3 Si Francia sale de la UE por Le Pen, el resto de la UE le hace el vacío y Francia se va a pique. Salvo que se chape la UE en ese momento, pero si no, adiós Francia.
No es UK que solo tenía un pie. Francia es fundadora, pieza central y muy dependiente del resto de países.
#50 Es una falacia de petición de principio tu pregunta, porque tendría que aceptar que se envían a los que tú denominas "ucronazis". Entonces es una pregunta viciada.
#54 El ejército de #EEUU está preocupado de que las #armas enviadas a #Ucrania sean utilizadas por milicias y otras fuerzas
Estados Unidos tiene pocas formas de rastrear exactamente dónde terminan las armas que envió a Ucrania, dice el Pentágono a CNN
El Departamento de Defensa estadounidense teme el riesgo de que, a largo plazo, algunas de las armas “puedan terminar en manos de otras fuerzas armadas y milicias que EE.UU. no pretendía armar”.
#18 Bueno, quizá deberíamos replantearnos si hacemos bien apoyando a un país donde los partidos nazis (de los de verdad) están permitidos y toman decisiones actualmente solo por el hecho de que nos interese políticamente. Porque económicamente está visto que apoyar al tío Sam siempre nos sale caro.
#18 A mí me hace replantearme si el abandono, por parte de los partidos tradicionales, de la defensa de los intereses europeos no estará dando alas a la extrema derecha.
La ultra derecha americana y rusa, obsesionada con acabar con la Unión Europea, curioso. Europa, actual faro del mundo y cuna de las democracias liberales, en peligro por culpa de fascistas ultra religiosos y ultra nacionalistas de ambas potencias.
Y mientras se preparan ambos para ir a la yugular de Europa, nosotros les mostramos el cuello. Cada gobierno fascista que sube al poder en Europa es un paso mas para el fin de todas nuestras libertades. Mientras ellos sobornan y financian a los presuntos patriotas, nosotros les blanqueemos y justificamos en pos de combustible barato y comodidad. La misma comodidad que consiguieron las familias alemanas al llevar al poder a Hitler... Pero que poco les duró. No hay atajos. Si bailas con el fascismo, acabas en la mas monstruosa ruina.
Aquí ya les hemos abierto la puerta al poder y pronto serán necesarios para gobernar, dirán para justificar sus pactos... Y ya está. Ya habremos perdido todo, a cambio de nada.
En la década de los 30 de este siglo repetimos la misma tragedia del ascenso del fascismo que sufrimos en la década de los 30 del siglo pasado... No hemos aprendido.
Sabe que no va a ganar en segunda vuelta, y como tiene préstamos para la financiación del partido que devolver a Rusia se hace la simpática a Putin para que no le envíe el cobrador del frac.
Estoy de acuerdo con ella. Debemos dar la espalda a EEUU y negociar con Rusia. Y lo repito por si acaso: NEGOCIAR. Nada de comunismo, fascismo ni cosas de esas si alguien va a responder, que es muy cansao de leer pofavó.
#49 Rusia ya tuvo su oportunidad de ingresar en la UE y miles de establecer relaciones constructivas pero ha preferido invadir países, masacrar poblaciones y pisotear los derechos humanos de sus propios ciudadanos
a un organismo supranacional o a eeuu ? porque estar a favor de ue y otan para que te manden y no tener la tan cacareada soberanía.. menudo negocio.
iba para #_16
Comentarios
La obsesión de todos los ultraderechistas tanto rusos como americanos como europeos es acabar con la UE.
Eso debería hacemos reflexionar a los ciudadanos europeos: si les molesta tanto, algo bueno tendrá.
#10 normal, la UE quita poder a los países para darlo a un organismo supranacional. Los nacionalistas son incapaces de ver más lejos de su propio país, su discurso se basa exclusivamente en el "¿qué hay de lo mío?"
#16 exacto y detestan que alguien por encima de su cortijo les pueda pedir explicaciones o responsabilidades por sus desmanes.
#16 Gracias, exáctamente eso hace la UE "la soberania reside en el pueblo" es el principal principio democrático que viola la UE.
#32 reside en los europeos. ¿Dónde se viola? ¿No votaste en las europeas? ¿Qué más quieres?
#32 Gracias a ti, cierra al salir, o cuando te crees una cuenta nueva. Tú comentario hace un poco más estupido a cualquiera que lo lea.
#16 Lo que lleva haciendo Borrell desde antes de que empezará la guerra.
#10 #8 #7 Yo lo veo de otra manera.
La ultraderecha es la "heredera espiritual" de la mente colonizadora del pasado.
De hecho mi abuelo llamo a lo que hacian los nazis como "autocolonizacion" (porque mas que nada paso en europa), y era la cuota inicial del karma (faltan muchas mas, y con intereses)
Pero tanto los centristas como macron y sus congeneres en europa, y lepen como sus copias en europa, se olvidan de ver el calendario.
Desde luego china si que tiene asuntos que arreglar con algunos nazis (matanza de nankin, hecha por aliados de los nazis)
Hablando de esto ultimo, me pregunto por que los chinos no hacen una pelicula de nazis.
Esta facil, un agente de la gestapo ayudando al kempentai a hacer estragos y el heroe de turno de china los detiene.
#17 no he entendido nada...
#17 En la masacre de Nanking un nazi ayudó a salvar miles de vidas.
https://historiasdelahistoria.com/2015/02/11/el-nazi-bueno-el-heroe-de-china
No lo marco como un ejemplo "nazis buenos" sino una demostración de que no tienes ni idea de historia...
#10 la obsesión de todos los anti-globalistas.
Partidos de izquierdas de diferentes tipos como Podemos, el jacobino, o el PCTE son antieuropeistas.
#22 ¿podemos antieuropeista? Me parece que no.
#26 allá por la noche de los tiempos algo así fue.
#27 pues es la primera vez que lo escucho.
#27 #29 más bien anti Euro y anti está arquitectura tan alambicada que tiene la Unión
#46 #43 #26
Ok, Tal vez aunque Pablo Iglesias y Alberto Garzón fuesen antieuropeistas el partido político Unidas Podemos no lo sea. Lo cual hablá muy bien de ellos y no estoy siendo sarcástico.
Pero de los otros dos partidos/movimientos de izquierdas que menciono, ¿Son o o son antieuropeístas?
#22 ¿Podemos anti europa?
#22 ¿Principio de transposición? Unidas Podemos nunca ha sido antieuropeo, así lo recoge en su programa electoral. De hecho siempre se ha jactado de que la normativa Europea va por delante de la nuestra.
#22 puedes enseñarme en que parte de su programa propone Podemos salir de la UE?
Espero sentado no?
#10 Si todos los oligarcas y el sistema apoyan la UE, algo malo tendrá
#10 Somos la puta y acabaremos en el río.
#25
#10 igual que de la mano de Vox, Trump y Orban. ¿Hay una internacional fascista que se reúnan como los republicanos de los Simpsons?
#10 ultraserechistas y no ultraderechistas.
Y no, no tiene nada de bueno, y que tu mejor argumento sea tu ignorancia dice mucho de los uropeistas.
#31 marzo 2022 insultando.. que sorpresa.
#10 Vete sumando la "ultraizquierda" y los "independentistas" pagados por Putin
#35 Eso, y añade el contubernio judeomasónico, el lobby gay, las feminazis, el plan Kalergi, Soros y los reptilianos.
#10 Divide y reinarás. La UE dicta reglas que al establishment económico (en el mas amplio sentido) le molesta.
#10 Pues..., difícil pregunta, pero viendo tal y como se está comportando la UE, prácticamente autodestruyéndose bajo las ordenes de los EEUU, pues puede que moleste a los oligarcas europeos que no entienden esta sumisión y menos, perder cota de poder y negocio.
En los mismos EEUU hay 2 puntos de vista de lo que debe ser su país, así que no es de extrañar que ocurra lo mismo en Europa.
Y lo repito es una lucha de poder entre oligarcas.
#10 Le Pen no está contra la UE está contra la OTAN, parece que es lo mismo pero no.
#47 El FN/RN lleva en contra de la UE desde que se fundó hasta hace 1 año para ganar votos entre los muy numerosos trabajadores transfrontalizos donde hacían aguas. Solo alguien con muy poca educación podría confundir UE y OTAN.
#80 Tú la confundes y además haces gala de ello votando negativo, crees qué como ahora vale mentir para tener razón, es lícito hacerlo, pero la realidad es que le Pen en éstas elecciones donde ha sacado ser la segunda fuerza NO LO LLEVA EN SU PROGRAMA.
#10 Y de algunos ultra izquierdistas, todo sea dicho.
Se suelen pelear por un segmento similar del electorado.
#48 y la mía tiene flores.
#10 Alguien lo describió muy bien hace poco: Europa tiene el 10% de la población mundial pero es el 50% del gasto social del mundo.
guerra-rusia-ucrania-significa-no-habra-vuelta-normalidad-europa/c032#c-32
La guerra de Rusia en Ucrania significa que no hab...
cnbc.comEso es lo que hace a Europa incomoda: la demostración de que el estado de bienestar existe.
#10, el ultraderechista Melenchón, que quería sacar a Francia de la UE. Ahora dice que sacarla no, solo cumplir lo que a Francia le convenga y borrarse del resto.
https://www.google.com/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/internacional/2022/02/10/zemmour-pen-melenchon-siguen-sonando-brexit-francesa/0003_202202G10P23991.htm
Putin le paga la campaña, los favores se pagan
Marine obedeciendo a su amo, patriota de los que regala su país por un puñado de rublos.
#8
Cuando el país esté limpio y con gasolina barata serás el primero en ir y quejarte de españa
Estaríamos más tranquilos todos, sin injerencias lejanas y colaborando con gas, petróleo baratos etc
#1 Primero que abandonen ucrania y luego hablamos
#15 lo creas o no la invasión perjudica más a Macron. Los gabachos en reglas generales están hasta las narices de Ucrania, Zelesnki etc... Lo ven como algo ajeno que les perjudica.
#42 Está Macron llamando a Putin cada dos por tres para que los militares franceses que hay en Marioupol cuando los detengan, qué lo harán, no los expongan públicamente antes de las elecciones porque sería su muerte política.
#62 de dónde sacas eso
#77 De la información qué el "mundo libre" censura.
#81 pásate el enlace please
#84 No hay fuente, negativo al canto, a ver si aprenden.
#77 Pregúntale a primer ministro polaco, sabe mucho de esas llamadas.
#62 jajajaj y en mi siguiente número, me saco una chorrada de la chistera!
#62 hay ex militares franceses, no militares activos.
#42 no tengo esa sensacion en absoluto viviendo en francia y escuchando las noticias nacionales, la verdad.
#15 ¿Y por qué no hablamos para conseguir que abandonen Ucrania?
#15 A lo mejor si les ofreces negociar esa posibilidad en lugar de decir que estamos en guerra y que somos enemigos, les interesa retirarse y se van.
¿No funcionó de pm la idea de crear la CE para que los países europeos dejaran de masacrarse periódicamente? Es lo que tienen las alianzas y lazos comerciales, que hacen más difícil que haya guerras...
#1 lepen y el resto de partidos extremistas de izquierdas y de derechas, pero antieuropeistas estarían muy tranquilos cogiendo dinero ruso para destruir Europa.
#20 Le Pen está en contra de la OTAN, no de la UE.
#56 Presentas un cuadro amnésico; el giro de 180 grados en lo relativo a la UE tiene menos de un año. Sí que estaba claramente en contra en 2017 cuando proponía un referéndum para salir de la UE; el FN/RN llevaba en su programa desde 2012 salir de Schengen y del Euro.
#74 Pero hoy, en estas elecciones ¿está en contra de la UE ¿si o no?
#75 si te refieres a su programa q tiene menos de un año de vida, no encontrarás mención expresa al FREXIT o la salida del Euro porque literalmente no hay ni una sola mención a la Unión Europa. Es mucho pedir, pero si mejorases tu comprensión al leer el resto de su programa y tuvieses algo de conocimiento sobre que es la UE te darías cuenta que lo que sí que está escrito va en contra de lo establecido en el TUE y TFUE
#85 ¿Puedo votarte dos veces? Porque tienes toda la razón
#75 está en contra. Siempre ha estado en contra
https://www.lesechos.fr/elections/candidats/presidentielle-marine-le-pen-prend-le-risque-dun-frexit-de-fait-1398414
#20 #74 UE y Europa son cosas muy distintas.
#74 el giro lo ha hecho desde el punto de vista oficial. Según su programa....
https://www.lesechos.fr/elections/candidats/presidentielle-marine-le-pen-prend-le-risque-dun-frexit-de-fait-1398414
#56 Le Pen está en contra y a favor de lo que instantáneamente le interese en los siguientes 5 minutos.
#56 oficialmente ha abandonado la idea de salir del euro.
Otra cosa es que por detrás, según su programa, no quiera cumplir los tratados
https://www.lesechos.fr/elections/candidats/presidentielle-marine-le-pen-prend-le-risque-dun-frexit-de-fait-1398414
#1 Pactar con dictadores totalitarios ultranacionalistas, y esperar que no te traicionen y acaben invadiéndote... Un plan sin fisuras.
#51 mucho mejor encabronar a Argelia metiéndote en un jardín y así tener a Marruecos riéndose de ti y el gas más caro que el resto..
#57 Eso puede ser un error político, ya se verá. Pero pactar con un dictador, un asesino, un fascista megalómano al que le importamos un bledo, es una ignominia, una traición al pueblo y a la democracia. No se olvidará. Sabremos recordar a tanto fascista que nos está trayendo la ruina y la vergüenza de ser súbditos del Kremlin. Espero que no se llegue a eso. La última vez que se alzó el fascismo en Europa acabamos en una cruel y horrible guerra. Ojalá la gente de bien recapacite.
Pactar con Putin y llegar a ser sus vasallos será para algunos admisible o deseable con tal de ostentar el poder. Para el resto es una traición a los valores democráticos y morales que nos han hecho salir de la ruina. Y no durará la paz. Los dictadores fascistas no se conforman con poco, lo quieren TODO.
P.S.- Hay que ver cuanto traidor de pulserita, cuanto fascista pro-Putin, había escondido bajo las piedras de este bendito pais...
#67 Propaganda otanista de vasallos del viejo demente biden, sin novedad.
#68 No tío, no cuela. Propaganda otanista mis cojones. Se puede estar en contra de la OTAN y de ser vasallos de un puto loco fascista dictador como es Putin.
#71 ser vasallos del viejo demente biden esta todo en orden, arruinarnos por sus demencias de la guerra fría que a nosotros ni nos van ni nos vienen también, a pagar y aplaudir bien fuerte.
#71 Si no sabes que eres un vasallo de unos putos dementes de la OTAN, vas mal.
#83 Estais desatados los trols pro Putin... Debe estar el régimen pagando boen...
#71 Dictador con un 70% de apoyo de la poblacion ? no sera que nos molesta que le vaya tan bien en su pais ? No sera que nos molestan sus politicas ?
#57 Falso dilema + churras con merinas attack!
#1 una Rusia envalentonada no es algo tranquilizador. Es más bien una pesadilla chunga.
En cuanto a las injerencias, bendita candidez
#55 que se lo digan a guaidó, añez o al tipo ese de pakistan sobre las injerencias..
o a pedro sanchez haciendo el ridículo con el sahara para contentar el contubernio marruecos-eeuu y cabrear a argelia..
#58 que se lo digan a Ucrania. O a Moldavia. O a Georgia.
Porque estamos hablando de lo buena vecina que es Rusia
#66 Bueno estábamos hablando de injerencias también.
Yo prefiero llevarme bien con los vecinos, y más si esto beneficia a todos, nada de bases extranjeras apuntando al vecino, nada de biolabs que a saber qué hacen a 10.000km de sus dueños, gas y petróleo baratos y todo el mundo tranquilo.
Bueno todos no, algunos a 10.000km quieren jaleo y la UE ha caído en la trampa.
#69 el caso es que ese vecino del que usted me habla no tiene interés en "llevarse bien".
Tiene interés en entrar en tu casa y si no le gusta lo que ve, se queda una habitación. Es lo que hizo con Georgia, Ucrania y Moldavia. En esos países, además, ha establecido bases militares sin permiso de sus gobiernos, contra los que ha emprendido acciones militares de forma más o menos encubierta.
Esos "biolabs", por usar tu terminología, también los ha montado Rusia. De hecho, hemos visto como se ha usado el producto de esos laboratorios contra un candidato (luego dirigente) ucraniano, Yushenko.
El precio del gas y el petróleo los lleva subiendo con excusas muy pobres desde bastante antes de la invasión, con lo cual queda claro cuál era la idea del Kremlin desde un principio.
La trampa en la que cayó la UE fue la de pensar que Rusia era un socio fiable y que toda esa dialéctica imperialista era para consumo interno sin más recorrido. De haber tenido una noción de que Rusia no estaba interesada en establecer lazos duraderos con el resto de Europa no se hubiese dejado desarrollar está situación de dependencia energética.
El ajuste de esta situación va a costar años y dolor.
Así que no, mientras Rusia este en plan ultranacionalista nadie puede estar tranquilo, porque Rusia se considera por encima de la soberanía de sus vecinos. Por algo el Telón de Acero al completo y las repúblicas ex Soviéticas se separaron de ellos en cuanto tuvieron ocasión.
#86 Que no tiene interés en llevarse bien ? Tuvo interés en entrar en la OTAN por ejemplo, pero la otan nace como una organización antirusia.
Los que no tienen interés en que nos llevemos bien son los que quieren poner misiles apuntando a rusia pero que se escandalizaron cuando quisieron ponerlos en cuba.
Los biolabs que le pregunten a Hunter Biden a ver si se acuerda de algo.
Lo del ultranacionalismo, teniendo a nazis declarados en la guardia real del ejército ucraniano, con autonomía propia, armados y entrenados por la otan, haciendo homenajes a colaboracionistas nazis, campus para niños donde incluso hacían saludos fascistas, pues tiene su gracia.
El ajuste de esta situación lleva muchos años que se podía haber solucionado si los de siempre no hubieran estado calentando la olla a presión simplemente por su fascismo geopolítico a miles de km de su casa, y con un presidente ucraniano que no fuera un inepto que no se atrevió a cumplir su programa electoral y sacar a los nazis de donbass, entre otras cosas.
Sin duda EEUU es el mejor socio para hacer negocios: https://www.abc.es/internacional/abci-francia-denuncia-pacto-eeuu-australia-y-reino-unido-punala-espalda-202109161151_noticia.html
#88 de nuevo, en "y tú más"es un argumento muy pobre.
Me parece muy bien que te encante Rusia, pero
- Ya es curioso que los países que estaban aliados o formaban parte de la URSS tuviesen mucho interés en unirse a la OTAN. A lo mejor que Rusia tenga tanto hábito de meterse en casas ajenas tiene algo que ver. Te recuerdo que Ucrania fue rechazada como miembro allá por 2008, así que la OTAN tampoco tenía su foco tan puesto en Moscú
- los laboratorios biológicos rusos son un clásico. Lo mismo te preparan dioxinas, que venenos radiactivos, que te dopan masivamente a sus atletas.
- para cuando se fundó el batallón Azov, el ultranacionalismo llevaba muchos años en el Kremlin. Puedes consultar las fechas, pero diría que Putin ha estado en el poder, como presidente o primer ministro, desde la retirada de Yeltsin, del cual era protegido.
- de hecho, Ucrania no era amenaza para Rusia en esa época o lo de Crimea no les hubiese salido tan barato a los rusos. Justificar la deriva de Putin hacia un imperialismo descarado en eso es pueril, sobre todo porque para entonces ya habían hecho el mismo número con Trasnistria, Osetia y Abjasia. El supremacismo ruso nunca ha dejado de estar en forma. Lo único que ha cambiado es que ahora ni disimulan.
- y no disimulan porque la reacción de Occidente hacia lo de Crimea fue muy tibia. Eso les ha llevado a lanzarse a esta aventura pensando que volvería a pasar lo mismo.
Total, que todos los países europeos que comparten frontera con Rusia y otros que están cerca de esos, están recordando tiempos pasados y no les mola nada.
#89 desmontaros vuestra propaganda otanista es que te encante rusia je je buen nivel.
nada de biolabs de hunter biden, ni de la tolerancia extrema con el nazismo en ucrania (azov es solo una punta de lanza), de tener a un nazi como héroe nacional etc etc, sin hablar de los distintos golpes de estado/revoluciones de colores/euromaidans.
mirate lo que hacían los angelitos ucranianos con tiendas rusas..
lo del imperialismo descarado es tan gracioso como los que decíais que no pararía hasta lisboa
la otan esta haciendo el ridículo armando a una gente que ni es ue ni es otan y que estaba encaminada a una dictadura (por debajo de cuba o china y al nivel de liberia en calidad de gobierno) solo porque eeuu odia a rusia.
#90 yo de propaganda de la OTAN, poquito. De historia un poco más.
Nada de lo que está pasando es nuevo y viene de bastante lejos. Tanto como de cuando los zares eran alguien y ya trataban a las demás minorías como inferiores.
Un poquito de lectura para ti, pero de la buena, de la que no sale en los periódicos
- la rusificacion
- los tártaros
- los cosacos
- la independencia de las repúblicas bálticas tras la Primera Guerra Mundial
- Pedro, el Grande
- historia de la Unión Soviética
- Viktor Yanukovich
- el Holodomor
- la Caída del Muro de Berlín
- la Primavera de Praga
- "operación militar especial" contra Hungría en 1956
- Trasnistria, Osetia y Abjasia
El error de Europa fue pensar que algo había cambiado. Pues resulta que no.
Polonia, Moldavia, Suecia, Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia han recibido amenazas directas contra su soberanía, en algunos casos incluso antes de que se iniciase la guerra.
Si Europa está dando armas a los ucranianos es para proteger sus fronteras contra un país que ha amenazado a varios de sus vecinos, quitado parte de su territorio a tres de ellos e invadido a uno de estos tres.
#91 si europa da armas a ucrania es porque somos los vasallos de los gusanos y ellos tenian intereses en esquilmar y mangonear en ucrania.
Curiosamente entre toda tu propaganda no pones lo mas importante, el heroe nacional ucronazi
#89 y dale. hay fotos de biden y mc cain en ucrania alli antes de la revolucion naranja desestabilizando ucrania.
esos paises no deciden unirse a la otan en pleno esplendor, sino que se les instiga por años desestabizandoles.
#88 jamás han pensado seriamente en solicitar entrar a la OTAN.
Por otro lado, la otan tuvo que permitir ver cómo masacrar a los bosnios los serbios? Pq los estaban masacrando simplemente por motivos raciales.
#88 Se te ha vuelto a caer el Wagner
PD: me apuesto un chupito de vodka que tu contestación será... puuuesss y tu mássss...
#69 Llevarse bien con los alemanes no?
#100 con los alemanes habia una cosa llamada nordstream 2 que iba a solucionar muchos problemas de suministro de manera barata y que no molestaba a nadie en europa
#66 A Rusia basta con dejarla en paz, entonces no te va a hacer nada, pero no, instiguemos a toda esa periferia para que resulte una amenaza para Rusia...
#1 Volvemos a los nacionalismos del siglo XIX, pero hay que ser gilipollas.
Rusia no quiere comerciar quiere dominar.
Los nacionalismos son el cancer de siglo pasado.
#1 te recuerdo que esta tipa es Nazi. Los nazis quieren dos cosas : poder absoluto y limpieza étnica. Y seguramente la mayoría sean tan psicópatas que también tengan apetito por la Violencia y muerte ajena
Para conseguir eso, recurrirán a la propaganda que sea necesaria.
Esta gente es amiga de Putin...
Yo invito a mirar cómo estaba el mundo político hace 90 años, y como está ahora. Y qué pasó hace 86 años años, que duró 3 años seguido de algo que duró 6.
La idea de aliarse con Rusia es buena, pero no con gobiernos de locos, de conservadores, de belicistas, de fachas, de homofobos y de vendidos.
Tras leer la noticia, puedo decir . . . Han vuelto los traidores del Régimen de Vichy.
Ya no hay caretas. Ya no hay tibieza en las palabras. Europa tiene dentro una quinta columna de traidores fascistas dispuestos a pactar con el diablo con tal de destruirla.
Destruir la actual Unión Europea, imperfecta e incipiente, es el sueño de todos los ultra nacionalistas de ultraderecha del continente. Eso nos debería hacer pensar. Y prepararnos para lo que viene.
Perdón, muro de pago, no lo había visto.
#2 https://12 ft .io/proxy?q=https%3A%2F%2Felpais.com%2Finternacional%2F2022-04-13%2Fmarine-le-pen-promueve-una-alianza-de-seguridad-con-rusia-en-cuanto-acabe-la-guerra-en-ucrania.html
asi te lo saltas (sin los dos espacios)
#2 otra fuente:
https://www.huffingtonpost.es/entry/le-pen-promete-sacar-a-francia-del-mando-aliado-de-la-otan-y-apuesta-por-un-acercamiento-con-moscu_es_6256fd5ee4b066ecde0eda01
#2 En Firefox os podéis saltar la mayoría de muros de pagos usando esta extensión:
https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/bypass-paywalls-clean/
Si Francia se sale de la UE nos deja colgados a nosotros y a los portugueses...
#3 Si Francia sale de la UE nos veremos en cierta manera aislados. Y o nos militarizamos a más no poder o Marruecos nos invade poco a poco.
#6 No por mas repetirlo se convierte en mas verdad.
#3 Si francia sale de la UE, no hay UE, ni siquiera la comunidad* europea que tenemos ahora.
*porque lo de decir que somos una union sigue siendo un pensamiento muy optimista, no la realidad.
#3 Francia no va a salir de la UE
#3 Si Francia sale de la UE por Le Pen, el resto de la UE le hace el vacío y Francia se va a pique. Salvo que se chape la UE en ese momento, pero si no, adiós Francia.
No es UK que solo tenía un pie. Francia es fundadora, pieza central y muy dependiente del resto de países.
Y que tenga yo que estar de acuerdo con esta señora, uff... pero sí, lleva razón en esto.
#14 ¿Y no te hace siquiera plantearte un poquitín tus convicciones?
#18 Concretamente aquellas en la que está de acuerdo con esa "señora" ¿no?
#18 Sí, claro.
Pienso que es positivo siempre estar abierto a otras realidades. Lo contrario sería algo parecido a un dogma.
#37 Por supuesto, la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero. Simple curiosidad era.
#18 En absoluto, ¿tú te planteas porqué estás de acuerdo con enviar armas a los ucronazis?
#50 Es una falacia de petición de principio tu pregunta, porque tendría que aceptar que se envían a los que tú denominas "ucronazis". Entonces es una pregunta viciada.
#54 Ah, ¿que no se están enviado armas a los ucronazis?
#76 Y dale.
#54 El ejército de #EEUU está preocupado de que las #armas enviadas a #Ucrania sean utilizadas por milicias y otras fuerzas
Estados Unidos tiene pocas formas de rastrear exactamente dónde terminan las armas que envió a Ucrania, dice el Pentágono a CNN
El Departamento de Defensa estadounidense teme el riesgo de que, a largo plazo, algunas de las armas “puedan terminar en manos de otras fuerzas armadas y milicias que EE.UU. no pretendía armar”.
No me dejaron contestarte antes.
#18 Bueno, quizá deberíamos replantearnos si hacemos bien apoyando a un país donde los partidos nazis (de los de verdad) están permitidos y toman decisiones actualmente solo por el hecho de que nos interese políticamente. Porque económicamente está visto que apoyar al tío Sam siempre nos sale caro.
#18 A mí me hace replantearme si el abandono, por parte de los partidos tradicionales, de la defensa de los intereses europeos no estará dando alas a la extrema derecha.
#14, precisamente tú, palmero de Putin, cómo no va a encantarte que Francia se alinee con Rusia.
Esta es de las que a una mujer violada le recomienda casarse con el violador
#45 no jodas, pasame enlace.
Esa señora tiene un discurso hueco, simplón, demagogo y populista. Sus ideas son solo arrebatos de cólera y frustración
#34 O sea que es feminista?
y mirar para otro lado mientras asesinan civiles e invaden otros países no?
La ultra derecha americana y rusa, obsesionada con acabar con la Unión Europea, curioso. Europa, actual faro del mundo y cuna de las democracias liberales, en peligro por culpa de fascistas ultra religiosos y ultra nacionalistas de ambas potencias.
Y mientras se preparan ambos para ir a la yugular de Europa, nosotros les mostramos el cuello. Cada gobierno fascista que sube al poder en Europa es un paso mas para el fin de todas nuestras libertades. Mientras ellos sobornan y financian a los presuntos patriotas, nosotros les blanqueemos y justificamos en pos de combustible barato y comodidad. La misma comodidad que consiguieron las familias alemanas al llevar al poder a Hitler... Pero que poco les duró. No hay atajos. Si bailas con el fascismo, acabas en la mas monstruosa ruina.
Aquí ya les hemos abierto la puerta al poder y pronto serán necesarios para gobernar, dirán para justificar sus pactos... Y ya está. Ya habremos perdido todo, a cambio de nada.
En la década de los 30 de este siglo repetimos la misma tragedia del ascenso del fascismo que sufrimos en la década de los 30 del siglo pasado... No hemos aprendido.
Sustituiría a la UE por la UE pero mandando siempre yo.
edit.
Kehijuadeputa sabe lo que se hace. 🍃
Es un plan perfecto, sin fisuras!
Sabe que no va a ganar en segunda vuelta, y como tiene préstamos para la financiación del partido que devolver a Rusia se hace la simpática a Putin para que no le envíe el cobrador del frac.
Esta busca una guerra con los yankees.
Estoy de acuerdo con ella. Debemos dar la espalda a EEUU y negociar con Rusia. Y lo repito por si acaso: NEGOCIAR. Nada de comunismo, fascismo ni cosas de esas si alguien va a responder, que es muy cansao de leer pofavó.
#63 te has planteado qie Rusia entrase en la UE?
Pero es que esto sería lo más natural geográfica y estratégicamente hablando.
El parón del Nordstream 2 fue el mayor tiro en el pie desde lo de Froilán.
#49 Rusia ya tuvo su oportunidad de ingresar en la UE y miles de establecer relaciones constructivas pero ha preferido invadir países, masacrar poblaciones y pisotear los derechos humanos de sus propios ciudadanos
a un organismo supranacional o a eeuu ? porque estar a favor de ue y otan para que te manden y no tener la tan cacareada soberanía.. menudo negocio.
iba para #_16