Hace 1 mes | Por Baal a 20minutos.es
Publicado hace 1 mes por Baal a 20minutos.es

'Nos han atacado en la tienda, me han puesto un cuchillo en la garganta diciendo que nos iban a matar', ha contado.

Comentarios

M

#2 Qué amargados estáis algunos

m

#17 Por culpabilizar a la víctima.

KoLoRo

#19 En que momento se ha culpabilizado a la victima en #2??

Si vas a un pais donde esto sucede con niñas de 9 años, que esperas que pueda pasar? Es que es una puta realidad, lo siento.

ThorinThorin sigue con los negativos anda, vas a seguir siendo la misma escoria de siempre sin dar la cara

thorin

#21 Lo mejor, es que no tengo ni idea de quién eres.

m

#33 Tienes toda la razón. ¿Qué hacemos las mujeres visitando estos países? Es que luego nos quejamos si nos violan.

sonix

#37 bueno, di que si, entiende lo que mejor te convenga para montarte tu película, que la realidad te importa bien poco

t

#40 Espera que todavía la culpa de que sea inseguro viajar a la India rural para las mujeres va a ser tuya, en lugar de ser de los violadores indios locales.

sonix

#58 la verdad que es curioso como mujeres, o hombres, piden para las mujeres algo que nosotros ni contemprariamos, porque pocos tios conozco, que si supieran que en un pais violan a tíos, fueramos sin la minima preocupación, vamos, muchos ni se planteaban ir.
Sera que somos distintos

MAD.Max

#69 si fuese gay no me plantearía ir por Afganistán y esas zonas. Y en Rusia no me sentiría muy seguro.

neotobarra2

#58 La culpa evidentemente es de esos violadores, pero como dice #69 estoy seguro de que si fueras mujer no irías a un sitio habitado por gentuza así.

l

#58 Si me meto en una jaula con leones y me comen algo de responsabilidad sí tengo. Que no debería haber leones (o violadores) de acuerdo pero los hay y si me meto en la jaula sabiéndolo...

#46 Perfectamente explicado. Gracias por dejar una muestra de racional sensatez, si es que eso se puede decir.

MAD.Max

#37 si fueses negra visitarias la Alemania nazi?

Estarías tranquila si fueses actriz comunista en los USA de la fiebre anticomunista?
Etc etc.
Las cosas son como son. No son correctas, pero no sorprenden. Eso no quita que sean malas.
Tampoco quita que el que sean malas y no debieran suceder, nosotros debemos protegernos y evitarlas

l

#37 joder es que aún será culpa de la mujer, manda narices...

KimiDrunkkonen

#37 Una pena que no haya puntos morados en India.

Polarin

#37 No... si puedes quejarte todo lo que quieras... Pero es como siendo tio, te vas a esa misma zona y te quejas de que te han pegado una paliza y te han robado. El problema es que puedan violarte o robarte o pegarte una paliza.

No vayas. Hay sitios donde no se va si no tienes una forma de salir cagando leches de ahi, y es cualquier pais fuera de Europa, EEUU, Canada, Japon, Australia, Nueva Zelanda, .... y los paises asiaticos depende de cuales.

anonymousxy

#37 la gente como tú vive en el jodido mundo de la piruleta. Si yo soy gay, ni me voy a plantear ir de viaje a Arabia Saudí, a Irán, a Pakistán... (podría seguir mucho más). Vamos, es que ni me planteo hacer escala de 2h para ir a otro lugar. Si soy mujer, tampoco iría a ningún sitio donde mis derechos no sean mínimamente respetados, y la India, por mucho que apretéis los puñitos, no lo es.

Que oye, tienes todo el derecho del mundo a ir, faltaría más, pero luego pasan estas cosas y "madremía, cómo ha podido pasar". Es como ir a Ciudad Juárez o a los barrios chungos de Baltimore y sorprenderse de verse en un tiroteo o en malos rollos.

m

#2 #33 la estadística es que hay menos violaciones por habitante en India que en España, y sin embargo no diríais que las mujeres no deben venir a España turistas.

sonix

#90 a ver, donde estan esas estadísticas, a verlas...

I

#93 Pero, ¿cómo vienes con datos a desmontar las películas de algunos?
Se ha oído el zasca desde Alfa Centauri.

m

#100 puedes ponerlas tú y las comentamos, por lo menos hablar sobre datos. Yo las he puesto y si no te gustan, pon otras y estaré encantado de hablar a ver si los números son tales que justifican no ir a India como turista, y sí a España.

i

#93 lo siento, pero no me lo creo. La estadística es clara, pero ¿qué fiabilidad tienen los datos? Si en España que la sociedad estamos bastante concienciados, así como los cuerpos de seguridad , los jueces, etc., y todavía hay casos ocultos que quedan fuera de las estadísticas, ni me imagino lo que tiene que ser en la India. Empezando por qué se considera como violación en un lado u en otro, cuánto se denuncia (porque en castas intocables al final acaba siendo castigada la violada), etc.
Es como si me dijeras que la tasa de muertes por negligencias médicas es mayor aquí que allí (o en Nigeria, o Camboya).

z

#93 según los datos oficiales, también había menos violaciones en España en los 80 que ahora, de verdad crees que era así?

Está estudiadisimo que se denuncian muchísimo más las violaciones en los países donde las gentes están más empoderadas.

La India ya y tal. #91

Mister_T

#93 Vaya estadística más risible. Países con menos violaciones: Egipto, Azerbayám, Mozambique, Armenia.
En fin, super creíble todo.

K

#93 Un par de apuntes importantes a tus datos, y viene en tu enlace. Primero, se basan en la cantidad de denuncias, seguramente en la India se denuncia mucho menos, y segundo, no aplica el mismo estándar de violación si no que depende de la definición legal de cada pais. Hay países donde lo que es una violación en otros no lo es y a la inversa ¿No te extraña ver a Suecia en 5 lugar? Pues es debido a que en Suecia la definición legal de lo que es una violación en otros muchos países no lo es. Que le pregunten a Assange.  Si de verdad te crees que se viola menos que en España en países como Egipto, Yemen, Sudan, Siria, Camerún, Guinea, etc. pues tu mismo.
Lo que has enlazado es una estadística de mierda, con rigor 0 y no se la cree ni el tato.
Aquí tienes una explicación sobre el caso de Suecia, por ejemplo. https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/09/120915_violaciones_suecia_estadisticas_rg

W

#93 Ya te lo han apuntado otros, pero, por ejemplo, aquí existe la violación dentro del matrimonio. En la India, no. Con eso te puedes imaginar que nuestra tolerancia contra la violación es mucho menor que la suya y que, por ello, para nosotros, la palabra "violación" abarca mucho más.

#93 Gracias por el aporte.

KimiDrunkkonen

#90 Y en Afganistán habrá menos. Eso sí, vete a denunciar una violación en Afganistán.

Aquí te dan un premio si vas, allí no lo cuentas.

#90  Esa estadística sólo recoge violaciones en ciudades y extranjeras, donde es difícil esconderlo. Pero no contabiliza las violaciones en los entornos rurales por que o no se denuncian por miedo (casta baja) o se solucionan por acuerdo del juez del pueblo (una figura muy típica en esos paises) sin que llegue a juicio ordinario ni se registre. 

Narmer

#90 Permíteme que dude que se denuncie y se registre igual que en España.

crateo

#90 la estadística lo que dice es que hay menos denuncias de violacion por habitante.

En el franquismo también había menos violencia de género, si nos ponemos así lol

Polarin

#90 Quizas por el sesgo de que las mujeres en India no deben/pueden salir solas a partir de una hora de la noche y no lo hacen por miedo a que las violen?

MuCephei

#90 No te las crees ni tu, verdad?

santim123

#19 Yo no me meto en un poblado marginal con fajos de billetes en las manos.

Polarin

#45 Tu eres un cagao.... hay que meterse en las Tres Mil enseniando un fajo de mil pavos para hacer el experiemento.

D

#19 nadie ha culpabilizado a la víctima. El problema es que han ido a un país de salvajes donde nos creemos que todo es una vida de belleza paisajística, namastés y demás ventas de humo idílicas y allí no respetan la vida ni la dignidad humana. El ir de mochilero por esos lares es exponerse a cosas así que están a la orden del día, aunque vayas tapado desde la planta de los pies hasta las cejas.

D

#71 goto #70

eslaquisjot

#19 te vas a un sitio donde la violación está a la orden del día y te sorprendes de que finalmente pase. Perdona que te diga, pero es un riesgo que asumes de antemano.
Se lanzó con parapente y se estampó. Puede no pasar, claro, pero es un riesgo que sabes con antelación.
Vas a una zona en pleno conflicto bélico y recibes una bala.
No es precisamente como ir andando por la calle y que te caiga una puta maceta encima de la cabeza, que es algo que nadie puede prever.

z

#19 hay víctimas inesperables y víctimas inconscientes.

Precisamente la India sale cada dos por tres en las noticias por horribles violaciones grupales, muchas con homicidio, y ya van un buen montón de turistas violadas.

Al Menos he leído 2 veces en 3 años que violan a una turista mientras va con su marido.

Mira, las cosas como son, si eres mujer, no te vas de mochilera a Arabia saudita esperando poder ir con ropa deportiva para no tener calor, al igual que no te vas a ir a la india a esperar no ser violada si vas a la aventura.

KimiDrunkkonen

#19 Pues nada, a contar billetes por las 3000 viviendas. Si me roban espero que nadie "culpe a la víctima".

ElTioPaco

#19 a la víctima no se le debe culpabilizar, pero el que va a ciertos lugares se la juega, no hay más.

Puedes ser un tipo que iba al mundial andando y decide pasar por Iran para acabar detenido.

O aquella chica que decidió hacer un viaje por medio planeta en autostop vestida de novia y cuyo cuerpo apareció desnudo en una cuneta.

Se toman riesgos y a veces los riesgos salen mal, su culpa no es, pero no va a sorprender a nadie el resultado final.

Es una pena que esto haya ocurrido, pero no es raro.

Polarin

#19 No es culpa, es responsabilidad. Pero la discusion es fascinante. Pongamos que estas en un semaforo para cruzar una calle, donde ha habido un atropello cada mes. La culpa no la la tienes tu, pero estadisticamente hablando estas haciendo una accion que tiene un riesgo de que te atropellen. Eres culpable? No, porque quien ha realizado el delito es quien conducia como un/a majara, pero la pregunta es si tienes resposabilidad porque sabes que es un cruze de riesgo donde han matado a gente cada mes.

El tema central es si el delito es producido por otras personas. Por ejemplo, te gusta la pesca submarina, y hay un sitio cojonudo, pero que es complicado y muere un submarinista cada 6 meses. Eliges ir y ... te matas. Ahi no hay alguien que te mata, si no que es un accidente.

F

#3 Es que no le falta razón. Hay sitios donde los planes en plan hippie mejor uno se los ahorra.

j

#3 Siete es tradición o forma de pensar. Llámalo cómo quieras. Si hay que recalcar algo, es que puede pasar. Si no pasa mejor. Con el tiempo supongo que cambiará esa forma de pensar (los que la tenga). Pero ahora toca hacer crítica, al igual que en todos los sitios según sus rutinas.

Mariele

#3 si, menudo tarao. Supongo que su conclusion es que "no es noticia" o que "algo habra hecho (p.e. ir a la India)". No lo entiendo.

traxxdata

#3 Mundo real se llama.

pepeelpepe

#3 amargados, pero no nos van a violar en India desde luego.

avalancha971

#12 ¿Qué experiencias peligrosas has tenido en la India?

Kipp

#22 Hombre... Mis compañeras relatan cosas bastante chungas de ver, sí que es un país muy bonito pero que es como todo, no le puedes perder el respeto si te sales de las zonas turísticas. Tampoco es que bajes del avión y te pongan una navaja al cuello pero tienes que tener en cuenta que no es europa ni tampoco canadá, tienes que tener ojo con lo que comes y bebes y por donde te metes. Seguramente otra persona haga lo que ellos y no pase nada pero hay que ser cautos, no debería pasar nada y es una putada pero tampoco hay que ser cándidos... Se trata de no aumentar las probabilidades de que te pase algo y mucha gente le pierde el respeto a ir a determinados lugares porque hasta ese momento no les ha pasado nada.

#38 que cosas relatan?

Kipp

#54 Fueron varias en varias ocasiones, la primera vez nos lo contaban en el turno de noche y decían que se habían animado a comer por la calle porque de esa forma les daba tiempo a ver varios de los templos que querían ver, cuentan que se pusieron malísimas y que el resto del viaje lo hicieron bastante puteadillas porque ya tuvieron que ayunar unos días para que se les cortase los vómitos y la diarrea (y que también siendo sanitarias llevaban un botiquín por si las moscas), pensaban que la gente exageraba un poco pero de exagerar nada, nos recomendaron a las demás beber agua embotellada y para comer irte a sitios donde veas que se cocina con agua embotellada (aunque sean más turísticos) para evitarte el mal viaje y que aun así puede que vayas un poco tocado. También nos dijeron que tienes zonas muy occidentalizadas donde encontrarás menos cosas que ver y "menos auténtico" pero tienes cierta seguridad pero fuera de esos sitios tienes que ir muy mentalizado porque vas a encontrar pobreza y cosas bastante chocantes, las castas por lo que comentan siguen bastante en vigor por lo que te puedes encontrar un niño en muy malas condiciones por ser de una casta inferior o un paria y no puedes hacer nada si luego quieres seguir relacionándote con lugareños y tenderos.

En el segundo viaje hace un par de meses (creo, porque no recuerdo si fue al final del verano nuestro) ya se envalentonaron un poco más y se llevaron algún susto porque iban ellas solas sin un tío con ellas lo que hacía que se les acercaran bastante y muy insistentes, comentaron que se fueron un poquito al norte para luego bajar a la capital viendo un poco la parte mas "espiritual" del continente y que ahí como enfermera te dan no ya 7 males sino 27 porque se ven cosas que son duras a nivel médico y también un maltrato a la mujer y a las niñas bastante marcado (mencionaron que un chico les explicó que la mujer debe estar con su marido y que es bueno que se prometa joven para que aprenda pronto a ser una buena esposa) y ya en la capital se encontraron algún que otro cazurro pero nada que no te encuentres en cualquier ciudad random. Aun así contaban maravillas de los palacios pero remarcaron que es un viaje para hacer con un grupo de amigos y que es una lástima la deriva que está teniendo el país (y se quejaron del olor del ganges, eso también lol )

Yo algún que otro vídeo he visto como son los puestos y uff.... no mola nada

oceanon3d

#22 Varias .... Hasta trabajar una época en la plaza.

crateo

#22 beber agua del grifo

T

#12 pero eso es en casi todos los sitios, salvo la civilizada Europa y poco más...

En México en el circuito turístico estás mega protegido, pero cómo salgas de ahí.... Lo mismo en Egipto o Jordania o mil sitios más. No he estado en la India pero me juego el canto de un duro que en los resorts nadie te toca un pelo.... La cosa es si te despistas calle abajo

Quepasapollo

#5 Tengo amigos y amigas que viajan habitualmente a la India desde hace más de 20 años. Y todos coinciden en que los últimos años la cosa ha empeorado considerablemente. Y como te alejes de Goa y 4 sitios más ya ni te digo.

KoLoRo

#5 India no está en un buen puesto en el ranking de paz global, situado en el puesto número 126 del ranking de paz global, puede considerarse un pais peligroso. Ha mejorado su situación respecto al año anterior, ya que en 2022 estaba en el puesto 128.

Raziel_2

#5 Claro que tiene millones a los que no les pasa nada, pero si funcionamos en base a estadísticas, hay más posibilidades en la India que en tu pueblo, y en España tambien hay violaciones, ¿O no?

Yo me siento más seguro en Santiago que en Madrid, y ambas ciudades están en España.

noexisto

#47 Entiendo que el negativo que te han cascado será por racismo o algo así
Mae mía como está el personal que ni una opinión más que respetable, coherente, sincera y más que discreta es capaz de aguantar si no coincide con la suya
Positivo

traxxdata

#5 Pues a esa sí, pero no pasa nada, todo guay.

garrettt

#5 los turistas no duermen en una tienda de campaña en un pueblo cualquiera donde cristo perdió las zapatillas.

crateo

#5 millones de turistas que se alojan en hoteles en zonas urbanas.

x

#2 puede pasar en cualquier lugar del mundo, eso sí, la probabilidad no es la misma

pedrobotero

Pues #2 tiene bastante razón.

paumal

#2 hay violaciones horribles en Pamplona.

sixbillion

#11 Y en Manresa, aunque mediáticamente y políticamente importe menos, pero igual de traumática para las victimas ....

D

#18 Mira lo que digo en #86

sixbillion

#87 Te votaría positivo si pudiera

paumal

#86 menuda paja mental te has montado, colega...

D

#88 Ni soy tu colega ni me tienes que hablar así, campeón. Y sí, eres cómplice de los violadores por tu hipocresía. Adiós.

D

#88 #89 Bueno, perdona porque tampoco te quería hablar yo así. Con el suceso reciente que he contado sigo con el impacto de lo sucedido. Perdona y un saludo.

par

#86 Que documental?

Yo creo que está hipocresia siempre ha existido, no?

D

#92 En Netflix, "No estás sola". Es nuevo. Sobre lo de la Manada. Está guay. Sale la víctima hablando, partes de la investigación/juicio... es bastante interesante.



Sí, lo de la hipocresía siempre ha existido, pero es que no deja de sorprenderme, la utilización política de estos temas que hace que se hable de unas cosas sí, de otras no, o se exagere demasiado unas cosas, o se oculten demasiado otras, etc.

T

#11 que os pasa a la gente que comparais la India con pamplona a nivel de seguridad? Tenéis miedo de que os llamen racistas o algo? Creo que vivís en una realidad totalmente distorsionada.
Entre vosotros y los que por decir "mejor no ir a esos sitios" ya te dicen que estás culpabilizando a la víctima... Vamos... Menudo percal.

Zetan

#11 Comparar Pamplona con la India. Hacia tiempo que no leía una estupidez tan grande.

kumo

#2 Están dando la vuelta al mundo en moto. A priori han pasado por sitios más chungos como Afghanistán sin problemas.

Estos no son los típicos mochileros desinformados.

#8 No está mal que lo cuenten si les ayuda. Y además sacan a la luz cosas que siempre se ahorran los viajeros de Youtube, que no todo es maravilloso.

sonix

#15 que pasa que hasta que no pase una desgracia todo va bien? y cuando pase...

kumo

#34 No, pero tampoco se puede decir que fuesen unos inexpertos inconscientes, como parecen decir algunos en los comentarios. Gente mala te puedes encontrar en todas partes. Eso sí, ya te digo yo que en la India no se me ha perdido nada.

sonix

#81 te digo una cosa de expertos esta lleno el mundo, pero yo personalmente ni loco haria lo que hicieron.

garrettt

#15 cruzarse el Afganistán montada en moto siendo mujer me parece bastante temerario, supongo que habrás visto los reels.

e

#2 exactamente qué conoces de la India, que experiencia tienes y cuáles son tus fuentes para tener esa opinión?

chemari

#2 ni dos comentarios ha tardado en salir el agorero. Sabes porque esto es noticia y está en portada? Porque es infrecuente.
Aunque según tu lo normal de un mochilero fuera de Europa es que te rompan el culo 3 días por semana.

EmuAGR

#43 Es infrecuente porque poca gente con dos dedos de frente se le ocurre.

Como al friki ese que se le ocurrió ir al mundial de Qatar caminando desde Europa y lo detuvieron al poco de entrar en Irán. Suerte tuvo de que no le pasara nada en ciertas zonas chungas de la Turquía profunda...

Que ojo, a mí me encantaría hacer un viaje desde la Tierra del Fuego hasta Alaska. Pero hay que cruzar ciertas zonas que tienen telita y te pueden secuestrar por el dinero que llevas y tal.

S

#2 A ver si aplicamos lo mismo cuando esa gente, parte, es la que viene a nuestro país.

Más razón que un santo m

D

#44 goto #70

vacuonauta

#2 estupidez del siglo.

Sí, salen locuras en india... Pero es que son 1.500 millones de personas. Todo puede pasar en un sitio con tanta gente.

No es sorpresa algo que no había pasado prácticamente nunca??? Perdona pero si. Millones de personas visitan cada año la India y no les violan.

sonix

#51 lo que tiene las probabilidades, que poco tiene que importar la población.

#51 si querer culpar a nadie. Pero no son millones los que van por parajes donde igual no deberían estar.

Por poner una comparación, no verás muchos turistas en las 3000 viviendas.

D

#51 "No es sorpresa algo que no había pasado prácticamente nunca??? "

senador

#2 O sea, que "se lo han buscado", ¿no? ¿Es ese tu mensaje?

D

#59 más bien dicho, se lo han encontrado sin buscárselo porque en esos sitios tienes bastantes números de encontrarse con una situación así si te sales de los circuitos turísticos típicos.

j

#2 Y la tienda de campaña en una zona remota....

D

#2 No hace falta irse a la India. El otro día a una niña de 13 años que conozco, en Madrid, volviendo a su casa, la cogieron 3 hombres (y no, no eran indios, eran marroquíes, o sea que no hace falta ser indios), le pusieron un cuchillo en el cuello, la violaron en un descampado sin condón entre los tres y se corrieron dentro. No hace falta irse a la India, no.

#2 Te faltan más detalles:

- te vas a un país en el que culturalmente los derechos de las mujeres no se respetan.
- te sales de los lugares turísticos, que en cualquier país se protegen más (salvo de los hurtos) porque es una fuente de ingresos que hay que mantener.
- a la hora de ir a dormir no eliges un lugar bajo llave en un país que no conoces.

Esto también ocurre en mi barrio, por el que pasan cientos de sintecho y metadonadependientes a diario. Dormir en la calle no es seguro, ni aquí ni en Manila.

D

#2 claro que sí, la culpa es de ella, como en toda violación.

Lagunas_M

#2 Exactamente lo que he pensado yo.

Peka

#2 Sorpresa, eres de Gaza, vives en tierras que un Dios prometió a un pueblo y te matan.

Sorpresa, eres militar y te mataban en la época que existía ETA.

Sorpresa, dices que tú papá se va a meter en la OTAN y te invade Rusia.

¿Eso dices también? ¿Siempre echas la culpa a la víctima?

Ines.table

#2 Culpa de la víctima. ¿A quién se le ocurre nacer en el planeta Tierra siendo mujer?

T

#2 Ni en la entradilla, ni en el título, ni en el artículo aparece la palabra "sorpresa". ¿A sarta de qué viene soltar el discursito?

Connect

La mujer es una conocida influencer de viajes. Y ahora anda en su canal aprovechando la historia. Feo es que te violen y está bien tratar de pasar página contando el testimonio, pero aprovechar esto para ganar likes y dinero, es feo también. Por respeto a las que han violado también, esto no debería contarse de la manera tan frívola como lo cuentan. Especialmente el marido, es que no le crees cuando habla. Y es una lástima porque realmente lo que le ha pasado a la mujer es un drama, pero al frivolizarlo tanto, pierde la importancia y el respeto a otras mujeres que han pasado por lo mismo,

Gry

#8 Que haga lo que quiera, igual contarlo la ayuda a superarlo.

Espiñete

#9 Y a ganar visitas/dinero. Que ayuda.

Quepasapollo

#13 o peor, señores de internet opinando como deberían opinar otros señores de internet.

tsiarardak

#13 Los señores en internet opinarán como les dé la real gana. Sin que su opinión sea menos que las de otras personas por el hecho de ser señores.

BM75

#60 Y los demás podremos criticarlo, faltaría más.

D

#13 no sé. Estaría interesante que lo comentasen expertos en psicología y psiquiatría a ver si es adecuado o no. Podemos aprender de la opinión de estos expertos acerca de si es positivo o no hacerlo así.

BM75

#55 Go to #13

KoLoRo

#8 Hombre, si se pasa 24H del día contando su vida por internet, sus seguidores, conocidos, amigos etc... pues es medio normal que esto lo cuenten igualmente.

Yo no cuento mi vida por internet, pero si alguien vive de eso, va a contarlo todo.

HASMAD

#8 La verdad es que es una pena que no te pidiera permiso a ti para ver cómo tenía que gestionar su post violación.

averageUser

Aparecen noticias de violaciones grupales en la India de forma bastante recurrente. Qué desgracia, espero que con el tratamiento adecuado se recupere pronto del trauma.

#8 No sé qué problema le ves a sacar algo bueno de algo malo sin joder a nadie.

Tom__Bombadil

#8 Eso, que se recluya en casa y que no se saque el hábito. Y ojito con volver a sonreír en su vida.

Gensanta lo que hay que leer. Lo gestionará como le salga del coño.

YoAcuso

#8 Lo dices como si le hubiera toco el premio gordo a la lotería. Yo tengo un par de canales de Youtube monetizados pero si para ganar como El Rubius, tienen que violarme 7 enajenados, paso. Me quedo con lo que tengo.

D

#8 Violar en grupo y destrozar psicológicamente a una persona está feo, pero oiga, hablar de ello en Internet está muy, muy feo también.

paumal

Qué barbaridad...