El exvicepresidente de Coca-Cola, cuyo patrimonio es de 47,7 millones de euros entre depósitos, acciones, participaciones y planes de pensiones según su declaración de bienes, también se muestra contrario a prorrogar el estado de alarma y a pactar unos presupuestos con el Ejecutivo.
#28:
#24 El vicepresidente del BCE ha defendido la Renta mínima. Igual es que no es incompatible con los recortes y las subidas de impuestos.
#9:
Lo que usted diga, patrón. Muchas gracias, patrón. Nos esforzaremos más, patrón. Tenga cuidado, patrón.
#1:
De esos casos en los que la entradilla supera el titular. Si yo tuviera ese patrimonio, tampoco querría una renta mínima, paguitas ni nescafés, igual que tú. Haces muy bien.
#3:
CCOO le metió un buen palo en el culo con el ERE de Cocacola y aun no se recuperó.
#7:
Es un tio que ha trabajado muy duro explotando a mucha gente para tener esa fortuna, es normal que su empatia por la gente que lo pasa mal sea igual a cero.
#12:
Esta es la realidad de los que no han tenido que mirar la cartilla para ver si podían llegar a fin de mes, de los que no han sentido la angustia de ver cómo se le rompen los zapatos a tu chiquillo y no les puedes comprar otro par para que no se rían de él en el cole.
Viven en su mundo de fantasía donde la comida llena la nevera por arte de magia y la tarjeta de crédito siempre está al día.
#109:
#61 La renta mínima sólo valdrá para no morir de hambre o frío y que no te agarres desesperado a cualquier mierda de chollo que te ofrezcan(igual por eso molesta tanto a algunos) .
La mayoría, no se conforman con eso, y buscarán un chollo que les permita vivir, y no sólo subsistir. Por cierto, cómo afectará al mercado laboral necesitar gente para currar, y que no haya nadie desesperado?
Un sueldo Nescafe por cierto son 2000€, con eso sí que no buscaría otra cosa....
#102:
#37 llámame tonto, peor yo prefiero los 50 y pagar el impuesto..
#42:
#4 Mucha gente disfruta de un sueldo caviar durante toda su vida, proveniente de rentas, dividendos y especulaciones, y les llamamos triunfadores. Si eres rico, tu dinero te da derecho a más. La vagancia sólo es pecado para los pobres.
#106:
#28 En mi opinión, la renta mínima es el vivo reflejo del fallo de este sistema moribundo. Si hubiera un reparto equitativo de trabajo, si la riqueza estuviera mejor repartida, si el tejido industrial fuera sólido en este país y se apostara por un desarrollo sostenible, entonces no haría falta renta mínima.
Pero vamos, es completamente normal que el vicepresidente del BCE lo defienda, ¿no?. Es el clavo ardiendo al que debe agarrarse este sinsentido capitalista para que, a costa de impuestos (sin subírselo a los ricos, por supuesto), la gente siga alimentando esta locura de sistema consumista y enriqueciendo a esa élite. Es más, yo diría que es un chollo para ellos. Porque esta renta no la va a pagar Amazon ni Apple. La vamos a pagar el conjunto de los españoles.
#5:
Le ha faltado decir: " en el fondo tener dinero no da más que problemas, confia en mí, que soy rico"
#41:
#9 Te ha faltado un: " sí, señorita Escarlata". (Referencia de cine.)
#37:
#8 bien visto 954.000 € para no pasar del millón y librarse del impuesto a las grandes fortunas
#54:
#29 Tú lo que eres es un troll de mayo de 2020. Y por cierto, el anarcocapitalismo es basura para no tener que asumir responsabilidad dentro de la sociedad. A Somalia a disfrutar de su libertad máxima deberías ir.
#28 ¿incluido el que no haya que buscar trabajo de forma activa para recibirla? porque una cosa es estar a favor de una idea y otra muy distinta de la aplicación en particular que se haga de esa idea. El diablo está en los detalles.
#66 Una renta mínima, con las condiciones que explica #61 (que son lógicas aunque tampoco cambian nada), ya existe en varias comunidades, por ejemplo en CYL (nada socialista, me temo), donde es permanente mientras sigas cumpliendo los requisitos necesarios para que te la den.
#83 Vale, entonces no digas "como defendemos todos", porque hay gente que está de acuerdo en que exista una renta mínima de inserción, sin fecha de caducidad, entre otras personas los gobernantes del PP de la Junta de CYL.
#61 La renta mínima sólo valdrá para no morir de hambre o frío y que no te agarres desesperado a cualquier mierda de chollo que te ofrezcan(igual por eso molesta tanto a algunos) .
La mayoría, no se conforman con eso, y buscarán un chollo que les permita vivir, y no sólo subsistir. Por cierto, cómo afectará al mercado laboral necesitar gente para currar, y que no haya nadie desesperado?
Un sueldo Nescafe por cierto son 2000€, con eso sí que no buscaría otra cosa....
#28 En mi opinión, la renta mínima es el vivo reflejo del fallo de este sistema moribundo. Si hubiera un reparto equitativo de trabajo, si la riqueza estuviera mejor repartida, si el tejido industrial fuera sólido en este país y se apostara por un desarrollo sostenible, entonces no haría falta renta mínima.
Pero vamos, es completamente normal que el vicepresidente del BCE lo defienda, ¿no?. Es el clavo ardiendo al que debe agarrarse este sinsentido capitalista para que, a costa de impuestos (sin subírselo a los ricos, por supuesto), la gente siga alimentando esta locura de sistema consumista y enriqueciendo a esa élite. Es más, yo diría que es un chollo para ellos. Porque esta renta no la va a pagar Amazon ni Apple. La vamos a pagar el conjunto de los españoles.
#28 Vamos a recortar a los que trabajan para que los que se tocan la breva cobren su paga. Si es a los funcionarios donde incluimos a los sanitarios se se han estado rompiendo la cara con el virus mejor. Qué puede salir mal?
#28 Es mentira. Ha defendido una renta mínima temporal, solo para la etapa de pandemia. Pero miente que algo queda. Y ya de paso, a ver si te pasas por Andalucía y compruebas para qué ha servido ese clon de renta mínima que es el PER.
De esos casos en los que la entradilla supera el titular. Si yo tuviera ese patrimonio, tampoco querría una renta mínima, paguitas ni nescafés, igual que tú. Haces muy bien.
#1 Como anarcocapitalista, soy un profundo anticomunista y detesto al estado, pero respeto a Pablo Iglesias. Como rojo jipioso que es, pasar de profesor en lo público a servir públicamente en el gobierno en que cree... significa ha progresado, se ha elevado dentro de sus ideas. Por deleznables y hippies que sean, y aunque quieran convertirnos en Venezuela del Norte.
Sin embargo detesto a infraseres como de Quinto. Del éxito empresarial e individual, a cobrar de un estado que nos roba a los ricos para redistribuirlo entre gentuza como la que escribís por aquí... es caer muy bajo en el ideal capitalista. Tan bajo que bajo mi punto de vista se ha convertido en un rojo. Y de hecho el peor de los rojos: los que vivien en el buró del estado robándonos a todos y sin devolvernos nada de lo que nos roban.
#29 Tú lo que eres es un troll de mayo de 2020. Y por cierto, el anarcocapitalismo es basura para no tener que asumir responsabilidad dentro de la sociedad. A Somalia a disfrutar de su libertad máxima deberías ir.
#1 Seguro que también está en contra de quitar la bonificación al impuesto de Sucesiones y al del Patrimonio, para que entre todos sigamos aportando a los ingresos del estado lo que gente como él deja de pagar.
#1 Exacto, que nos dé un sueldo como el suyo y se lo cambiamos con gusto por la renta mínima. Esta gente lo que quiere es seguir explotando al pobre trabajador, que lo ven como un objeto, no como una persona.
Es un tio que ha trabajado muy duro explotando a mucha gente para tener esa fortuna, es normal que su empatia por la gente que lo pasa mal sea igual a cero.
#7 a veces no explotan a la gente. Muchos CEOs de estos curran en grandes empresas con buenos salarios para sus trabajadores, pero tienen la "suerte" de tener cierta sangre azul, como pasa en muchas grandes empresas de este país y acaban ascendiendo bien por favores(por su sangre azul empresarial) o bien porque han pisado y cortado cabezas mejor que nadie en su carrera profesional(grandes psicópatas y sociópatas).
#68 Son los que en los consejos dicen, hay que recortar X porcentaje de gastos, a sabiendas que eso va a costa de echar gente y hacer trabajar mas a quienes se quedan, por eso digo que explotan, porque sus decisiones van en esa direccion.
Esta es la realidad de los que no han tenido que mirar la cartilla para ver si podían llegar a fin de mes, de los que no han sentido la angustia de ver cómo se le rompen los zapatos a tu chiquillo y no les puedes comprar otro par para que no se rían de él en el cole.
Viven en su mundo de fantasía donde la comida llena la nevera por arte de magia y la tarjeta de crédito siempre está al día.
#5 yo lo veo al revés. Cada vez que alguien que tiene dinero expresa su opinión sobre estos temas el principal argumento de los medios de la izquierda en contra es su fortuna, en vez de centrarse en rebatir si tiene razón o no o en explicar su postura sin meterse en su vida personal.
La entradilla de esta noticia es un ad-hominem de libro.
También podrían poner noticias como. Antonio, que es hombre y por tanto ha llevado una vida de privilegios, critica que se permitiera la celebración del 8M. Pepe, que tiene 5 pisos heredados y nunca ha sufrido la carestía de vivienda, está en contra de que las mafias entren por la fuerza en pisos vacíos. María, que como mujer guapa nunca ha sufrido la falta de pretendientes sexuales, denuncia que la violaran 5 tipos muy feos y vírgenes.
#69 ¿te choca que alguien que tiene mucho dinero tenga una visión poco realista de lo que es vivir siendo pobre? Yo soy mas de meter a gente que sabe de lo que habla.
#69 Este es el va llamando “payaso “ a sus adversarios políticos. ¿Eso es expresar su opinión? ¿Ese tipo merece más respeto del que es capaz de ofrecer?
#69 Ad hominem? Ese senhor tiene intereses de clase y eso es lo que muestra la entradilla: que los está defendiendo.
No es irrelevante su patrimonio cuando se habla de una medida que beneficia a la mayoría y en base a ota medida que perjudica a los millonarios como él.
Asi que , ante potenciales lectores despistados, bien está recordar que este millonario habla defendiendo los intereses de el esto de millonarios.
Un sueldo para toda la vida era la que tenia Abascal hasta que le desmontaron el chiringuito, y no le quedo más remedio que montar otro chiringuito llamado Vox.
Por cierto, socios en Andalucia con C.s.
Hola, me llamo Santiago Froilán de Todos los Santos y como yo llego a fin de mes, creo que el que no llega a fin de mes, o no tiene ni para comer, que se joda y coma mierda.
#4 Mucha gente disfruta de un sueldo caviar durante toda su vida, proveniente de rentas, dividendos y especulaciones, y les llamamos triunfadores. Si eres rico, tu dinero te da derecho a más. La vagancia sólo es pecado para los pobres.
#60 Pues a mi un euro por cada español no me parece mucho.
Pero claro, visto del reves, un mes de una paguita de 350 euros a cada español puede agruparse para dar un patrimonio de 46.6 millones de euros a cada diputado.
#73
Es inconstitucional. La ley, afortunadamente, impide que se pueda gravar con más de un 60% (que ya es una barbaridad). Es decir, que irpf + patrimonio no puede exceder del 60%.
Por ejemplo, si tienes un patrimonio gravable de 3 millones y ganas 150k al año por el cual te quitan un ~50%, no te pueden meter un 3% sobre esos 3 millones (que serían 90000€ más) porque la suma de los 75.000€ + 90.000€ serian 165k, que es mucho más de tus ingresos (~110%) y evidentemente mucho más del 60%. Claramente inconstitucional por confiscatorio.
#93 No es así. Es afortunadamente. Acaso tu consideras normal pagar al año más de lo ganado en ese año? Obviamente es una aberración confiscatoria que no se va a producir pero queda bien de cara a la galería.
#96 desde mi punto de vista lo que habría que hacer para evitar ese ¨problema confiscatorio¨ es poner un tope máximo de sueldo tanto en lo público cómo en lo privado , y que se pague por el patrimonio proporcionalmente.
Tanto tienes , tanto vales y tanto pagas.
#96 Bastante normal si ganas una aberrante cantidad de dinero si. Cualquier sociedad que fuere un intento de democacia se cuidaria bien de permitir de que acumulase excesivo poder (y el dinero como forma de movilizar trabajao, favores, influencia lo es). Por qué? Porque dicha acumulación de poder es incompatible con la misma democracia. Porque posibilita que unos pocos puedan influir directamente en las leyes, comprar candidatos o simplemente tener puestos de trabajo como rehenes.
Pero eso tu ya lo sabes.
Tu, como buen voz de su amo, vienes a llorar por los ricos intentando hacerlos pasar por un curelas mas. No lo son.
Que con 47 millones de patrimonio te hagan pagar el 60% de renta no solo es irrelevante para tu riqueza personal, sino que es insuficiente para la redistribución necesaria.
Hay que pensar también en él, pobrecito, si todo el mundo pudiera vivir holgadamente, no encontraría a nadie dispuesto a comerle en nardo por cuatro duros.
Lo poco no publicitario qué leído en las noticia y en otros sitios por ahí es que el sujeto construye excusas improvisadas para justificar no dar dinero a quien lo necesita, ni en circunstancias normales, ni de emergencia, ni ninguna.
Al margen de eso, se permite parecer un payaso esclavista folklórico porque realmente no pinta mucho y es políticamente irrelevante. No deberían sacarle en los papeles, es justo lo que busca.
Mencionar su patrimonio al comienzo de la noticia ya denota lo que el periodista de turno pretende conseguir del lector: que se centre en la envidia y el pastizal que este señor se ha ganado con su esfuerzo.
La noticia en sí se quedaría en la mitad o menos si se quita lo que no tiene nada que ver con el titular. Curiosamente no se dice nada de porqué está en contra de tal renta mínima pero sí se menciona que está a favor de una alternativa similar pero temporal.
#45 publico.es es un medio de corte podemita, por lo que todas las noticias son y estarán sesgadas hacia la izquierda.
Saldrá adelante la paga, pero dudo que los fondos puedan provenir de un impuesto a los patrimonios superiores a 1 millón de euros, pues sería inconstitucional (por confiscatorio) además de contraproducente.
Hombre es que si le das a todo el mundo dinero para tener sus necesidades básicas cubiertas, ¿cómo va a poder seguir explotando este hombre a trabajadores el resto de su vida? Un poco de empatía...
Le tienen verdadero terror a la posibilidad de que tengamos 500€ al mes asegurados de por vida y que de repente puedas mandar a los empresarios de pacotilla a tomar por culo cuando te ofrezcan un sueldo de mierda por un contrato de media jornada con media más en negro y dos horas de regalo.
Ya lo dijo uno de ellos, que esto de la RU era muy malo porque podía forzar una subida de los salarios ¿quien en su sano juicio quiere que suban los sueldos?
Dan puto asco, no les importa y a la mayoría de los padefos tampoco... que penica...
Es que es una mala idea y un apaño. Y se gasta un pastizal de funcionarios inútiles gestionándola. Y si encima ya solo hace falta una declaración responsable, apaga y vámonos. Además, que el nombre que le ha puesto ya es una falacia: no es una renta, es un subsidio.
A mi juicio, hace falta una renta básica universal para todos los ciudadanos europeos. Suficiente para cubrir la necesidades básicas de los que no puedan o no quieran dar un palo al agua ( de estos diría yo que hay 20%). Pero para todos los ciudadanos,y que no desincentive el trabajar.
Este ser humano con pinta de que la única vez que ha doblado el lomo ha sido para meterse rayas y levantar el cubata no quiere que el privilegio en el que él ha vivido toda su vida se extienda aunque sea miserablemente por la población.
Lo único que buscan es extender su poder sobre las masas para que nadie ose rechistarles.
Partiendo de los 400€ como cota inferior del ingreso mínimo vital aplicándole el 1% sobre grandes fortunas da para 100 personas, deduzco que también está en contra
Psche... Decir, decir, puede (entre comillas) decir las gilip... cosas que quiera.
Luego ya esta en manos de la población votar a los partidos en los que milite (y que se supone comulga con esos conceptos, si no se desmarca urgentemente).
Diox no lo quiera pero si por un desastre perdiera su fortuna y viviendo debajo de un puente, supongo el el no iría a pedir esa renta mínima ¿No? Por coherencia y tal...
a este tipo de hijos de p... habia que enbargarles todos sus bienes y dejarlo descalzo en la cañada real, haber que tal le sienta ser pobre y que nadie le ayude, canalla hijo de mala madre, todos este tipo de gentuza no se merecen el sueldo de diputados que tienen perros malditos.
Comentarios
#24 El vicepresidente del BCE ha defendido la Renta mínima. Igual es que no es incompatible con los recortes y las subidas de impuestos.
#28 en toda la boca
#28 ¿incluido el que no haya que buscar trabajo de forma activa para recibirla? porque una cosa es estar a favor de una idea y otra muy distinta de la aplicación en particular que se haga de esa idea. El diablo está en los detalles.
#66 Una renta mínima, con las condiciones que explica #61 (que son lógicas aunque tampoco cambian nada), ya existe en varias comunidades, por ejemplo en CYL (nada socialista, me temo), donde es permanente mientras sigas cumpliendo los requisitos necesarios para que te la den.
#78 y opino lo mismo. Las ayudas deben ser temporales y asociadas a un plan de mejora.
#83 Vale, entonces no digas "como defendemos todos", porque hay gente que está de acuerdo en que exista una renta mínima de inserción, sin fecha de caducidad, entre otras personas los gobernantes del PP de la Junta de CYL.
#91 me refiero a que nadie se opone a una renta durante estos 3 meses de confinamiento en que no te dejan trabajar. O casi nadie.
#61 La renta mínima sólo valdrá para no morir de hambre o frío y que no te agarres desesperado a cualquier mierda de chollo que te ofrezcan(igual por eso molesta tanto a algunos) .
La mayoría, no se conforman con eso, y buscarán un chollo que les permita vivir, y no sólo subsistir. Por cierto, cómo afectará al mercado laboral necesitar gente para currar, y que no haya nadie desesperado?
Un sueldo Nescafe por cierto son 2000€, con eso sí que no buscaría otra cosa....
#28 de forma temporal y durante el confinamiento, como defendemos todos. No después del confinamiento y de forma permanente.
#66 ... Como defendemos casi todos.
#28 En mi opinión, la renta mínima es el vivo reflejo del fallo de este sistema moribundo. Si hubiera un reparto equitativo de trabajo, si la riqueza estuviera mejor repartida, si el tejido industrial fuera sólido en este país y se apostara por un desarrollo sostenible, entonces no haría falta renta mínima.
Pero vamos, es completamente normal que el vicepresidente del BCE lo defienda, ¿no?. Es el clavo ardiendo al que debe agarrarse este sinsentido capitalista para que, a costa de impuestos (sin subírselo a los ricos, por supuesto), la gente siga alimentando esta locura de sistema consumista y enriqueciendo a esa élite. Es más, yo diría que es un chollo para ellos. Porque esta renta no la va a pagar Amazon ni Apple. La vamos a pagar el conjunto de los españoles.
#28 Vamos a recortar a los que trabajan para que los que se tocan la breva cobren su paga. Si es a los funcionarios donde incluimos a los sanitarios se se han estado rompiendo la cara con el virus mejor. Qué puede salir mal?
#28 Es mentira. Ha defendido una renta mínima temporal, solo para la etapa de pandemia. Pero miente que algo queda. Y ya de paso, a ver si te pasas por Andalucía y compruebas para qué ha servido ese clon de renta mínima que es el PER.
Lo que usted diga, patrón. Muchas gracias, patrón. Nos esforzaremos más, patrón. Tenga cuidado, patrón.
#9 Te ha faltado un: " sí, señorita Escarlata". (Referencia de cine.)
#41 MILANA BONITA! #9
#9 Los Santos Inocentes en todo su explendor.
Representa como nadie a Ciudagramos.
#2 y a Cocacola
De esos casos en los que la entradilla supera el titular. Si yo tuviera ese patrimonio, tampoco querría una renta mínima, paguitas ni nescafés, igual que tú. Haces muy bien.
#1 el BCE avisando de recortes y algunos con la renta universal. Tela...
#24 Te has liao con el BdE ...
#65 cierto!
#1 tampoco querría para mí, quiero decir .
Cuando me enveneno, me ofusco
#1 Como anarcocapitalista, soy un profundo anticomunista y detesto al estado, pero respeto a Pablo Iglesias. Como rojo jipioso que es, pasar de profesor en lo público a servir públicamente en el gobierno en que cree... significa ha progresado, se ha elevado dentro de sus ideas. Por deleznables y hippies que sean, y aunque quieran convertirnos en Venezuela del Norte.
Sin embargo detesto a infraseres como de Quinto. Del éxito empresarial e individual, a cobrar de un estado que nos roba a los ricos para redistribuirlo entre gentuza como la que escribís por aquí... es caer muy bajo en el ideal capitalista. Tan bajo que bajo mi punto de vista se ha convertido en un rojo. Y de hecho el peor de los rojos: los que vivien en el buró del estado robándonos a todos y sin devolvernos nada de lo que nos roban.
#29 otro clon de mayo 2020 contando mentiras, al ignore!
#29 "Como anarcocapitalista..."
Traducción: Tengo doce años, y los tendré el tiempo que haga falta.
#43 Ostias me encanta la traducción. Se me ocurren infinidad de contextos donde aplicarla. ¿Das permiso?
#29 Tú lo que eres es un troll de mayo de 2020. Y por cierto, el anarcocapitalismo es basura para no tener que asumir responsabilidad dentro de la sociedad. A Somalia a disfrutar de su libertad máxima deberías ir.
#29 Y por cierto, comparado con de Quinto, al que tú denominas infraser, quedas aún más bajo, nivel troll "anarcocapitalista".
#29 recien nacidito y ya con profundas convicciones Mayo 2020
#1 "No es la conciencia la que determina el ser sino el ser el que determina la conciencia"
#1 Seguro que también está en contra de quitar la bonificación al impuesto de Sucesiones y al del Patrimonio, para que entre todos sigamos aportando a los ingresos del estado lo que gente como él deja de pagar.
#1 Exacto, que nos dé un sueldo como el suyo y se lo cambiamos con gusto por la renta mínima. Esta gente lo que quiere es seguir explotando al pobre trabajador, que lo ven como un objeto, no como una persona.
CCOO le metió un buen palo en el culo con el ERE de Cocacola y aun no se recuperó.
#3 Joder eso de que no se recuperó... " cuyo patrimonio es de 47,7 millones de euros". Yo con 1/50 parte de eso me conformo.
#8 bien visto 954.000 € para no pasar del millón y librarse del impuesto a las grandes fortunas
#37 llámame tonto, peor yo prefiero los 50 y pagar el impuesto..
#37 Si tienes 1.100.000 pagarías 2000 euros, aun te dará para filetes.
#3 Lo que me parece increible y preocupante es que un imbécil como este pueda ser CEO de una multinacional como Coca.Cola.
Somos cadáveres ambulantes-
#3 estás tú informado si...madrededeu
#3 creo que costo de 3 a 5 años de juicios posteriores que cumpliesen la ley, aun asi creo recordar que no acabo ahi la cosa y que luego hubo mas despidos.
Se dice, se comenta que el amigo quinto es muy de hablar con amigos, casualmente en el gobierno, de sus problemas como empresario;
https://apuntesdeclase.lamarea.com/analisis/marcos-de-quinto-y-ese-ere-del-que-usted-me-habla/
Es un tio que ha trabajado muy duro explotando a mucha gente para tener esa fortuna, es normal que su empatia por la gente que lo pasa mal sea igual a cero.
#7 a veces no explotan a la gente. Muchos CEOs de estos curran en grandes empresas con buenos salarios para sus trabajadores, pero tienen la "suerte" de tener cierta sangre azul, como pasa en muchas grandes empresas de este país y acaban ascendiendo bien por favores(por su sangre azul empresarial) o bien porque han pisado y cortado cabezas mejor que nadie en su carrera profesional(grandes psicópatas y sociópatas).
#68 Son los que en los consejos dicen, hay que recortar X porcentaje de gastos, a sabiendas que eso va a costa de echar gente y hacer trabajar mas a quienes se quedan, por eso digo que explotan, porque sus decisiones van en esa direccion.
#98 bien dicho.
Menudo cretino.
Esta es la realidad de los que no han tenido que mirar la cartilla para ver si podían llegar a fin de mes, de los que no han sentido la angustia de ver cómo se le rompen los zapatos a tu chiquillo y no les puedes comprar otro par para que no se rían de él en el cole.
Viven en su mundo de fantasía donde la comida llena la nevera por arte de magia y la tarjeta de crédito siempre está al día.
#12 anda, mira a quién me has recordado
#90 Pues que recorte gastos o dé conciertos por Instagram. Ese no es nuestro problema.
Le ha faltado decir: " en el fondo tener dinero no da más que problemas, confia en mí, que soy rico"
#5 yo lo veo al revés. Cada vez que alguien que tiene dinero expresa su opinión sobre estos temas el principal argumento de los medios de la izquierda en contra es su fortuna, en vez de centrarse en rebatir si tiene razón o no o en explicar su postura sin meterse en su vida personal.
La entradilla de esta noticia es un ad-hominem de libro.
También podrían poner noticias como.
Antonio, que es hombre y por tanto ha llevado una vida de privilegios, critica que se permitiera la celebración del 8M.
Pepe, que tiene 5 pisos heredados y nunca ha sufrido la carestía de vivienda, está en contra de que las mafias entren por la fuerza en pisos vacíos.
María, que como mujer guapa nunca ha sufrido la falta de pretendientes sexuales, denuncia que la violaran 5 tipos muy feos y vírgenes.
#69 ¿te choca que alguien que tiene mucho dinero tenga una visión poco realista de lo que es vivir siendo pobre? Yo soy mas de meter a gente que sabe de lo que habla.
#69 te lo explico porque no lo has entendido , no tiene razón
#69 Este es el va llamando “payaso “ a sus adversarios políticos. ¿Eso es expresar su opinión? ¿Ese tipo merece más respeto del que es capaz de ofrecer?
#69 Ad hominem? Ese senhor tiene intereses de clase y eso es lo que muestra la entradilla: que los está defendiendo.
No es irrelevante su patrimonio cuando se habla de una medida que beneficia a la mayoría y en base a ota medida que perjudica a los millonarios como él.
Asi que , ante potenciales lectores despistados, bien está recordar que este millonario habla defendiendo los intereses de el esto de millonarios.
Un sueldo para toda la vida era la que tenia Abascal hasta que le desmontaron el chiringuito, y no le quedo más remedio que montar otro chiringuito llamado Vox.
Por cierto, socios en Andalucia con C.s.
#14 https://elpais.com/politica/2020/01/20/actualidad/1579546543_993841.html
algún comentario?
#72 ¿Que me estas contando? ¿que el Psoe es ETA?
Que original.
#72 ¿Y tu mas?
Hola, me llamo Santiago Froilán de Todos los Santos y como yo llego a fin de mes, creo que el que no llega a fin de mes, o no tiene ni para comer, que se joda y coma mierda.
Vótame.
#25 maria antonieta, eres tu?
Di que si, todo lo que no sea un sueldo caviar a la mierda
#4 Mucha gente disfruta de un sueldo caviar durante toda su vida, proveniente de rentas, dividendos y especulaciones, y les llamamos triunfadores. Si eres rico, tu dinero te da derecho a más. La vagancia sólo es pecado para los pobres.
#42 para enmarcar.
También está en contra de la educación y la sanidad pública y todo lo que pueda servir para mejorar las condiciones de la clase trabajadora
Algún día el karma te la devolverá y ahí te estaremos esperando, amigo Marcos
Marcos de quinto, si por casualidad leyeras esto, me comes los...
#11 Huevos
#13 Me caes bien tio
#16 hombre si te come los huevos, solo faltaría que encima le tuvieses tirria...
#13 Yo no quisiera este personaje cerca de mis huevos...
#27 ¿seguro?
#80 mejor que se pase por el ojete que tenemos un mojonazo para él.
#11 ... por el orto te la jinco.
Empatía Zero.
Con cero empatía y todo el sabor de Coca Loca.
Te lo dice alguien que tiene 50 millones de pavos en el banco, hazle caso.
#60 hubiese estado guapísimo que alguien se lo respondiese en el congreso.
#60 Pues a mi un euro por cada español no me parece mucho.
Pero claro, visto del reves, un mes de una paguita de 350 euros a cada español puede agruparse para dar un patrimonio de 46.6 millones de euros a cada diputado.
#59 inconstitucional ??? si yo pago un 25 % de lo que gano , por que no lo van a pagar los señoritos ?
#73
Es inconstitucional. La ley, afortunadamente, impide que se pueda gravar con más de un 60% (que ya es una barbaridad). Es decir, que irpf + patrimonio no puede exceder del 60%.
Por ejemplo, si tienes un patrimonio gravable de 3 millones y ganas 150k al año por el cual te quitan un ~50%, no te pueden meter un 3% sobre esos 3 millones (que serían 90000€ más) porque la suma de los 75.000€ + 90.000€ serian 165k, que es mucho más de tus ingresos (~110%) y evidentemente mucho más del 60%. Claramente inconstitucional por confiscatorio.
#89 Afortunadamente no , hecha a medida de los que mas tienen evidentemente.
#93 No es así. Es afortunadamente. Acaso tu consideras normal pagar al año más de lo ganado en ese año? Obviamente es una aberración confiscatoria que no se va a producir pero queda bien de cara a la galería.
#96 desde mi punto de vista lo que habría que hacer para evitar ese ¨problema confiscatorio¨ es poner un tope máximo de sueldo tanto en lo público cómo en lo privado , y que se pague por el patrimonio proporcionalmente.
Tanto tienes , tanto vales y tanto pagas.
#96 Bastante normal si ganas una aberrante cantidad de dinero si. Cualquier sociedad que fuere un intento de democacia se cuidaria bien de permitir de que acumulase excesivo poder (y el dinero como forma de movilizar trabajao, favores, influencia lo es). Por qué? Porque dicha acumulación de poder es incompatible con la misma democracia. Porque posibilita que unos pocos puedan influir directamente en las leyes, comprar candidatos o simplemente tener puestos de trabajo como rehenes.
Pero eso tu ya lo sabes.
Tu, como buen voz de su amo, vienes a llorar por los ricos intentando hacerlos pasar por un curelas mas. No lo son.
Que con 47 millones de patrimonio te hagan pagar el 60% de renta no solo es irrelevante para tu riqueza personal, sino que es insuficiente para la redistribución necesaria.
Hay que pensar también en él, pobrecito, si todo el mundo pudiera vivir holgadamente, no encontraría a nadie dispuesto a comerle en nardo por cuatro duros.
Lo poco no publicitario qué leído en las noticia y en otros sitios por ahí es que el sujeto construye excusas improvisadas para justificar no dar dinero a quien lo necesita, ni en circunstancias normales, ni de emergencia, ni ninguna.
Al margen de eso, se permite parecer un
payasoesclavista folklórico porque realmente no pinta mucho y es políticamente irrelevante. No deberían sacarle en los papeles, es justo lo que busca.El no ve otra cosa que muertos de hambre con dinero del estado que son futuros votos para el actual gobierno. El dinero ya sabemos que es lo de menos.
¿Para que vas a trabajar si te dan dinero por no hacerlo?.
Mencionar su patrimonio al comienzo de la noticia ya denota lo que el periodista de turno pretende conseguir del lector: que se centre en la envidia y el pastizal que este señor se ha ganado con su esfuerzo.
La noticia en sí se quedaría en la mitad o menos si se quita lo que no tiene nada que ver con el titular. Curiosamente no se dice nada de porqué está en contra de tal renta mínima pero sí se menciona que está a favor de una alternativa similar pero temporal.
#45 publico.es es un medio de corte podemita, por lo que todas las noticias son y estarán sesgadas hacia la izquierda.
Saldrá adelante la paga, pero dudo que los fondos puedan provenir de un impuesto a los patrimonios superiores a 1 millón de euros, pues sería inconstitucional (por confiscatorio) además de contraproducente.
#45 La clara falacia del hombre de paja. Lo importante no es lo QUE diga sino QUIEN lo diga.
#45 "el pastizal que se ha ganado con su esfuerzo"
No te lo crees ni tu.
Envidia ninguna, cualquier cosa con tal de no ser tremendo pedazo de mierda como es el explotador de Marcos de Quinto.
Sois de un tierno los "Milana Bonita"
Y estos suizos, ¿por qué tienen que estar todos los putos días hablando de España?
¡Qué hablen de su país!
Obvio que los que deben pagar la renta mínima están en contra.
#23 Yo la estoy pagando también, y necesito consumidores que compren mis productos o voy a dejar de poder pagar mi parte de la renta básica.
¿Y si nadie tiene dinero o tiene poco quién le va a comprar su ex bebida refrescante con sabor a ex cola? ¿O es que ese escenario ni se les ocurre?
Hombre es que si le das a todo el mundo dinero para tener sus necesidades básicas cubiertas, ¿cómo va a poder seguir explotando este hombre a trabajadores el resto de su vida? Un poco de empatía...
Le tienen verdadero terror a la posibilidad de que tengamos 500€ al mes asegurados de por vida y que de repente puedas mandar a los empresarios de pacotilla a tomar por culo cuando te ofrezcan un sueldo de mierda por un contrato de media jornada con media más en negro y dos horas de regalo.
Ya lo dijo uno de ellos, que esto de la RU era muy malo porque podía forzar una subida de los salarios ¿quien en su sano juicio quiere que suban los sueldos?
Dan puto asco, no les importa y a la mayoría de los padefos tampoco... que penica...
Si este señor no está de acuerdo, ya sabe, que agarre una cacerola y a dar la murga al barrio de Salamanca.
Es que es una mala idea y un apaño. Y se gasta un pastizal de funcionarios inútiles gestionándola. Y si encima ya solo hace falta una declaración responsable, apaga y vámonos. Además, que el nombre que le ha puesto ya es una falacia: no es una renta, es un subsidio.
A mi juicio, hace falta una renta básica universal para todos los ciudadanos europeos. Suficiente para cubrir la necesidades básicas de los que no puedan o no quieran dar un palo al agua ( de estos diría yo que hay 20%). Pero para todos los ciudadanos,y que no desincentive el trabajar.
No se entiende que hace este señor en Ciudadanos. Estaría mucho más agusto con una banderita en Núñez de Balboa.
#21 Porque tiene asiento en el congreso, si no estaría con girauta rumbo a vox
Estos liberales son incapaces de elaborar discurso sin utilizar referentes comerciales.
Payaso (quinto)este que si no envenenaba con Coca-Cola lo hace con Telepizza. Habría que ver dónde cotiza
Cuando veo a uno de izquierdas diciendo animaladas.. puedo entender que alguien lo quiera matar.
Cuando veo a uno de derechas diciendo animaladas.. puedo entender que alguien lo quiera matar ...
Si alguien quisiera matar a este pedazo de simplón .. puedo entenderlo.
Soy experto en concordia política
Admiro a los emprendedores y a la gente que produce cosas..
Y no me refiero al vicepresidente de una multinacional semi-mafiosa que produce veneno extra azucarado...
Soy experto en obesidad, diabetes y marketing barato
Qué fácil es decir eso con 47 millones de euros.
Con lo de Illa tiene razón el individuo este
Este ser humano con pinta de que la única vez que ha doblado el lomo ha sido para meterse rayas y levantar el cubata no quiere que el privilegio en el que él ha vivido toda su vida se extienda aunque sea miserablemente por la población.
Lo único que buscan es extender su poder sobre las masas para que nadie ose rechistarles.
Otro pijoflauta más.
#20 #stoparistofobia
echemos la vista atras para ver que se ganaba la vida con la cocacola, cualquier cosa menos sana. desde cuando este tipo ha mirado por los demas?
Partiendo de los 400€ como cota inferior del ingreso mínimo vital aplicándole el 1% sobre grandes fortunas da para 100 personas, deduzco que también está en contra
Ha trabajo para todos? Siguiente pregunta
No me extraña que se enfade, es competencia desleal. Solo el puede dar esa cantidad, solo que el lo llama sueldo.
Unpopular opinion: la Renta básica es una peligrosa medida de derechas porque supone un paso enorme hacia la gig economy.
#77 no sé cómo puede ser impopular estar estar a favor o en contra de algo que nadie sabe lo que es...
Y es cierto. No se vincula a políticas activas de empleo.
Psche... Decir, decir, puede (entre comillas) decir las gilip... cosas que quiera.
Luego ya esta en manos de la población votar a los partidos en los que milite (y que se supone comulga con esos conceptos, si no se desmarca urgentemente).
Diox no lo quiera pero si por un desastre perdiera su fortuna y viviendo debajo de un puente, supongo el el no iría a pedir esa renta mínima ¿No? Por coherencia y tal...
a este tipo de hijos de p... habia que enbargarles todos sus bienes y dejarlo descalzo en la cañada real, haber que tal le sienta ser pobre y que nadie le ayude, canalla hijo de mala madre, todos este tipo de gentuza no se merecen el sueldo de diputados que tienen perros malditos.