Hace 9 años | Por --370197-- a nytimes.com
Publicado hace 9 años por --370197-- a nytimes.com

Los supervivientes del ataque a Charlie Hebdo narraron como los dos hombres convirtieron la sala de juntas en un "mar de sangre". Los asaltantes obligaron al dibujante Corinne Rey, que acababa de recoger a su hija en la guardería, a llevarlos hasta el edificio. Tras disparar al guardia de seguridad exigieron saber "¿Dónde está Charb?", refiriéndose al editor Stéphane Charbonnier. Una vez en la sala de juntas, fueron fusilando uno por uno a lo dibujantes principales del periódico que estaban petrificados por el pánico, en una masacre sin prec...

Comentarios

Bernard

"Una vez en la sala de juntas, fueron fusilando uno por uno a lo dibujantes principales del periódico que estaban petrificados por el pánico."

Si titulan crónica de los supervivientes por lo menos deberían hablar con ellos. Esa frase que he copiado es errónea y se ha ido repitiendo por muchos medios que no hablan con nadie y solo copian. Laurent Léger que sí estaba en la redacción ha contado hoy lo siguiente:


«Ça ne s'est absolument pas passé comme ça. Ils ont prononcé le nom de Charb, oui. Mais après, ils ont tiré dans le tas»


"No pasó así. Pronunciaron el nombre de Charb, sí. Pero después dispararon al montón".

No me quiero extender pero hay más errores de este tipo en el texto. Para ser de NYT decepcionante. Así que errónea.

againandagain

Después de ver el vídeo del policía que es rematado a sangre fría, y pensar que esto sucede A NUESTRO LADO, solo puedo decir, que sintiéndolo mucho, ya estoy harto de fanáticos religiosos.

TOLERANCIA 0 EN TERRITORIO EUROPEO
. Controles de entrada y salida de los centros religiosos.
. Identificación, seguimiento y control de los lideres religiosos.
. Censo en las zonas donde viviendas donde se han congregado a modo de ghettos estas personas.
. A la mínima señal de apoyo al cualquier acto radical, de cabeza a la cárcel como terrorista.
. Expatriar a los condenados por terrorismo al terminar la condena, y a toda su familia también.

Se me ocurren muchas más cosas, pero prefiero pensarlo en frío.

No les quiero cerca, ya hemos tenido bastante mierda con la puta religión como para ahora importar esta basura medieval.

PeterDry

Este verano , cuando cientos de miles vayan a ver a sus familias al magreb, con no dejarlos volver está solucionado el tema. #2

Ratef

“Don’t be afraid, calm down, I won’t kill you,” the gunman told her in a steady voice, with a calm look in his eyes, she recalled. “You are a woman. But think about what you’re doing. It’s not right.”

Then he turned to his partner, who was still shooting, and shouted: “We don’t shoot women! We don’t shoot women! We don’t shoot women!”


Curioso, no disparan a mujeres; debe ser que sólo se les permite con piedras...