ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
52 meneos
66 clics

El maquillaje de las listas de espera en la Sanidad andaluza llega a la Fiscalía

Un informe del Complejo Hospitalario de Huelva admite que los tiempos máximos de espera entre 120 y 140 días no se están cumpliendo en ninguna especialidad. En la Intranet del Complejo Hospitalario de Huelva se dan instrucciones al personal administrativo destinado a atender a los pacientes. Bajo el título "Servicio de Atención a la Ciudadanía" se marcan las pautas a seguir para combatir reclamaciones por las largas demoras en pruebas y consultas de especialistas.

| etiquetas: sanidad , andaluza , andalucía , susana díaz , psoe , junta de andalucía
43 9 0 K 55
43 9 0 K 55
Hay otra táctica famosa en Andalucía para evitar que aumenten las listas de espera y es que te deniegan directamente la petición de cita. Por ejemplo si pides consulta para un especialista te dicen que el "libro está lleno" y no pueden dártela y que llames de nuevo la semana que viene o la siguiente. Así evitan que la lista crezca en número de días de espera.
En Madrid tenían varias listas y te iban pasando de una a otra. El compromiso de Esperanza Aguirre de reducir la lista de espera quirujica consistió en partirla en dos con una "lista de espera prequirúrjica" y otra lista de espera "quirurjica".
En Cataluña utilizan un vacío legal que ha creado un limbo donde los pacientes en espera no cuentan. Este limbo es el tiempo que pasa desde que el especialista del CAP te deriva para ser atendido por el especialista del hospital que ha de operarte. Por ley, una vez te visita el especialista del hospital tienen que operarte en menos de 6 meses, pero en este limbo, a mi me han tenido 3 años hasta que finalmente me han atendido.

Pensaba que la sanidad catalana no podía ser tan cruel, pero entre…   » ver todo el comentario
#3 No llores tanto que tienes algo mas grande: eres español!,¿tu sabes qué se ha privatizado o por qué acusan a Rajoy de recortar en sanidad si el pobre no tiene nada que ver?

Ains, qué tiempos aquellos con el tripartit cuando todo funcionaba muy bien pero a crédito, ¿tu sabes por qué iban a crédito?

Un consejo: asume que Catalunya es pobre y que mereces servicios de país pobre.
#4 Ok, dejaré de llorar y votaré al PP/C's, así disfrutaré del programa sanitario que he votado.
Ya no.
No me importa que gobierne CIU, tripartito o independentistas en Cataluña, lo único que quiero es una buena sanidad pública, y no la sanidad que quieren imponer los "neoliberales" españoles al modelo americano ( www.meneame.net/story/dadme-sistema-sanitario-querais-menos-eeuu ). Y sea español, catalán o francés, ese modelo de sanidad no se lo deseo a nadie.
comentarios cerrados

menéame