Hace 2 meses | Por denegator_ a libremercado.com
Publicado hace 2 meses por denegator_ a libremercado.com

Vivimos en una sociedad eminentemente urbana que entre los años 2000 y 2020 disfrutó de una alimentación buena, bonita y muy barata. A nadie le preocupaba este tema y, en consecuencia, también dejaron de preocuparle los agricultores. Se fueron tomando una serie de normas políticas que siempre han caminado a limitar y encarecer la producción agrarias. Al final, el resultado es obvio. Si alguien no produce los alimentos, o la despensa se queda vacía o los productos se vuelven mucho más caros.

Comentarios

Dragstat

#1 Es que Libre Mercado hablando de un libro de Manuel Pimentel que habla sobre el campo es una combinación cuanto menos curiosa.

tsumy

#1 no esperes más de un exministro de trabajo de Aznar.

El artículo se puede resumir en todo tiempo pasado fue mejor para el campo. Cuando podías tirar purines a un río gratis, rociar con cualquier cosa las plantaciones, y regar con lo que te saliese del cimbrel.

D

#4 Permite que discrepe y rompa una lanza en favor de Pimentel.

Ya quisiera toda la derecha, y una gran parte de los que se dicen izquierda, tener la mitad de la integridad que ha demostrado este señor.

Mis respetos, desde la discrepancia política, a Pimentel, muchos como él hacen falta en el pp.

c

#6 Totalmente cierto, Pimentel fue de lo mejor que tuvo el gobierno de Aznar, desde los sindicatos hasta los mismos contrincantes hablaban bien de él.

shem

#6 +1 a esto. Hay que ser muy de blanco o negro para criticar a Pimentel por su partido político.

Además de ser de los pocos ministros que realmente sabía de lo que estaba hablando, dimitió por un asunto en su ministerio en el que él no estaba implicado y se dio de baja del PP a raíz de la guerra de Irak.
Hay que ser muy ignorante para criticar a uno de los políticos, de cualquier color, mas íntegros que ha tenido este país.

tsumy

#6 otra opción es leerse el artículo, y entonces tienes a un exministro al que todo lo relacionado con mezclar medio ambiente en la producción agraria le parece mal. Y no hacer trasvases para que se pueda plantar regadío en zonas casi desérticas peor.

La parte de que el precio sube, pero a duras penas lo ven los productores no verás mucho en la entrevista. Que el sector agrario está a nada de caer en producción porque no se ha realizado un relevo generacional menos.

Y por cierto, cuando se queja de las importaciones de fuera de la UE que no tienen que respetar las reglas que nos imponemos, no fue cosa de un ente abstracto llamado Unión Europea. Que pregunte a sus compañeros del PP europeo qué votaron

T

#5 Totalmente de acuerdo

y

Ninguna de las medidas de las que se queja tendrían repercusión alguna si no fuera porque nos las van a imponer a los Europeos mientras permiten que entren productos de afuera producidos con una normativa que nada tiene que ver a la nuestra. Ese es para mi el verdadero problema, que nos imponemos un modelo productivo enfocado en la protección y recuperación del medioambiente para luego comernos por otro lado lo que se ha hecho bajo la industria clásica de producción.

Y mira que estoy a favor de tirar hacia un modelo neo-endógeno y promocionar agentes locales que son los que se verán beneficiados de esto, no las mega empresas o industrias, junto a todo lo relacionado con la soberanía alimentaria. Pero es que con esas formas parecen que trabajan secretamente para la industria agrícola y ganadera extranjera.

boria
tsumy

#11 te pongo un ejemplo en otro sector:

Los fabricantes europeos (y de fuera) que quieran vender vehículos tienen que pasar sus euro5, 6, etc. Pues imagínate si la euro5 solo se exigiese a los fabricantes de aquí, pero las calles estuviesen llenas de diesels americanos o indios tirando 400mg en lugar de 180mg/km.

Pues eso, pero a nivel de pesticidas y control fitosanitario es lo que llena las bandejas del super.

fofito

Demasiadas verdades incómodas en un solo artículo. Meneo.

p

hacia otra desamortización (el siglo que viene?)