Hace 5 años | Por --546793-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a nuevatribuna.es

En La Riqueza de las Naciones escrita en 1776, Adam Smith afirmaba que la suma de los egoísmos y de los intereses particulares llevarían al final a la felicidad de la Humanidad: “Pues quien propone a otro un trato le esta haciendo una de estas proposiciones. Dame lo que necesito y tendrás lo que deseas, es el sentido de cualquier clase de oferta, y así obtenemos de los demás la mayor parte de los servicios que necesitamos. No es la benevolencia del carnicero, del cervecero o del panadero la que nos procura el alimento, sin

Comentarios

Ainhoa_96

Meneo porque es un tema que me encanta, la economía. Pero el texto me parece simplista: Smith no habla de egoísmo en su obra, sí de intereses (tergiversación que sigue durante todo el artículo). Parece creer el autor que es el libre mercado el que provoca ese "egoísmo" en las personas.

No existe en Occidente ningún partido, salvo marginales, que no respete la propiedad privada de los medios de producción y el libre mercado. Ojo, lo que no quita que existan diferentes grados de control en la economía (desde tendencias neoliberales a tendencias socialistas), pero todos defienden sistemas con bases capitalista.

areska

Casi vamos a estar mejor en el cajón.

p

pues el mercado se quedará sin mercado.