Hace 8 años | Por felstein a infolibre.es
Publicado hace 8 años por felstein a infolibre.es

Representantes de editores y periodistas firmaron este martes un documento conjunto en el que exigen la retirada de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que impedirá tomar imágenes de personas que han sido detenidas. Consideran que pone en peligro el derecho constitucional a la información.

Comentarios

BillyTheKid

Para poder aplicar esta ley en cada caso concreto, debe de estar perfectamente claro que una persona esta detenida. Si no está claro, la ley es agua de borrajas.

pablisako

"Lo que si se pone en peligro, es el derecho constitucional a la presunción de inocencia" se habla mucho de presunción de inocencia, pero la presunción de inocencia es también presunción de culpabilidad. Es decir, si una persona es presuntamente inocente, entonces, a la vez, también es presuntamente culpable. Cuando vas a juicio hay dos posibilidades, inocente o culpable. Éso lo decide el juez, pero el público tiene derecho a tener una opinión, y, si hay indicios suficientes, la gente tiene derecho a opinar o PENSAR sobre la presunta inocencia o culpabilidad de una persona, y, actuar en consecuencia, por ejemplo, no votándole si se presenta a un cargo público o no contratando sus servicios si trabaja en la privada. Esta ley es fascismo puro, pretende controlar los pensamientos de la opinión pública.

D

#6 yo nunca he defendido echar a nadie de ningún sitio por estar imputado.

D

No pone en peligro el derecho constitucional a la información, ya que se pueden grabar y emitir pixelada.

Lo que si se pone en peligro, es el derecho constitucional a la presunción de inocencia, al emitir unas imagenes de una persona no condenada.

Detenernos no pueden detener a cualquiera, aunque despues en un juicio se demuestre que seamos inocentes. Incluso antes del juicio.

felstein

#1 Las libertades de expresión e información con frecuencia entran en colisión con los derechos al honor, a la intimidad y la propia imagen .En caso de conflicto deberá llevarse a cabo la correspondiente ponderación de bienes, teniendo que analizar cada una de las circunstancias concurrentes. Es decir si la información que conlleva es detención es información contratada y veraz, y no hay ningún caso de difamación, prevalece el interés público.

D

#1 la gente sabe que si aun no esta condenada no es culpable.

se vulnera la presunción de inocencia cuando se afirma que el detenido ha cometido los hechos como cuando el abc llamo asesino a un detenido q luego fue inocente.