Hace 6 años | Por rominger a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por rominger a elconfidencial.com

Una docena de trabajadores despedidos y exinternos que han pasado por el reformatorio Tierras de Oria, en Almería, relatan los malos tratos e irregularidades que supuestamente vivieron o presenciaron. El centro para jóvenes infractores de entre 14 y 26 años está gestionado por la asociación privada Ginso desde hace 15 años y no es la primera vez que recibe acusaciones.

Comentarios

D

Pues cuando dices que o comes o te comen dejas parece que sí estás a favor de ese tipo de cosas.

Oye y que si estás a favor muy bien, cada uno tiene su opinión. Mi opinión es que para un trabajo que no hay cabeza humana que lo soporte (y en eso estoy de acuerdo) la solución no es dar vía libre a quien precisamente está quemado y va a actuar desde la rabia, sino establecer unas normas de actuación, como se hace en cualquier otro sector como la educación o incluso la policía.

D

En este tipo de sitios no se suele supervisar el trabajo de los empleados, lo que da pie a que muy habitualmente tomen una autoridad que no les corresponde. Y también demasiado habitualmente estos trabajadores se sienten con el derecho de tratar a los internos como mier** y el sistema se lo permite.

D

#1 también los internos tienden a hacer lo que les sale de los cojones y agredir , insultar y vejar a los empleados porque saben que las medidas correctoras son insuficientes

D

#2 Cierto. Pero si a tí alguien te insulta o te agrede por la calle no tienes ni el derecho, y probablemente ni la posibilidad de hacer cosas como atarlo a una cama, darle una paliza o dejarlo una semana sin comer; y si lo hicieras tendrías consecuencias. El problema es que el poder y autoridad de los empleados suele ser ilimitado y su responsabilidad nula.

D

#3 no estoy a favor de este tipo de cosas pero al que te insulta o agrede en la calle es raro que lo vuelvas a ver pero a estos elementos has de soportarlos todos los días y eso no hay cabeza humana que lo soporte , es una forma de acoso laboral . Nadie entra en ese lugar con la idea de maltratar pero o comes o te comen

AlexCremento

Metedme los negativos que queráis pero los chavales que se meten en esos centros son casos perdidos pero de verdad y me temo que esos trabajadores o hacen eso o las víctimas son ellos.

D

#7 Los trabajadores tienen más opciones (por ejemplo cambiar de trabajo). Eso es justificar lo injustificable.