Jeff Bezos y su compañía Blue Origin han tenido que levantar el pie del acelerador: la misión ESCAPADE, que debía despegar rumbo a Marte este 29 de septiembre, ha sido pospuesta. Aunque los preparativos para el lanzamiento estaban en marcha desde hace semanas, tanto el vehículo de lanzamiento (el New Glenn) como la carga útil aún no estaban listos para el desafío.
|
etiquetas: marte , jeff bezos , blue origin , retraso
Viajar a Marte antes de 2030 es un gran argumento para motivar a políticos e inversores y que tengan el ego de "Esto es posible gracias a mi colaboración" pero no sirve de nada.
Cuando viajar a Marte siga siendo caro peeo haya cápsulas que lo hagan posible, al menos los más ricos podrán decir que han hecho un viaje de un año y medio a un lugar aún sin turistificar para estar un par de semanas.
Después ya se llenará de alemanes y británicos haciendo balconing.
Nadie va a emprender un viaje de siete meses para estar más que una épocas semanas y luego tardar otros siete meses de repuesto. Y las circunstancias par aque el viaje sea así de "corto" se dan cada dos años y medio. En cualquier otro momento se tarda mucho más que ese tiempo.
Así que lo de ir a promoción a Marte es incompatible con calendarios de conciertos y con otras promos.
A ver, te entiendo, en la América de Trump que enviarán a Katy Perry como primer ser humano que pisa Marte es hasta verosímil...