Hace 4 meses | Por Ariesun24 a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 meses por Ariesun24 a actualidad.rt.com

El organismo rechaza en un informe la extendida idea de que beber cantidades moderadas de alcohol puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas. "Hasta la fecha no se ha encontrado una correlación confiable entre el consumo moderado de alcohol y un menor riesgo de enfermedad cardíaca", concluye la WHF en su sitio web. El comunicado señala que los estudios que pretenden mostrar un vínculo entre el consumo de alcohol y la salud del corazón están "basados en investigaciones puramente observacionales".

Comentarios

Aitor

#6 En ese caso más que alcohol lo que te conviene es cambiar de amigos.

A

#6 Jajajajaja

F

#6 Menos mal que soy amante de la cerveza y que solo es mala noticia para los amantes del vino

Pumbyx

#9 Eso digo yo. Quiá! con lo guapas que se ven las mozas.. Cuanto Gañaaaaannn

Macnulti

#3 comentar en meneame es de las cosas que te entretienen en la vida? Normal que no necesites alcohol.

Maximilian

#3 que te ha hecho a ti jack danield5??
Divertirse es sano lo malo es la reincidencia y las cantidades excesivas. Todo es malo, hasta respirar en la ciudad.

A

#3 El alcohol es malo, no hay discusión. Dime 5 alimentos que consideres sanos y vemos lo que pueden contener. Igual terminamos deprimidos

omegapoint
editado

#34 el agua, pura y fresquita.
el salmón,
los arándanos,
el yogurt natural,
y por último el helado de chocolate belga con trocitos de galleta.

o

#3 Bueno hay tiempo pa to, siendo adolescente pos me acerque a muchas cosas para probar y luego tirarme una temporada en lo que más me molaba emborracharme o comerme una setas de vez en cuando, luego ya con la edad vas viendo que no te mola tanto emborrachar te y mucho menos las resacas, que cada vez son más duras y empiezas a hacerte más "reservado" o hípster o como quieras y el poco alcohol que bebes prefieres que sea de calidad, evidentemente no es bueno y no necesitas que ningún médico te lo diga pero soy de la opinión que evadirse es bueno de cuando en cuando, algunos hacen submarinismo y otro corren maratones, otros más tontos nos bebemos unas cervezas y nos comemos un chuletón en buena compañía

D

#53 Existen los libros, videojuegos, música, pasatiempos...

o

#58 bueno a mi siempre me alertaban del problema de los videojuegos y de la musica que a mi me gustaba sin embargo de las drogas pues poquito un dia al año venia alguien al instituto y te contaba su mala vida.

PD: Creo que gaste mas tiempo en videojuegos y libros que en alcohol y drogas, pero como digo hay tiempo pa to y la verdad que no me arriento de nada de lo que he pasado en la vida ni en videojuegos con teamspeck ni tampoco de botellones o en casa de amigos o en tuburios

Ekirne

#99 Con todo el respeto pero que les den por el culo a esos críticos, yo precisamente pasé una muy mala época en mi vida que tenía que abstraerme como fuese, porque la realidad me estaba destrozando. Y desde luego no deja tan mal cuerpo con los años los videojuegos como las drogas, y tengo claro que habría acabado en las segundas si no hubiese encontrado refugio en los primeros.

WLM

#53 +1 (salvo por lo del chuletón). Un saludo

c

#70 A lo mejor se me ha ido la mano.Lo siento,no era mi intención ofender a nadie.Tal vez sea una protesta ante la permisibilidad al alcohol con miles de afectados por enfermedades y muertes de tráfico amén del dolor social.

jotaliti

#72 y gasto en SS.

tboein

#72 Tranquilo, yo al menos no me he sentido ofendido, sólo que me pareció oportuno mostrarte el punto de vista de uno del "otro lado".
Aunque sí es verdad que, por desgracia, un porcentaje bastante alto de personas abusa del alcohol y realiza conductas temerarias, como conducir bebido.

Gracias por tu respuesta. Saludos!

cromax

#3 Aburrido e insuficiente... Bueno, mejor no te pongo la lista de genios alcohólicos.
Yo creo que el problema está en que es una droga social que no causa estragos aparentes a corto ni a medio plazo. Se consume (yo también) en muchas ocasiones como algo cool incluso.
Pero para las sociedades actuales, que llevamos miles de años consumiendo diferentes tipos de alcohol, me parece un placebo chungo mucho mejor que el consumo desaforado de medicación que hacen millones de personas.

c

#73 Esa es otra...

anakarin

#73 Ese es el problema, que se considere "cool" o lo normal y esperable.

Hasta narices de que me miren raro por no pedirme un vino, un cubata o una cerveza si salgo de fiesta, a comer o cenar o "tomar algo".

No, no soy más infantil por no beber cerveza o vino.

_

#3 Genial comentario, aunque sobra la frase final

N

#3 Viendo la superioridad moral que da no tomar alcohol me estoy pensando dejarlo.

F

#3 Que el alcohol es malo ya lo sabíamos todos. Eso sí, de sobrevalorado nada de nada.

BM75

#3 Que el alcohol es malo, lo sabemos. Pero eso no justifica un comentario con tono bastante faltón y arrogante.

F

#3 El alcohol es una puta mierda. Pero a ver cuando ponen también etiquetas de "el azucar mata" en todos los productos que lleven más de la cuenta...

Ñ

#3 habla por ti. No creo que los que bebamos sea por salud... Todas las drogas cambian la perspectiva de la vida, nos hacen reflexionar y muchas veces se llega a cosas que nunca llegarías sin tomar una droga. Hay veces que te comportas mal en tu día a día, y al beber o tomar otra sustancia, te ves reflejado y te das cuenta de muchas cosas

marola

#7 Una droga es una droga, y para una de las pocas legales y de sabores que tenemos...

o

#13 sorprendente ente las dos drogas legales son de lo más adictivo y perjudiciales mientras otras muchas ilegales son menos adictivas, perjudiciales supongo que similares

J

#51 Aunque esté de acuerdo contigo, creo que eso subestima enormemente el impacto que tiene una droga, o en general otro tipo de prácticas como la publicidad o los mecanismos de recompensa, en nuestra conducta, y en el cerebro. Si bien es cierto que casi cualquier cosa puede generar adicción, si no existiera el alcohol eso solo significa que esa persona buscaría otra salida, que perfectamente puede ser mucho menos problemática que el alcohol.

Así como pocas veces vas a ver que otros tipos de adictos sean un gran problema de violencia en nuestra sociedad.

Pelafustan

#7 Saludable es hacer ejercicio y comer bien.
Yo con que pequeñas cantidades de alcohol no sean perjudiciales, me sobra y me basta.
Y ese es el caso

Pelafustan
editado

#83 Es una copa de vino a la semana perjudicial ?
Morire joven doctor ?

Deberiamos evitar caer en simplismos. Una tarrina de helado, o un Donut tambien son perjudiciales.
Pero claro, no es lo mismo meterse uno cada dia, que uno al mes.
Y no veo a nadie poner el grito en el cielo por ninguno de los dos...

Pacomeco
editado

#7 En los 70 incluso se permitía que las mujeres embarazadas bebieran alcohol. Cuando el alcohol es lo puto peor que hay para el embrión, mucho peor que el tabaco. En los hijos (TEAF) se nota porque el surco subnasal es menos pronunciado, incluso liso completamente (labio superior liso). Ya no se ve, pero antes te dabas cuenta por ese rasgo físico, que además iba asociado con trastorno del desarrollo intelectual (antes llamado retraso mental).

clavícula

#7 Sigue habiendo mucha gente, incluso médicos, que cree que una copita de vino al día es buena para la salud por sus efectos antiinflamatorios.

Becuadro

#87 Para aprovechar los efectos antiinflamatorios del resveratrol necesitas algo así como 600 lts de vino, donde se encuentra como terraza.

.... Sin embargo, hay cantidades efectivas en la uva fresca, arándanos, frutos rojos.... Pero es curioso, nunca veo a los defensores del vino saludable comer fruta. Será que un antiinflamatorio casi homeopático y neurotóxico es más interesante para ellos.

Becuadro

#93 Terraza - > traza

anakarin

#5 Yo no sé quién se tragaba semejante chorrada

TonyStark

#5 hombre, hay que tener muy mala leche para venir a votarla antigua básicamente pq es cierto que la creencia que entrecomillas está muy arraigada y no está de más que quede meridianamente claro que no hay cantidad de alcohol saludable. Ya con esta información cada uno que se tome las cevezas que quiera.

x

#28 Pues si, estaría atentando al medio de vida los viticultores, agricultores, trabajadores del campo restauradores etc de nuestro país

Maximilian

#1 vas de copas de vino con los colegas? Que hipster…

sonixx

#22 entiendo lo que quieres decir, pero ir de vinos es de hipster? Si es antiquísimo y continuado

o

#30 depende si es el vino de la casa o uno de 100 pavos

t

#52 ¿Ahora le vais a hacer caso a un medio ruso de Putin?

D

#56 Depende de lo que diga

c

#56 "el comunista" te has dejado

DrV

#52 el vino es el mismo, lo único que te lo sirven en vaso o copa.

l

#52 O si lo tomas en copa o en un chato.

jotaliti

#22 jípster el vermú.

Roerich

#22 tienes 15 años?

J

#1 Abordando lo que dices seriamente, seguramente se pierde mucho más dinero por esa costumbre, y sería más saludable aprender a comunicarse y desahogarse con otros sin recurrir a tóxicos.

F

#43 Que yo sepa la noticia hablaba de que quieren colocar advertencias sobre el consumo de tabaco en las botellas de vino.

painful

¡Viva el vino!

c

#4 ¡Y las mujeres!... ya me voy

Siento55
editado

El alcohol en cierta medida ayuda a tener conversaciones que sin alcohol no nos atreveríamos a tener. Desinhibe, es una realidad. No será de las drogas más blandas, pero sí es de las pocas que tienen una utilidad real, junto con los porros.

Pero claro, todo en su justa medida y de forma ocasional. Si fumas porros y bebes cada día, tienes un problema.

Igual entiendo que es malo, que el azúcar es malo, la sal es mala, los fritos son malos, la comida rápida es mala,... Lo siento, pero yo no puedo vivir presciendo de esas cosas. Prefiero vivir 10 años menos con una calidad de vida superior que vivir más privándome de esos placeres.

Becuadro

#46 Te expones o otro dilema que no tienes en cuenta.

Vivir los mismos años que una persona con hábitos saludables, pero arrastrando patologías incapacitantes asociadas a consumos tóxicos (cáncer, ictus, insuficiencia cardiaca secundaria).

Por poner un ejemplo, un tipo me decía hace unos días que total, iba a seguir bebiendo lo que quisiera, que total "Si me da un infarto, ahí me quedo y ya está".... Cambio de cara cuando le comenté que dentro de las posibilidades estaba la de tener un ictus, y tirarse 20 años medio paralizado, incapaz y con un pañal, aparte de joder la vida a toda la familia que tiene que cuidarlo. Eso sin contar con las posibilidades de cáncer de diversos tipos o accidentes causados por "consumos moderados"

Nylo

#97 un accidente causado por el alcohol no lo provoca un "consumo moderado" sino una mala definición de lo que es un consumo moderado.

Siento55
editado

#97 Pegarme un tiro directamente también ahorraría sufrimiento a mí y a mi familia.

Lo preferiría antes que vivir sin disfrutar de las comidas o de unas cañitas con los amigos de vez en cuando.

don_erre_que_erre

No entiendo la noticia. Esto es algo que se sabe desde hace años. Igual no se ha hecho suficiente hincapié y hay que recordarlo de vez en cuando.

dakaira

yo se que es malo, al igual que muchas cosas de las que hacemos al día. Tanta tabarra dais los que decís que es veneno como los que opináis lo contrario.
Soy bebedora estacional. Solo lo hago en verano y con sol, me presta...
Lo que da la tabarra son los sanotes Turras y los que no sueltan el vaso (moderaos joder y dejar de dar por saco!!!)

x

#32 La turra y dando por saco lo estas haciendo en tu comentario.

dakaira

#37 eres de los que el alcohol es veneno o de los que no suelta el vaso?

x

#39 de los que no da la turra

dakaira

#44 discrepo. Tu te sentiste interpelado por mi comentario y procediste a darme la turra.

clavícula

#32 El mensaje no va dirigido a quienes sabéis que el alcohol, incluso en pequeñas cantidades, es malo, sino al gran número de personas que piensan que, tomado con moderación, el vino es bueno para la salud.

c

Flipo con todos estos imbéciles que salen ahora como las setas, explicándonos cómo van a disfrutar dando la brasa al resto de sus amigos cada vez que salen por ahí, seguro que son el alma de la fiesta. Hace mucho que se sabe que el alcohol es puramente tóxico, solo que antes la gente vivía dejaba vivir, pero hoy no, tienes a tu moralista personal siempre presente, como el angelito en el hombro que te recuerda lo que está bien, sólo que éste te llama de gilipollas para arriba.

Pacomeco
editado

#40 tienes a tu moralista personal siempre presente
Esa esa persona eres tú mismo dentro de X años, cuando te cae una enfermedad por un hábito que apenas te hacía feliz. Ahí llegan los remordimientos.

Becuadro
editado

#40 como comenta #76, es sorprendente que en un país con la cultura del alcohol, las personas que opinan en contra de su consumo sean denominados "imbeciles"... Sobre todo cuando normalmente la situación en la descrita por #76.

anakarin

#40 en mi experiencia, hay más presión social para beber que para lo contrario, especialmente a cierta edad.

Socavador

Pues para mi que me gusta la cerveza también es mala noticia

Jakeukalane

Cansina

Yomisma123

Yo bebo de vez en cuando (de vez en cuando de verdad, no como los que se toman una cerveza todos los días y dicen que es consumo esporádico) pero sé que es droga y neurotóxica
Me la juego..en otras cosas, no.

Bley
editado

Esto lo llevo oyendo yo 10 años mínimo. Ninguna cantidad de alcohol es buena, es un veneno neurotoxico.

Quien necesita meterse esa mierda para ser divertido o divertirse es porque tiene un problema.

Sure

Que me quiten lo bailado...

t

Claro, y al cubata o la copa de orujo de después de comer le dicen el digestivo.

Caballadeoro

Bulo... el cardiólogo de mi abuela le recetó dos dedos de vino con los almuerzos... claro que ella me ponía los dedos en vertical, no en horizontal.

M

¿Federación Mundial del Corazón? ¿Qué deporte es ese?

p

Como digan lo mismo de la cerveza es un claro bulo.

NapalMe

Mañana descubrirán que beber alcohol convierte a la gente en gilipollas.
Mejor tarde que nunca, supongo.

T

Respirar también es cancerígeno pero no por ello voy a dejar de hacerlo en dosis moderadas.

Delapresa
editado

#12 Completamente incorrecto.

T

#100 En absoluto incorrecto. Respirar provoca radicales libres, causantes de oxidación y cáncer.

D

¿Realmente alguien en Enero de 2022 pensaba que el consumo de un tóxico como el alcohol tiene algo de saludable (mas allá de la uva o la fruta que sea que lo acompañe)?. Dicho esto, voy a ponerme un copazo para ir pillando sueñete .

clavícula

#57 Sí, mucha gente, hoy en día, lo piensa

jacktorrance

Yo hasta que no tenga el siguiente anuncio de la Damm

lameiro

Más mata trabajar.

e

Como si eso importase a estas alturas para tomarse unos vinitos.

arturios

Un antiguo compañero de trabajo, como hace treinta años, se tomaba un vaso vino "para el corazón", yo le decía que si era por el corazón y eso de los taninos, que se tomase una pieza de fruta, tiene muchos más, pero si le gustaba y no abusaba, pues ¡¡que viva el vino!!

Arzak_

Hay que be-ber para creer

omegapoint

#11 muy cierto
y ahora me voy, que el beber me llama.

sauron34_1

Esto ya se sabía hace tiempo. Yo que soy abstemio desde hace un par de años o tres, cuando salimos los del curro a tomar algo y soy el único que no se pide cerveza, siempre, SIEMPRE hay cachondeito y ya hace in tieoque les paso un estudio sobre esto cuando mw decían la tontería de que una cervyes buena. Y ante la evidencia las excusas cambian.

n
editado

#92 A mi el simple olor del vino ya me revuelve el estómago, siempre soy el raro al que no le gusta. La cerveza tampoco me mata a no ser que sea muy suave.

elfary
editado

#92 #109
De verdad, gente como vosotros solo se ve en meneame.

Luego os morireis como todo el mundo.
imgflip.com

OrzonWelles

Uy que malísima noticia. A partir de mañana a cenar con Cocacola, que dicen en meneame y Russia Today que el vino es malo

D
editado

#33 Vino, malo; Coca Cola, mierda azucarada. Mejor una cerveza tostada 0,0 que saben igual.

0,0 nada de sin.

Maitekor

El vino solo es bueno para el alma...

No, fuera bromas, esto lo llevan diciendo los nutricionistas desde hace muchos muchos años, lo que pasa que aqui el vino es cultura y el autoengaño un arte.

Ninguna es saludable, pero cuánto es perjudicial?

K

Esto es archisabido.
Con vuestro permiso me voy a acabar del digestivo antes de irme pal sobre .

M
editado

¿RT diciendo esas cosas? Mucho han debido de cambiar las cosas en Rusia.

Aenedeerre

A mi me gusta tomar el vino de manera social, sobre todo los viernes.

d

Tampoco es no saludable una copa. Hay que vigilar como se dicen las cosas.

D

Me la suda a niveles indescriptibles.

A

Pues la Reina madre de Inglaterra le pegaba a la Gordon's que se las pelaba. Isabel tampoco tiene pinta de astemia. 😊 😊

WiredBrain

Bueno, pues si el alcohol no es saludable, me lo beberé sin haberlo saludado antes.

Walterini

Donde se ponga una copita de vino, con un chuleton al punto