Hace 7 años | Por --407814-- a nuncajamasyyo.com
Publicado hace 7 años por --407814-- a nuncajamasyyo.com

¿Alguien puede explicarme por qué hay maestros que no deberían ser llamados así en las aulas y los que sí lo son de verdad están en paro?

Comentarios

Corvillo

#6 Si es un chiste es muy malo, si lo dices en serio es que quieres dar una opinión en contra del escrito o que la comprensión lectora está por los suelos. Me inclino a que estás en contra del escrito, así que me gustaría conocer tu opinión con mayor profundidad y no solo una frase para el libro de citas de los cuñados.

Robus

#9 Decir que los auténticos maestros estan en el paro es como decir que los auténticos maestros son los que no tienen experiencia del día a día... una estupidez.

Trigonometrico

#10 GOTO #15

yoma

Cuando se generaliza se tiende a decir barbaridades. ¿Seguro que no hay maestros con vocación en las aulas? ¿Seguro que todos los que están en el paro son vocacionales o puede que haya alguno que se haya hecho maestro por tradición familiar?

Azucena1980

En el sector público, porque han sacado una oposición. Posiblemente estén más capacitados que los que no la han sacado.

En el sector privado, porque son más baratos. No es habitual que estén más capacitados que los que trabajan en el sector público, ya que no han sido capaces de sacar ni siquiera una oposición.

Trigonometrico

¿Alguien recuerda el episodio de Los Simpson en el que llegaba un profesor sustituto a la clase de Lisa? Luego ella se fue corriendo para despedirse de él cuando sin avisar un día llegó la profesora de siempre.

Esa es la historia en la mayoría de los casos que me tocaron. todos los profesores sustitutos venían con una actitud diferente, y algunos alumnos se quedaban mosqueados cuando el profesor titular volvía.

D

Los que no han tenido que aguantar a los niños, aun tienen ganas y vocación.

enol79

#13 Pues no, no lo veo justo. Además de que está muy abierto para las trampas (que las hay), pero tu afirmación "un examen con varias preguntas teoricas y unos veinte minutos de practica". es falsa.

Nova6K0

Esto lo pienso yo de muchos trabajos, incluído el mundo del espectáculo y entretenimiento.

Salu2

Campechano

Pues como en todas las profesiones. Unos están por vocación, además de por la pasta por supuesto, y otros están solo por la pasta

D

Pues porque unos se han sacado la plaza y otros no, y el problema seguira mientras evaluen la actitud y los conocimientos de ensenanza con un examen con varias preguntas teoricas y unos veinte minutos de practica.

D

#1 60 minutos de práctica. Y varias preguntas prácticas, por cierto.
En cuanto al resto, de acuerdo

enol79

#1 ¿Estás de coña? Primero tienen que exponer por escrito un supuesto práctico hecho por el jurado (suele ser bastante enrevesado y para cada especialidad es diferente) y luego tienen que desarrollar un tema sacado al azar (son 50 temas y sacan tres bolas para que elijas uno)
Luego llega la defensa de tu programación y la exposición oral de la unidad didáctica para lo que dispones de una hora. Al acabar, el jurado te pregunta de todo sobre lo que has expuesto.

Y luego, como es concurso oposición, te miran la experiencia, cursos, etc que tengas y se puntúa todo. Si hay 30 plazas, tienes que estar entre los 30 primeros para que te den la plaza de fijo. Si estás el 31, pasas a ser interino y a esperar a cubrir bajas o jubilaciones.

D

#12 Es decir, tu consideras justo todo ese proceso, no?

D

Errónea: Yo he (y todo el mundo que conozco, preparad el cuñadómetro) tenido profesores muy buenos y muy malos en el cole, el instituto y la universidad (aquí más de los malos, vagos e incompetentes, pero alguno decente ha salido también). De la misma forma, conozco gente preparada y motivada que ha hecho magisterio y pedagogía y también conozco auténticos subnormales de carrito en la misma situación.

Que estén en paro o no, sólo significa que no han podido o querido sacar las oposiciones. A lo mejor el artículo es bueno, pero la entradilla y el titular, que deberían "darte una idea" de lo que hay dentro, es poco menos que irrisoria.