Mientras Andalucía acumula 40.438 ingresos desde el inicio de la pandemia y Cataluña 37.942, por los hospitales madrileños han pasado 90.898 enfermos. Las UCI de la Comunidad de Madrid han soportado el doble de críticos que las catalanas.
#19:
#17 La mayoría en las residencias de ancianos, gestionadas por Ayuso. Menos mal que ahora ya tiene todo el control de la gestión y Madrid es la comunidad que más controlada tiene la pandemia, como se puede comprobar en esta noticia.
#18 Hasta que lo reconozca la propia Ayuso. Ah no, que tampoco:
#11:
Esta noticia en personas con una inteligencia normal llevaría a no votar al que ha gestionado Madrid en esta pandemia. Porque esto, muy por encima de la media, se traduce en sufrimiento adicional, en dinero adicional, que pagamos todos y en muertes adicionales.
¡¡¡Comunismo o libertad!!!
#79:
#13Si eso fuera tan determinante, Barcelona tiene tres veces mas densidad de poblacion que Madrid.
Esa justificación ya se desmintió Madrid= densidad de población 5.389,88 habitantes/Km 2 (1.565 nuevos contagios día.) Barcelona= densidad de población 16.448,73 habitantes/Km 2 (473 nuevos contagios dia.) Se esta acabando el argumentario justificador , momento PPpesuno de pasar a otro.
"Poniendo como ejemplo Madrid y Barcelona, una de las mayores disimilitudes se encuentran ya en el análisis geográfico: la capital española tiene una superficie de 605,77 km 2 y una densidad de población de 5.389,88 habitantes/Km 2 , mientras que la ciudad condal cuenta con 102,2 Km 2 y una densidad de 16.448,73"
#102:
#88 Trampas harán todos, pero yo te hablo de lo que conozco.
Amiga da positivo en coronavirus, vive con su chico, llama y dice que no le hacen PCR si no tiene síntomas y que se quede en casa.
¿Cuántos asintomáticos que hayan pasado el virus no están en las listas de personas contagiadas? y lo que es peor aún, ¿Cuántos de esos asintomáticos habrán contagiado a gente que haya terminado falleciendo?
Mi amigo se quedó en casa teletrabajando hablándolo con sus jefes, pero ¿Cuánta gente no habrá podido hacer eso? porque no te dan ningún tipo de justificante laboral, ya que legalmente no tienes nada porque no te han hecho ninguna prueba.
Estas medidas matan gente y todo por vender al exterior buenos números, pero lo peor de todo es que ni aún así los tenemos, casi siempre hemos estado a la cabeza de contagios, hospitalizados y muertos.
#6:
#5 Pobresicos, algo que ponen a diario en la TV y ve toda españa, intentándolo ocultar en un lugar tan estercolero como este.
Aix....... pobres..........
#14:
Madrid es la Comunidad con el mayor exceso de mortalidad desde el inicio de la pandemia:
(y eso pese a ser una de las que tiene la edad media más baja)
.
#2:
Pero podemos ponernos hasta el culo de alcohol.
#22:
#11 A mediados de mes hice el cálculo y me salió que en lo que iba de pandemia, Madrid acumuló 215 muertos/100.000hab y en el resto de España se contabilizan 143muertos/100.000hab por Covid. Lo que daría un exceso de 4700* muertos respecto a los muertos en el resto de España.
Será libertad para algunos, pero hay muchos que ya no tendrán libertad ni para ir a comprar el pan.
* 4700 de fallecidos en exceso frente a 14313 fallecidos totales en Madrid
El 19,8% de los fallecidos por Covid eran residentes en la Comunidad de Madrid, cuando representan el 14,1% de la población española
#84:
#75 Esto entiendo que dices esto porque no tienes conocidos o familiares trabajando en hospitales madrileños o porque no miras los datos de personas hospitalizadas y fallecidas.
Qué cuando más gente murió de golpe fue en la primera ola?? si
Qué es un goteo altísimo e incesantes de hospitalizados y fallecidos desde entonces?? también
#84 Te muestro datos a lo que he dicho, yo no vivo en Madrid ni tengo familiares allí pero no me gusta esta política de meneame de solo echar mierda de Madrid, me recuerda mucho a la política de la derecha en la primera oleada
Muertos hasta 10 de junio del 2020, he cogido este día porque es la entrada de la fase 3 y donde ya las comunidades tienen la voz cantante en la pandemia
Si miras, por ejemplo Cataluña, La Rioja o Castilla la Mancha tienen más muertos por covid que Madrid en 2º 3º y ahora 4º ola
Puede ser que Madrid al morir tantos en la primera, hizo más inmunidad de grupo, se lo tomaron mas en serio para la 2º o quedaban menos para morir pero lo que he dicho es cierto y puedes ver las estadísticas que lo corroboran
#26:
La gente va a degüello, que si muro de pago, bulo, spam... y son datos oficiales proporcionados por las mismas comunidades autónomas
#13Si eso fuera tan determinante, Barcelona tiene tres veces mas densidad de poblacion que Madrid.
Esa justificación ya se desmintió Madrid= densidad de población 5.389,88 habitantes/Km 2 (1.565 nuevos contagios día.) Barcelona= densidad de población 16.448,73 habitantes/Km 2 (473 nuevos contagios dia.) Se esta acabando el argumentario justificador , momento PPpesuno de pasar a otro.
"Poniendo como ejemplo Madrid y Barcelona, una de las mayores disimilitudes se encuentran ya en el análisis geográfico: la capital española tiene una superficie de 605,77 km 2 y una densidad de población de 5.389,88 habitantes/Km 2 , mientras que la ciudad condal cuenta con 102,2 Km 2 y una densidad de 16.448,73"
#70 por supuesto. Pero tenia entendido que como ciudades (que es donde se produce el grueso de contagios) barcelona era de hecho mas densa que Madrid. La comunidad es, efectivamente mas densa en caso de Madrid que en el caso de cataluña. Pero los datos de densidad son demasiado uniformes para aplicarlos a comunidades en este caso.
Yo solo compararia densidad entre nucleos de población.
#98 Si te interesan las cifras en concreto la comunidad de Madrid tiene una densidad de 844, Andalucia 96, Cataluña 242. , Comunidad Valenciana 217. El País Vasco es la más densa tras Madrid con 306. Relevante? pues algo será pero no se en que medida, la verdad. Por ejemplo que Andalucia con una densidad de 96hb/km2, casi nueve veces menos, tenga casi la mitad de hospitalizaciones me sorprende también. De todas formas las políticas de Madrid al respecto están siendo una basura. Que en el resto del país también pero en Madrid no se está gobernando con la razón sino con llevar la contraria a todos.
#13 Pues que se lo cuenten a Ayuso, porque a pesar de tener más densidad de población también es la que tiene las medidas contra la pandemia más relajadas.
#1#22 Si cuentas desde que la comunidad se hizo cargo de la pandemia, sus números no son mayores que la media (incluso son algo más bajos que la media)
Fue en la primera ola cuando de verdad la cosa estuvo mal para Madrid
#84 Te muestro datos a lo que he dicho, yo no vivo en Madrid ni tengo familiares allí pero no me gusta esta política de meneame de solo echar mierda de Madrid, me recuerda mucho a la política de la derecha en la primera oleada
Muertos hasta 10 de junio del 2020, he cogido este día porque es la entrada de la fase 3 y donde ya las comunidades tienen la voz cantante en la pandemia
Si miras, por ejemplo Cataluña, La Rioja o Castilla la Mancha tienen más muertos por covid que Madrid en 2º 3º y ahora 4º ola
Puede ser que Madrid al morir tantos en la primera, hizo más inmunidad de grupo, se lo tomaron mas en serio para la 2º o quedaban menos para morir pero lo que he dicho es cierto y puedes ver las estadísticas que lo corroboran
#88 Trampas harán todos, pero yo te hablo de lo que conozco.
Amiga da positivo en coronavirus, vive con su chico, llama y dice que no le hacen PCR si no tiene síntomas y que se quede en casa.
¿Cuántos asintomáticos que hayan pasado el virus no están en las listas de personas contagiadas? y lo que es peor aún, ¿Cuántos de esos asintomáticos habrán contagiado a gente que haya terminado falleciendo?
Mi amigo se quedó en casa teletrabajando hablándolo con sus jefes, pero ¿Cuánta gente no habrá podido hacer eso? porque no te dan ningún tipo de justificante laboral, ya que legalmente no tienes nada porque no te han hecho ninguna prueba.
Estas medidas matan gente y todo por vender al exterior buenos números, pero lo peor de todo es que ni aún así los tenemos, casi siempre hemos estado a la cabeza de contagios, hospitalizados y muertos.
#75 Esto entiendo que dices esto porque no tienes conocidos o familiares trabajando en hospitales madrileños o porque no miras los datos de personas hospitalizadas y fallecidas.
Qué cuando más gente murió de golpe fue en la primera ola?? si
Qué es un goteo altísimo e incesantes de hospitalizados y fallecidos desde entonces?? también
#84 perdona pero mi mujer trabaja en el Ramon y Cajal y estuvo trabajando de lunes a domingo varias semanas, a veces venía a casa llorando y si, la primera fue de lejos la peor
#84 yo tengo 6 familiares trabajando en diferentes hospitales de Madrid (como medicos y enfermeros) y hay unanimidad en que en la primera ola las pasaron muy putas, y en que tuvieron miedo de que se repitiese lo mismo en Navidad, pero no se llego a eso gracias a dios
#75 La Comunidad se hizo cargo de la pandemia desde el primer momento.
Por ejemplo, alardeaban de ser los primeros en haber cerrado los colegios cuando el Gobierno Central no había movido un dedo.
Por otro lado, tenemos que Illa, en el primer día de declaración de Estado de Alarma (Sí!! el primer día!!) dijo que se iba a efectuar compra conjunta de material médico gesionándolo el Estado, que el mercado internacional estaba "muy estresado". La respuesta desde Madrid es que el Estado de Alarma no suprime el Estado Autonómico, así que iban a gestinar sus competencias (y sus dineros, claro, que de eso va todo esto), de forma que el Gobierno Central no tomó nunca el control en Madrid y por lo tanto la CAM estuvo a cargo siempre de la pandmia (en ningún momento se hizo cargo, puesto que ya lo estuvo en todo momento).
#75 Es cierto lo que dices, pasada la primera ola Madrid no tiene cifras brutales de muertes, pero también es cierto que si quitas Madrid, España no tiene una cantidad excesiva de muertes y que en la primera ola en gran parte de las muertes (por ejemplo las de las residencias, que parece ser que son unas 8000) la gestión directa recaía sobre Ayuso.
Tienes razón, y me gustaría conocer alguna explicación, que después de la primera ola, la curva de mortalidad y la de infecciones y hospitalizaciones se han desacompasado totalmente (pienso, por ejemplo, en Suecia)
#96 El detalle de las residencias es cierto y muy importante pero otras regiones tuvieron problemas con % muy similares (Extremadura es la región donde más % de personas mayores murieron y Castilla la Mancha y concretamente Ciudad Real tiene el mayor % del mundo por habitantes en muertos por residencia) pero la campaña tan brutal contra Madrid (menos mal que controla la derecha los medios que sino yo no sé que se diría más) no me parece bien y por eso he puesto esa estadística
Sobre el por qué, pues un % de inmunizados mayor, en la segunda ola los madrileños habían visto las orejas al lobo y se comportaron, aquí en meneame no se creían las cifras y se ha visto que eran esas (en muertos en segunda y tercera ola han estado por debajo de la media -ahora no-) también por ejemplo Cataluña ayer antes de ayer notificó 1700 contagios y en la web del ministerio no se actualizaron y las dan por buenas
Me quejo del artículo (nunca lo votaría negativo pero si que escribiría mi punto de vista) y el acoso total a Madrid pero obviamente Madrid no es un ejemplo de gestión pero aquí creo que la suerte (o factores que no controlamos) tienen mucho que ver (si nos damos cuenta, hasta Brasil con 300 mil muertos hasta ahora, por poblaciones, no tiene peores números que España -si nos creemos los datos, sino es hablar por hablar- y Bolsonaro no es un ejemplo de nada en la pandemia -madre mía que dirigentes tenemos-)
#75@admin, aquí otro usuario que propaga el mismo bulo/mentira que #15. Hasta cuando la impunidad de esta gente que se dedica a esparcir mentiras a sabiendas.
#75 La Sanidad, la tiene transferida las comunidades desde antes de la pandemia.
Las competencias en gestión de pandemia, OH SORPRESA!, las tiene la Comundia de Madrid desde antes.(Si, a mi tambien me parece una barbaridad, pero las tenian) ayuso-anuncia-habra-ceses-gobierno-demuestran-negligencias/c017#c-17
Esta noticia en personas con una inteligencia normal llevaría a no votar al que ha gestionado Madrid en esta pandemia. Porque esto, muy por encima de la media, se traduce en sufrimiento adicional, en dinero adicional, que pagamos todos y en muertes adicionales.
#11 A mediados de mes hice el cálculo y me salió que en lo que iba de pandemia, Madrid acumuló 215 muertos/100.000hab y en el resto de España se contabilizan 143muertos/100.000hab por Covid. Lo que daría un exceso de 4700* muertos respecto a los muertos en el resto de España.
Será libertad para algunos, pero hay muchos que ya no tendrán libertad ni para ir a comprar el pan.
* 4700 de fallecidos en exceso frente a 14313 fallecidos totales en Madrid
El 19,8% de los fallecidos por Covid eran residentes en la Comunidad de Madrid, cuando representan el 14,1% de la población española
#93 Como los datos oficiales en esta pandemia son de cachondeo, habrá que coger los que provengan de la misma fuente, aunque luego veamos que pecan por defecto.
#35 Galicia nunca ha estado peor que las demás. Tampoco las islas. Ni me suena que Andalucía haya encabezado el ránking tampoco. Ni Cantabria. El resto han tenido momentos más o menos puntuales y Madrid ha liderado la mayor parte del tiempo.
Madrid es la Comunidad con el mayor exceso de mortalidad desde el inicio de la pandemia:
(y eso pese a ser una de las que tiene la edad media más baja)
#14 La mayoría en la primera ola. Si cuando la crisis estaba descontrolada en Italia el Gobierno central hubiese controlado Barajas, las vidas que se podrían haber salvado..
#17 La mayoría en las residencias de ancianos, gestionadas por Ayuso. Menos mal que ahora ya tiene todo el control de la gestión y Madrid es la comunidad que más controlada tiene la pandemia, como se puede comprobar en esta noticia.
#18 Hasta que lo reconozca la propia Ayuso. Ah no, que tampoco:
#23 ¿Podrías desarrollar un poco más la forma en que controlar Barajas en Marzo hubiese reducido la inmensa cantidad de muertes en las residencias de ancianos durante la primera ola?
Sobre todo teniendo en cuenta que el virus llevaba unos meses a sus anchas.
#23 Lo de Barajas es una chorrada. Controlar Barajas cuando tienes incidencias acumuladas desbocadas mientras no hay casi vuelos es intentar echar balones fuera.
#17 relación directa; aeropuerto con residencias cerradas, gente completamente abandonada sin medicalizar y en última instancia sedada, claro que si científico.
#17 que si la abuela fuma. El control aereo no se puede restringir de golpe, ya se tomaron medidas en su momento para su "control" pero ahora ya se esta comprobando que por mucha PCR que pidan, las pueden falsear y colarnos el virus y luego expandirlo, como muestra Madrid.
#17 Uy eso aquí ni lo mentes, que en el imaginario de Menéame el gobierno central no ha tenido nada que ver con la gestión de la pandemia y lo que ha hecho lo ha hecho bien (y lo que no es que no se podía saber)
#17 la gente no para de echarse la culpa unos a otros y la verdad es que la primera ola nos pilló de lleno, pero no solo a nosotros, si no a toda Europa. El problema es que por alguna razón que dudo que nadie sepa, la ostia en España fue mucho mayor. Y digo que nadie sepa, porque a ver quién me explica que ahora países como Alemania estén gestionando la crisis peor que nosotros.
Y a parte de que nos pilló de lleno, nos pilló siendo un país que como siempre, no teníamos ningún tipo de industria relacionada con las mascarillas, EPIS, etc... con el tiempo hemos aprendido y ahora hay empresas suficientes y espero que en un futuro dejemos de depender de Alemania y Francia para esto ya que cuando llegó la primera ola dejaron de suministrarnos y nos jodieron bien jodidos.
El tema de las residencias igual, echándonos las culpas unos a otros sin que nadie diga la santa verdad: los hospitales estaban petados, no cabía ni un alma y no, los pobres ancianos no podían ser atendidos y aunque es triste, si hay que salvar vidas, mejor vidas de gente más joven.
#28 No mientas, Madrid fue de las primeras o la primera en cerrar los colegios, porque esa competencia es las comunidades autónomas.
Si no recuerdo mal fue un miércoles, días antes del primer estado de alarma.
#58"Al principio Madrid no pudo cerrar los colegios porque el gobierno central no quería, luego eso fue cambiando."
Retiro mentira por falsedad si lo prefieres. Madrid si pudo cerrar los colegios el día que se lo propuso, en tu comentario dices que no pudo cerrar.
En lo que enlazas habla de presiones, que como todos vimos y vivimos no llegaron a hacer cambiar de idea a la Comunidad de Madrid. Para una cosa que hicieron bien, no lo tires por tierra.
y esto se puede explicar fácilmente por algo como densidad poblacional,. Siendo Madrid la comunidad con mas densidad poblacional. superando en 9 veces a Andalucía y en 3 a Cataluña.
Nombre Densidad (hab./km²)
1 Andalucía 96,63
2 Cataluña 242,28
3 Comunidad de Madrid 844,53
#42 Bueno, dentro de Catalunya, el Área Metropolitana de Barcelona tiene una densidad de población de 5.250 hab/ km2, casi el doble que los 2.807 hab/m2 del Área Metropolitana de Madrid En Catalunya tenemos algunos de los barrios más densamente poblados de Europa, como La Torrassa - Collblanc en l'Hospitalet o Llefià - Sant Roc en Badalona, superando los 50.000 hab/km2.
#62 Pero es que no están comparando el área metropolitana de Barcelona y Madrid, es Cataluña Vs Madrid, que la densidad de población ni se acerca. Pero en fin, si tu quieres creer en los reyes magos pues tu mismo.
#63 Pero no estoy comparando el Área Metropolitana de Barcelona con toda la CAM, sino las dos áreas metropolitanas, que es donde se concentra la mayor parte de la población de ambas comunidades, y es donde tiene sentido hacer comparaciones.
Pero mira, si te quieres poner exquisito con separaciones administrativas decimonónicas, la Provincia de Barcelona tiene una densidad de población de 729 hab/km2, muy cerca de los 845 hab/km2 de la Provincia de Madrid
#80 Y dale molino tío, te has leído el articulo? que no están comparando ni pueblos ni distritos que es la comunidad autónoma entera, y que por lógica si hay mas densidad de población el virus se mueve mas rápido y a mas gente, es que es blanco y en botella. Por eso después de Madrid ciudad, Barcelona es la siguiente en la lista con mas casos, pero si incluyes a Lérida Gerona y Tarragona entonces lo que estas haciendo es diluir los datos para que parezca que Madrid esta muchísimo peor.
Y yo personalmente estoy en las antípodas de la señora Ayuso, pero me joden mucho que me tomen por tonto y el panfleto que ha publicado eso lo hace un día si y el otro también.
#83 Y si Madrid siguiera siendo una provincia de Castilla La Nueva, seguiría estando a varios cuerpos por delante de Catalunya y Andalucia aun teniendo una densidad de población similar o menor. La densidad de población total no sirve absolutamente de nada, para estos parámetros haría falta la densidad de población sobre superficie habitada. Es lo que más se comentó cuando España encabezaba las listas de mortalidad hace unos meses, que es el país de Europa con mayor densidad de población por km2 habitado.
Hagamos la operación por suelo urbano:
Madrid, 839'8 km2 urbanos, 6.642.000 hab, 7.909 hab/km2
Catalunya, 1.367'8 km2 urbanos, 7.566.000 hab, 5.532 hab/km2
Y los datos que he encontrado de la CAM son de 2005, seguro que ha aumentado la superficie de suelo urbano. Como verás, la diferencia entra densidades es muy inferior a la diferencia de contagios.
#85 Vamos a ver meloncete, vienes aquí a insultar y dejarte en evidencia, pero bueno ya lo dice el refrán para saber si alguien esto tonto del haba calla y déjale hablar que el solo despejara las dudas.
Donde has visto tu que Cataluña (que es la que se esta comparando con Madrid) tiene mas densidad de población que Madrid? Tiene mas habitantes pero no mas densidad de población.
Mírate los datos que ha dado #51
#51 Sí, bueno... no es del todo correcto. Ten en cuenta que buena parte de Cataluña es territorio difícilmente habitable porque son bosques, montañas y barrancos. Si nos ceñimos a la densidad de población de los núcleos habitados supera fácilmente a la de Madrid.
Si coges un mapa verás que la mayor parte de la población de Cataluña está en una franja muy estrecha entre el mar y la montaña, mientras que Madrid tiene mucho más espacio para expandirse.
Es decir, es muy engañoso decir que la densidad explica la mayor afectación de Madrid cuando realmente la mayor parte de la población en el área de Barcelona está apiñada.
Esto está en línea con el exceso de mortalidad Covid donde la CAM también ha sido la más afectada, y la diferencia viene sobre todo de la primera ola, donde más que la gestión influyeron otros factores como los patrones de movilidad.
La gestión después del confinamiento ha sido lamentable, pero los datos no creo que solo sean reflejo de esa gestión.
Lo de Madrid es repugnante. Tienen la mayor incidencia del país, tanto diaria como a 7 y 14 días, tienen la mayor saturación en hospitales y saturación en UCIs, etcétera. Y aún así, pese a estar objetivamente en la puta mierda y dejando que se infecte y muera los que se tengan que ser, cuentan con una puta legión de putos fanáticos dando palmas y regocijándose sobre su putísima ponzoña y vendiendo un relato triunfalista.
Es decir que incluye la primera ola que fue la peor con diferencia, cuando las comunidades autónomas no tenían el control. Si el relato que se quiere hacer es contra Ayuso, no se debería tomar en cuenta solo los datos desde que algunas competencias fueron transferidas a la CAM?
#18 Te has olvidado que la desescalada fue gestionada con concesiones graduales a las comunidades autónomas? Al principio Madrid no pudo cerrar los colegios porque el gobierno central no quería, luego eso fue cambiando. El virus entró por Barajas y llegó a las residencias y no al revés. No tengo interés en defender a Ayuso, pero cargar toda la responsabilidad en Ayuso es propaganda política sin más.
Y segundo las competencias eran son y serán de las comunidades autónomas, así que lo que diga Ayuso, ese ser que no tiene nada de odio, es todo amor y compresión, como que no me lo tomo verdad... es una psicopata de la mentira
Te repito la misma pregunta que te hice al principio, que competencias fueron transferidas???? a ver si ahora me respondes
https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/14/pdfs/BOE-A-2020-3692.pdf "Sin perjuicio de lo anterior, las administraciones públicas autonómicas y locales mantendrán la gestión, dentro de su ámbito de competencia, de los correspondientes servicios sanitarios, asegurando en todo momento su adecuado funcionamiento. "
#15cuando las comunidades autónomas no tenían el control
¿Qué control no tenían? En Galicia se cerró la hostelería y comercio antes de que el gobierno decretase el confinamiento general... no sé si te parece poco "control" ese.
#15@admin, este tío sigue insistiendo en propagar un bulo/mentira mil veces demostrada su falsedad. Intolerable que seáis cómplices de estos astroturfers.
Yo pensaba que Ayuso terminaría en la cárcel por su gestión criminal de las residencias, pero parece que va a terminar gobernando casi en solitario y por bastante tiempo.
Las vueltas que da la vida.
#37 ¿y que esperas que haga la gente? Antiguamente veías a alguien con mascarilla y te alejabas porque pensabas "uy chungo", ahora te alejas directamente al menor indicio de nada.
Aquí venimos a que nos la cuelen, las comunidades mas pobladas podrán ser Andalucía y Cataluña pero en densidad de población están bastante lejos de Madrid, por lo que seria lo mismo decir que New York ha tenido mas casos que el estado de Washington.
Pero vamos nada que decir acerca de un medio tan imparcial e independiente como ctext.es
Pues algo falla si en todo el mundo las hospitalizaciones y los fallecimientos van de la mano y en España hay una comunidad que tiene más hospitalizaciones que las dos comunidades más pobladas juntas y cuando comparas los fallecimientos o el exceso de muertes en esas tres CCAA no se repite el patrón. O se han comunicado mal las hospitalizaciones o se ha ingresado a gente más leve en Madrid o ha venido el ángel aquel que ayudaba a aparcar al ministro a curar a gente.
#72 Yo vivo en Irlanda, aquí el 60% de todos los casos del país están en Dublín? mala gestión? No, la gestión ha sido idéntica en todo el país, es simplemente la densidad de población, en Dublín viven 2.2 millones de personas y en el resto del país 2.3. No se pueden comparar curros con merinas, a no ser que lo que busques es click bait o simple propaganda política para las elecciones.
#78 Lo que digo es que si, por decir algo, en Dublín ha habido 20.000 hospitalizados y en Dundalk ha habido 10.000, en Dublín tendrá que haber aproximadamente el doble de fallecidos que en Dundalk, si en Dublín y en Dundalk se han muerto los mismos pues es evidente que hay un fallo en los datos.
#91 No es tan sencillo, hay tantísimas variables que pueden afectar el resultado que es bastante difícil sin tener todos los datos sacar conclusiones.
Cual es la edad media de los infectados en Dundalk y en Dublin? Porcentaje de los fallecidos con condiciones crónicas no relacionadas con el Covid? Porcentaje de personas fallecidas en sus casas vs hospitales? Brotes en residencias de personas mayores?
Lo único que si puedo decir con el único dato que da el articulo es que no se puede comparar CAM enteras sino áreas con densidades de población similares, para ver la respuesta en distintos sitios.
Lo normal es que el numero de fallecidos sea relativo al numero de infectados, pero durante la primera ola, ese relación creció mucho ya que el 60% de los infectados nunca fueron notificas o testados.
#95 Claro claro, no es exactamente el doble pero en todos los países las proporciones hospitalizados-fallecidos se mantienen bastante estables. Infectados-hospitalizados-muertos ya es más difuso por lo que dices, depende del testeo.
Lo que no pasa en ningún sitio es que una zona de un país tenga el doble de hospitalizados que otra pero que los fallecidos sean iguales.
Por curiosidad he calculado el porcentaje sobre el total de hospitalizados y fallecidos en las CCAA y los números son lógicos en todas menos en Madrid y Cataluña. El motivo no lo se, pero los números son raros.
#78 si las cosas como son, no es una cuestión de no entender el concepto de densidad de población, etc. si el tema es que Meneame está en precampaña!
Me río por no llorar, porque con toda esta campaña/basura anti-Madrid durante más de un año, lo único que se ha conseguido es alimentar a la derecha más extremista.
Ese truco de magia de "desde el inicio de la pandemia", incluyendo la primera ola, que fue gestionada por el gobierno, no por la comunidad, y que incluye la mayoría de muertos, está ya muy vista. Pero supongo que hay gente que aun le hace gracia... bueno, qué le vamos a hacer.
Comentarios
Y la ola del paro qué eh? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué? qué?
Gracias por desplegar el mensaje.
#3 De na, hombre, de na
#3 esperaba que hubiera un 'eh?' al final. Mi decepción es infinita.
#9 soy disléxico
#3 Las preguntas se inician con el signo "¿", que te ocurra una vez se entiende...
#31 qué gasto de bits innecesarios, ¿¿¿¿¿qué más da?????
#99 MariKarmo el ahorrador.
#99 Inapelable.
#99, no te las pongas de ahorrador, que sabes que en ese mensaje el último qué? sobraba
#3 #LaEducasió
#3 No lo he desplegado...
Ojo, negativizadores multicuenta intentando hundir el meneo.
#5 Pobresicos, algo que ponen a diario en la TV y ve toda españa, intentándolo ocultar en un lugar tan estercolero como este.
Aix....... pobres..........
#5 No, mas de 10 años aqui. No puedes comparar densidad de poblacion con poblacion.
#13 No había visto tu voto pero no me pareces un negativizador multicuenta.
#13 No puedes. Pero la densidad de población entre madrid y barcelona no debería ser tan dispar, no?
#44 No, pero no la compares con madrid y cataluña
#13 Si eso fuera tan determinante, Barcelona tiene tres veces mas densidad de poblacion que Madrid.
Esa justificación ya se desmintió Madrid= densidad de población 5.389,88 habitantes/Km 2 (1.565 nuevos contagios día.)
Barcelona= densidad de población 16.448,73 habitantes/Km 2 (473 nuevos contagios dia.)
Se esta acabando el argumentario justificador , momento PPpesuno de pasar a otro.
"Poniendo como ejemplo Madrid y Barcelona, una de las mayores disimilitudes se encuentran ya en el análisis geográfico: la capital española tiene una superficie de 605,77 km 2 y una densidad de población de 5.389,88 habitantes/Km 2 , mientras que la ciudad condal cuenta con 102,2 Km 2 y una densidad de 16.448,73"
CC #44 #70 #51
#70 por supuesto. Pero tenia entendido que como ciudades (que es donde se produce el grueso de contagios) barcelona era de hecho mas densa que Madrid. La comunidad es, efectivamente mas densa en caso de Madrid que en el caso de cataluña. Pero los datos de densidad son demasiado uniformes para aplicarlos a comunidades en este caso.
Yo solo compararia densidad entre nucleos de población.
Cc #79
#98 Si te interesan las cifras en concreto la comunidad de Madrid tiene una densidad de 844, Andalucia 96, Cataluña 242. , Comunidad Valenciana 217. El País Vasco es la más densa tras Madrid con 306. Relevante? pues algo será pero no se en que medida, la verdad. Por ejemplo que Andalucia con una densidad de 96hb/km2, casi nueve veces menos, tenga casi la mitad de hospitalizaciones me sorprende también. De todas formas las políticas de Madrid al respecto están siendo una basura. Que en el resto del país también pero en Madrid no se está gobernando con la razón sino con llevar la contraria a todos.
#13 Pues que se lo cuenten a Ayuso, porque a pesar de tener más densidad de población también es la que tiene las medidas contra la pandemia más relajadas.
#5 Darles alguna alegria ho!
#5 Uno de ellos por "muro de pago". Manda huevos.
#5 Y no te digo la que les esta cayendo a #17 por decir que lso aeropuertos abiertos tambien tienen gran parte de culpa.
A ver cuanto tardan en ser mayoritarias aqui las cepas brasileña y sudafricana.
empezad a contar...
26/03/2021
Es esto o comunismo.
#4 Esto, Esto.
#4 ¡No sin mi cubata!
#4 Con esta tía al final la gente va a pensar que es mejor el comunismo...
#4 Buenas,acabo de llegar de Barajas y traigo un viaje organizado de Brasileños a Madrid.Me podria decirme locales buenos para ir de copas?
Pero somos la comunidad de las libertades...
#1 y de Virologos gobernando.
#1 Y fijo que a ese ritmo, mayoría absoluta para Ayuso
#30 Claro que si, como debe ser.
#1 #22 Si cuentas desde que la comunidad se hizo cargo de la pandemia, sus números no son mayores que la media (incluso son algo más bajos que la media)
Fue en la primera ola cuando de verdad la cosa estuvo mal para Madrid
#75
Jua jua jua
#81 juajuajua, buen argumento
#84 Te muestro datos a lo que he dicho, yo no vivo en Madrid ni tengo familiares allí pero no me gusta esta política de meneame de solo echar mierda de Madrid, me recuerda mucho a la política de la derecha en la primera oleada
Muertos hasta 10 de junio del 2020, he cogido este día porque es la entrada de la fase 3 y donde ya las comunidades tienen la voz cantante en la pandemia
Muertos desde Marzo 2020 a 10 de Junio del 2020
https://www.eldiario.es/datos/45-000-personas-murieron-causa-covid-primera-ola-pandemia-espana_1_6494110.html
COVID-19 conf.
CCAA Total Tasa Total Tasa
C. La Mancha 4.897 240 3.288 161
Madrid 14.718 220 10.210 151
C. León 4.697 196 2.995 125
Cataluña 10.754 141 8.003 103
La Rioja 408 130 345 108
Navarra 728 112 567 86
España 45.684 97 32.652 69
(no os pego todo, solo las comunidades más afectadas)
Muertos a día de hoy por Covid por comunidades
https://es.statista.com/estadisticas/1104281/fallecidos-a-causa-de-covid-19-por-region-espana/
Si miras, por ejemplo Cataluña, La Rioja o Castilla la Mancha tienen más muertos por covid que Madrid en 2º 3º y ahora 4º ola
Puede ser que Madrid al morir tantos en la primera, hizo más inmunidad de grupo, se lo tomaron mas en serio para la 2º o quedaban menos para morir pero lo que he dicho es cierto y puedes ver las estadísticas que lo corroboran
#88 Trampas harán todos, pero yo te hablo de lo que conozco.
Amiga da positivo en coronavirus, vive con su chico, llama y dice que no le hacen PCR si no tiene síntomas y que se quede en casa.
¿Cuántos asintomáticos que hayan pasado el virus no están en las listas de personas contagiadas? y lo que es peor aún, ¿Cuántos de esos asintomáticos habrán contagiado a gente que haya terminado falleciendo?
Mi amigo se quedó en casa teletrabajando hablándolo con sus jefes, pero ¿Cuánta gente no habrá podido hacer eso? porque no te dan ningún tipo de justificante laboral, ya que legalmente no tienes nada porque no te han hecho ninguna prueba.
Estas medidas matan gente y todo por vender al exterior buenos números, pero lo peor de todo es que ni aún así los tenemos, casi siempre hemos estado a la cabeza de contagios, hospitalizados y muertos.
#107 hijo mío, te he pegado en el comentario #88 las estadísticas de muertos en primera ola y muertos en total, no he dicho ninguna mentira.
#75 Esto entiendo que dices esto porque no tienes conocidos o familiares trabajando en hospitales madrileños o porque no miras los datos de personas hospitalizadas y fallecidas.
Qué cuando más gente murió de golpe fue en la primera ola?? si
Qué es un goteo altísimo e incesantes de hospitalizados y fallecidos desde entonces?? también
#84 perdona pero mi mujer trabaja en el Ramon y Cajal y estuvo trabajando de lunes a domingo varias semanas, a veces venía a casa llorando y si, la primera fue de lejos la peor
#84 yo tengo 6 familiares trabajando en diferentes hospitales de Madrid (como medicos y enfermeros) y hay unanimidad en que en la primera ola las pasaron muy putas, y en que tuvieron miedo de que se repitiese lo mismo en Navidad, pero no se llego a eso gracias a dios
#75 La Comunidad se hizo cargo de la pandemia desde el primer momento.
Por ejemplo, alardeaban de ser los primeros en haber cerrado los colegios cuando el Gobierno Central no había movido un dedo.
Por otro lado, tenemos que Illa, en el primer día de declaración de Estado de Alarma (Sí!! el primer día!!) dijo que se iba a efectuar compra conjunta de material médico gesionándolo el Estado, que el mercado internacional estaba "muy estresado". La respuesta desde Madrid es que el Estado de Alarma no suprime el Estado Autonómico, así que iban a gestinar sus competencias (y sus dineros, claro, que de eso va todo esto), de forma que el Gobierno Central no tomó nunca el control en Madrid y por lo tanto la CAM estuvo a cargo siempre de la pandmia (en ningún momento se hizo cargo, puesto que ya lo estuvo en todo momento).
Para finalizar, hoy hace un año de esto
https://www.comunidad.madrid/noticias/2020/03/26/diaz-ayuso-activa-plan-choque-residencias-mayores-sanidad-mando-unicoYa tenían el mando, tal día como hoy lo convirtieron en "mando único".... como para decir que el mando lo tenían otros!! (Por cierto, fuente oficial de la propia CAM)
#75 Es cierto lo que dices, pasada la primera ola Madrid no tiene cifras brutales de muertes, pero también es cierto que si quitas Madrid, España no tiene una cantidad excesiva de muertes y que en la primera ola en gran parte de las muertes (por ejemplo las de las residencias, que parece ser que son unas 8000) la gestión directa recaía sobre Ayuso.
Tienes razón, y me gustaría conocer alguna explicación, que después de la primera ola, la curva de mortalidad y la de infecciones y hospitalizaciones se han desacompasado totalmente (pienso, por ejemplo, en Suecia)
#96 El detalle de las residencias es cierto y muy importante pero otras regiones tuvieron problemas con % muy similares (Extremadura es la región donde más % de personas mayores murieron y Castilla la Mancha y concretamente Ciudad Real tiene el mayor % del mundo por habitantes en muertos por residencia) pero la campaña tan brutal contra Madrid (menos mal que controla la derecha los medios que sino yo no sé que se diría más) no me parece bien y por eso he puesto esa estadística
Sobre el por qué, pues un % de inmunizados mayor, en la segunda ola los madrileños habían visto las orejas al lobo y se comportaron, aquí en meneame no se creían las cifras y se ha visto que eran esas (en muertos en segunda y tercera ola han estado por debajo de la media -ahora no-) también por ejemplo Cataluña ayer antes de ayer notificó 1700 contagios y en la web del ministerio no se actualizaron y las dan por buenas
Me quejo del artículo (nunca lo votaría negativo pero si que escribiría mi punto de vista) y el acoso total a Madrid pero obviamente Madrid no es un ejemplo de gestión pero aquí creo que la suerte (o factores que no controlamos) tienen mucho que ver (si nos damos cuenta, hasta Brasil con 300 mil muertos hasta ahora, por poblaciones, no tiene peores números que España -si nos creemos los datos, sino es hablar por hablar- y Bolsonaro no es un ejemplo de nada en la pandemia -madre mía que dirigentes tenemos-)
#75@admin, aquí otro usuario que propaga el mismo bulo/mentira que #15. Hasta cuando la impunidad de esta gente que se dedica a esparcir mentiras a sabiendas.
#75 La sanidad ha estado gestionada por la comunidad desde el minuto cero.
#75 La Sanidad, la tiene transferida las comunidades desde antes de la pandemia.
Las competencias en gestión de pandemia, OH SORPRESA!, las tiene la Comundia de Madrid desde antes.(Si, a mi tambien me parece una barbaridad, pero las tenian)
ayuso-anuncia-habra-ceses-gobierno-demuestran-negligencias/c017#c-17
Ayuso anuncia que habrá ceses en su Gobierno si se...
eldiario.esQue no hiciera nada en al primera oleada no significa que no pudiera o tuviera que hacerlo.
#1 Yo no conozco ni una sola persona que quiera que cierren los bares. Deben estar todos en meneame...
Esta noticia en personas con una inteligencia normal llevaría a no votar al que ha gestionado Madrid en esta pandemia. Porque esto, muy por encima de la media, se traduce en sufrimiento adicional, en dinero adicional, que pagamos todos y en muertes adicionales.
¡¡¡Comunismo o libertad!!!
#11 A mediados de mes hice el cálculo y me salió que en lo que iba de pandemia, Madrid acumuló 215 muertos/100.000hab y en el resto de España se contabilizan 143muertos/100.000hab por Covid. Lo que daría un exceso de 4700* muertos respecto a los muertos en el resto de España.
Será libertad para algunos, pero hay muchos que ya no tendrán libertad ni para ir a comprar el pan.
* 4700 de fallecidos en exceso frente a 14313 fallecidos totales en Madrid
El 19,8% de los fallecidos por Covid eran residentes en la Comunidad de Madrid, cuando representan el 14,1% de la población española
#22 Según la comunidad de madrid son 23.080 muertos totales (hospitales, domicilios etc..) no 14.313 muertos.
https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/210325_cam_covid19.pdf
#93 Como los datos oficiales en esta pandemia son de cachondeo, habrá que coger los que provengan de la misma fuente, aunque luego veamos que pecan por defecto.
#11 según tu teoría no se podría votar a nadie porque todas las comunidades han estado peor que las demás en algún momento dado.
Lo cual es probablemente el enfoque correcto - son todos iguales y no hay que votar al que esté ahora mismo gobernando. Que haya cambio continuo.
#35 Galicia nunca ha estado peor que las demás. Tampoco las islas. Ni me suena que Andalucía haya encabezado el ránking tampoco. Ni Cantabria. El resto han tenido momentos más o menos puntuales y Madrid ha liderado la mayor parte del tiempo.
#11 Pues en Cataluña hemos vuelto a votar a los mismos, no podemos sacar pecho.
#66 claro, mejor el ministro filósofo que ha hecho una gestión cojonuda de la pandemia
#100 Repasa los resultados de las elecciones.
Saludos
#136 Por cierto, en #100 hablo de los partidos más votados, no hablo de quién será presidente.
El déficit de comprensión lectora es importante.
Pero podemos ponernos hasta el culo de alcohol.
Madrid es la Comunidad con el mayor exceso de mortalidad desde el inicio de la pandemia:
(y eso pese a ser una de las que tiene la edad media más baja)
.
#14 La mayoría en la primera ola. Si cuando la crisis estaba descontrolada en Italia el Gobierno central hubiese controlado Barajas, las vidas que se podrían haber salvado..
#17 La mayoría en las residencias de ancianos, gestionadas por Ayuso. Menos mal que ahora ya tiene todo el control de la gestión y Madrid es la comunidad que más controlada tiene la pandemia, como se puede comprobar en esta noticia.
#18 Hasta que lo reconozca la propia Ayuso. Ah no, que tampoco:
Ayuso reconoce en directo que la CAM gestiona las residencias
Ayuso reconoce en directo que la CAM gestiona las residencias
Ayuso reconoce en directo que la CAM gestiona las ...
twitter.com#19 He hablado en algún momento de residencias? He hablado de Barajas, de evitar la propagación de los contagios.
#23 ¿Podrías desarrollar un poco más la forma en que controlar Barajas en Marzo hubiese reducido la inmensa cantidad de muertes en las residencias de ancianos durante la primera ola?
Sobre todo teniendo en cuenta que el virus llevaba unos meses a sus anchas.
#23 Que barajas ni que niño muerto? si la que liasteis escampando de la comunidad cuando se vino el estado de alarma fue pequeña, sabes...
#23 Lo de Barajas es una chorrada. Controlar Barajas cuando tienes incidencias acumuladas desbocadas mientras no hay casi vuelos es intentar echar balones fuera.
#17 relación directa; aeropuerto con residencias cerradas, gente completamente abandonada sin medicalizar y en última instancia sedada, claro que si científico.
#17 que si la abuela fuma. El control aereo no se puede restringir de golpe, ya se tomaron medidas en su momento para su "control" pero ahora ya se esta comprobando que por mucha PCR que pidan, las pueden falsear y colarnos el virus y luego expandirlo, como muestra Madrid.
#17 Uy eso aquí ni lo mentes, que en el imaginario de Menéame el gobierno central no ha tenido nada que ver con la gestión de la pandemia y lo que ha hecho lo ha hecho bien (y lo que no es que no se podía saber)
#17 8M, te dejas el 8M.
#17 la gente no para de echarse la culpa unos a otros y la verdad es que la primera ola nos pilló de lleno, pero no solo a nosotros, si no a toda Europa. El problema es que por alguna razón que dudo que nadie sepa, la ostia en España fue mucho mayor. Y digo que nadie sepa, porque a ver quién me explica que ahora países como Alemania estén gestionando la crisis peor que nosotros.
Y a parte de que nos pilló de lleno, nos pilló siendo un país que como siempre, no teníamos ningún tipo de industria relacionada con las mascarillas, EPIS, etc... con el tiempo hemos aprendido y ahora hay empresas suficientes y espero que en un futuro dejemos de depender de Alemania y Francia para esto ya que cuando llegó la primera ola dejaron de suministrarnos y nos jodieron bien jodidos.
El tema de las residencias igual, echándonos las culpas unos a otros sin que nadie diga la santa verdad: los hospitales estaban petados, no cabía ni un alma y no, los pobres ancianos no podían ser atendidos y aunque es triste, si hay que salvar vidas, mejor vidas de gente más joven.
#17 Vamos que Ayuso no gobierna nadad en Madrid, solo es una señora con ojos de loca que pasaba por alli.
#14 En Canarias resucitan por Covid?
#14 Madrit ens roba los muertos, y los enfermos.
El Anarco-Cayetanismo es lo que tiene.
Pues que al final, mata.
La gente va a degüello, que si muro de pago, bulo, spam... y son datos oficiales proporcionados por las mismas comunidades autónomas
#28 No mientas, Madrid fue de las primeras o la primera en cerrar los colegios, porque esa competencia es las comunidades autónomas.
Si no recuerdo mal fue un miércoles, días antes del primer estado de alarma.
#36 pasó lo mismo en Galicia
#36 Tranquilidad, ni he votado negativo esta noticia. Se puede intercambiar opiniones sin llamar mentiroso a nadie. Hubo un tiro y afloja con Ayuso:
https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/gobierno-sanchez-desoyo-comunidad-madrid-retraso-cierre-colegios_75672_102.html
https://www.eldiario.es/politica/sanidad-colegios-universidades-madrid-criterios_1_1032631.html
#58 "Al principio Madrid no pudo cerrar los colegios porque el gobierno central no quería, luego eso fue cambiando."
Retiro mentira por falsedad si lo prefieres. Madrid si pudo cerrar los colegios el día que se lo propuso, en tu comentario dices que no pudo cerrar.
En lo que enlazas habla de presiones, que como todos vimos y vivimos no llegaron a hacer cambiar de idea a la Comunidad de Madrid. Para una cosa que hicieron bien, no lo tires por tierra.
#36 Lo qué supuso que miles de ancianos que cuidan de sus nietos cogieran el virus, Ayuso hizo un pan como unas ostias.
Y mientras tanto ni un puñetero estudio de tasa de contagios en los museos...
y esto se puede explicar fácilmente por algo como densidad poblacional,. Siendo Madrid la comunidad con mas densidad poblacional. superando en 9 veces a Andalucía y en 3 a Cataluña.
Nombre Densidad (hab./km²)
1 Andalucía 96,63
2 Cataluña 242,28
3 Comunidad de Madrid 844,53
#42 Bueno, dentro de Catalunya, el Área Metropolitana de Barcelona tiene una densidad de población de 5.250 hab/ km2, casi el doble que los 2.807 hab/m2 del Área Metropolitana de Madrid En Catalunya tenemos algunos de los barrios más densamente poblados de Europa, como La Torrassa - Collblanc en l'Hospitalet o Llefià - Sant Roc en Badalona, superando los 50.000 hab/km2.
cc: #51
#62 Pero es que no están comparando el área metropolitana de Barcelona y Madrid, es Cataluña Vs Madrid, que la densidad de población ni se acerca. Pero en fin, si tu quieres creer en los reyes magos pues tu mismo.
#63 Pero no estoy comparando el Área Metropolitana de Barcelona con toda la CAM, sino las dos áreas metropolitanas, que es donde se concentra la mayor parte de la población de ambas comunidades, y es donde tiene sentido hacer comparaciones.
Pero mira, si te quieres poner exquisito con separaciones administrativas decimonónicas, la Provincia de Barcelona tiene una densidad de población de 729 hab/km2, muy cerca de los 845 hab/km2 de la Provincia de Madrid
#80 Y dale molino tío, te has leído el articulo? que no están comparando ni pueblos ni distritos que es la comunidad autónoma entera, y que por lógica si hay mas densidad de población el virus se mueve mas rápido y a mas gente, es que es blanco y en botella. Por eso después de Madrid ciudad, Barcelona es la siguiente en la lista con mas casos, pero si incluyes a Lérida Gerona y Tarragona entonces lo que estas haciendo es diluir los datos para que parezca que Madrid esta muchísimo peor.
Y yo personalmente estoy en las antípodas de la señora Ayuso, pero me joden mucho que me tomen por tonto y el panfleto que ha publicado eso lo hace un día si y el otro también.
#83 Y si Madrid siguiera siendo una provincia de Castilla La Nueva, seguiría estando a varios cuerpos por delante de Catalunya y Andalucia aun teniendo una densidad de población similar o menor. La densidad de población total no sirve absolutamente de nada, para estos parámetros haría falta la densidad de población sobre superficie habitada. Es lo que más se comentó cuando España encabezaba las listas de mortalidad hace unos meses, que es el país de Europa con mayor densidad de población por km2 habitado.
Hagamos la operación por suelo urbano:
Madrid, 839'8 km2 urbanos, 6.642.000 hab, 7.909 hab/km2
Catalunya, 1.367'8 km2 urbanos, 7.566.000 hab, 5.532 hab/km2
Y los datos que he encontrado de la CAM son de 2005, seguro que ha aumentado la superficie de suelo urbano. Como verás, la diferencia entra densidades es muy inferior a la diferencia de contagios.
#85 Vamos a ver meloncete, vienes aquí a insultar y dejarte en evidencia, pero bueno ya lo dice el refrán para saber si alguien esto tonto del haba calla y déjale hablar que el solo despejara las dudas.
Donde has visto tu que Cataluña (que es la que se esta comparando con Madrid) tiene mas densidad de población que Madrid? Tiene mas habitantes pero no mas densidad de población.
Mírate los datos que ha dado #51
#92 Deberías volver a releer el comentario al que respondes
Espera, que ya te lo señalo yo: El problema es la densidad de ineptos/as en sus instituciones.
#51 Sí, bueno... no es del todo correcto. Ten en cuenta que buena parte de Cataluña es territorio difícilmente habitable porque son bosques, montañas y barrancos. Si nos ceñimos a la densidad de población de los núcleos habitados supera fácilmente a la de Madrid.
Si coges un mapa verás que la mayor parte de la población de Cataluña está en una franja muy estrecha entre el mar y la montaña, mientras que Madrid tiene mucho más espacio para expandirse.
Es decir, es muy engañoso decir que la densidad explica la mayor afectación de Madrid cuando realmente la mayor parte de la población en el área de Barcelona está apiñada.
Como siempre, los datos sin contexto son ruido.
Esto está en línea con el exceso de mortalidad Covid donde la CAM también ha sido la más afectada, y la diferencia viene sobre todo de la primera ola, donde más que la gestión influyeron otros factores como los patrones de movilidad.
La gestión después del confinamiento ha sido lamentable, pero los datos no creo que solo sean reflejo de esa gestión.
Lo de Madrid es repugnante. Tienen la mayor incidencia del país, tanto diaria como a 7 y 14 días, tienen la mayor saturación en hospitales y saturación en UCIs, etcétera. Y aún así, pese a estar objetivamente en la puta mierda y dejando que se infecte y muera los que se tengan que ser, cuentan con una puta legión de putos fanáticos dando palmas y regocijándose sobre su putísima ponzoña y vendiendo un relato triunfalista.
desde el inicio de la pandemia
Es decir que incluye la primera ola que fue la peor con diferencia, cuando las comunidades autónomas no tenían el control. Si el relato que se quiere hacer es contra Ayuso, no se debería tomar en cuenta solo los datos desde que algunas competencias fueron transferidas a la CAM?
#15 Que competencia fue transferida?????
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/gobierno-asumido-competencias-residencias-estado-alarma_202006095edf5330f8f8bb0001659d72.html
https://www.ondacero.es/programas/julia-en-la-onda/audios-podcast/territorios/negro/maldito-bulo-ccaa-competencias-residencias-pablo-iglesias_202005195ec406eda4b7d10001455c8d.html
https://maldita.es/malditobulo/20200608/responsabilidad-residencias-boe-gobierno-ccaa/
Hasta cuando vais a seguir con el bulo?????
#18 Te has olvidado que la desescalada fue gestionada con concesiones graduales a las comunidades autónomas? Al principio Madrid no pudo cerrar los colegios porque el gobierno central no quería, luego eso fue cambiando. El virus entró por Barajas y llegó a las residencias y no al revés. No tengo interés en defender a Ayuso, pero cargar toda la responsabilidad en Ayuso es propaganda política sin más.
#28 Tapando una mentira con otra mentira mas gorda....
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-09/coronavirus-colegios-universidades_2488908/
Dias antes del estado de alarma
Y lo de no tiene interés en defender a Ayuso no te lo crees ni tú
Venga sigue reescribiendo-nos la realidad
#56 https://www.eldiario.es/politica/sanidad-colegios-universidades-madrid-criterios_1_1032631.html Según la propia Ayuso estuvo varios días intentando que le dieran el visto bueno y Sanidad no les dejaba. Estáis llenos de odio, no debe ser bueno para la salud.
#61 Lo del odio, aplicatelo a ti mismo
Y segundo las competencias eran son y serán de las comunidades autónomas, así que lo que diga Ayuso, ese ser que no tiene nada de odio, es todo amor y compresión, como que no me lo tomo verdad... es una psicopata de la mentira
Te repito la misma pregunta que te hice al principio, que competencias fueron transferidas???? a ver si ahora me respondes
#15
No me deja editar, toma lee el Boe
https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/14/pdfs/BOE-A-2020-3692.pdf
"Sin perjuicio de lo anterior, las administraciones públicas autonómicas y locales mantendrán la gestión, dentro de su ámbito de competencia, de los correspondientes servicios sanitarios, asegurando en todo momento su adecuado funcionamiento. "
#15 cuando las comunidades autónomas no tenían el control
¿Qué control no tenían? En Galicia se cerró la hostelería y comercio antes de que el gobierno decretase el confinamiento general... no sé si te parece poco "control" ese.
#15@admin, este tío sigue insistiendo en propagar un bulo/mentira mil veces demostrada su falsedad. Intolerable que seáis cómplices de estos astroturfers.
Yo pensaba que Ayuso terminaría en la cárcel por su gestión criminal de las residencias, pero parece que va a terminar gobernando casi en solitario y por bastante tiempo.
Las vueltas que da la vida.
#46 no se de donde sacas que podría gobernar en solitario. Sinceramente no lo veo ni de coña, ahora que va a gobernar con VOX casi seguro.
Vaya cachondeo en el transporte publico
Es época de alergias y lógicamente hay gente que tose , algunas personas salen folladas del vagón en cuanto escuchan alguna tos
#37 ¿y que esperas que haga la gente? Antiguamente veías a alguien con mascarilla y te alejabas porque pensabas "uy chungo", ahora te alejas directamente al menor indicio de nada.
Aquí venimos a que nos la cuelen, las comunidades mas pobladas podrán ser Andalucía y Cataluña pero en densidad de población están bastante lejos de Madrid, por lo que seria lo mismo decir que New York ha tenido mas casos que el estado de Washington.
Pero vamos nada que decir acerca de un medio tan imparcial e independiente como ctext.es
#42 El problema es la densidad de ineptos/as en sus instituciones.
Veo que ya estamos en campaña.
Pues algo falla si en todo el mundo las hospitalizaciones y los fallecimientos van de la mano y en España hay una comunidad que tiene más hospitalizaciones que las dos comunidades más pobladas juntas y cuando comparas los fallecimientos o el exceso de muertes en esas tres CCAA no se repite el patrón. O se han comunicado mal las hospitalizaciones o se ha ingresado a gente más leve en Madrid o ha venido el ángel aquel que ayudaba a aparcar al ministro a curar a gente.
#72 Yo vivo en Irlanda, aquí el 60% de todos los casos del país están en Dublín? mala gestión? No, la gestión ha sido idéntica en todo el país, es simplemente la densidad de población, en Dublín viven 2.2 millones de personas y en el resto del país 2.3. No se pueden comparar curros con merinas, a no ser que lo que busques es click bait o simple propaganda política para las elecciones.
#78 Lo que digo es que si, por decir algo, en Dublín ha habido 20.000 hospitalizados y en Dundalk ha habido 10.000, en Dublín tendrá que haber aproximadamente el doble de fallecidos que en Dundalk, si en Dublín y en Dundalk se han muerto los mismos pues es evidente que hay un fallo en los datos.
#91 No es tan sencillo, hay tantísimas variables que pueden afectar el resultado que es bastante difícil sin tener todos los datos sacar conclusiones.
Cual es la edad media de los infectados en Dundalk y en Dublin? Porcentaje de los fallecidos con condiciones crónicas no relacionadas con el Covid? Porcentaje de personas fallecidas en sus casas vs hospitales? Brotes en residencias de personas mayores?
Lo único que si puedo decir con el único dato que da el articulo es que no se puede comparar CAM enteras sino áreas con densidades de población similares, para ver la respuesta en distintos sitios.
Lo normal es que el numero de fallecidos sea relativo al numero de infectados, pero durante la primera ola, ese relación creció mucho ya que el 60% de los infectados nunca fueron notificas o testados.
#95 Claro claro, no es exactamente el doble pero en todos los países las proporciones hospitalizados-fallecidos se mantienen bastante estables. Infectados-hospitalizados-muertos ya es más difuso por lo que dices, depende del testeo.
Lo que no pasa en ningún sitio es que una zona de un país tenga el doble de hospitalizados que otra pero que los fallecidos sean iguales.
Por curiosidad he calculado el porcentaje sobre el total de hospitalizados y fallecidos en las CCAA y los números son lógicos en todas menos en Madrid y Cataluña. El motivo no lo se, pero los números son raros.
#78 si las cosas como son, no es una cuestión de no entender el concepto de densidad de población, etc. si el tema es que Meneame está en precampaña!
Me río por no llorar, porque con toda esta campaña/basura anti-Madrid durante más de un año, lo único que se ha conseguido es alimentar a la derecha más extremista.
Libertad lo llaman...
tu hablas de lo que te sale de los huevos. Y el te contesta lo que le sale de los huevos. Cosas de la vida.
Y ya veremos de aqui a dos meses cuando estén todas las cuentas actualizadas.
La CAM tiene las competencias de sanidad transferidas el mismo día que las demás comunidades, mucho antes de la pandemia y NUNCA dejó de tenerlas.
Pero que tonterías dices.
Así que la propagación del virus es culpa de Barajas.
Comunismo o botellón
To' pa' Madrid!
Ese truco de magia de "desde el inicio de la pandemia", incluyendo la primera ola, que fue gestionada por el gobierno, no por la comunidad, y que incluye la mayoría de muertos, está ya muy vista. Pero supongo que hay gente que aun le hace gracia... bueno, qué le vamos a hacer.
#68 las residencias de ancianos las gestionaba el gobierno? Va a ser que no.
Madrid, siempre la primera en todo.
Una Presidenta al nivel de sus votantes