Hace 1 año | Por Tocón a telegraph.co.uk
Publicado hace 1 año por Tocón a telegraph.co.uk

En las sofocantes calles de Madrid, los comerciantes y propietarios de bares brindan por la líder incendiaria de la capital en su vuelta a la batalla con el gobierno socialista de España.

Comentarios

Findopan

#4 Es de coña que toda la vida nos hayan educado para apagar las luces de las habitaciones cuando salimos y hace poco Ribera nos lo haya recordado para que después los comercios las tengan encendidas toda la noche no sé muy bien para que.

La mayoría de estas medidas han sido siempre de sentido común y es la educación básica que le damos a los niños en las casas y ahora resulta que son un ataque a la libertad y no ahorran energía. Es que vaya broma.

gelatti

Trump del mercadillo

Xateru

#9 Bolsanara.

Verdaderofalso

#13 orbana

A

#14 Jeanine Añez

Eibi6

#9 Sarah Palin

o

#18 ¿te quedaste bien despues del comentario?

K

#23 a gusto como perro viejo durmiendo junto a la chimenea...

Ludovicio

#18 Cuanta xenofobia junta.

Ludovicio

Hay que reconocer que a esta gente, lo del populismo a base de apagar el sentido común, se les da fenomenal.

T

TRADUCCIÓN:

En las sofocantes calles de Madrid, los comerciantes y propietarios de bares brindan por la líder incendiaria de la capital en su vuelta a la batalla con el gobierno socialista de España.

"Isabel es un 10 sobre 10. Mira por nosotros, los madrileños", dice Marta Fernández, gerente del café-bar Dixie, en la madrileña plaza de Santa Cruz.

Isabel Díaz Ayuso, la jefa del Gobierno regional de la capital, se ganó el estatus de culto después de liberar a Madrid del bloqueo antes que a cualquier otra ciudad española el año pasado.

Ahora, "Santa Isabel" se ha negado a aplicar las nuevas normas de ahorro energético que obligan a los comercios a apagar las luces exteriores a las 10 de la noche e imponen límites de temperatura al aire acondicionado y la calefacción en oficinas, bares y tiendas.

"Madrid no se va a apagar", dijo Díaz Ayuso minutos después del anuncio de las nuevas normas que pretenden reducir el uso de gas ruso en España.

"Tener que poner el aire acondicionado a 27 grados es una vergüenza; esa gente del Gobierno vive como señores y luego nos hace hacer cosas que van contra el sentido común", dijo Fernández.

"A la gente no le gusta que la traten como idiota y le digan lo que tiene que hacer. No se puede paralizar un país cada vez que hay algún tipo de crisis; ahora es Ucrania y el gas, pero habrá otra después."
El líder madrileño se convierte en una figura de culto

Susana, que regenta una joyería en el centro de Madrid, dijo: "La admiro. Ha luchado para que podamos seguir trabajando. ¿A qué lumbrera se le ocurren estas normas? No se puede apagar todo en el centro de Madrid con el comercio que tenemos aquí; no se puede tratar a todas las ciudades por igual".

Díaz Ayuso ha conseguido pasar de ser una figura ridícula a convertirse en la baza electoral más poderosa del país en el espacio de tres años, eligiendo y ganando una serie de sangrientas batallas políticas.

Esta mujer de 43 años fue en su día objeto de burla por cuestionar una zona de bajas emisiones en Madrid argumentando que los atascos formaban parte de la identidad de la capital; ahora es vista como alguien con un hábil don para canalizar el sentimiento popular.

Su postura contraria a los cierres durante la pandemia de Covid cambió su imagen de líder del Partido Popular (PP) en Madrid, propensa a las meteduras de pata y de bajo rendimiento, a una nueva estrella de la derecha capaz de ganar un impresionante 45% de los votos en unas elecciones anticipadas que convocó en 2021.

Los encierros son "paternalistas" e intrínsecamente "de izquierdas", dijo a The Telegraph el pasado noviembre en Madrid.

Tres meses después, obligó al Partido Popular (PP) a cambiar de líder tras acusar a la dirección del partido de espiarla y chantajearla con acusaciones de corrupción.

Tras meses de rivalidad entre Díaz Ayuso y el entonces líder del PP, Pablo Casado, hizo pública la acusación de espionaje y en una semana Casado se vio obligado a dimitir.

Ahora Díaz Ayuso ha iniciado una nueva guerra.

"Antes de cerrar, prohibir y desconectar, ¿por qué no mantener una conversación adulta con los ciudadanos y con otros niveles de gobierno para pedirles su colaboración en base a criterios claros?", dijo sobre la nueva normativa energética.

El presidente del Gobierno socialista español, Pedro Sánchez, acusó al líder madrileño de "egoísta" e "insolidario" ante el "chantaje de Putin".

El plan del Gobierno está diseñado para ayudar al país a reducir el consumo de gas en un 7% en virtud de un acuerdo de ahorro energético de la UE para reducir la dependencia del gas ruso y ahorrar energía en caso de que Putin cierre los grifos a Europa este invierno.

El gobierno español dice que la ley se aplicará en todo el país a partir del próximo martes, pero que corresponde a las autoridades regionales, como la de Díaz Ayuso, hacerla cumplir.

Su número dos, Enrique Ossorio, dijo que Madrid no ha incumplido ninguna norma y que estaba estudiando la posibilidad de recurrir la ley ante los tribunales.

"Si se apaga la luz de un escaparate durante 10 segundos, se cumple la ley", dijo Ossorio, incitando aparentemente a los comerciantes madrileños a incumplir la norma.

Los últimos sondeos muestran que el PP supera al Partido Socialista de Sánchez bajo el nuevo líder nacional conservador Alberto Núñez Feijóo.

Pero el mayor problema de Núñez Feijóo puede ser ahora cómo manejar a la volátil Díaz Ayuso, que ha sido propuesta para convertirse en la primera mujer presidenta del gobierno español.

En julio, Núñez Feijóo dijo que "había que decir la verdad a los españoles y poner en marcha un plan de ahorro energético" y mencionó las normas de restricción del aire acondicionado, la calefacción y la iluminación.

Desde el ataque de Díaz Ayuso al plan del presidente Sánchez, Núñez Feijóo ha guardado silencio.

Pedro Mora, propietario de Mayorpiel, una marroquinería situada en la concurrida calle Mayor de Madrid, tiene previsto seguir los edictos del Gobierno a pesar de la oposición de la señora Díaz Ayuso.

Va a instalar puertas automáticas en su tienda, que está a un paso del despacho de Díaz Ayuso, para cumplir las normas que exigen que las entradas no se dejen abiertas.

"Estas normas pueden no ser perfectas, pero la ley está ahí para ser cumplida", dijo.

"[Díaz] Ayuso habla mucho de la libertad y de las empresas, pero hemos tenido cero ayuda de su gobierno regional".

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

T

#2 Se que se puede votar cansina* (y lo respeto) pero me parece interesante aportar al debate un enfoque del exterior que posiblemente este menos polarizado

* o lo que cada cual quiera

Smidur

#3 Cansina no ....lo siguiente.

mperdut

#11 #3 cansino de cojones, como habitualmente pasa en meneame cuando les da por sacar noticias contra alguien.

Lo bueno que tiene que Ayuso lo lleve al constitucional es que saldremos de dudas sobre quien tiene la razón. De momento a esperar.

Smidur

#21 Pero contra alguien del PP o Vox ....hay mucha gente necesitada de karma.

mperdut

#_25 #22 Si te refieres a que los jueces dieron la razón contra el estado de alarma y lo tumbaron, teniendo el PSOE y gobiernos autonómicos con transferencias de tráfico y ayuntamientos que devolver las multas, fue perfectamente lógico y normal que lo tumbaran ya que prevaricaron todos los que votaron a favor de un estado de alarma que, teniendo en cuenta las medidas que se tomaron, tendria que haber sido de excepción.

Estado de excepcion, por cierto, que no implica que puedas hacer todo lo que el estado de excepción permite, simplemente declaras el estado de excepción para aplicar las mismas medidas que con el estado de alarma.

Las leyes que tenemos estan para cumplirlas, y lo lógico es que empiecen por hacerlo quienes nos gobiernan.

Personalmente estoy a favor de que Ayuso lo lleve al constitucional, y no por las medidas en si, si no por la falta de dialogo del PSOE y, como dijo la ministra, esto es asi y no se va a cambiar ni una coma.

#22 te cito a ti por que el otro me tiene ignorado.

Elfoan

#22 Es que Ayuso da mucho asco, es normal.

Smidur

#28 Es una grande, me encanta como hace echar espumarajos por la boca a la izquierda lol

D

#21 Ya vemos a quienes dan la razón los jueces frente a una pandemia, a la sinrazón porque se la cogen con papel de fumar con tal de comerle el culo a los suyos y en contra de cualquier critério científico. Con la crisis climática y energética espero lo mismo que la razón se la darán a la sinrazón en contra del sentido común y de todos los criterios científicos.

Eso no es "tener razón" es ser un sectario, un psicópata y llevarnos al desastre climático por el caprichito de dichos psicópatas

Laro__

Normal; es cierto que a la que llaman "líder incendiaria" le faltan algunas luces.

vviccio

Propaganda gratuita para Ida el caso es salir en los medios como sea y montar un pollo por cualquier cosa para que hablen de ella y su enano.

Peka

No queda mas remedio que aplicar el artículo 155. lol

io1976

¿Qué tiendas en Madrid tienen encendidos los escaparates por la noche? Las de la calle Serrano y el Corte Inglés.

eaglesight1

wall wall wall wall

Xateru

Y el mundo pensará que el resto somos tan eminencias como los madrilanos.

s

Jaja están puenteando a carapolla

T

#12 y a Albertito. Antes de navidad lo esta ya saltando

s

#15 Lo digo más bien porque le llaman "la líder de la ciudad"

s

Supongo que se consideran beneficios caidos del cielo el ahorro en electricidad, ya que no lo están repercutiendo en los precios

B

Ayuso presidenta!!